Independientemente del tamaño de tu casa, es complicado incluir en la decoración cada pequeño objeto que puedas o no necesitar en algún momento.
Tampoco es práctico, ya que es mucho más sencillo optar por menos muebles multiusos que te sirvan igual de bien. De esta manera ahorrarás espacio y dinero y podrás tener todo lo que necesitas en tu pequeña casa.
Sillas, arriba y abajo y al revés.
La mayoría de la gente piensa que una silla es sólo lo que parece ser, un lugar para sentarse. Pero si eres creativo, puedes convertirlo fácilmente en otra cosa. Por ejemplo, aquí tenemos cuatro sillas plegables que se montan en la pared. Cuando están planos, simplemente se quedan ahí. Pero cuando se despliegan se vuelven más que útiles. El asiento se convierte en un estante de almacenamiento y la base es ideal para colgar todo tipo de cosas. {Encontrado en yiconglu}.
Mueble multiusos Aleph.
Para aquellos que viven solos o en un espacio pequeño tener demasiados muebles en casa no es precisamente práctico y tampoco es necesario. Para estos casos, los muebles Aleph son perfectos. Diseñada por Gyuyub Jo, Aleph es una colección de piezas inspiradas en cajas. La colección se compone de cajas, tapas y palos de madera que se pueden combinar y reconfigurar de muchas formas diferentes, ofreciendo así la máxima eficiencia y funcionalidad ocupando el mínimo espacio.{Encontrado en mocoloco}.
Mueble multiusos Badac.
Una colección similar es Badac. Creado por Sang A Choi, los muebles se inspiraron en los muebles planos coreanos llamados Pyung Sang. Badac es una colección de ocho piezas que se pueden utilizar para crear todo tipo de configuraciones diferentes. Las piezas incluyen dos respaldos, una mesa de centro, una lámpara y una estantería. Los tres asientos son reversibles y todas las piezas son muy versátiles. {Encontrado en mocoloco}.
Espejo y tablero.
Aquí hay otra pieza muy interesante. Esto es “Madame est servie” y es un espejo de caballero que también puede convertirse en tabla de planchar. Todo lo que tienes que hacer es inclinarlo y bloquearlo en su lugar. Te permite planchar tu ropa y luego admirarla en el espejo. Es una pieza muy interesante que combina dos funciones que se suelen utilizar de forma consecutiva. {Encontrada en el sitio}.
Estante para bicicletas.
Una bicicleta guardada dentro de casa no es precisamente una forma de ahorrar espacio. Es cierto que si lo montas en la pared sobre un portabicicletas puede que no estorbe, pero aún así no es suficiente. Sin embargo, si el portabicicletas también se puede utilizar para otra cosa, la situación es completamente diferente. Este estante para bicicletas sirve como portabicicletas y estante. Se puede personalizar para cualquier tamaño de bicicleta y con cualquier tipo de madera. {Encontrado en Knife
Matroshka.
Esta es Matroshka. Se trata de una colección de muebles inspirados en las muñecas rusas que todo el mundo conoce. La colección se compone de varias piezas versátiles que se pueden combinar y configurar de muchas maneras diferentes. Pero lo mejor es que los muebles se pueden guardar unos dentro de otros. La versión más compacta ocupa sólo 4 metros cuadrados. Las piezas se pueden utilizar para hacer una cama, un escritorio, una estantería, una mesa de café, una mesa de comedor, un armario, cajones para ropa y asientos para 12 personas.
Dulces palabras y sueños para campeggi.
Creada por el diseñador francés Matali Crasset, esta pieza es muy simple pero también muy flexible. En un momento es una almohadilla acogedora, suave y relajante para dormir y al siguiente es una zona para sentarse. Es perfecto para relajarse, charlar, leer, escribir y otras actividades similares. Tiene una mesa integrada que se puede quitar si es necesario. El cojín se puede plegar según sus necesidades y transformarse en un asiento.
Voltear la taza de café.
Aquí hay otra colección que no sólo es funcional y versátil sino también divertida de ver. Así es la colección de muebles Flip y ahora también incluye una silla con forma de taza de café. La idea detrás de esta colección es que las piezas cambien de función al voltearse. La taza de café puede ser una mesa baja o puede convertirse en un sillón o una silla con respaldo bajo. {Encontrado en mocoloco}.
Pelar la tierra.
Esta es probablemente una de las piezas más flexibles y adaptables que puedas encontrar. Se llama “Land peel” y fue creado por el estudiante japonés de diseño industrial Shin Yamashita. Básicamente es sólo un tapete plano. Está hecho de tres piezas y cada panel se puede levantar y se convierte en mesa o asiento. Es una pieza perfecta para actividades como descansar, estudiar, relajarse, leer o mirar televisión.
Mesa de moda.
¿Cuántos de vosotros desearíais poder tener espacio para una mesa de billar en casa? Pues gracias a esta pieza ya no tendrás que preocuparte por eso. Esta es la mesa “Fusión”. Sirve tanto como mesa de comedor como mesa de billar. Fue creado por Aramith y es una gran pieza multiusos que te permite divertirte y tener un comedor o sala de estar con un aspecto normal con solo hacer algunos cambios.
Silla/escalera de cocina Stonewall.
Normalmente, cuando queremos alcanzar algo que está guardado en el armario superior, cogemos una silla. Aunque no es exactamente perfecto y no nos da una buena vista, es lo que hacemos porque, seamos realistas, ¿quién tiene una escalera en su casa? Bueno, la razón por la que no tenemos escaleras en nuestros hogares es porque no tenemos lugar donde guardarlas. Pero este problema desaparece cuando consigues “La escalera de la silla plegable”. Como sugiere claramente el nombre, se trata de una silla que, cuando se despliega, se convierte en una escalera. {Encontrada en treehugger}.
Silla lateral.
Otro ejemplo interesante de mueble multifuncional sería la “Silla auxiliar”. Diseñado por Alexander Kneller, se trata de un mueble modular que sirve a la vez de silla y de mesa. Podrás sentarte y estar cómodo y aún tener espacio cerca para tu ordenador portátil o para un vaso, un plato, etc. Hay dos versiones de cada pieza y una de ellas viene con una zona inferior abierta para almacenamiento.
Rincón de lectura.
A mucha gente le gusta leer mientras se relaja en el sofá. También es habitual tener un pequeño y acogedor sofá en el rincón de lectura. Pero ¿y si de alguna manera pudieras combinar esta pieza con otra igual de importante: una librería? Este es el sofá Ransa y tiene una base que sirve como espacio para guardar libros. El sofá parece flotar sobre los libros y esta es otra característica interesante que lo hace destacar.
Muebles modulares.
En su forma más compacta, Multiplo parece un cubo de colores brillantes que podría ser una mesa o una isla. Pero ese cubo se puede reconfigurar de muchas maneras diferentes y puede convertirse en una cama, una zona de estar o puede desarmarse en pedazos y convertirse en una silla, mesa, mesita de noche o incluso un sofá. Con Multiplo no necesitas nada más. Además, por su diseño, colores y formas, es una elección perfecta para la sala de juegos infantil.
Cleo.
Es difícil imaginar cómo un pequeño trozo con forma de pirámide puede convertirse en tantas cosas. Pero “Cleo” nos muestra que las sorpresas nunca terminan cuando eres creativo. Cleo es un sofá modular fabricado en espuma de poliuretano. Fue diseñado por Barbara Pece y está hecho de bonitas piezas. Estas piezas se pueden reorganizar y utilizar para crear todo tipo de formas y piezas. Puedes crear una mesa, un escritorio, un sofá, una silla o incluso un sillón.
Pizarra.
Y aquí tenéis un mueble diseñado para niños. Esta es la “Fundy Play Table” y es una mesa pequeña que viene con una superficie para dibujar que puede ser una pizarra o una pizarra de borrado en seco. Le permite a su hijo divertirse y expresar su creatividad sin que usted se preocupe por los muebles. Disponible por 399 $.
Mobiliario multifuncional KEWB.
Este es otro gran ejemplo de una pieza perfecta para espacios pequeños. Se puede convertir en mesa, cama, silla o estantería. Está fabricado en madera noble lacada y es un mueble muy flexible y versátil que puede resultar útil de muchas formas diferentes. Úselo como mesa o silla todos los días y, cuando un huésped pase la noche, conviértalo en una cama. {Encontrado en popgadget}.
Mueble multiusos con escritorio Boahaus
Esta es una pieza realmente genial para espacios pequeños. Mide 69'' x 23'' x 6'', lo que le permite adaptarse a una variedad de áreas, incluidos espacios de transición, salas de estar, dormitorios, oficinas o incluso cocinas. Puedes utilizarlo como armario de almacenamiento en todo momento y extender la mesa pequeña solo cuando sea necesario, manteniéndola bonita, escondida y apartada el resto del tiempo.
Juego de mesa de bar multiusos.
Las barras son en realidad mucho más versátiles de lo que parecen y este conjunto en particular aprovecha eso. Puede agregar algo como esto al área del sótano para que se vea más hogareño y acogedor, pero también a su sala de estar principal o incluso a la cocina. También podría servir como una especie de divisor de espacio entre dos áreas abiertas. El conjunto incluye una mesa de madera y tres taburetes de bar con regleta incorporada y puertos USB. La mesa mide 5 pies de largo y 20'' de largo, con una altura de 36''.
Organizador multiusos/rincón de lectura
Este producto fue diseñado pensando en los niños. Es una unidad bastante compacta que mide 40,25 ″ (L) x 12 ″ (W) x 25 ″ (H) en total y que tiene esta área para sentarse incorporada en el centro. Es un fantástico organizador para libros, juguetes y otras cosas, y es práctico y atractivo al mismo tiempo. El rincón de lectura acolchado es agradable y cómodo y los cubículos son accesibles en todo momento. También hay espacio en la parte superior para una pequeña lámpara de mesa.
Cama otomana convertible
Este es un mueble realmente perfecto para tener en casa en caso de que tengas un huésped que pase la noche o necesites una cama temporal. Lo realmente genial es que cuando doblas la cama y la guardas, se convierte en una otomana que realmente puedes usar. Realmente es una combinación perfecta y también se ve encantadora. Como otomana, mide 35″lx 28″wx 16″h y cuando se convierte en cama mide 82,5″ x 28″ x 18,5″. La estructura está hecha de tubos de acero y el colchón de espuma tiene 2'' de espesor.
Separador de ambientes plegable con estantes.
Los biombos son bastante prácticos en general y nos permiten dividir visualmente grandes espacios abiertos en secciones más pequeñas sin depender de paredes macizas que ocupan más espacio y son mucho menos flexibles. Hablando de eso, este divisor plegable lleva la practicidad a un nuevo nivel al incluir también estanterías en su diseño. Esto es posible gracias a 2 resistentes tablas de madera que se deslizan a través de los paneles de bambú del divisor, creando los estantes. Mide 19,75'' ancho x 70,75'' alto x 0,75'' profundidad.
Rejilla de panadero con tabla de cortar incorporada
Si tienes espacio para ello, una rejilla de panadería o algún otro tipo de mueble de almacenaje similar puede resultarte muy útil en la cocina. Le brinda algo de almacenamiento adicional y también puede usarlo como estación de trabajo, especialmente en este caso dado que hay un bloque de carnicero integrado en el diseño. También hay ganchos para colgar y organizar varias cosas, como utensilios de cocina, toallas, ollas y sartenes, y los estantes también se pueden ajustar a varias alturas para acomodar los artículos que planea guardar allí.
Mesa auxiliar multiusos
Las mesas auxiliares son generalmente bastante flexibles y prácticas, ya que puedes moverlas fácilmente e incluso reutilizarlas de muchas maneras diferentes. Se trata de una mesa de sofá y tiene una estructura en forma de C que le permite complementar un sofá, un sofá, un sillón o una cama y ocupar poco espacio en el suelo y no estorbar. Es muy conveniente y fácil de integrar en una variedad de espacios y decoraciones diferentes. Está fabricado en bambú natural y tiene un diseño sencillo y elegante.
Sofá de suelo convertible
Este sofá de suelo es un mueble realmente genial para salas de estar informales y para muchos otros espacios. Proporciona asientos cómodos en un estilo muy relajado y también es una pieza muy flexible y versátil que se puede convertir fácilmente en una cama en caso de que quieras tomar una siesta rápida o si necesitas una cama extra para tus invitados. Puedes colocar el respaldo en cinco ángulos diferentes para que sea lo más cómodo posible.
Juego de mesa pequeña con cuatro asientos.
Los comedores grandes pueden parecer realmente bonitos y hogareños, pero a menudo también son innecesariamente grandes. A menos que realmente necesites una mesa de comedor grande, algo como esto debería funcionar bien. Se trata de un juego de comedor de 5 piezas con una pequeña mesa redonda y cuatro cómodas sillas. La mesa tiene dos hojas abatibles de 9'' que se pueden plegar cuando no se utiliza la mesa para ahorrar espacio. Puedes conseguir este juego en una variedad de acabados diferentes.
Espejo de pie para joyero
Si tienes poco espacio o si simplemente te gustan los compartimentos de almacenamiento ocultos, quizás quieras añadir este fantástico espejo a tu dormitorio o vestidor. En realidad, es más que un simple espejo. También cuenta con luces LED integradas y un organizador secreto de joyas. El interior del organizador tiene un forro de terciopelo que mantiene las joyas seguras y evita el deslustre. También hay una bolsa con cremallera extraíble que puedes llevar contigo cuando viajas.
Mesas nido
Además de ser muy prácticas y ahorrar espacio, las mesas nido también son muy versátiles y pueden utilizarse de diferentes maneras y contextos. Pueden servir como mesitas de noche en el dormitorio y también puedes esparcirlas por la casa y utilizarlas como pequeños soportes o mesas decorativas. Se trata de un conjunto de tres mesas de madera con un diseño clásico y sencillo y un toque retro. Tienen patas de horquilla de metal y tapas en forma de triángulo con bordes redondeados. Puedes usarlos individualmente o en grupo y puedes guardarlos fácilmente para ahorrar espacio cuando no los necesites.
Muebles usables
La idea de que pudieras usar tus muebles probablemente nunca se te pasó por la cabeza y, sin embargo, alguien lo hizo posible. Al diseñador Yan Zaho se le ocurrió este concepto inspirándose en el arte del origami. El SharkMan, como se le llamó, es una especie de capullo flexible que se puede plegar y darle forma de varias maneras diferentes. Puedes usarlo como una especie de chaleco y luego rodearte de él si quieres algo de privacidad cuando estás en un espacio abierto o lleno de gente. Definitivamente es un experimento audaz, pero podría tener éxito.
Mesa auxiliar para casa de perros
Las mascotas también son parte de la familia y para algunos tiene mucho sentido que tengan sus propios muebles y accesorios. Esta mesa auxiliar está diseñada para ser útil tanto para el dueño como para su perrito o gato. Fue creado por Ben Hansen y tiene una estética sencilla y moderna. Por supuesto, hay muchas otras mesas multiusos, pero lo que hace que esta sea especial es la maceta en la parte superior. Hay un sistema que utiliza el exceso de agua del riego de las plantas y la filtra en el recipiente de agua que puedes colocar a un lado.
Dúo de macetero y acuario
Tomados por separado, tanto las macetas de interior como los acuarios son muy serenos y hermosos. A menudo optamos por añadirlos como decoración en nuestra cabaña, pero no nos gusta mucho el hecho de que requieran un mantenimiento constante. ¿Y si pudieran cuidar de sí mismos?
Bueno, Eva realmente lo hace. Se trata de una pieza realmente única que integra una jardinera y un pequeño acuario y les permite establecer una relación simbiótica para que puedan volverse autosostenibles. Las plantas utilizan el amoníaco producido por los peces, lo que les ayuda a crecer y, a cambio, las plantas producen nitratos que alimentan a los peces. Hay varios otros diseños similares que vale la pena ver si tienes curiosidad.
Cama mejorada con tecnología
No a todo el mundo le gusta tener aparatos electrónicos en su dormitorio y algunos prefieren mantener este espacio lo más simple y básico posible. Otros, sin embargo, encuentran relajantes las mejoras tecnológicas y disfrutan incorporándolas a su vida diaria. El sillón de masaje reclinable está integrado en el marco de la cama.
Escritorio tipo sillón
A veces hay trabajo por hacer y otras veces simplemente quieres sentarte y relajarte un rato. Esta pieza te permite hacer ambas cosas. Chaise Renversée es a la vez un escritorio y un sillón. Estas dos funciones han sido unidas por el arquitecto Pierre-Louis Gerlier y la idea detrás de esta pieza era optimizar el espacio en el que vivimos y utilizarlo de la manera más eficiente posible. Definitivamente es una buena idea, especialmente para áreas pequeñas y para oficinas en casa en general.
Silla de escritorio compacta
Una idea similar a la que mencionamos anteriormente también fue adaptada por los diseñadores Anshul Kumar y Gargi Wadnap, quienes crearon DUAL, una silla sencilla con un diseño elegante y moderno que puede usarse como un asiento normal pero que también se puede convertir rápidamente en un escritorio compacto. . Esto es posible porque en realidad hay un taburete adicional integrado en la silla que puede manipularse y usarse como una pequeña superficie para una computadora portátil o una computadora portátil. El resto del tiempo la silla tiene este estante de almacenamiento debajo del asiento que puede resultar muy útil.
Mesa de té convertible
Hasu es un mueble de inspiración asiática. Es una mesa de té que se transforma gradualmente a medida que se desarrolla el ritual del té. Al principio es una pieza compacta, una mesa sencilla, pero al final del ritual se convierte en un mueble completo con espacio de almacenaje, asientos y todo lo necesario. Tiene sillas de piso integradas que pueden permanecer ocultas y ahorrar espacio cuando no se necesitan y que se pueden sacar fácilmente para acomodar a más personas alrededor de la mesa.
Mesa de centro de jardín
Esta es Sole, una mesa de centro con un jardín en miniatura integrado. Es un mueble compacto con un diseño elegante y moderno que le permite caber incluso en pequeños apartamentos o estudios. Introduce la idea de la jardinería en áreas urbanas pequeñas y concurridas creando un ambiente perfecto para que las plantas crezcan con un clima, temperatura y nutrientes ideales. Las jardineras integradas no interfieren con la funcionalidad de la mesa.
Organizador multiusos
Learning Loop es un organizador moderno y que ahorra espacio creado por Jason van der Burg de Urbanworm Design. Está construido con madera maciza y es básicamente todo lo que necesita para hacer que incluso una entrada pequeña sea lo más fácil de usar y práctica posible. Tiene elementos integrados como un pequeño zapatero, un perchero, una estantería y soluciones de almacenamiento adicionales para diversos accesorios. Además, luce elegante.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook