Al mundo no le faltan ideas modernas de diseño de dormitorios, pero encontrar la adecuada para su hogar a menudo puede resultar un desafío. Este estilo puede tomar muchas formas y es uno de los más versátiles y flexibles, pero si bien esto es una ventaja, también es la razón por la cual los diseños de interiores modernos pueden diferir mucho de un hogar a otro. Aún así, hay algunas líneas importantes que toda decoración debe seguir, siendo el minimalismo una de ellas.
Consejos de decoración de dormitorios para empezar
Elige los colores correctos
Los dormitorios, independientemente del estilo, están destinados a ser espacios en los que podamos retirarnos y sentirnos cómodos. Están destinados a ser calmantes, calmantes y relajantes y el color es muy importante para lograrlo. Los neutros como el beige, el marfil, el gris claro y el blanco, así como los pasteles suaves, los azules claros, el lavanda y el verde, pueden verse maravillosos en un dormitorio moderno. A estos, también puedes agregar algunos otros toques vibrantes y atrevidos en forma de diversas decoraciones y detalles decorativos. Sin embargo, en lugar de volverse loco con los colores, es mejor centrarse en las texturas.
No desordenes la habitación
Demasiados muebles y demasiados pequeños detalles y decoraciones pueden hacer que un dormitorio parezca desordenado. En lugar de darle un aspecto acogedor y acogedor, pueden tener el efecto contrario. Teniendo esto en cuenta, evite crear una decoración ajetreada. Mantenga la habitación sencilla y limpia y no se exceda con muchas decoraciones glamorosas y opulentas. Un dormitorio moderno puede ser simple y aun así lucir muy sofisticado.
Deja espacio para moverte con facilidad
Lo que también puede hacer que un dormitorio parezca poco acogedor y relajante es tener cosas en el camino, como muebles que obstruyen el movimiento y te obligan a girar y girar solo para llegar a la cama. Si es posible, deje suficiente espacio alrededor de la cama para moverse con facilidad. Además, evite los muebles grandes y voluminosos y sea inteligente con la forma en que los coloca en la habitación.
Sea inteligente con el almacenamiento
Ya hemos establecido que lo ideal es que un dormitorio tenga un aspecto muy limpio y sencillo. Para que eso suceda, la habitación necesita un buen sistema de almacenamiento para que puedas mantener todo fuera del camino, fuera de la vista y fuera de la mente, pero al mismo tiempo fácilmente accesible. Existen numerosas soluciones de almacenamiento diferentes que son a la vez muy inteligentes y muy prácticas. En un dormitorio pequeño considera aprovechar el espacio debajo de la cama, detrás de la puerta o debajo del techo. Si hay espacio para ello, coloque un banco de almacenamiento al pie de la cama para guardar mantas, almohadas y demás. Hará que la habitación se sienta realmente acogedora. Además, un buen truco para hacer que la habitación parezca espaciosa y aireada es hacer coincidir el color de los muebles con el de la pared detrás.
Juega con texturas
La textura es muy importante en el diseño y decoración de un dormitorio, especialmente uno moderno y con una estética muy sencilla. Existen numerosas formas de introducir una textura suave y agradable en la habitación, como a través de una alfombra, cortinas de ventana, almohadas decorativas y, por supuesto, la ropa de cama. Asegúrese de distribuir estas texturas de manera agradable y uniforme en toda la habitación para que todo el espacio se vea acogedor y se sienta cómodo y atractivo.
Vigila el techo
El techo de un dormitorio es más importante que el de cualquier otra estancia. Eso es porque la pieza central de este espacio es la cama. Mientras te acuestas y te relajas, obtienes una vista perfecta del techo, por lo que sería una pena desperdiciar esta oportunidad y optar por un estilo sencillo y aburrido. Puede usar papel tapiz para darle un aspecto agradable al techo de su dormitorio y también puede confiar en elementos como molduras y diseños de falsos techos para que se destaque. También puedes llamar más la atención sobre el techo a través de detalles como una cabecera alta, un marco de cama con dosel y varias decoraciones de pared.
Añade un rincón acogedor
Tener un pequeño rincón acogedor en el dormitorio es maravilloso, especialmente si te gusta leer o tener un pequeño espacio tranquilo para relajarte, meditar o pensar. No tiene por qué ser grande. Podrías colocar algo frente a la ventana, como un banco cómodo con algunas almohadas, o tal vez también un estante. Uno de los rincones del dormitorio también podría funcionar. Podrías colocar allí un cómodo sillón, una lámpara y una mesita para crear un pequeño y acogedor santuario.
Tener múltiples fuentes de luz.
Puede parecer que estás complicando demasiado el diseño, pero tener varias fuentes de luz separadas en el dormitorio es realmente excelente para crear el ambiente adecuado. Podrías tener una luz de techo brillante y una o dos lámparas de mesa para tener más flexibilidad. Además, no subestimes la luz natural. Asegúrate de poder abrir la ventana y apartar las cortinas para poder disfrutar de un hermoso día soleado.
Dormitorio contemporáneo con paredes con motivos de ladrillo y muebles de madera.
Cada habitación tiene sus características. En el caso del dormitorio, es muy habitual contar con colores neutros. Una decoración en blanco suele crear un ambiente tranquilo, sereno y relajante y es la elección perfecta para el dormitorio. Pero también es común que las habitaciones contemporáneas presenten detalles llamativos. Suelen venir en forma de obras de arte o elementos como la cabecera, la ropa de cama, las almohadas o las lámparas. Pero echemos un vistazo a los siguientes ejemplos para comprender mejor este estilo.
Sin complicar demasiado la decoración, puedes hacer que un dormitorio pequeño se sienta muy acogedor.
La cama es la pieza central de la habitación, así que abrázala y hazla resaltar.
Un espejo grande puede ayudar a que una habitación pequeña parezca más grande y espaciosa.
Incorpora el Feng Shui a tu diseño
El principio básico del Feng Shui es crear equilibrio con el mundo natural. Si alguna vez hubo una habitación perfecta para esto, definitivamente es el dormitorio. Y es que aquí es donde vamos a relajarnos al final del día, donde recargamos nuestras pilas.
Si desea incorporar algunos principios del Feng Shui en el diseño de su dormitorio, en realidad es bastante fácil hacerlo. Una de las cosas que puedes hacer es prestar atención a la ubicación de la cama. Colóquelo de manera que esté mirando hacia la puerta pero no en línea directa con ella cuando esté sentado en la cama. Además, evite colocar la cama debajo de un techo inclinado o contra una pared adyacente al baño. Esto simplemente te hará sentir mucho más relajado cuando estés sentado en la cama.
Otra cosa a tener en cuenta es que no debes abarrotar el área debajo de tu cama. Claro, esconder todo el desorden que hay debajo es fácil, pero eso no se siente bien y te sentirás mucho mejor durmiendo en una cama que sea agradable y limpia debajo.
También se considera bueno reducir la cantidad de dispositivos electrónicos en el dormitorio porque pueden influir en la calidad del sueño. Aunque es posible que disfrutes quedarte dormido viendo una película, tu cerebro no se relajará realmente con todo el ruido y la luz de fondo.
También deberías tomarte el tiempo necesario para desintoxicar tu dormitorio con regularidad. Abra las ventanas para dejar entrar el aire fresco y luego ilumine la habitación con un aroma agradable como el de los cítricos, por ejemplo. Difunde aceite para crear un ambiente agradable en la habitación.
La iluminación y la textura acentuadas son importantes para que un dormitorio se sienta acogedor.
Los colores claros y neutros combinan muy bien con diseños modernos
Introduce materiales texturizados y juega con la iluminación para aportar calidez a la estancia.
Los pasteles suaves combinan bien con neutros como el crema, el beige y el gris.
Una cabecera atractiva puede cambiar todo el dormitorio
Las cortinas, las alfombras, así como los cojines y las mantas pueden hacer que un dormitorio moderno luzca acogedor.
Adopte la simetría con mesas de noche a juego y una cama centrada
Superponga la iluminación utilizando luces y lámparas colgantes para crear un ambiente cálido e íntimo.
Los colores cálidos pueden aportar mucho a un dormitorio que de otro modo tendría un aspecto minimalista.
El almacenamiento es importante para un dormitorio y puedes adoptar un enfoque único para ello.
Las decoraciones de pared añaden carácter a un dormitorio y te permiten mostrar tu propio estilo.
La simetría hace que las habitaciones parezcan familiares y, por tanto, más cómodas.
Rompe la monotonía de un dormitorio neutro o con temática gris con un color de acento sutil
Agregue capas al diseño para que la habitación parezca un refugio acogedor
Dormitorio minimalista con patrones rectangulares repetidos en toda la decoración.
Dormitorio sencillo con muebles elegantes y pequeños espejos en la pared.
Dormitorio elegante con tragaluces y una ventana grande
Dormitorio elegante con una paleta cromática cálida y neutra
Dormitorio contemporáneo con una decoración basada en contrastes cromáticos
Espectacular interior de dormitorio con techos abovedados y lámparas colgantes
Interior de dormitorio minimalista, en blanco y negro, con un aspecto incompleto.
Dormitorio espacioso y acogedor con grandes ventanales y una paleta de colores cálidos
Dormitorio elegante con pantallas bellamente equilibradas y una elegante lámpara colgante
Dormitorio contemporáneo con cabecera de madera orgánica y linternas colgantes.
Dormitorio elegante con una pared de espejos y texturas preciosas.
Un dormitorio minimalista y contemporáneo con un árbol atravesando el techo.
Interior de dormitorio único con varias ventanas pequeñas y un techo iluminado.
Dormitorio sencillo y colorido con ventanales con vistas panorámicas
Interior de dormitorio acogedor y dinámico con obras de arte reflejadas en la pared.
Huelsta es un fabricante alemán que fabrica excelentes muebles para dormitorios y tiene ideas increíbles para la distribución de los dormitorios. Algunas líneas incluyen muebles atrevidos y coloridos, lo que crea una cantidad ilimitada de ideas para el diseño de dormitorios.
Impresionante interior de dormitorio con una distribución interesante y motivos geométricos
Dormitorio minimalista con paredes blancas, muebles negros y detalles decorativos en color violeta.
Interior de dormitorio elegante con lámparas glamorosas y patrones atrevidos
Amplio dormitorio con techo alto y puertas corredizas de vidrio.
Dormitorio suntuoso con papel pintado estampado y texturas diversas
Interior de dormitorio minimalista con paredes de color lima y obras de arte contemporáneas.
Dormitorio acogedor y acogedor con una decoración basada en tonos marrones y beige
Un hermoso interior de dormitorio en blanco y negro con suelos de madera.
Un dormitorio espacioso y elegante con una decoración interior en blanco y marrón.
Interior de dormitorio tranquilo y sereno con una decoración principalmente blanca y detalles en lavanda
Dormitorio contemporáneo con paredes blancas y suelos de madera oscura.
Interior de dormitorio elegante y elegante con muebles de madera y un elegante contraste de colores.
Interior de dormitorio simple pero atrevido con detalles en morado y dorado.
Las camas con plataforma son muy populares en los hogares contemporáneos. Además, el resto del mobiliario se mantiene sencillo. Los diseños geométricos son muy apreciados pero también hay casos en los que las líneas e influencias orgánicas son más poderosas. Se puede optar, por ejemplo, por incluir elementos contrastantes en la decoración, como un cabecero de madera con forma orgánica o una lámpara de araña realizada con madera recuperada.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook