Limpiar el teclado puede ser tan sencillo como darle la vuelta y agitarlo ligeramente. Pero si su teclado tiene suciedad acumulada o necesita desinfectarse, tendrá que tomar medidas adicionales.
Utilice uno de los métodos siguientes para limpiar su teclado sin quitar las teclas.
Cómo limpiar un teclado
Dale la vuelta al teclado y sacúdelo
Si las migas y el polvo llenan los espacios entre las llaves, puedes sacudir la mayor parte. Dado que este es el método más sencillo y funciona en muchos escenarios, es el primer paso que debe dar.
Comience desconectando o apagando el teclado. Voltee el teclado y agítelo ligeramente. Mueva el teclado en diferentes ángulos y dé palmaditas suaves mientras lo hace.
Si todavía hay suciedad notable o llaves atascadas, pruebe con otro método que se detalla a continuación.
Sople la suciedad con aire presurizado
Una lata de aire presurizado o un plumero de aire puede desalojar la suciedad y los residuos atrapados en las llaves. Para usarlo, coloque la pajita en la boquilla. Luego, sostenga la lata a una pulgada de las teclas y comience a soplar en un ligero ángulo.
(Para una computadora portátil, apáguela, sosténgala en un ángulo de 75 grados y sople las teclas con un movimiento continuo).
No sostengas la boquilla demasiado cerca del teclado o se formará condensación debajo de las teclas. Si tienes un teclado mecánico con teclas desmontables, puedes quitarlas para eliminar más suciedad.
Utilice gel limpiador
El gel limpiador de teclado se ve y se siente similar al limo. Por su textura, es ideal para retirar la suciedad acumulada alrededor de las teclas.
Para usar el gel, desenchufe o apague su teclado. Luego presione el gel en las teclas. Cuando lo quites, eliminará el polvo y la suciedad. Repita hasta que haya limpiado toda la unidad.
Frote alrededor de las teclas con un hisopo
Los hisopos son de gran tamaño para limpiar entre teclas. Puedes deslizar el dedo por cada tecla para recoger polvo.
Si las llaves tienen acumulación sobre o entre ellas, humedezca ligeramente el hisopo y úselo para quitar la suciedad.
Quite la suciedad con un cepillo de limpieza
Los cepillos para limpiar teclados tienen cerdas suaves de nailon que pueden pasar entre las teclas y desplazar la suciedad. Si tu teclado está en mal estado, puedes comprar un cepillo con cerdas de nailon estándar, un quitapelos y una punta de silicona para llegar a zonas que de otro modo serían inaccesibles.
Consejo: si estás en apuros y no tienes tiempo para comprar un kit especial, usa un cepillo de dientes. Un cepillo de dientes es igualmente eficaz para eliminar la suciedad. Asegúrese de que su teclado esté desconectado o apagado antes de limpiarlo con un cepillo.
Cómo limpiar la suciedad de tu teclado
Si ha estado limpiando su teclado pero todavía tiene acumulación de suciedad, aquí le mostramos cómo solucionarlo.
Utilice un palillo alrededor de las teclas. Pasa con cuidado un palillo por las teclas para sacar la suciedad. Utilice un paño de microfibra húmedo. Humedece un paño de microfibra con agua. (Debería sentirse casi seco. No querrás que el líquido se filtre debajo de las teclas). Luego, pasa el paño de microfibra sobre la suciedad. Las pequeñas fibras ayudarán a eliminar la suciedad adherida.
Cómo desinfectar un teclado
Si te preocupa que tu teclado albergue gérmenes o bacterias, puedes desinfectarlo. Es vital evitar aerosoles u otros productos que requieran saturación.
Para desinfectar tu teclado, sacúdelo o utiliza un cepillo para quitar las migas y el polvo. Con el teclado desconectado o apagado, limpie las teclas con una toallita desinfectante. Luego séquelos con una toalla de microfibra limpia.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook