La mesa de centro tendría que ser uno de los muebles más versátiles que se puedan fabricar. No es sólo para el salón y no siempre tiene por qué ser rectangular.
Puede llevarlo afuera en el porche o optar por agrupar varias mesas decorativas pequeñas en lugar de una sola pieza para tener más flexibilidad. Obtenga más información sobre estas ideas y más a través de los proyectos de mesa de centro de bricolaje que se presentan a continuación.
Mesa de centro de bricolaje: vídeo tutorial paso a paso
Hemos elaborado un tutorial para inspirarte en tu mesa de centro de bricolaje para mostrarte lo fácil que puede ser este proyecto. Para hacer tu propia mesa de café, necesitarás lo siguiente:
Juego de patas en forma de horquilla de 16 pulgadas 3 paneles de pegamento con bordes: 18 x 48 pulgadas Sierra de mesa Lijadora Mascarilla Pegamento para madera Abrazaderas Clavos Relleno para madera Policrílico
Paso uno: cortar la madera
Corta los trozos de madera en tu sierra de mesa. Corta una pieza de cada lado para asegurarte de que las piezas tengan el mismo ancho. Ajuste la sierra de mesa y voltee la tabla para hacer un corte final y asegurarse de tener bordes rectos en ambos lados.
También desea instalar una plantilla en la sierra de mesa para cortar en ángulos de 45 grados. Básicamente, lo que estás buscando hacer aquí son dos piezas de madera para la parte superior e inferior de la mesa, más dos más pequeñas que sirven como lados. Asegúrate de lijar las superficies cuando hayas terminado.
Paso dos: colocar las piezas de madera
Aquí desea utilizar pegamento para madera de calidad y aplicarlo en los bordes de las piezas de madera, justo en los cortes de 45 grados. Asegúrese de poner pegamento para madera en ambas piezas de la junta de inglete y use abrazaderas para mantener todas las piezas juntas.
Puedes utilizar clavos o tornillos para sujetar las piezas, pero debes asegurarte de que estén colocadas correctamente una al lado de la otra, creando ángulos de 90 grados. Los clavos se utilizan principalmente como marcadores de posición, ya que el pegamento hará la mayor parte de la unión.
Para obtener mejores resultados, une los dos lados pequeños a uno grande, deja que el pegamento se seque y luego regresa y une la segunda pieza grande para formar un rectángulo con las cuatro piezas.
Paso tres: llenar la madera
A medida que retire los clavos de las esquinas de la mesa, deberá rellenar los agujeros con masilla para madera. Si nota espacios en las juntas de inglete, también puede usar masilla para madera.
Paso cuatro: lijar la masilla
Cuando la masilla para madera esté seca, lije la superficie una vez más. Toma un trapo húmedo y úsalo para quitar el polvo de arena de la parte superior e interior de tu mesa de café.
Paso cinco: aplicar acabado de madera
Puedes elegir si quieres mantener el color natural de la madera o si quieres aplicar algún tinte para madera para darle un acabado diferente. De cualquier manera, hay que utilizar una capa protectora de acabado como el Policrílico.
Generalmente se necesitan dos o tres manos de este acabado protector y recuerda lijar la superficie entre dos capas y también después de aplicar la última.
Paso seis: colocar las piernas
Las patas en forma de horquilla funcionarán muy bien con esta mesa. Asegúrese de que estén todos colocados en el mismo lugar (a la misma distancia de los bordes) y taladre previamente los orificios necesarios para insertar los tornillos y montar las patas en su lugar. Disfruta de tu nueva mesa de centro de bricolaje.
¿Cuáles son los diferentes estilos de mesa?
Las mesas generalmente se clasifican según el tipo de estilo de decoración que combinan.
Mesas decorativas: el término “mesa decorativa” es un término coloquial que se refiere a una variedad de formas diferentes de mesas, incluidas mesas consola, auxiliares o de café. Mesas de café: normalmente se coloca una mesa de café frente al sofá en una sala de estar o zona de estar. Puede usarlo para exhibir alimentos y bebidas, así como literatura de mesa de café, plantas y otras baratijas. Mesas consolas: las mesas consolas tienen un diseño estrecho y delgado, por lo que es probable que las encuentres detrás del sofá o en pasillos y entradas. Mesas C: como sugiere el nombre, una mesa C está diseñada con una forma de C única que le permite girar este mueble sobre un sofá o una cama. Mesas auxiliares: como su nombre lo indica, una mesa auxiliar va al lado de un sofá y es un lugar excelente para tomar una luz o una bebida. A veces se les llama “mesas auxiliares”. Mesas nido: la mesa nido es una excelente opción para una casa con espacio limitado. Básicamente es una mesa decorativa que tiene dos o más piezas que se pueden apilar una encima de la otra. Mesas de tambor: la mesa de tambor es una mesa redonda enorme que data del siglo XVIII. En ocasiones, es lo suficientemente alto como para colocar una silla y, en ocasiones, cuenta con estanterías o cajones, así como una tapa de cuero labrado. Hoy en día, el término se utiliza frecuentemente para referirse a una gran mesa redonda. Otomanas: en algunas situaciones, una otomana también puede funcionar como mesa. Para convertir una otomana en una mesa, la gente suele recurrir a una bandeja que crea una superficie nivelada para que la gente coloque sus bebidas y refrigerios.
Estilos de mesa
Industrial: las mesas industriales, en particular, pueden ser verdaderas obras de arte, y algunas parecen estar construidas enteramente con maquinaria de fabricación sobreviviente (incluso si son meras copias). Cuando piense en mesas de centro industriales, imagínese patas de metal expuestas y madera desgastada. Moderno de mediados de siglo: además de la famosa mesa tulipán, las mesas modernas de mediados de siglo se definen por su madera natural teñida de miel y sus perfiles bajos, que frecuentemente son madera contrachapada. Puede obtener piezas ultramodernas, así como cosas más modernas y casuales. Casa de campo: las mesas de granja con frecuencia sirven como centros de mesa y hermosas obras de arte en esta decoración, mientras que los baúles y tocadores antiguos a veces también sirven como mesas decorativas. Shabby chic: Shabby chic es comparable al diseño de una casa de campo, pero se distingue por las maderas más claras utilizadas y, frecuentemente, por una feminidad subyacente. Las mesas shabby chic con frecuencia se renuevan en tonos pastel o blanco y, a veces, se combinan con tesoros del mercado de pulgas para impartir un aire de encanto del viejo mundo. Es bastante habitual encontrar mesas de centro shabby chic construidas íntegramente con palets recuperados. Escandinavo – Lo que distingue a los muebles escandinavos es su practicidad. Las mesas suelen ser delgadas pero elegantes y están hechas de metal o madera de ingeniería teñida o pintada en tonos relativamente claros.
¿De qué están hechas la mayoría de las mesas de centro?
Si bien no existe una estadística exacta al respecto, la mayoría de las mesas de centro están hechas de madera. Sin embargo, hay otros materiales que se acercan, así que si quieres saber más sobre lo que puedes usar para una mesa de centro de bricolaje, consulta la lista a continuación.
Madera: la madera, que es, con diferencia, la superficie más frecuente en las mesas de café, es propensa a formar anillos de agua, por lo que la mayoría de la gente la protege con posavasos y salvamanteles. Metal: las mesas de centro de metal son una opción popular ya que están compuestas de hierro, aluminio, acero o una variedad de otras aleaciones duraderas. Con frecuencia, este tipo particular de mesa de centro se combina con una tapa de vidrio o una combinación de vidrio y madera. Vidrio: el vidrio es otro material común para las encimeras. Al comprar una mesa con tapa de vidrio, tenga en cuenta que los derrames y los anillos de agua serán más evidentes en la superficie, por lo que será necesario una limpieza regular. Piedra: siempre puedes optar por una mesa de centro con superficie de mármol o piedra para lograr una apariencia tradicional y majestuosa. El mantenimiento necesario para una encimera de piedra varía según el tipo de piedra.
Cómo decorar una mesa de café
Una vez que hayas terminado tu mesa de centro DIY, también queda la cuestión de decorarla adecuadamente. Cuando se trata de decoraciones de mesa de café de bricolaje, estás bastante limitado sólo por el tamaño de la mesa y tu propia imaginación. A continuación se ofrecen algunos consejos:
Utilice pequeñas esculturas colocadas sobre bandejas de vidrio o madera. Coloca tus plantas en macetas favoritas. Decora con un jarrón que tenga flores naturales o artificiales. Adorna tu mesa de centro de bricolaje con interesantes luces de mesa. No puedes equivocarte con un frutero. Monta un jardín zen en miniatura. Utilice cuencos de vidrio transparente con guijarros o piedras semipreciosas. Utilice velas y candelabros de colores.
Construya una nueva mesa de centro con estos sencillos planes de bricolaje
1. Una mesa de centro con paletas
Si está buscando construir algo para su terraza o patio al aire libre, considere una mesa de centro con paleta. Es fácil de preparar y barato de hacer. Además, quedará muy encantador si decides mantener el aspecto desgastado de la madera.
2. Una mesa de palés con patas en forma de horquilla
Una mesa de palés con patas en forma de horquilla podría quedar linda en la sala de estar, especialmente si el objetivo es crear un ambiente acogedor e informal. Las patas en forma de horquilla le dan un aspecto esbelto y femenino y la parte superior del palé se puede construir para incluir estantes de almacenamiento en el interior.
3. Agregue una tapa de azulejos a una mesa de café
Puedes utilizar una variedad de materiales diferentes al construir una mesa de café. Por ejemplo, incluso puedes darle a tu mesa de centro un tablero de azulejos. Utilice una sola loseta grande si es posible para mantener una apariencia limpia y simple y una superficie plana.
4. Una mesa de centro delgada y elegante con patas en forma de horquilla
Aquí hay otra mesa de centro con patas en forma de horquilla, pero esta vez con un aspecto más esbelto y limpio. Tiene un práctico estante para guardar cosas como revistas, controles remotos, teléfonos y otros artículos similares.
5. Una mesa de losa de madera con patas en forma de horquilla
También puede colocar patas en forma de horquilla sobre una mesa de losa de madera y convertirla en un compañero elegante para el sofá de su sala de estar o ese acogedor sillón en el rincón de lectura. Deja la corteza para darle más carácter.
6. Mesa auxiliar con patas en forma de horquilla
Una versión más pequeña de la mesa de centro puede servir como pieza decorativa en la sala de estar o incluso como mesita de noche en el dormitorio. Esta mesa auxiliar con patas en forma de horquilla es un gran ejemplo. Este no es pequeño pero tampoco es grande pero por supuesto, puedes cambiar las proporciones como mejor te parezca.
7. Crea una mesa de café con cajas de madera
Arma 4 cajas de madera para hacer una mesa de café. Es un proyecto muy simple que puedes completar en minutos. Además, la mesa con cajas se ve bastante bien y tiene estos elegantes rincones de almacenamiento a cada lado donde puedes guardar libros, revistas y todo tipo de cosas.
8. Utilice una pieza de madera sólida con borde vivo para la parte superior de la mesa
La tendencia de las mesas de centro con patas en forma de horquilla continúa con esta pieza única que presenta una pieza de madera maciza con borde vivo como tapa. Nos encantan los nudos y todas las imperfecciones de la madera. Le dan mucho carácter a la mesa.
9. Pon una maceta en el centro de la mesa.
Si buscas darle a tu mesa un poco más de encanto, una buena idea podría ser hacer un agujero en el centro y colocar una maceta adentro. Puedes estar seguro de que tu nueva mesa Ikea Lack destacará. Úselo como pieza decorativa o incluso como mesa de centro principal.
10. Transforma un taburete en una mesa de café
Hablando de trucos de Ikea, mira este otro interesante proyecto de hunker. Esto comenzó como un taburete IKEA Alseda que es una pieza encantadora por sí sola. Tenía una base de madera contrachapada y cuatro patitas lindas y así de fácil se convirtió en una mesita elegante.
11. Una mesa de centro para exteriores hecha con adoquines de hormigón
Si lo que desea construir es una mesa de centro para exteriores, considere un diseño más resistente y tal vez también utilice algunos materiales menos comunes. Esta mesa de centro de hormigón presentada en bybrittanygoldwyn tiene una superficie hecha de tres adoquines de hormigón y un marco de madera.
12. Mesa de centro de resina veteada de bricolaje
¿Quieres explorar un poco tu lado creativo? ¿Qué tal una mesa de centro artística que capture tu estilo de una manera única? Una de esas ideas se describe en un proyecto de Deliciousanddiy. Los suministros utilizados incluyen algunas rodajas de cristal de ágata, resina, mod podge, pintura de diferentes colores, brillantina, tinte para madera, cinta adhesiva, un taladro, tablas de madera y un pincel de espuma.
13. Una mesa de centro con inserciones de resina
Probablemente hayas visto esas increíbles mesas con inserciones de resina, ya que son muy populares desde hace bastante tiempo. Bueno, puedes hacer tu propia mesa de centro increíble usando una técnica similar. Todo está descrito en instructables.
14. Mesas de centro redondas
Las mesas de centro redondas tienen su encanto especial. Tampoco son más difíciles de construir que las mesas rectangulares. La técnica es un poco diferente pero eso siempre depende del tipo de diseño que elijas. Las instrucciones para esta tabla en particular se pueden encontrar en therrythinked.
15. Una mesa de centro escultural
Estamos absolutamente enamorados de este tipo de mesa de centro escultural que realmente parecen obras de arte. Sin embargo, una pieza de diseño cuesta una fortuna. Sin embargo, la buena noticia es que puedes hacer tu propia mesa desde cero si encuentras un trozo de madera flotante atractivo para usarlo como base. Obtenga más información sobre esta idea en charlestoncrafted.
16. Mesa de centro de mármol de bricolaje
Dale a tu nueva mesa de centro una tapa de mármol para que luzca elegante y también para facilitar la limpieza. El mármol blanco de Carrera siempre luce increíble y también es bastante asequible, sin mencionar que el mármol es atemporal, por lo que no tienes que preocuparte de que tu nueva mesa pase de moda. Consulte los detalles en thestripedhouse.
17. Una mesa de centro cuadrada
Una mesa de centro en forma de bloque como ésta también tiene su encanto. El diseño cuadrado le permite mostrar mejor los patrones y nudos hermosos y naturales de las tablas de madera, así que no oculte las imperfecciones, sino más bien aprenda a aprovecharlas. Puedes encontrar este proyecto en diycandy.
18. Crea una mesa de centro con caballete
Dado que la madera de paleta ya tiene ese aspecto vintage característico, puedes optar por explotarlo en tus proyectos. Un ejemplo perfecto de cómo se puede hacer esto es una mesa de centro con caballete que aparece en funkyjunkinteriors. Es una pieza de apariencia tan inusual que puedes colocarla en una variedad de entornos diferentes y usarla para diferentes propósitos, según tus necesidades.
19. Pinte con aerosol las patas de su mesa de café
Tome un trozo redondo de madera y atornille cuatro patas en forma de horquilla en su parte inferior… no hay nada más sencillo que eso. Tendrás una elegante mesa de centro en poco tiempo y podrás personalizarla si lo deseas. Por ejemplo, puedes pintar las piernas con spray. Puedes encontrar las instrucciones en deliacreates en caso de que las necesites.
20. Construye una mesa de centro de pizarra
Ojalá hubiera tenido una mesa como esta cuando era niño. Por alguna razón, escribir y dibujar con tiza sobre los muebles resulta extrañamente satisfactorio, por lo que es mejor que aceptes la idea. Construir una mesa de centro de pizarra es fácil e incluso puedes optar por renovar una mesa existente en lugar de construir algo desde cero. Está todo en arpillera y azul.
21. Una mesa de centro moderna e industrial
Este tendría que ser uno de los proyectos de mesa de centro de bricolaje más inusuales que hemos encontrado. Proviene de instructables y tiene un fuerte ambiente industrial. Todo lo que se necesita para esta mesa son plataformas de alambre, una lámina acrílica para la parte superior y un montón de bridas para cables.
22. Construya el marco con tubos de metal
Si te gusta el aspecto industrial, otra buena idea es construir el marco utilizando tubos y accesorios de metal. Complétalo con una tapa de madera para lograr un agradable equilibrio de texturas y acabados. Puedes pintar las tuberías con aerosol para darles una apariencia menos rugosa o usar tuberías de cobre que ya lucen elegantes. Consulte imgur para obtener más detalles.
23. Una mesa de centro totalmente de madera
Una mesa de centro totalmente de madera siempre es una opción. Una visita a tu ferretería local te permitirá conseguir todos los materiales que necesitas, incluidos algunos detalles ornamentales que quizás quieras incluir en tu diseño. Consulte imgur para obtener más información sobre el proyecto.
24. Una mesa de hormigón para tu mesa de café
¿Sabes qué más podrías utilizar para hacer un tablero de mesa único? Concreto. Es más versátil de lo que crees y le dará a tu nueva mesa un aspecto sólido y resistente. Además, es bueno que puedas jugar con diferentes formas que te gusten. Complemente la tapa de concreto con una base de madera y algunos detalles metálicos para una apariencia industrial elegante. Consulte imgur para obtener más detalles.
25. Mesa de centro con carrito de fábrica de bricolaje
Si no fuera por esas atractivas ruedas de metal, esta mesa de centro parecería bastante convencional. Este proyecto de shanty-2-chic demuestra una vez más lo importantes que son los pequeños detalles a la hora de diseñar cualquier cosa.
26. Una mesa de centro con almacenamiento de cajas
Tener cualquier tipo de opción de almacenamiento integrada en la mesa de café es muy conveniente, como lo demuestra este pequeño y genial proyecto que aparece en su cinturón de herramientas. La mesa tiene estas pequeñas cajas de madera que encajan perfectamente dentro de su estructura y que pueden usarse como almacenamiento o incluso como asientos.
27. Mesa de centro con balaustrada de bricolaje
Parte de ser creativo es encontrar nuevos usos para ciertos elementos y eso es algo que definitivamente puedes aprovechar al hacer tu propia mesa de café desde cero. Una idea genial surge de itsagrandvillelife. Esta mesa utiliza cuatro pilares de madera como soportes para su estructura y tiene un aspecto increíble.
28. Mesa de centro Sawhorse desde cero
Si te gusta el aspecto de esta mesa de centro con caballete, definitivamente deberías consultar el tutorial de rogueengineer. Explica cómo usted también podría construir algo como esto desde cero, e incluso puede usar la información para construir una mesa de comedor que comparta el mismo estilo si alguna vez lo desea.
29. Guarde una linda canasta debajo de su mesa de café
Incluso si tu mesa de café no tiene ningún tipo de cajones, estantes u opciones de almacenamiento secreto, aún puedes guardar una linda canasta debajo si hay espacio. Esta pequeña mesa que aparece en cherishedbliss le muestra cómo se vería.
30. Agregue diseños y patrones geométricos a su mesa de café
Agregar un toque artístico al diseño de su mesa de café de bricolaje no es tan difícil. Es fácil trabajar con diseños y patrones geométricos e incorporarlos en casi cualquier proyecto. Si necesitas algo de inspiración, mira esta genial mesa de diyhuntress.
31. Una mesa estilo carrito de fábrica
Una mesa estilo carrito de fábrica como la que aparece en adicted2decorating podría quedar bien al aire libre en patios o terrazas, especialmente si le pones ruedas. Las asas de cuerda son un pequeño toque elegante y realmente le dan vida al diseño.
32. Una acogedora mesa de centro estilo granja
Añade un toque cálido y acogedor a tu salón con una mesa de centro estilo granja. Este tiene el característico diseño de marco en forma de X y un práctico estante en la parte inferior que puede contener una caja, una canasta, una pila de libros o algunas decoraciones. Compruébalo en shanty-2-chic.
33. Una mesa de centro de madera hecha con una pila de tablas
¿No es genial cómo esta mesa de café parece una pila aleatoria de tablas? Definitivamente tiene un ambiente informal y el diseño ofrece muchas oportunidades de personalización. Consulte el tutorial de esta tabla en abeautifulmess y comience desde allí.
34. Mesa de centro redonda de bricolaje
Esta mesa de centro redonda de shanty-2-chic nos recuerda esos carretes de cable vacíos que, por cierto, puedes reutilizar en muebles para tu terraza al aire libre o, potencialmente, para un interior rústico. El diseño simétrico es bastante interesante.
35. Reutilizar Una Contraventana Vieja Para Convertirla En Una Mesa
Reutilizar una contraventana vieja para convertirla en una mesa no es algo en lo que muchos piensen, por eso encontramos tan interesante este proyecto de mesa de café de una casa de campo. La contraventana básicamente divide el tablero de la mesa en varias secciones y eso, al final, puede funcionar bastante bien.
36. Una mesa macetera de madera
También podría ser interesante tener una mesa de centro que sea más que una simple mesa. Tal vez le gustaría tener una mesa con una pequeña maceta integrada. Alternativamente, puedes convertir esa sección recortada en una pequeña hielera para tus bebidas cuando estés entretenido. Consulte las instrucciones para descubrir cómo se hace.
37. Una mesa de centro hecha con seis cajas de madera.
Hablando de diseños interesantes de mesas de café, también nos complace compartir con ustedes este otro interesante proyecto de Instructables. Esta mesa está formada por seis cajas de madera dispuestas alrededor de una estructura de metal. Tiene un aspecto parecido a Minecraft y es fácilmente algo que puedes colocar en una sala de estar moderna o contemporánea.
38. Mesa de juegos al aire libre de bricolaje
¿Por qué molestarse con un tablero de ajedrez o de damas cuando en realidad puedes usar la mesa como tal? En realidad, esta es una idea genial para una mesa de exterior o una mesa de café que puedes colocar en tu sala de juegos o incluso en la sala de estar. Definitivamente sería un gran tema de conversación. Consulte las instrucciones en shanty-2-chic.
39. Mesa de centro de bricolaje con compartimentos de almacenamiento adicionales
El almacenamiento oculto siempre es genial y esta mesa de centro nos muestra una forma de hacerlo funcionar cuando construyes tus propios muebles. La parte superior de la mesa tiene bisagras que permiten acceder al compartimento de almacenamiento interno desde dos lados. También aportan a la mesa un distinguido aspecto rústico. Puedes encontrar el tutorial para esto en shanty-2-chic.
40. Mesa de centro de madera con patas X
Esta es una buena apariencia para una mesa de comedor, pero podrías ajustar un poco el diseño si deseas aplicar los mismos principios de diseño al construir tu mesa de café. Nos gusta el estante de almacenamiento debajo de la tapa y las patas de madera maciza. Si siente lo mismo, consulte diymontreal para obtener más información sobre este proyecto.
41. Mesa de losa de madera con borde vivo de bricolaje
Por más atractiva que sea esta mesa de centro, encontrar una losa de madera con bordes vivos como esa no es fácil. Al mismo tiempo, eso significa que cada tabla es única ya que no hay dos árboles exactamente iguales. Las patas en forma de horquilla equilibran el diseño y le dan a la mesa una apariencia elegante y liviana. Consulte charlestoncrafted para obtener más detalles sobre esto.
42. Mesa de centro al aire libre suculenta moderna de bricolaje
Una mesa de centro hecha por uno mismo es una de las mejores formas de personalizar una zona de estar o una sala de estar, y eso también se aplica a las zonas exteriores. Esta mesa sería perfecta para una terraza o un patio. También sirve como macetero grande para suculentas y tiene una parte superior transparente que te permite ver el interior y admirar la hermosa vegetación. Visita snugglebuguniversity para descubrir cómo se hizo.
43. Una mesa de centro de madera imperfecta
Como se mencionó anteriormente, una gran rebanada de madera es una excelente superficie para una mesa decorativa o, en algunos casos, incluso para una mesa de café. Lo bueno de este diseño es que cada pieza de madera es única y, por lo tanto, cada mesa es igualmente inusual y especial. Incluso puedes llegar a utilizar una rodaja de madera con grietas o cortes visibles y otras imperfecciones para darle más carácter a tu mesa. Obtenga más información sobre este proyecto en craftifymylove.
44. Una mesa de bricolaje de mediados de siglo
Esta es una mesa de bricolaje de mediados de siglo que apareció en ohohdeco. Queda genial como mesa auxiliar, pero con algunos pequeños cambios de diseño, también puedes usar los mismos principios para hacerte una mesa de café. Tendría que ser más bajo y posiblemente también más grande. Necesitará paneles de madera contrachapada para las secciones en forma de hexágono y tacos de madera o mangos de escoba reutilizados que puede pintar o teñir del color que desee.
45. Una mesa de centro con tocón de árbol
Una mesa de centro con tocón de árbol es una de las cosas más fáciles que puedes hacer. Apenas hay trabajo para serlo, especialmente si decides optar por un look natural. Por supuesto, hay muchas maneras de personalizar una tabla de este tipo. Puede sellarlo para conservar su aspecto original, pero también puede pintarlo, instalarle ruedas e incluso combinar varios colores y acabados para crear patrones y diseños interesantes. Otra buena idea es combinar varias mesas de tocones de árboles para crear un conjunto. Consulte doceonmain para obtener más ideas inspiradoras.
46. Una mesa de centro de madera contrachapada y tablero recuperado
Nos gusta mucho el patrón en la parte superior de esta mesa de centro de bricolaje de feoducklinghouse. Resulta que no es difícil de replicar y solo necesitas un trozo de madera contrachapada y un montón de tablas recuperadas. La idea es cortar el contrachapado al tamaño y forma deseados y luego cubrirlo con tablas colocadas encima en ángulo. Después de lijar y teñir un poco, todo se fusionará maravillosamente y podrás instalar las patas en forma de horquilla para completar la mesa.
47. Mesa de centro con pilar de madera reutilizada
Siempre es interesante ver mesas de centro fabricadas con materiales reutilizados y que incluyen mucho más que tablas de paletas y madera recuperada. Tomemos como ejemplo este precioso diseño. Se trata de pilares de madera, de los que se suelen utilizar en escaleras y balaustradas. Encontrar cuatro postes que se vean así no debería ser tan difícil y una vez que los lleves a casa puedes teñirlos o pintarlos para que combinen aún mejor con tu estilo. Puedes encontrar más detalles sobre este proyecto en itsagrandvillelife si estás interesado.
48. Una mesa al aire libre hecha con una jaula de pollo
Hablando de mesas de café hechas con materiales reutilizados, eche un vistazo a este proyecto inusual de una jaula/gallinero para pollos, límpielo, coloque un trozo de madera contrachapada en la parte inferior, coloque un poco de plexiglás en la parte superior e instale ruedas si desea poder moverlo. fácilmente.
49. Utilice una ventana antigua para crear una mesa
Otro proyecto igualmente interesante e inusual se puede encontrar en martysmusings. Esta vez la mesa utiliza una ventana antigua como tablero. El resto de la mesa está fabricado con tablas de cerca, lo que reduce el costo de todo este proyecto. Además, se trata de una mesa de centro elevable, ya que la parte superior de la ventana se puede levantar y se puede acceder al espacio debajo y utilizarlo para almacenamiento.
50. Mesa de centro estilo carrito de fábrica
Aquí se utilizaron un montón de tablas de cerca viejas para hacer esta increíble mesa de centro estilo carrito de fábrica. La pátina gris y el aspecto desgastado de la madera le dan a esta mesa un aspecto encantador y único. Se instalaron ruedas en la parte inferior y se agregaron manijas de cuerda a los lados, lo que hace que sea muy fácil mover esta mesa. Si te gusta lo que ves, dirígete a adicted2decorating para conocer todos los detalles detrás de este proyecto.
51. Una mesa de centro con mucho espacio de almacenamiento para juegos y libros.
Tener una mesa de café con algún tipo de almacenamiento integrado siempre es útil y eso es algo que puedes cuidar tú mismo si construyes tu propia mesa desde cero. No tiene por qué ser un proyecto complicado. Esta mesa, por ejemplo, tiene un panel lateral que se pliega para revelar un área de almacenamiento oculta en el interior. Fácilmente podrías construir algo similar. Sigue este tutorial en youtube y terminarás en poco tiempo.
52. Una mesa de centro de bricolaje con almacenamiento abierto
Esta mesa de bricolaje también tiene almacenamiento incorporado. No se trata de un compartimento oculto sino de un espacio muy abierto que le da a la mesa una apariencia de escritorio. El diseño moderno de mediados de siglo le sienta muy bien y también hace que este proyecto sea muy fácil. Toda la mesa estaba hecha de una sola hoja de madera contrachapada. Mira el tutorial en youtube para saber más al respecto.
53. Una elegante mesa de centro con base de metal
Las mesas de centro con base de metal son muy elegantes y lucen livianas, elegantes y elegantes, a la vez que muy simples. Hay numerosas formas en las que puedes crear uno tú mismo y hay un tutorial en YouTube que se destaca. Muestra cómo se puede construir esta mesa sin ningún tipo de soldadura. El secreto son los tubos cuadrados de aluminio. Es fácil de cortar y puedes introducir tacos de madera cuadrados en su interior para hacerlos más fuertes y resistentes.
54. Una mesa de centro inteligente con un compartimento secreto
Hay un área que aún no hemos explorado: las mesas de café inteligentes. El término es bastante abstracto y puede referirse a muchas características diferentes. En este caso concreto hablamos de una mesa de centro motorizada con enchufe emergente incorporado, compartimento secreto y además proyector. Además de todo, el diseño es realmente genial y elegante. Asegúrate de consultar el tutorial completo en youtube si quieres hacer esta tabla tú mismo.
55. Una gran mesa de centro redonda de madera
Si te gusta la idea de agregar una gran mesa de centro de madera a tu sala de estar, te encantará este proyecto de bricolaje del Blog de Liz Marie. Crea un aire rústico gracias al color y textura de la madera. Esta mesa grande ofrece una solución muy resistente para su hogar y será ideal para colocar bebidas y refrigerios durante una fiesta. Cuando no esté entreteniendo a invitados, úselo para apilar libros u otros adornos que le guste exhibir en su sala de estar.
56. Una mesa de centro desgastada con almacenamiento
A cualquiera que tenga niños con muchos juguetes, le encantará esta mesa de centro desgastada de Rogue Engineer. Tiene un enorme espacio de almacenamiento escondido dentro de la mesa, ideal para esconder juguetes, LEGO o libros. Tiene un diseño rústico único en blanco y madera que realmente destacará en cualquier habitación y al mismo tiempo mantendrá el espacio mucho más ordenado. Nos encanta cómo esta idea sugiere crear un cajón para los adultos y otro para los niños, ofreciendo a cada uno su propio espacio de almacenamiento en su nueva creación de muebles.
57. Una mesa de centro circular teñida de blanco
Muchos de los proyectos de bricolaje de nuestra lista de hoy solo utilizan madera simple en su diseño. Esta mesa de madera blanca de Charleston Crafted realmente destacará en su hogar gracias a su tablero blanco. Descubrirá que las mesas teñidas de blanco pueden combinarse con casi cualquier color de habitación, lo que las convierte en una solución moderna pero atemporal para su sala de estar. Este es un proyecto realmente simple que crea un mueble impresionante para tu hogar. Nos encanta la base geométrica que es el lugar perfecto para guardar una pila de revistas o una canasta, como se muestra en esta foto.
58. Mesa de centro de madera contrachapada lavada en rosa
Otro color encantador que quedará bien en casi cualquier habitación de tu hogar es el rosa pálido. Fall for DIY nos muestra cómo hacer esta bonita mesa de madera contrachapada rosa teñida con un color pastel claro para darle un toque de rosa. Es una mesa realmente grande y versátil, por lo que incluso podría usarse como escritorio temporal para tu hogar. Si tiene una oficina grande, esta también sería una excelente mesa de café para colocar allí y sería ideal para sentarse en un sofá detrás para organizar reuniones.
59. Una mesa de centro de bricolaje de madera gruesa
Una mesa de centro de madera gruesa es la solución perfecta para cualquiera que busque agregar un mueble sustancial a su hogar. Esta mesa de centro industrial de Handmade Haven es ideal para una sala de estar grande y ofrece mucho espacio para colocar vasos y adornos. Debajo de la mesa encontrará mucho espacio para guardar libros y revistas, y podrá soportar una buena cantidad de peso gracias a su diseño robusto.
60. Una mesa de café para jugadores
A cualquiera que tenga un fanático de los juegos en casa, le encantará esta divertida idea de Instructables. Esta mesa arcade retro sería una gran adición a cualquier sala de estar o sala de juegos, pero también ofrece suficiente espacio para su taza o platos de café. Es una mesa realmente resistente que se puede pintar con aerosol en cualquier color que desee para adaptarse a su decoración, pero creemos que el diseño negro luce elegante y con estilo. Es un gran proyecto para un aficionado al bricolaje de nivel intermedio o avanzado y constituye una de las mesas más versátiles de nuestra lista actual.
Mesa de centro de bricolaje – Conclusión
¿Cuál de estas sesenta ideas estás más emocionado de probar primero? Todos estos planos de mesas de centro de bricolaje serán un gran proyecto para un fin de semana lluvioso y transformarán por completo su sala de estar.
Crearás una nueva pieza central para tu habitación y, mientras tanto, mejorarás tus habilidades de bricolaje. Cualquiera que sea una de estas mesas de centro de bricolaje que cree este año, esperamos que se divierta durante el proceso y al mismo tiempo cree un mueble impresionante para su hogar.
Preguntas más frecuentes
¿Qué altura debe tener una mesa de centro?
Una mesa de centro es un mueble multiusos que puede utilizarse como estación de servicio, superficie para comer, zona de almacenamiento para libros y otros objetos, e incluso como reposapiés. Por lo tanto, con mesas de centro que varían en altura entre 12 y 24 pulgadas, puede resultar complicado determinar cuál es la ideal para sus objetivos.
Lo ideal es que la altura de la mesa de centro le permita colocar objetos sobre la superficie sin esfuerzo mientras está sentado. A la dificultad de seleccionar la mesa de centro ideal se suma la necesidad de tener en cuenta su longitud, así como la posición y el tamaño de los asientos de la habitación.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook