Algunos de los edificios más famosos del mundo tienen mucha historia. Los turistas que buscan visitar los edificios más emblemáticos tienen muchos destinos para elegir. La arquitectura histórica también revela muchas tendencias constructivas durante la época medieval.
Refleja la cultura establecida desde hace mucho tiempo y sirve como fuente de inspiración para el diseño. Estos modernos edificios con arquitectura contemporánea también son destinos privilegiados para arquitectos que a menudo buscan ideas.
Aquí hay una lista de la arquitectura famosa en el mundo.
Un recorrido por los edificios famosos del mundo
Empire State Building – Nueva York, EE.UU.
El Empire State Building tiene una altura de 380 m (1250 pies), excluyendo la aguja y la antena. Es un edificio de 102 pisos. Durante la construcción, se pretendía que fuera el primer edificio de 100 pisos del mundo.
El Empire State Building recibe millones de visitantes anualmente, incluidos atletas que corren hasta el piso 86 del edificio. La plataforma de observación permite a los visitantes experimentar una vista épica de la ciudad de Nueva York. Además, la torre se ilumina para conmemorar días festivos, eventos importantes y organizaciones.
La famosa Torre Eiffel – París, Francia
La torre Eiffel conmemora el inicio de la Revolución Francesa. Alguna vez fue la estructura más alta del mundo durante cuatro décadas. El edificio Chrysler superó su altura en 1930.
La famosa pieza arquitectónica lleva el nombre de Gustave Eiffel, el ingeniero que la diseñó y construyó entre 1887 y 1889. Más tarde fue contratado para crear un sistema de soporte esquelético para la Estatua de la Libertad. La Torre Eiffel mide 324 metros de altura. Es tan alto como un edificio de 80 pisos.
Los visitantes pueden acceder a tres niveles, dos de los cuales cuentan con restaurantes. El piso superior cuenta con una plataforma que se encuentra a 276 metros del suelo. Es la plataforma de observación más alta de la UE.
Torre de Shanghái — Shanghái, China
La torre de Shanghai tiene la plataforma de observación más alta del mundo. También cuenta con los ascensores más rápidos del mundo. La torre pertenece a una coalición de empresas promotoras estatales. Está formado por una pila de nueve edificios cilíndricos.
Cada zona tiene un atrio separado y diversas comodidades, incluidos espacios comerciales. La Torre de Shanghai tiene varios elementos arquitectónicos sostenibles que la convierten en un rascacielos verde. También tiene capacidad para 16.000 personas a la vez.
El Guggenheim – Nueva York, EE.UU.
El Museo Solomon R. Guggenheim, o El Guggenheim, es un museo de arte popular en Nueva York. El arquitecto Frank Lloyd Wright diseñó el emblemático edificio. Tiene forma cilíndrica con una parte superior más ancha.
El museo es famoso por su galería en rampa única, que comienza en el nivel del suelo. La rampa helicoidal sube en espiral a lo largo de los bordes del edificio y termina justo debajo del tragaluz del techo.
El edificio Gherkin – Londres, Reino Unido
La construcción del Gherkin se completó en diciembre de 2003 y se inauguró en abril de 2004.
Anteriormente conocido como 30 St Mary Axe, el Gherkin está situado en el principal distrito financiero de Londres. El edificio ha recibido varios premios de arquitectura contemporánea.
Cuenta con una tecnología confiable de ahorro de energía, que reduce el consumo de energía a la mitad. El diseño aerodinámico del edificio Gherkin le ayuda a reducir la carga del viento. La torre tiene una variedad de inquilinos, incluidos restaurantes, oficinas y bares.
Museo del Louvre – París, Francia
Francia tiene algunos de los edificios más antiguos del mundo. El rey Felipe II de Francia construyó la fortaleza para proteger la ciudad de los intrusos. El Louvre abrió sus puertas por primera vez el 10 de agosto de 1793. En aquel entonces, sólo presentaba una exposición de 537 pinturas.
La colección del Louvre ha crecido desde entonces, hasta convertirse en el museo de arte más grande del mundo. Los nazis utilizaron el Louvre para almacenar obras de arte robadas. Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial, el Louvre quedó vacío. Más de 3.690 pinturas y esculturas fueron trasladadas a lugares seguros. Las galerías del Louvre cubren un área de más de 15 acres.
En 2017, el Louvre fue el museo de arte más visitado del mundo. Alcanzó la marca de los 10 millones de visitantes en 2018. Está situado dentro del Palacio del Louvre en París. La estructura fue construida inicialmente como fortaleza en los siglos XII y XIII.
La Torre Inclinada – Pisa, Italia
La construcción de la Torre Inclinada se realizó en tres etapas a lo largo de 199 años. La inclinación comenzó en el siglo XII debido a los cimientos turbios. En primer lugar, el suelo era demasiado blando por un lado y no podía soportar el peso de toda la estructura.
Luego, la inclinación se hizo más prominente en el período anterior a la finalización de la torre. Se intensificó, pero la estructura se estabilizó a finales del siglo XX y principios del XXI. Más de 5 millones de turistas visitan la torre inclinada cada año.
One World Trade Center – Nueva York, EE.UU.
One World Trade Center, también conocido como Freedom Tower, es el sexto edificio más alto del mundo. El arquitecto David Childs diseñó la torre. Se encuentra en el Bajo Manhattan, Nueva York. La gente toma las mejores imágenes de la ciudad desde un observatorio cerca de la cima.
El edificio comparte nombre con el World Trade Center original que fue destruido en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. La mayor parte de la estructura del edificio está hecha de material reciclado. El famoso edificio de Nueva York es uno de los rascacielos más sostenibles desde el punto de vista medioambiental del mundo.
Centro Georges Pompidou — París, Francia
El Centro Pompidou presenta una fascinante arquitectura histórica. Se abrió al público en 1977 y luego estuvo cerrado por un tiempo. El Centro Pompidou reabrió sus puertas en 2000. En el exterior, su colorida fachada recuerda a una refinería de petróleo.
Aparte de su controvertida arquitectura, el Centro Pompidou es el museo de arte moderno más valorado de Europa. Con más de 50.000 obras de arte, el edificio ha recibido a 145 millones de visitantes. Rivaliza con el MoMA de Nueva York.
El edificio es una amplia colección de diferentes formas de arte. Cada año, el centro de colección de arte recibe más de tres millones de visitantes. La apariencia única del edificio presenta plomería, cables, tuberías y escaleras mecánicas en el exterior.
Edificio Chrysler – Nueva York, EE. UU.
El edificio Chrysler simboliza el estilo arquitectónico Art Deco. El edificio icónico se encuentra en el lado este del centro de Manhattan en la ciudad de Nueva York. Fue construido y propiedad de Walter Chrysler, director de Chrysler Corporation.
El edificio sirvió como sede de la corporación desde 1930 hasta mediados de los años 1950. Desde entonces ha cambiado de propietario y actualmente es un edificio de oficinas.
Abadía de Westminster – Londres, Reino Unido
El rey Enrique III encargó la Abadía de Westminster en 1245. La Abadía es una iglesia gótica que sirve como lugar tradicional de coronación. También es el lugar de enterramiento de los monarcas ingleses y británicos.
A lo largo de los años se han celebrado aquí muchas bodas reales. La Abadía de Westminster también se ha utilizado con fines religiosos durante más de 1000 años. En 1987, el edificio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Famoso edificio del Museo de Orsay – París, Francia
El Museo de Orsay fue la primera terminal ferroviaria urbana electrificada. Está situado en lo que solía ser una estación de ferrocarril construida entre 1898 y 1900. Si bien fue transformado en un museo de arte, su diseño arquitectónico original permanece intacto. El enorme reloj del museo también ha resistido el paso del tiempo.
El Museo de Orsay abrió sus puertas por primera vez en 1986. Contiene arte francés, incluidas pinturas de Monet, Renoir, Van Gogh, Degas y otros impresionistas famosos. El museo también cuenta con una amplia selección de esculturas, muebles y fotografías.
Otros museos que se quedaron sin espacio contribuyeron a su colección. Incluyen el Museo Nacional de Arte Moderno, el Louvre y el museo Jeu de Paume.
Burj Khalifa – Dubái, Emiratos Árabes Unidos
Burj Khalifa ostenta el título de estructura más alta del mundo desde 2008. Es tres veces más alto que la Torre Eiffel. Inicialmente se llamó Burj Dubai, pero luego cambió a Burj Khalifa. Fue rebautizado en honor al gobernante de Abu Dhabi, Khalifa bin Zayed Al Nahyan.
La construcción del edificio se inició en 2004. El exterior se completó en 2009, presentando una estructura de hormigón armado. En 2010 se llevó a cabo la inauguración de este icónico desarrollo de uso mixto.
Estatua de la Libertad
La Estatua de la Libertad es un hito icónico en la Isla de la Libertad en el puerto de Nueva York. La estatua de cobre fue diseñada por el escultor Frédéric Auguste Bartholdi y construida por Gustave Eiffel.
Fue un regalo de Francia a Estados Unidos. La estatua es un símbolo de libertad para Estados Unidos y el pueblo de todo el mundo. Con el tiempo, la piel cobriza de la Estatua de la Libertad se oxidó a un color verde distintivo llamado cardenillo.
Castillo de Chenonceau — Chenonceaux, Francia
El castillo de Chenonceau presenta un diseño arquitectónico histórico inspirado en algunas mujeres influyentes. Es la razón por la que también se le conoce como el "Castillo de las Damas". El castillo ha tenido varios propietarios anteriores que realizaron muchos cambios y renovaciones.
Presenta un cóctel de estilos arquitectónicos gótico y renacentista. Durante la Segunda Guerra Mundial, el castillo se convirtió en hospital militar. Posteriormente, los alemanes lo bombardearon en 1940.
Hoy en día, su interior alberga muchas colecciones de historia y arte. Tanto el castillo como los jardines circundantes están abiertos a los visitantes.
El edificio Flatiron – Nueva York, EE. UU.
El Edificio Flatiron es una estructura reconocida mundialmente gracias a su forma triangular única. Originalmente se llamaba Edificio Fuller. Posteriormente, su nombre cambió para reflejar el parecido visual de la estructura con una plancha para ropa de hierro fundido.
La construcción de la estructura se completó en 1902. Era uno de los edificios más altos de la ciudad de Nueva York. Con sólo 22 pisos, el edificio ha sido superado por rascacielos más grandes.
Catedral de Notre Dame — París, Francia
El rey Luis VII, que gobernó entre 1120 y 1180, encargó la catedral de Notre Dame. El hito es una ilustración notable de la arquitectura gótica francesa. Es una de las iglesias más famosas del mundo y alberga algunas de las reliquias más importantes del catolicismo.
La catedral de Notre Dame alberga la Corona de Espinas, un fragmento de la Vera Cruz y uno de los Santos Clavos. También es famoso por sus diez campanas, siendo Emmanuel la más grande. Data del año 1681 y pesa más de 12 toneladas.
Napoleón fue coronado emperador en la catedral. El exterior está encalado, mientras que el interior recibió un cambio de imagen neoclásico para darle a la catedral un aspecto moderno.
Lincoln Center — Nueva York, EE. UU.
El Lincoln Center es un lugar de espectáculos artísticos en el barrio de Lincoln Square de Manhattan. El centro alberga 11 organizaciones de artes escénicas de todo el mundo. Fue construido como parte del “Proyecto de Renovación de Lincoln Square” en la década de 1950.
El Lincoln Performing Arts Center alberga festivales, programas de ballet, jazz y más. También tienen espectáculos y programas para niños diseñados para personas con autismo y demencia.
Villa Savoye — Poissy, Francia
Wikipedia
Villa Savoye está situada en las afueras del oeste de París. Lleva el nombre de la familia que lo encargó. La mansión es un ejemplo de la arquitectura moderna temprana. Su diseño incluye largos ventanales horizontales para potenciar la iluminación natural.
Sin embargo, los alemanes saquearon la villa y la hicieron habitable durante la Segunda Guerra Mundial. El edificio fue casi demolido en los años 50. Hubo algunos defectos estructurales y los contratistas exigieron pagos extra.
La familia Savoye tuvo algunos problemas con el edificio y sólo vivió allí entre 1931 y 1940. Posteriormente pasó a ser propiedad del gobierno local. La Villa Savoye se añadió al registro francés de monumentos en 1965.
También hay un jardín en la azotea, gracias a su diseño de techo plano. Charles-Édouard Jeanneret (1887-1965), arquitecto suizo, diseñó el edificio. Aunque el edificio estaba destinado a soportar una arquitectura moderna, el plan tenía algunos elementos clásicos.
Arco de Triunfo – París, Francia
En 1806, Napoleón I encargó el monumento dos años después de tomar el control de Francia. Estaba destinado a celebrar al ejército francés, que había conquistado una parte considerable de Europa.
El Arco de Triunfo alguna vez fue el arco más grande del mundo. El dictador norcoreano Kim II Sung se inspiró y construyó un arco más grande en 1922. Mide 162 pies de alto y 150 pies de ancho.
El famoso monumento francés recibe más de 1,5 millones de visitantes cada año. Se completó después de 30 años. El arco era enorme: se necesitaron más de dos años para sentar sus bases.
Le Mont-Saint-Michel – Normandía, Francia
El Mont Saint-Michel es uno de los destinos de peregrinación más destacados. La abadía benedictina gótica se remonta al año 708 d.C. El Mont Saint-Michel fue construido durante 1300 años por varias generaciones. Demuestra la jerarquía estructural de la sociedad feudal.
Encima está Dios, seguido de la abadía y el monasterio. Debajo del monasterio hay tiendas y casas. En la parte inferior, cerca de las murallas, hay viviendas para agricultores y pescadores. El obispo Aubert de Avranches tuvo la idea de construir una iglesia en una isla rocosa a partir de un sueño.
Debido al sólido refuerzo de la abadía, el Reino de Inglaterra no logró apoderarse de ella. Durante la Revolución Francesa, la abadía fue una prisión para políticos de alto perfil. El Mont Saint-Michel está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1979.
Sacré-Coeur – París, Francia
Sacré-Coeur es una mezcla de arte y adoración. Se asienta sobre la colina de Montmartre, el segundo punto más alto de la ciudad. El Sacré-Coeur es la segunda iglesia más visitada, con más de 10 millones de visitantes al año. También se encuentra entre los 50 mejores monumentos del mundo.
Presenta el estilo arquitectónico romano-bizantino. Iglesias como San Marco en Venecia inspiraron el diseño. La construcción duró casi 39 años y siete arquitectos ayudaron a construir el Sacré-Coeur.
Partenón, Atenas, Grecia
La estructura histórica fue construida en el pináculo del imperio griego. Se necesitaron seis años para completar todos sus elementos decorativos. El Partenón está dedicado a la patrona de Atenas, una diosa griega.
Algunos de sus tesoros, incluidas las esculturas supervivientes del Partenón, se encuentran ahora en un museo británico. La estructura muestra la increíble arquitectura griega antigua. Vale la pena señalar que existe una réplica detallada del Partenón en Estados Unidos.
The Shard – Londres, Reino Unido
The Shard se construyó utilizando un 95% de materiales reciclados. Es el edificio más alto de Europa occidental, con 306 metros. Es el cuarto más alto de Europa y el 96º más alto del mundo. Anteriormente llamada Torre del Puente de Londres, cuenta con 11.000 paneles de vidrio.
Sus paneles de cristal cubren una superficie equivalente a ocho campos de fútbol. The Shard tiene 72 pisos habitables, siendo el más impresionante el nivel 72. Tiene una galería de observación y una galería de observación al aire libre.
Puente de la Torre – Londres, Reino Unido
Es probable que confundas el Tower Bridge con el Puente de Londres. El estilo arquitectónico final del Tower Bridge se eligió entre 50 opciones de diseño. El Tower Bridge fue construido por cinco empresas importantes y tardó ocho años en completarse.
La familia real lo inauguró en 1894. Un sistema electrohidráulico accionado por aceite y electricidad alimenta las basculantes. El Tower Bridge cuenta con una pasarela de cristal que se instaló en 2014. Se considera el puente más famoso de Londres, con más de 500.000 visitantes anuales.
Casas del Parlamento – Londres, Reino Unido
Las Casas del Parlamento, anteriormente el Palacio de Westminster, son un edificio gubernamental emblemático. Alguna vez fue un palacio real de gran tamaño. Los visitantes pueden ver las audiencias del comité. Su diseño arquitectónico aún conserva algunos elementos medievales.
Posteriormente, el arquitecto Charles Barry rediseñó las Casas del Parlamento. Incorporó un estilo neogótico al diseño. Si bien el edificio ahora alberga al gobierno actual, está diseñado para defender las tradiciones.
Big Ben — Londres, Reino Unido
El hito donde se encuentra el Big Ben pasó a llamarse Torre Elizabeth en 2012. El Big Ben es una campana que pesa 13,7 toneladas. Edward Dent, un maestro relojero, ideó el diseño inicial.
El Big Ben aparece en diecisiete películas de Disney. Incluyen The Parent Trap, Peter Pan, A Christmas Carol y más. La campana ha perdurado durante las eras de seis monarcas. Sin embargo, la visita al interior de la torre está limitada a los residentes del Reino Unido.
El Coliseo – Roma, Italia
El Coliseo llegó a la versión italiana de la moneda de 5 céntimos de euro. Su construcción se inició en el año 72 d.C. bajo el emperador Vespasiano. Se completó en el año 80 d. C. bajo el emperador Tito. Se hicieron algunas modificaciones mucho más tarde, durante el reinado de Domiciano.
Se utilizó por primera vez para eventos públicos y luchas de gladiadores. Posteriormente, el Coliseo se convirtió en un centro de caza de animales, recreaciones de batallas famosas y ejecuciones. Aunque es una atracción turística icónica, gran parte de la estructura resultó dañada por los terremotos.
El Panteón – Roma, Italia
El Panteón es una de las estructuras romanas antiguas mejor conservadas. A diferencia de la mayoría de las otras estructuras antiguas, el Panteón nunca fue abandonado. Ha estado en uso continuo a lo largo de su historia.
No está claro cuándo se construyó el Panteón. Fue completado por el emperador Adriano. El Panteón sigue siendo la cúpula de hormigón menos reforzado jamás registrada en el mundo. La visita a esta antigua estructura romana es gratuita. Más de 6 millones de personas visitan el Panteón cada año.
Edificio del Parlamento – Budapest, Hungría
El edificio del Parlamento es el edificio más emblemático de Hungría por varias razones. Es uno de los edificios más altos de Budapest. El edificio del Parlamento es también la tercera asamblea nacional más grande del mundo.
Hasta 1994, en sus minas subterráneas se colocaban bloques de hielo para enfriar el edificio. Ahora cuenta con un moderno sistema de ventilación. El techo del edificio está decorado con más de 40 kilogramos de oro de 22 a 23 quilates. Hay visitas guiadas oficiales en el edificio que duran unos 45 minutos.
Cúpula de la Roca – Jerusalén, Israel
La Cúpula de la Roca no era originalmente una mezquita. Conmemora el ascenso al cielo del profeta Mahoma. Su estructura es de piedra caliza y fue construida sobre una piedra sagrada. La cúpula dorada no ha resistido la prueba del tiempo. Ha sido restaurado un par de veces.
La Cúpula de la Roca tiene cuatro puertas de entrada y no tiene entrada oficial. Según los textos islámicos, sus motivos son símbolos del paraíso. Los no musulmanes también pueden visitar la Cúpula de la Roca.
Sagrada Familia – Barcelona, España
Basílica I Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es su nombre completo. La estructura está ubicada en Barcelona. Lo diseñó el arquitecto Antoni Gaudí. Combinó influencias góticas y art nouveau. La construcción de esta iglesia católica romana comenzó en 1882.
Primero estuvo bajo la dirección del arquitecto Francisco de Paula del Villar, quien dimitió un año después. Se lograron algunos avances en la década de 1950 y, en 2010, el proyecto estaba completo en un 50%. Hay planes para terminarlo en 2026, cuando se cumplan 100 años de la muerte de Gaudí.
Museo Guggenheim, Bilbao — Bilbao, España
El Museo Guggenheim de Bilbao es uno de los museos más grandes de España. También es uno de los varios museos de la Fundación Solomon R. Guggenheim. El museo puso a la ciudad en el mapa al atraer a más de 100.000 visitantes al mes.
Es un diseño del arquitecto Frank Gehry y fue inaugurado en octubre de 1997. El museo alberga muchas exhibiciones de obras de arte de artistas internacionales. Algunas exhibiciones son permanentes, mientras que otras son temporales. Tiene veinte galerías repartidas en tres plantas.
Famoso edificio Casa Milà – Barcelona, España
Casa Milà también es conocida como La Pedrera o la Cantera de Piedra. Es la última residencia privada diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí. Fue construido entre 1906 y 1912 por Pere Milà y su mujer, Roser Segimon.
El diseño del edificio fue inusual en la época. La fachada ondulada de piedra y los balcones retorcidos de hierro forjado no eran comunes. Su fachada autoportante, su planta diáfana, su garaje subterráneo y su azotea lo hacían único.
Mezquita de Córdoba — Córdoba, España
La Mezquita de Córdoba representa los diseños arquitectónicos antiguos de España. A lo largo de los siglos, la estructura ha sido intercambiada varias veces entre cristianos y musulmanes. Recibe alrededor de 1,5 millones de visitantes al año. El precio de la entrada es de unos 14 dólares para adultos. Dentro de la mezquita hay una sala de oración.
Tiene paredes altas con elementos decorativos que representan la tradición islámica. Algunas de sus puertas datan del monumento original. En Córdoba se realizan diversos festivales. Incluyen la Semana Santa, el Carnaval y la Fiesta de Patios.
Dresden Frauenkirche — Dresde, Alemania
La iglesia es una mezcla de cópulas, cúpulas y obras de arte. Dresden Frauenkirche significa Iglesia de Nuestra Señora. Su diseño estuvo influenciado por la arquitectura barroca. La iglesia es una sólida ilustración de la arquitectura sagrada protestante.
Su interior tiene un diseño circular con varias galerías en cuatro plantas. Tiene pinturas vibrantes y un ascensor llega a la cima de la iglesia. Dresden Frauenkirche recibe más de dos millones de visitantes cada año.
Puerta de Brandenburgo
El rey Federico Guillermo II construyó la Puerta de Brandeburgo en el siglo XVIII. Su papel era representar la paz. La puerta sigue siendo un símbolo de unidad en Europa.
En cuanto a su diseño, la puerta tiene 12 columnas dóricas, seis a cada lado, formando cinco pasillos. En la parte superior hay una escultura de un carro con cuatro caballos. El nombre original de este hito era Puerta de la Paz.
Castillo de Neuschwanstein
El castillo de Neuschwanstein es una estructura icónica en el suroeste de Baviera, Alemania. También conocido como el Castillo New Swanstone, fue construido para servir como hogar del rey. Luis II de Baviera encargó el castillo.
Cuando el rey murió en 1886, el castillo ya no cumplió su función prevista. Se abrió al público y así ha permanecido desde entonces. Más de 61 millones de personas han visitado el castillo a lo largo de los años.
Burj Al Arab – Dubái, Emiratos Árabes Unidos
Burj Al Arab es el decimoctavo hotel más alto del mundo. Alguna vez fue el hotel más alto del mundo. El hotel se encuentra en una isla artificial en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Su estructura icónica se asemeja a la vela de un barco.
Burj Al Arab es propiedad de “Jumeriah Hotels and Resorts”, una cadena de hoteles de lujo en los Emiratos Árabes Unidos. El hotel también cuenta con los helipuertos más altos de Dubai. Se puede acceder al edificio y a su pequeña isla a través de un puente privado.
Torre Cayan – Dubai, Emiratos Árabes Unidos
Cayan Tower es el rascacielos giratorio más alto del mundo. Está clasificada como la 76ª torre más alta del mundo. El edificio ha sido galardonado en los premios EMPORIS Skyscraper Awards.
Fue diseñado por el mismo equipo que ideó los elementos arquitectónicos del Burj Khalifa. Cada piso gira aproximadamente 1,2 grados alrededor de un ascensor en forma de barril. Cuando Cayan Tower abrió sus puertas en 2013, el 80% del espacio estaba agotado.
La Casa Blanca: Washington, DC, EE. UU.
La Casa Blanca sirve como residencia oficial y lugar de trabajo del presidente de los Estados Unidos. Construida entre 1792 y 1800, la Casa Blanca está situada en 1600 Pennsylvania Avenue NW en Washington. Ha servido como residencia presidencial desde 1800.
Su primer ocupante fue John Adams, el segundo presidente de Estados Unidos. El arquitecto James Hoban diseñó la famosa obra arquitectónica. Su exterior está hecho de arenisca blanca de Aquia Creek.
El Arco Gateway – St. Louis, Missouri, EE.UU.
El Gateway Arch, anteriormente el Jefferson National Expansion Memorial, es una estructura icónica importante. El arco de acero inoxidable es el arco más alto del mundo, con 630 pies. El Arco Gateway también tiene 630 pies de ancho y está rodeado por un parque.
El arco es un monumento a la expansión de los Estados Unidos hacia el Oeste durante el siglo XIX. Fue diseñado por el arquitecto finlandés-estadounidense Eero Saarinen. El arco contiene un sistema de tranvía que conduce a una plataforma de observación en la parte superior.
Fallingwater – Mill Run, Pensilvania, EE. UU.
Fallingwater fue diseñada en 1935 por uno de los más grandes arquitectos, Frank Lloyd Wright. No es una estructura general sino, de hecho, una casa privada. Iba a servir como retiro de fin de semana para Liliane Kaufmann y su esposo, Edgar J. Kaufmann, Sr.
La famosa estructura fue construida en parte sobre una cascada, de ahí el nombre. La Cascada fue designada Monumento Histórico Nacional en 1966, y la revista Time lo llamó el "trabajo más hermoso" de Frank Lloyd Wright.
Puente de puerta de oro
El puente Golden Gate es el más fotografiado del mundo y une la ciudad de San Francisco con el condado de Marin. También ha sido nombrada una de las Maravillas del Mundo Moderno por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles.
El puente Golden Gate se inauguró en 1937 y en ese momento era el puente colgante más largo y alto del mundo. Tiene 227 metros (746 pies) de altura con un tramo principal de 1280 metros (4200 pies).
Aguja Espacial – Seattle, Washington, EE.UU.
El Space Needle es un edificio emblemático y un hito de la ciudad. Fue construido para la Exposición Universal de 1962. El diseño de Space Needle es una mezcla de ideas propuestas por los arquitectos Edward E. Carlson y John Graham Jr. Ahora es una torre de observación con una altura de 184 metros.
La torre tiene 42 metros de ancho y pesa 8.660 toneladas. Puede soportar vientos de hasta 200 millas por hora (89 m/s o 320 km/h) y terremotos de hasta 9,1 magnitudes. El edificio también cuenta con 25 pararrayos para hacer frente a la caída de rayos.
Monumento a Washington – Washington, DC
El Monumento a Washington fue construido para conmemorar a George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos. Se parece a un obelisco egipcio, que simboliza la atemporalidad de las civilizaciones antiguas.
Construido con granito y mármol, el edificio tiene una altura de 555 pies. La plataforma de observación es accesible al público a través de un moderno ascensor. Las escaleras de hierro suben en espiral por las paredes, pero no se pueden utilizar por motivos de seguridad.
Sala de conciertos Walt Disney en Los Ángeles
Walt Disney Concert Hall es el hogar de la Filarmónica de Los Ángeles, una orquesta ampliamente reconocida. Lilian B. Disney hizo una donación para la construcción del edificio en honor a su difunto esposo, Walt Disney.
El exterior del Walt Disney Concert Hall consiste en un exterior de acero inoxidable que se pliega formando un auditorio de madera. La orquesta toca en un escenario central, rodeada por 2.265 asientos. La disposición ofrece una visión clara de los artistas desde cualquier asiento de la sala.
Taj Mahal — Agra, India
El Taj Mahal es uno de los edificios más emblemáticos de la India. Es un complejo compuesto por un mausoleo de mármol rodeado de jardines. El mausoleo fue construido entre 1632 y 1643 por orden de Shah Jahan en memoria de su esposa, Mumtaz Mahal.
Alberga su tumba y sigue siendo un símbolo de la historia de amor entre el emperador y su esposa. Los trabajos en el jardín del complejo y otros edificios continuaron durante diez años después de la finalización del mausoleo.
El Templo del Loto – Nueva Delhi, India
Ubicado en Delhi, India, el Templo del Loto es una casa de adoración bahāʾī para personas de todas las religiones. Cualquiera puede ingresar independientemente de su orientación religiosa, sexo u otras distinciones.
El Templo del Loto es único por su estructura en forma de flor. Este edificio icónico cuenta con 27 pétalos independientes revestidos de mármol dispuestos en grupos de tres. Nueve puertas se abren a un vestíbulo central de más de 40 metros de altura. El templo tiene capacidad para 2.500 personas.
Acrópolis de Atenas — Atenas, Grecia
La Acrópolis de Atenas es un conjunto de edificios monumentales. Es una antigua ciudadela que contiene los restos del Partenón, el Erecteion, el Templo de Atenea Nike y los Propileos.
El más famoso es el Partenón, un templo griego construido para la diosa Atenea. Es un lugar de gran importancia arquitectónica e histórica. En 1975 se inició un proyecto de restauración para revertir los efectos provocados por la contaminación y las acciones militares.
Castillo Frontenac — Quebec, Canadá
Château Frontenac está situado en Quebec, Canadá. Es uno de los hoteles estilo “château” construidos para la compañía Canadian Pacific Railway entre finales del siglo XIX y principios del XX.
Es un diseño del arquitecto Bruce Price y contiene más de 600 habitaciones estructuradas en 18 plantas. Dato curioso: Château Frontenac es el hotel más fotografiado del mundo.
Catedral de San Basilio – Moscú, Rusia
El nombre oficial de la Catedral de Vasily el Bendito es Catedral de la Intercesión de la Santísima Theotokos en el Foso. Este edificio icónico sin paralelo en la arquitectura rusa se encuentra en la Plaza Roja de Moscú. Se compone de diez iglesias cubiertas con paredes de color rojo escarlata con cúpulas de colores.
Fue construida entre 1555 y 1561. La iglesia funciona como museo desde 1928. Durante ese tiempo, fue confiscada a la comunidad ortodoxa rusa como parte del proyecto estatal de ateísmo.
Casa Danzante – Praga, República Checa
La Casa Danzante es una estructura icónica en Praga, República Checa. Inicialmente se llamó Fred and Ginger en honor a los bailarines Fred Astaire y Ginger Rogers. La Casa Danzante adopta el estilo deconstructivista, carente de armonía o continuidad evidente.
Los arquitectos Vlado Milunić y Frank Gehry colaboraron en este proyecto único. El edificio fue diseñado en 1992 y terminado en 1996. Encima del edificio se encuentra una estructura metálica retorcida apodada “Mary”. Parece un sombrero en el lado "masculino" del edificio.
La entrada del edificio está hecha de una estructura de vidrio fluida, que simboliza una "mujer". Hay un restaurante en la azotea, una galería, espacios de oficina y las habitaciones del Dancing Hotel.
Las Pirámides de Giza — Giza, Egipto
Las Pirámides de Giza son lápidas construidas para tres faraones. La Gran Pirámide es la más grande y antigua de las tres pirámides del complejo de Giza. Es la más antigua de las siete maravillas del mundo antiguo. Además, es el único que permaneció intacto (en su mayor parte).
También se la conoce como Pirámide de Keops o Pirámide de Keops. La construcción tomó de 10 a 20 años. Se completó alrededor del 2560 a.C. El Kefrén y el Menkaure son más cortos que la Pirámide de Keops, con 471 pies y 218 pies, respectivamente.
Las pirámides originalmente estaban cubiertas de piedra caliza. Pero hoy en día, esa capa ha desaparecido casi por completo debido a los terremotos, lo que ha provocado su desmoronamiento. Dentro de las pirámides hay pasadizos que conducen a las cámaras funerarias de los faraones.
Ciudad Prohibida – Beijing, China
La Ciudad Prohibida es un complejo de 980 edificios repartidos en 72 hectáreas en Beijing, China. Sirvió como palacio imperial chino entre 1420 y 1912. Esto fue desde la dinastía Ming hasta el final de la dinastía Qing.
La Ciudad Prohibida recibió ese nombre porque la mayoría de los edificios no eran accesibles a la gente. Se apostaron guardaespaldas imperiales en las puertas para proteger al emperador y su familia.
Hoy en día, el complejo alberga el Museo del Palacio y está declarado Patrimonio de la Humanidad. Es la colección más grande de estructuras de madera antiguas conservadas del mundo.
Palacio Potala – Lhasa, Tíbet, China
Esta enorme estructura fue la residencia del Dalai Lama hasta el levantamiento tibetano de 1959, cuando el decimocuarto Dalai Lama huyó a la India. Está ubicado en Lhasa, Tíbet, y sirve como museo. Su construcción se inició en 1645 bajo el mandato del V Dalái Lama.
El edificio mide 400 metros por 350 metros y tiene gruesos muros inclinados de piedra. Se vertió cobre en sus cimientos para ofrecer protección contra terremotos. Tiene 13 plantas, más de 1.000 habitaciones, 10.000 santuarios y alrededor de 200.000 estatuas.
La Capilla Sixtina – Ciudad del Vaticano
La Capilla Sixtina es una famosa estructura religiosa y hogar del Papa. Fue construido entre 1473 y 1481 por encargo del Papa Sixto IV, de ahí su nombre. Los frescos adornan las paredes y el techo de la capilla y representan el contexto religioso de Dios, el Juicio Final y Adán.
La capilla alberga numerosos cónclaves papales y visitantes que vienen a ver las famosas obras de arte de Miguel Ángel. Hay réplicas de la Capilla Sixtina en México y Tottenham, Londres.
Torres Petronas
Las Torres Petronas se encuentran en Kuala Lumpur, Malasia. Son dos rascacielos gemelos diseñados por el arquitecto César Pelli en estilo posmoderno. Una vez terminadas en 1998, las torres se mantuvieron como los edificios más altos del mundo hasta 2004. Las torres siguen siendo las torres gemelas más altas del mundo, con una altura de 452 m (1,483 pies).
Las torres gemelas Petronas tienen 88 pisos, con un puente elevado que une ambos edificios en el piso 41. Los turistas visitan el puente aéreo para disfrutar de vistas panorámicas de Malasia. También hay una plataforma de observación en el piso 86.
Museo de Arte de São Paulo — São Paulo, Brasil
El Museo de Arte de São Paulo (MASP) se destaca en la Avenida Paulista en São Paulo, Brasil. Lina Bo Bardi diseñó su estructura de hormigón y vidrio en el siglo XX.
El museo exhibe más de 8.000 obras de arte, antigüedades y otras piezas de galería. También cuenta con una colección de libros que atraen a muchos artistas de todo el mundo.
El Museo de Arte de São Paulo alberga varios festivales y ferias de arte. El museo de arte está suspendido y sostenido por cuatro vigas de hormigón en las esquinas del edificio. Debajo de la estructura hay 74 metros (243 pies) de espacio, el más grande del mundo durante su construcción.
La Gran Muralla de China
La Gran Muralla China es objeto de un mito internacional que resulta ser falso. Muchos todavía creen que la estructura es visible desde el espacio a pesar de que la evidencia lo desmiente.
La Gran Muralla China se extiende 21.196 km (13.171 millas) a lo largo del territorio continental de China. Se extiende desde la actual frontera chino-rusa en el norte hasta Qinghai en el sur. La Gran Muralla no es sólo un muro; Consiste en fortalezas, cuarteles, torres de baliza y barreras para fortificar la frontera norte de China.
Se necesitaron más de 1.800 años para completar la Gran Muralla. Diferentes emperadores supervisaron la construcción, y gran parte de ella fue construida durante la dinastía Ming. La Gran Muralla es uno de los mayores íconos culturales de China y recibe millones de visitantes anualmente.
Si eres un viajero experimentado, hay mucha historia que aprender de los edificios arquitectónicos antiguos. También hay estructuras contemporáneas que han sido celebradas a escala global.
Edificios icónicos con diseños actuales representan cómo el mundo cambia continuamente. Sobre todo, los arquitectos e ingenieros seguirán desarrollando estructuras arquitectónicas más sostenibles y futuristas.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook