Es sorprendente cómo a veces te das cuenta de que hay tantas cosas que puedes hacer con un artículo en el que nunca habías pensado demasiado hasta ese momento. Por ejemplo, ¿alguna vez te has preguntado para qué se podría utilizar el corcho? Es muy versátil y hay tantas cosas que puedes hacer con él, cosas que ni siquiera se te pasaron por la cabeza.
Proyectos con corchos de vino.
Sellos de corcho.
Hacer sellos de corcho es muy fácil. Todo lo que necesitas es un montón de corchos, un marcador y un buen cuchillo artesanal. Dibuja tu diseño con el marcador y luego corta la forma con el cuchillo. Corta el corcho de lado y quita lentamente el exceso. Usa tinta en el diseño y disfruta de tu sello. Es un gran proyecto que a los niños definitivamente les encantaría. {Encontrado en sweetspotcards}.
Posavasos de corcho.
Para hacer estos posavasos necesitarás al menos 25 corchos de vino, una pistola de pegamento caliente, círculos finos de papel de corcho, una navaja y papel de lija. Primero corta los corchos por la mitad a lo largo. Luego pégalos uno a uno al círculo de papel de corcho. Corta el exceso de corcho y lija los bordes del posavasos. Es un proyecto muy práctico que también puedes utilizar como regalo para alguien. {Encontrado en heartmadeblog}.
Tarjeteros de corcho.
Para este proyecto necesitarás corchos, un cúter, cartulina, un cortador de papel y un bolígrafo. Haga las tarjetas de lugar cortando cartulina al tamaño adecuado y escriba a mano el nombre de cada invitado en ellas. Con el cúter, corte el corcho a lo largo y haga una ranura en la mitad. {Encontrado en clarksvillebrides}.
Salvamanteles de corcho.
Aquí hay otro proyecto simple. Todo lo que necesitas para este es un montón de corchos y un poco de pegamento. Pega 3 corchos y luego continúa hasta obtener una forma circular. Déjalo secar y estará listo para usar. Realmente no puede ser más fácil que eso. {Encontrado en sweetpaul}.
Corchos de carrete de hilo.
Los suministros necesarios para este proyecto incluyen carretes de madera, corchos, cinta adhesiva de doble cara, pegamento para madera, hilo y tijeras. Utilice la cinta para comenzar a adherir el hilo al carrete. Enrolle hilo alrededor hasta cubrir toda la madera. Use un pequeño punto de pegamento para asegurar el extremo del hilo y luego adhiera los corchos a los carretes con pegamento para madera. {Encontrado en abeautifulmess}.
Jardineras de corcho magnético.
Estas lindas y pequeñas jardineras serían maravillosos regalos o decoraciones para su propio hogar. Para hacerlos necesitarás tierra para macetas, pequeñas suculentas, un perforador, un cuchillo de pelar y una pistola de pegamento. Ahueca el centro de los corchos de vino y luego pégales imanes. Llene el hoyo con tierra y agregue las suculentas. Una gota de agua debería ser suficiente para cada pequeña maceta. {Encontrado en stylebaggage}.
Llaveros de corcho de vino.
Este es un proyecto muy simple. Necesitas corchos de vino, algunos llaveros y ojales. Saque el ojo del tornillo en el anillo del llavero y atorníllelo. ¡Eso es todo! También puedes hacer etiquetas o personalizar los corchos si lo deseas, dibujándolos o de muchas otras formas. {Encontrado en Cleverlyinspired}.
Bolas decorativas de corcho.
Este proyecto es un poco más complejo pero aún simple. Los materiales necesarios son corchos de vino, una bola de poliestireno, pintura acrílica marrón y una pistola de pegamento. Pinta el poliestireno con pintura marrón y déjalo secar. Aplica pegamento a un lado del corcho y colócalo sobre la bola. Manténgalo así durante unos segundos. Repita hasta cubrir la bola con corchos. {Encontrado en allputtogether}.
Alfombra de baño de corcho de vino.
Este proyecto es ideal para cualquier baño. Para hacer el tapete necesitarás corchos de vino, barras de pegamento caliente, un revestimiento para estantes no adhesivo, una navaja de bolsillo, una regla, una pistola de pegamento caliente y papel de lija. Corta cada corcho por la mitad a lo largo y colócalos en un rectángulo. Corte el revestimiento del estante al tamaño adecuado y luego transfiera las filas de corchos al revestimiento del estante. Pégalos a la parte superior del forro uno por uno. Una vez hecho el marco, agregue corchos en el interior. {Encontrado en craftynest}.
Pared de corcho.
Si quieres darle un aspecto más original al salpicadero de tu cocina, esta podría ser una buena opción. Necesitas un trozo de madera del tamaño de la zona que quieres tapar con corchos en tu pared. Empieza a pegar los corchos a la madera. Luego, pega tu creación a la pared y listo. {Encontrado en ppandorasbox}.
Marcadores de plantas de corcho.
Para este pequeño y lindo proyecto solo necesitas unos corchos de vino, brochetas de bambú, un taladro, un marcador permanente y una podadora de plantas. Escribe los nombres de las plantas en cada corcho. Taladre con cuidado el fondo de cada corcho e inserte las brochetas de bambú una vez que las haya recortado al tamaño adecuado. Es un gran proyecto para jardines interiores pero también para su espacio exterior. {Encontrado en mychiclife}.
Un tablero de corcho.
Los tableros de corcho son bastante populares y no son tan difíciles de hacer. Primero hay que recoger algunos corchos. Luego prepara el marco. Retire el vidrio, reemplace la parte trasera si es necesario, imprima el marco y píntelo. Luego comienza a pegar los corchos en forma de zig-zag. También se podrían utilizar otros patrones. Solo asegúrate de cubrir toda la superficie con corchos. {Encontrado en suzegeeksout}.
Pomos de corcho para cajones.
Usar corchos como pomos de cajones es realmente una idea muy ingeniosa y práctica. Para este proyecto necesitarás algunos corchos de champán, tornillos y un destornillador. Retire las perillas existentes y reemplace los tornillos viejos con tornillos puntiagudos. Inserte un tornillo en el orificio del cajón, manténgalo en su lugar con un destornillador y presione el corcho firmemente contra el tornillo, girándolo en el sentido de las agujas del reloj. {Encontrado en dollarstorecrafts}.
Amuletos de corcho de vino.
Para este proyecto necesitarás corchos de vino, un cuchillo, aros de alambre o alfileres largos, un marcador, plantillas de letras minúsculas, un clavo y un martillo. Cortar los corchos uno por uno. Luego, empuja el clavo hasta el fondo para hacer un agujero. Personaliza los charms con letras o números. Pase un alambre o un aro y listo. {Encontrado en mychiclife}.
Imanes de corcho de vino.
Para hacer estos imanes necesitarás tiras magnéticas, pegamento, un cuchillo y unos corchos de vino. Corta los corchos por la mitad a lo largo y luego pega pegamento en la tira magnética y presiona firmemente sobre el lado plano del corcho. ¡Eso es todo! {Encontrado en missmelandmissheather}.
Proyectos de decoración de interiores con corcho.
Tablero de notas de corcho.
Este pequeño tablero de notas es una bonita decoración para colocar en la pared de la habitación de los niños o del dormitorio. Está hecho de corcho y pintado con dos colores y un patrón sencillo. Puede pegar o fijar fotografías o notas en el tablero donde pueda verlas fácilmente. {Encontrado en Handmadecharlotte}.
Posavasos de corcho.
Estos posavasos son lo más simples posible. Para hacerlos tienes que empezar calcando y cortando el corcho con la forma y tamaño que quieras. Luego decóralo como quieras. También puedes aplicar una o dos capas de sellador para que sean impermeables. Envuélvalos con una cinta y también serán un bonito regalo para alguien. {Encontrado en checkoutnutsandbolts}.
Mapa de corcho.
Este es un proyecto más complicado pero aún así es divertido de hacer. Comience con un rollo grande de corcho. Imprime el mapa que deseas utilizar. Recorta el mapa y pégalo con cinta adhesiva a la lámina de corcho. Trázalo con un marcador. Sostén el corcho sobre una olla con agua hirviendo y luego córtalo mientras aún esté caliente. A continuación, dibuje las líneas estatales. Pega las piezas de corcho con una pistola de pegamento caliente. {Encontrado en charlestoncrafted}.
Alfombrilla de ratón de corcho.
Hacer una alfombrilla para ratón es extremadamente fácil. Todo lo que tienes que hacer es cortar el corcho a la medida. Puedes elegir la forma que quieras, pero es mejor que sea simple. También puedes personalizar el bloc pintándolo o dibujándolo. {Encontrado en el sitio}.
Portalápices de corcho.
Para este proyecto necesitarás 6 salvamanteles de corcho, un taladro eléctrico y pegamento. Pegue los salvamanteles entre sí y presione firmemente. Mida la pila y elija una broca. Luego taladra los agujeros y rellena cada uno con un utensilio de escritura. Es muy simple y muy ingenioso y un gran proyecto para el escritorio de los niños o para la oficina de su hogar. {Encontrado en designformankind}.
Mapa mundial de corcho.
Esta es una versión más compleja del mapa del estado de Cork que le acabamos de mostrar. Los materiales necesarios son un rollo de corcho con adhesivo, alfileres para mapas, una cuadrícula para quilter, adhesivo en aerosol, una plantilla para mapas, prácticos paneles de madera contrachapada, cinta adhesiva, una pistola de grapas, pegamento pegajoso, papel de enmascarar, pintura en aerosol blanca y un cuchillo artesanal. Imprime el mapa y recorta los continentes y las islas. Pégalos con cinta adhesiva al corcho. Recorta las formas. Pinte la madera contrachapada y engrape la tela a la madera. Aplique adhesivo en aerosol al lado pintado del panel y envuelva la tela. Pega los continentes y las islas al panel. Utilice alfileres para marcar lugares. {Encontrado en madmadediy}.
Tablero de corcho.
Los materiales necesarios para este proyecto son baldosas de corcho, cinta de pintor, pintura blanca, tiras para colgar cuadros y un pincel. Aplica cinta adhesiva al corcho para hacer rayas. Coloca los azulejos en un patrón y comienza a pintar. Retire la cinta y disfrute. {Encontrado en thehappyhomeblog}.
Marcos rellenos de corcho.
La idea detrás de este proyecto es muy simple. Sólo consigue algunos marcos y píntalos. Utiliza diferentes colores y dales un aspecto bonito y fresco. Luego corta el corcho para que coincida con cada marco e insértalo en el interior. Es un proyecto muy bonito para una oficina donde siempre hay algo que puedes fijar en un tablero de corcho. {Encontrado en apartamentoterapia}.
Pared de corcho.
Otra idea muy interesante sería la de hacer una pared de corcho. Es muy sencillo. Sólo hay que revestir una pared en corcho. Puede ser una sola hoja o varias piezas juntas y alineadas perfectamente. Puedes fijar fotos, notas y todo tipo de cosas en la pared.
Jarrones de corcho.
Para este proyecto necesitarás algunas latas, pintura en aerosol, un rollo de corcho, pegamento para manualidades y alfileres. Limpia las latas y pinta con aerosol el interior de cada lata y el exterior del borde. Luego envuelve el corcho alrededor del exterior de la lata y aplica pegamento a medida que avanzas para mantenerlo en su lugar. Sujeta con alfileres o sujeta el corcho hasta que esté seco. Luego llénelos con flores o úselos como recipientes para lápices y otros utensilios. {Encontrado en papernstitchblog}.
Marco de joyería de tablero de corcho.
Este proyecto es muy práctico ya que le permite organizar sus joyas de forma ordenada y también exhibirlas bellamente. Todo lo que tienes que hacer es encontrar un marco que te guste y pintarlo. Luego corta el corcho e insértalo en el marco. Si quieres, también puedes envolver el corcho en arpillera o tela. Aún así, quizás sea más práctico dejarlo así para que tus joyas no se enreden con la tela. {Encontrado en domesticfashionista}.
Muebles extra fabricados con corcho.
Esta serie de objetos fabricados en corcho fue diseñada por Twodesigners. Están fabricados con materias primas sólidas que tienen texturas distintas, como el metal y el corcho. Los diseños son muy sencillos, modernos y prácticos. La colección incluye mesas de corcho y lámparas colgantes.
Este inusual taburete de bar se fabricó con 2.500 corchos de vino y champán. Los corchos están encerrados en un tejido de malla duradero y transpirable. Son visibles y esto le da personalidad al taburete de bar. Es ideal tanto para uso en interiores como en exteriores cubiertos. El taburete está fabricado en acero inoxidable, corcho y malla de poliéster. Disponible por 980$.
Estos taburetes parecen corchos de champán gigantes. Lo que es aún más interesante es el hecho de que en realidad están hechos de corcho. Son muy lindos e interesantes y serían una maravillosa adición a un hogar moderno. También serían un regalo muy original. Disponibles en el sitio.
Se trata de un taburete de corcho y acero diseñado por Timothy John para Thanks. Tiene una base de acero con recubrimiento en polvo y un asiento de corcho torneado a mano. Su diseño se inspiró en los vasos de vidrio utilizados en los experimentos científicos. El proyecto comenzó como una edición limitada y hasta entrar en producción general, pero con tapas de madera maciza.
Estos inusuales centros de mesa fueron diseñados por Carlo Trevisani. Están hechos de botellas de vino y corchos. El plato de corcho se conecta a la parte superior de una variedad de botellas. Las botellas se pueden llenar con cualquier tipo de líquido. Es simple, sostenible y muy ingenioso.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook