Los dormitorios son pequeños por naturaleza y el espacio limitado hace que sea difícil conseguir suficiente espacio de almacenamiento, tener un ambiente cómodo y acogedor y también lograr añadir pequeños toques que personalicen el espacio. Pero normalmente son estas pequeñas cosas las que tienen el mayor impacto en el aspecto general. Así que explora el maravilloso mundo de las hermosas decoraciones de dormitorios y encuentra tu próximo proyecto de bricolaje.
Decorar con cuadros y fotografías.
Decora las paredes con fotografías y crea una forma interesante de exhibirlas. Por ejemplo, utiliza cordón de joyería de color bronce y haz un portafotos geométrico con forma irregular. Adjunte las imágenes con pequeños clips de carpeta. {Encontrado en thecaldwellproject}.
O, si quieres probar algo un poco menos convencional, prueba con marcos bañados en pintura. Básicamente, tomas algunas fotografías enmarcadas, pegas la mitad superior con cinta adhesiva y la mitad inferior con pintura de color.
O use cordel, cuerda, hilo o hilo y clavos pequeños para exhibir sus fotos favoritas en la pared frente a su escritorio. Utilice pinzas para la ropa para adjuntar las fotos.
Haz una exhibición en la pared de Instagram. Primero, haz una cuadrícula con cinta adhesiva. Una vez hecho esto, adjunta las fotos. Puedes utilizar cinta adhesiva de doble cara o tiras de cinta de pintor que enrollas y pegas en las esquinas de cada foto.
Otros tipos de arte mural.
En lugar de cuadros o fotografías puedes utilizar estampados botánicos para decorar las paredes. Enmárcalos y conviértelos en arte mural. Puedes simplemente usar esta idea como inspiración y cambiar el tema por completo. {Encontrado en poppytalk}.
Otra idea sencilla es utilizar portapapeles para mostrar el arte de la pared. Es un buen truco que puedes usar para tus calendarios, listas de tareas pendientes y todo tipo de cosas más, incluida la visualización de fotografías e imágenes.
Haz arte mural tipográfico. Necesitas un poco de tela, maicena, agua, cinta de pintor y un pincel. Selecciona una fuente que te guste, plancha la tela, corta las letras y dale la vuelta a la tela. Mezcla y pega, usa cinta adhesiva para crear una línea recta en la pared que sirva de guía y aplica la mezcla de almidón de maíz en la parte posterior de la primera letra. Coloque la letra en la pared y presione firmemente. Repita lo mismo con las otras letras. {Encontrado en Curbly}.
Cuelga una alfombra en la pared. Podría quedar muy bien en la pared detrás de la cama, como una cabecera de gran tamaño. La alfombra también le dará a la habitación un aspecto acogedor y confortable. Es una buena manera de agregar textura a la decoración y darle al dormitorio un aspecto único.
Haz confeti gigante o, básicamente, lunares grandes y coloridos y úsalos para decorar una de las paredes de tu dormitorio. Puedes hacerlos con papel de colores, fieltro o cartón. Puedes mezclarlos y combinarlos como quieras y se ven realmente elegantes y lindos. {Encontrado en weebirdy}.
Decorar con plantas y flores.
Haga un montón de conos de cartulina, asegure la forma con cinta adhesiva, haga dos agujeros, uno en el lado izquierdo y otro en el lado derecho y luego pase una cuerda a través de los agujeros para que pueda colgar el cono en la pared en cualquier lugar que desee. Son excelentes para exhibir flores pequeñas. {Encontrado en ohsoverypretty}.
Haz un hermoso terrario con plantas aéreas. Necesitas un recipiente que puede ser un globo de vidrio, un frasco de vidrio o cualquier otro tipo de recipiente de vidrio, algún material base como musgo, grava o guijarros de vidrio y plantas. {Encontrado en cieradesign}.
Decora tus macetas para hacerlas más atractivas. Puedes usar cinta adhesiva y pintura acrílica. Use un color diferente para cada maceta y elija colores brillantes y llamativos para que se destaquen. {Encontrado en armelleblog}.
Haz jarrones para tus flores con botellas de vidrio. Puedes utilizar botellas de cerveza o cualquier otro tipo de botellas de vidrio si crees que la forma, el color y el tamaño están bien. Utilice un cortador de botellas para hacer un corte limpio y utilice papel de lija para alisar los bordes.
Crea un tablero de notas.
Una nota puede resultar muy útil en un dormitorio. Puede usarlo para realizar un seguimiento de sus exámenes, cosas que hacer, etc. En realidad, este es un tipo de arte geométrico en la pared que también funciona como un tablero de notas. Está hecho con mini sujetadores de velcro, rollo de velcro, mini clavos dorados y un martillo. {Encontrado en Brit}.
O haz un tablero de notas con cinta. Necesita tablero de espuma, cintas, cinta adhesiva, cinta adhesiva y puntos de velcro adhesivos en la parte posterior. Corta el tablero al tamaño adecuado y descubre cómo quieres que se alineen las cintas. Envuelva los extremos alrededor de la parte posterior del tablero y asegúrelos con cinta adhesiva. Agrega los puntos de velcro en las esquinas y cuelga el tablero de notas. {Encontrado en momtastic}.
Iluminación creativa.
Haga una lámpara alimentada por USB usando una botella que puede ser de vidrio, una botella de agua de metal o incluso una botella impresa en 3D. También necesitarás algo con qué decorarlo, como washi tape o pintura acrílica, y una lámpara táctil LED USB. Decora la botella y úsala como base, luego agrega la sombra. {Encontrado en Brit}.
Decora con guirnaldas de luces. No sólo son geniales para Navidad. Utilice cadenas de luces para darle a la cabecera o a la pared detrás de ella un aspecto realmente encantador y también servirán como luces nocturnas. Ya ni siquiera necesitarás una lámpara de mesita de noche.
Haga una pequeña lámpara de mesa con un trípode de cámara en miniatura, una luz de computadora USB, un cable de extensión USB y un portalápices de malla de alambre. Podrás crear una lámpara que se vea linda y tenga un toque industrial. {Encontrada en rebeccamadeit}.
Haz accesorios para tu escritorio.
Personalice el escritorio de su dormitorio con algunos accesorios que puede hacer usted mismo utilizando contenedores que no combinan y de diferentes tamaños. Use pintura en aerosol para cambiar su apariencia y agregue algunos adornos que pueda hacer con hilo de bordar, retazos de tela, cuero, cordel y todo tipo de cosas más. {Encontrado en hgtv}.
Decora las paredes y el suelo con washi tape.
Lo más probable es que no te permitan volver a pintar las paredes de tu dormitorio. Aún así, esto no significa que no puedas cambiar el aspecto de tus paredes o incluso del suelo. Usa cinta washi para hacer papel tapiz temporal. Puedes crear todo tipo de diseños geométricos interesantes usando colores llamativos. {Encontrado en Brit}.
Haz una alfombra con pompones.
Agregue un poco de color, textura y ternura a su dormitorio con una alfombra con pompones. Es relativamente fácil de hacer. Necesitas hilo de colores y mucha paciencia. Haz los pompones uno por uno y asegúrate de dejar un trozo de hilo más largo en cada uno para poder unirlos y crear la alfombra.
Haz un joyero.
Utilice un rallador viejo para exhibir sus joyas. Es excelente para ganar dinero, pero también puede contener una o dos pulseras. Puedes pintar el rallador para darle un aspecto vintage o simplemente más interesante.
O haga un joyero con madera y papel decorativo o una bolsa de regalo. Puedes adjuntar cajas pequeñas a un marco de madera más grande para mantener todo organizado. Utilice algunos carretes de costura y pomos de puertas viejos para sus collares y pulseras.
Haz un joyero con forma de rama. Todo el proyecto es extremadamente simple. Encuentra una rama que te guste, con la forma que te guste, límpiala y píntala con spray. Puedes usar pintura en aerosol dorada o puedes pintarla de blanco o de cualquier otro color que desees. Luego fije la rama a la pared con un tornillo.
Prepare asientos cómodos para usted y sus invitados.
¿No tienes suficientes sillas en tu pequeño dormitorio? No te preocupes, puedes hacer unos asientos realmente bonitos usando cajas, colchones de tela y espuma. También necesitarás un poco de madera contrachapada. Coge la madera contrachapada, corta la espuma al tamaño adecuado y luego corta la tela al tamaño adecuado. Use una pistola de pegamento para unir la tela a la madera contrachapada y habrá hecho el cojín para su asiento. Ahora colóquelo encima de la caja. {Encontrado en tupelohoneycaro}.
¿No quedaría genial una silla tipo hamaca en tu dormitorio? Sería tan acogedor y cómodo que nunca más querrías sentarte en ningún otro tipo de silla. Usted mismo puede hacer una silla tipo hamaca usando una clavija de roble, polipropileno trenzado, lona más el eslabón de resorte de acero inoxidable y el eslabón rápido. {Encontrado en abeautifulmess}.
Decora la puerta.
Las puertas de los dormitorios no son conocidas por ser elegantes, pero puedes cambiar eso con un poco de cinta washi. Puedes usar cinta washi en cualquier color que desees e incluso puedes conseguir el tipo que presenta todo tipo de patrones diferentes. Usa la cinta para decorar la puerta. {Encontrada en cangrejo}.
Haz tu propio tipo de mesa de noche.
Haz una mesita de noche con ruedas para tu dormitorio y dale ruedas para que puedas moverla fácilmente. Puedes encontrar carritos bonitos y prácticos en Ikea pero también en otras tiendas. Generalmente son útiles en la cocina, pero también funcionan bien aquí, ya que ahora tendrás tres niveles para guardar tus cosas junto a la cama. {Encontrado en freelancersfashion}.
O puedes usar bloques de concreto para construir una mesa de noche. Será como jugar con cubos de construcción. Los bloques incluso te ofrecerán excelentes espacios de almacenamiento para una pequeña maceta, un libro, un vaso de agua, tu teléfono, etc.
Haz o decora una cortina.
Si tienes un espacio que te gustaría esconder y que no tiene puerta, la solución puede ser hacer una cortina. Haz una cortina de macramé con una cuerda y una varilla de madera. Es un proyecto simple una vez que entiendes cómo funcionan las cosas y una vez que decides qué tipo de nudos y qué patrón quieres usar. {Encontrado en apartamentoterapia}.
También puedes conseguir una cortina ya hecha y decorarla. Necesitarás pegamento para tela, adornos para pompones, cinta y tijeras. Agregue el adorno del pompón, luego un adorno de cinta delgada, un adorno de cinta ancha y continúe agregando pegamento y cinta hasta que esté satisfecho con el diseño. {Encontrado en hgtv}.
Decora el marco del espejo.
Suponiendo que tengas un espejo en tu dormitorio, te mostraremos cómo puedes personalizarlo y darle un aspecto glamoroso. Crea un diseño simple, como un patrón geométrico de dos tonos. Use cinta adhesiva para delimitar las áreas y luego consiga un poco de pintura dorada y úsela en las partes que deben pintarse. {Encontrado en Prettyprovidence}.
Decora tus cojines.
¿Miras bien tus cojines? ¿Parece que les vendría bien un cambio de imagen? En caso afirmativo, pruebe esta idea. Lavar, secar y planchar la funda del cojín. Toma un poco de pintura dorada y un corcho de champán y haz lunares en la funda del cojín. Dejar secar. {Encontrado en rockmystyle}.
Añade almacenamiento para zapatos.
En un dormitorio pequeño, hay que ahorrar la mayor cantidad de espacio posible, por lo que un sistema de almacenamiento de zapatos sobre la puerta parece una opción maravillosa. Consigue uno de estos prácticos organizadores y simplemente déjalo colgar en la puerta. Podrás reducir el desorden en la habitación y mantener tus zapatos organizados. Disponible por $35.
Otra gran solución para almacenar y organizar tus bombas es colgar una moldura en una pared o en un armario. Podrás crear una exhibición simple que muestre tus zapatos y los mantenga todos organizados al mismo tiempo. {Encontrado en lowes}.
Haz un dosel para tu cama.
Claro, las camas con dosel son realmente maravillosas, pero no hay manera de que puedas colocar una en tu dormitorio y aún tener suficiente espacio para moverte. Lo mejor que puede hacer es hacer un dosel para la cama que ya tiene. {Encontrado en apartamentoterapia}.
Haz una cesta colgante.
En lugar de tirar toda la ropa sucia en una fea bolsa de basura, haz una elegante cesta colgante. Utilice un bastidor de bordado, un poco de tela y cordel o cinta. El tipo de tela que elijas debe reflejar tu estilo y preferencias y también puede complementar la decoración de la habitación. {Encontrado en makingniceinthemidwest}.
Haz una base de carga.
Los suministros que necesitarás son una caja de madera, un trozo grueso de corcho, un cuchillo xacto, una varilla cuadrada, pintura y pegamento para madera. Haga el borde para que descanse el corcho, coloque el corcho dentro de la caja, taladre un agujero en la parte posterior de la caja, haga los agujeros para el cordón en la parte superior de la caja y tiña o pinte la caja para darle el aspecto que desea. .
Maximice el almacenamiento en su botiquín.
Aprovecha al máximo cada pequeño espacio de almacenamiento que tengas. Por ejemplo, puedes añadir algo de almacenamiento adicional en el interior de la puerta del botiquín para cosas como el cepillo de dientes, el esmalte de uñas, etc.
Embellece tus estantes abiertos.
Utilice cinta washi en los bordes de los estantes o estanterías abiertas. Se verán mucho más bonitos y serán un proyecto sencillo y realmente económico. Además, puede redecorar estas partes cada vez que lo desee simplemente reemplazando la cinta. {Encontrado en tíapeaches}.
Haz un estante de cuerda colgante.
Agregue almacenamiento donde no lo hay. Por ejemplo, haz un estante colgante con una cuerda gruesa, abrazaderas, pintura y 2 piezas rectangulares de madera contrachapada. Prepare la madera, sujete las dos piezas de madera contrachapada y taladre ambas piezas a la vez. Pinta los bordes de la madera y luego corta cuatro trozos de cuerda al tamaño adecuado. Monta el estante y cuélgalo del techo.
Haz sujetalibros personalizados.
Debería ser seguro asumir que tiene al menos algunos libros en su colección. Guárdalos todos en un estante y haz algunos sujetalibros personalizados para mantenerlos derechos. Necesitas medio tronco, un pincel, pinturas multicolores, un bloque de lijado, una sierra y un poco de barniz.
Opta por muebles multiusos.
Es importante tener un espacio multiusos en un dormitorio para que puedas combinar tantas funciones como puedas en un espacio limitado. Por ejemplo, este es un mueble que puedes utilizar como librería o mueble de almacenaje pero también como banco. Tiene ruedas, por lo que se puede mover fácilmente y puedes hacerlo tú mismo durante un fin de semana. {Encontrado en abeautifulmess}.
Un cabecero de bricolaje.
Utilice madera recuperada de palets o proyectos anteriores para hacer una cabecera. En realidad, probablemente puedas tomar una plataforma de madera y usarla tal como está. Puedes lijarlo, teñirlo o pintarlo pero, si quieres conservar el aspecto desgastado, déjalo así.
Posavasos ombre.
Para hacer estos lindos posavasos necesitas los siguientes materiales: platillos de arcilla, pintura del color que quieras, pintura blanca y una capa transparente de pizarra. Comience usando el color oscuro en uno de los platillos. Luego agrega gradualmente pintura blanca para que al final tengas un juego de posavasos sombríos. Aplique 2 capas de revestimiento de pizarra en el centro de cada platillo y podrá escribir y dibujar en ellos. {Encontrado en organizeyourstuffnow}.
Haz una taza para beber.
Haga un frasco para beber simple pero elegante con un frasco de vidrio. Todo lo que necesitas es un frasco de boca ancha al que le equipas con una tapa. Haz un agujero en el centro de la tapa para que pase la pajita. También puede insertarle una arandela de goma para amortiguar la pajita. {Encontrado en gnowfglins}.
Etiqueta y organiza tus cables.
Ya es bastante difícil mantener un dormitorio limpio y organizado incluso sin todos los cables. Una idea sencilla es utilizar rollos de papel higiénico para organizar los cables en un cajón o donde quieras para guardarlos todos. De esta forma no se enredan y además es fácil encontrar el que necesitas.
O etiquete sus cables con etiquetas. Marca cada uno para saber cuál debes desconectar y evitar errores. Utilice diferentes colores para las etiquetas y etiquételas con un rotulador negro.
Arte de cuerdas.
El arte con cuerdas es bastante popular hoy en día. Básicamente, la idea es decidir el diseño que deseas crear, como un diseño tipográfico, una forma geométrica, etc., luego tomar clavos pequeños y, usando una plantilla, fijarlos a una tabla o algo similar. Luego comience a envolver hilo o hilo de colores para obtener el aspecto deseado. Puedes combinar varios colores u optar por un look monocromático. {Encontrado en manmadediy}.
Haz un llavero.
¿Cuántas veces has perdido un tiempo precioso buscando tus llaves? Asegúrate de que eso no vuelva a suceder creando uno de estos llaveros. Simplemente use un marco de fotos viejo, píntelo si lo desea y coloque pequeños ganchos. Móntelo en una pared junto a la puerta y eso es todo. {Encontrado en purplecarrotkc}.
Dale un cambio de imagen a tus sillas plegables.
Las sillas plegables son imprescindibles en dormitorios y espacios pequeños en general. Pero no son precisamente muy atractivos así que puedes darle un cambio de imagen. Necesita tela protectora, pintura en aerosol, tela y una pistola de grapas. Primero retire el cojín existente y luego pinte la silla. Coloque la tela nueva sobre el cojín y fíjela con grapas. Monta la silla y listo. {Encontrado en designformankind}.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook