Hay algo en una casa que le permite saber si se trata de un espacio para niños antes o después de ellos. Tal vez sean los zapatitos junto a la puerta o tal vez sea el seguro para niños del cajón con las tijeras. O tal vez simplemente esté infundido en la decoración. Algunas personas piensan que cuando tienes hijos tienes que decir adiós a la libertad y diversión de decorar tu hogar. Sin embargo, si bien hay ciertas precauciones que debes tomar, como esquinas afiladas y objetos frágiles, crear un espacio apto para niños puede ser muy liberador. De repente tienes la oportunidad de salirte con la tuya con colores y patrones brillantes, un estilo que no esperarías en un hogar sin niños. Desplácese por estas 50 formas de decorar su hogar pensando en los niños. Te ayudarán a aprovechar el lado divertido de decorar con los más pequeños.
Sala de estar
Cuando decoras tu sala de estar para que se adapte a tu familia, primero debes pensar en los elementos grandes. Los que vais a utilizar todos, como el sofá. Al optar por una sección grande, les brinda a todos un espacio para sentarse y relajarse juntos. Por no hablar de más almohadas para fuertes.
Una vez que su sofá esté firmemente en su lugar, piense en qué asientos decorativos puede agregar a la habitación en términos de lo que atraiga a sus hijos. Los pufs son una idea divertida para hacer que el salón sea más acogedor para los más pequeños. Disfrutarán sumergiéndose en la lectura o viendo una película.
Cuando tienes un hijo, inevitablemente tendrás muchos más en tu casa en algún momento. Las fiestas de cumpleaños y las fiestas de pijamas requieren opciones de asientos que no sean permanentes, lo que hace que los pufs sean la solución perfecta. Puedes guardarlos debajo de una mesa o en un armario cuando termine la fiesta.
Las salas de estar se utilizan mucho cuando tienes niños. Habrá tiempo de manualidades, tiempo de merienda y tiempo de cine, todo en un mismo espacio, lo que es una invitación a los accidentes. Tener una alfombra duradera y fácil de limpiar es fundamental para tu salón cuando tienes niños.
No crea que la decoración amigable para los niños se detiene en su apogeo. Considere la posibilidad de seleccionar la pared de su galería para reflejar su estilo sencillo y divertido. Se pueden encontrar fácilmente impresiones brillantes en libros y revistas que le ayudarán a renovar la pared de su galería sin gastar mucho dinero.
¿El salón de tu pequeña casa también sirve como sala de juegos? Entonces debes pensar en la multifunción al elegir tus muebles. Compre o haga usted mismo una mesa de café que también sirva como mesa de juego para los trenes y las páginas para colorear de sus hijos.
Ahh almacenamiento de juguetes. Hay muchísimas posibilidades entre las que puedes elegir, dependiendo de lo que tu familia necesite. Pero una estantería cúbica simple se puede usar como almacenamiento para juguetes y libros, mientras que la superficie superior se puede usar para un estilo más adulto.
Las estanterías son siempre útiles, sin importar lo que pongas sobre ellas. Convierta los que tiene en espacios de almacenamiento aptos para niños y, con la ayuda de cestas y cajas, puede seleccionar lo que se ve y lo que se esconde para que su sala de estar se sienta más ordenada.
¿Qué haces cuando no tienes una sala de juegos en tu casa? Conviertes ese rincón de la oficina en casa en un rincón de juegos. Agregue un escondite de tipi con un par de almohadas y mantas para crear un espacio que parezca solo para ellos.
Cuando tienes habilidades de carpintería, las opciones de decoración para niños se vuelven mucho más complejas. Como construirles una mini casa en un espacio vacío donde puedas guardar sus juguetes y darles rienda suelta.
Comedor
Cuando esté diseñando su comedor para adaptarlo a su familia, piense detenidamente en un banco desayunador. Simplificará la hora de comer cuando los niños sean pequeños y proporcionará muchos asientos para los adolescentes cuando sean mayores.
¿Estás listo para un proyecto de bricolaje? En lugar de reemplazar todas las sillas del comedor para que combinen con la trona de su hijo, ¿por qué no pintar todas las sillas para que combinen? Entonces podrás conseguir la trona que quieras en lugar de pagar mucho dinero por el color adecuado.
Y ya que hablamos de sillas, ¿sabías que algunas sillas son más adecuadas para los niños que otras? Las sillas con patas abiertas le dan a su hijo más espacio para jugar, lo que resulta útil durante esas largas conversaciones con adultos.
Algunos niños se distraen fácilmente, lo que significa que, a la hora de comer, es mejor que se concentren en la comida y no en la decoración luminosa. Sea simple con paredes, mesas y sillas sencillas para ayudarles a prestar atención a la comida y a las personas en lugar de a las obras de arte.
Si tienes las ventanas, ¡genial! Si no lo hace, es posible que desee considerar instalarlos. Rodear la mesa del comedor con ventanas invita a conversar sobre la naturaleza, el clima y todo tipo de cosas interesantes.
¿Es su hijo un mini artista? Si su mesa está constantemente llena de crayones, pinturas y papel, es un obvio sí. Deje que una de las paredes de su comedor se convierta en su pequeña galería de artistas para mostrar todas sus obras maestras a amigos y familiares.
Cuando su hijo produce tres o cuatro obras de arte al día, necesita una solución de exhibición que pueda cambiar tantas veces como quiera. Instale algunas repisas para cuadros en su comedor que puedan exhibir algunas fotografías familiares, grabados y obras de arte en constante cambio de su hijo.
¿Tu pequeño comedor se siente un poco plano? Agregue un poco de iluminación de cuerdas para iluminar su comedor y convierta un espacio a la hora de comer en un espacio para fiestas. A tus hijos les encantará incluso un simple hilo de luces parpadeantes.
Algunos comedores son demasiado grandes para su propio bien. En lugar de tener una mesa gigante que realmente no necesitas, ¡opta por una mesa más pequeña y cuelga un columpio! De repente tu comedor se convertirá en la estancia favorita de la casa.
¿Hay algún rincón vacío en tu comedor? En lugar de dejarlo desnudo o llenarlo con una planta, deja que tu hijo lo use como mini cocina. Disfrutarán “cocinando” comida para usted y sus invitados la próxima vez que celebre una cena.
Cocina
Los niños en la cocina pueden ser una experiencia alegre aunque desordenada. Sin embargo, cuando tienes un piso estampado, puede ayudar a ocultar una multitud de manchas y suciedad, permitiéndote pasar más tiempo entre trapear los pisos.
Mientras llevamos patrones a la cocina, siéntete libre de agregarlos donde más los necesites. Los imanes estampados harán del frente del frigorífico un lugar decorativo y los cuencos estampados aportarán algo de brillo a la hora de la merienda.
No importa la edad que tengan sus hijos, lo más probable es que la hora de la merienda sea algo cotidiano en su hogar. Si bien probablemente no permita que sus hijos coman dulces como los de los recipientes anteriores, tener frascos de refrigerios saludables expuestos en el mostrador puede ayudarlos a tomar buenas decisiones a la hora de comer.
A los pequeños les encanta ayudar a mamá y a papá, pero el truco es encontrar algo seguro en lo que puedan ayudar. Coloque la vajilla segura de su hijo en un cajón al que pueda llegar para que pueda poner la mesa mientras usted prepara la comida, haciéndolo sentir como si tuviera una tarea de adulto.
Si cocinar juntos es una tradición familiar, querrás tener en tu cocina algunas encimeras duraderas que puedan soportar todo tipo de utensilios y sustancias de cocina. Las encimeras de acero inoxidable son un buen lugar para empezar.
Los niños inevitablemente traen más papel a casa que dos adultos juntos. En lugar de dejar sus calificaciones, calendarios y proyectos escolares apilados sobre el mostrador, cuélguelos de un alambre para mantenerlos organizados.
Los fregaderos grandes son de gran ayuda en una cocina con niños. Empiezas dándole a esa personita un baño en el lavabo y crece hasta jugar con burbujas y tazas en una tarde lluviosa y luego están todos los platos de pizza de la fiesta de cumpleaños de ese adolescente. Así que adelante, consigue el gran fregadero de la granja.
¿Tu pequeño necesita algo que hacer mientras estás ocupado preparando la cena? Una tiza de cocina escondida para que las obras de arte durante la preparación de la comida se sientan especiales.
Los niños mayores a menudo necesitan un lugar para mostrar cuadros y gráficos de lo que están aprendiendo. Haz de la cocina un espacio educativo donde puedas interrogarlos mientras cocinas.
¿Hay algún rincón desordenado en tu cocina? Reemplace el desorden con asientos tipo stand. Invitará a sus hijos a hacer proyectos y tareas y simplemente a pasar tiempo con usted mientras prepara comida para su familia.
Baño
Es tentador en el baño de un niño decorar el lugar con estampado animal o algún otro azulejo estampado. Pero un color simple y brillante les resultará divertido mientras son jóvenes y se puede actualizar fácilmente a medida que crecen.
Si alguna vez hubo un baño que necesitaba papel tapiz, ese es el baño que usan tus hijos. Encuentre algo estampado y divertido que haga que la hora del baño y el cepillado de los dientes sean más atractivos para los más pequeños.
Un aspecto muy importante del baño de un niño es que les permitas utilizarlo de forma independiente. Los taburetes para lavarse las manos y cepillarse los dientes son útiles para que los más pequeños puedan subirse al lavabo.
En esa misma línea, los toalleros dificultan que los más pequeños cuiden su ropa de baño. En lugar de encontrar constantemente toallas en el suelo, dales ganchos o clavijas para que puedan colgarlas ellos mismos.
¿Tiene varios niños usando el mismo baño? Compra o hazlo tú mismo unos ganchos para toallas con la primera letra de sus nombres para que nadie olvide de quién es la toalla de quién.
Cuantos más colores puedas infundir en el baño de tus hijos, más lo disfrutarán. Si tienes esa hermosa bañera, pinta el exterior con un tono brillante para invitarlos aún más a la hora del baño.
Un aspecto divertido de los niños pequeños es que puedes decorar sus espacios como quieras porque son demasiado pequeños para tener una opinión. Cuelga algunos estampados de animales en el baño que vayan más allá de los peces y los patos y harán ruidos de animales hasta la hora de acostarse.
El almacenamiento en el baño está limitado principalmente por la distribución del espacio. Pero si puede, trate de hacer algo de espacio de almacenamiento en la parte baja para toallas y juguetes, de modo que los niños puedan alcanzar fácilmente las cosas que son seguras para ellos.
¿Cómo se puede convertir un baño normal en un baño para niños con poco presupuesto? Olvídese de reemplazar azulejos y papel tapiz. Cambie sus toallas, alfombras de baño y estampados por colores y patrones aptos para niños. Crearás una apariencia completamente nueva de una manera asequible.
¿Tienes adolescentes en tu vida? Involúcrelos en el proceso de decoración si el baño será principalmente suyo. Deles una base blanca para trabajar y déjales elegir el resto de elementos decorativos. Quizás te sorprendan sus gustos eclécticos.
Dormitorio
Las paredes de colores brillantes probablemente no sean la mejor opción para el dormitorio de un niño. Pero aún puedes hacer que las cosas sean interesantes con un papel tapiz con dibujos suaves. Les encantará irse a dormir mientras ven las mariposas, los coches o los cachorros en su pared.
¿Qué es una habitación infantil sin una iluminación divertida? Ya sea que opte por una luz de sombra más suave o una lámpara de araña brillante con apariencia de nave espacial, hará que toda la habitación parezca un poco más amigable para los niños.
Cuando tengan la edad suficiente para empezar a tomar decisiones por sí mismos, es posible que descubran que quieren vestirse solos todos los días. Deles un perchero expuesto con sus selecciones para que se sientan libres e independientes mientras se preparan para el día.
El almacenamiento apto para niños también es una pieza importante para la independencia de su espacio. Cuando tienen cajas o cestas para juguetes, libros y zapatos, no sólo pueden sacarlas ellos mismos, sino que también pueden guardarlas.
Hablando de libros, ¿su hijo es un verdadero amante de las páginas? Utilice un rincón de su habitación para crear una mini biblioteca solo para ellos. Con una estantería, una alfombra peluda y algunas almohadas cómodas, nunca conseguirás que bajen a cenar.
¿Quieres darles a tus hijos un escondite especial pero no tienes espacio en el resto de la casa? No les importará que ocupes algo de espacio en su dormitorio para convertirlos en un rincón acogedor para el juego y la imaginación.
A veces las cosas pueden ponerse difíciles en el dormitorio de los niños. Así que asegúrese de que el arte y los acentos decorativos que utilice allí no sean demasiado valiosos. Hay más posibilidades de que el viejo oso de tu abuela se rompa allí que si lo pones en otro lugar.
Si bien los niños más pequeños necesitarán supervisión, un columpio en la habitación de un niño mayor es una idea divertida. Especialmente uno en el que puedan acurrucarse para leer y hacer la tarea.
¿Sabes que tienes una oficina en casa? Bueno, si su hijo tiene edad suficiente para hacer tareas y proyectos, convierta un rincón de su dormitorio en su pequeño espacio de oficina. Con un escritorio y una lámpara, estarán más motivados para hacer las cosas.
Cuando no hay espacio para que cada niño tenga su propio dormitorio, la solución es sencilla. La familia que duerme junta, permanece unida. Será como una gran fiesta de pijamas cada noche.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook