A veces, incluso una casa grande puede carecer del espacio de almacenamiento que necesitas. Como resultado, te encuentras en una situación en la que los armarios y armarios están llenos y aún necesitas más espacio de almacenamiento. Pero en lugar de añadir muebles más robustos, puedes idear algunas soluciones que ahorren más espacio. Aquí están algunos ejemplos:
1. Zapateros colgantes.
Cuando tienes zapatos en el suelo, todo el pasillo parece desordenado. Lo mismo ocurre cuando se sientan en el fondo del armario. Tirarlos al armario con la esperanza de que nadie los vea no es una muy buena solución. Podrías pensar que ahorras espacio pero no es así. Una idea mucho mejor sería utilizar zapateros colgantes. Se pueden colocar en la puerta del armario, ya sea por dentro o por fuera y mantienen tus zapatos organizados en todo momento.
2. Rincones de relax cerca de la ventana.
Una pared con grandes ventanales o una pared con muchas ventanas no suele ser un buen lugar para guardar cosas. En realidad, no puedes incluir muchos muebles en esa pared y es espacio el que se desperdicia. Pero, sin embargo, puedes aprovecharlo. Puede construir un bonito rincón de lectura, un banco o un asiento simple cerca de la ventana y también puede usar el espacio debajo para guardar cosas como mantas y otros artículos similares.
3. Estanterías empotradas.
Una de las mejores cosas de las estanterías es que pueden ocupar una pared entera y pueden incluir muchos estantes y compartimentos de almacenamiento. Son como enormes unidades de almacenamiento y son excelentes para guardar no solo libros sino también todo tipo de decoraciones, objetos de colección y tesoros personales. Estos son elementos que deben exhibirse y que prefieren quedarse en un estante que ocupar espacio en otro lugar.
4. El espacio debajo de la escalera.
Ya es una solución muy popular y es a la vez ingeniosa y práctica. El área debajo de las escaleras es un espacio que no sirve para ningún propósito útil. Esto significa que cualquier idea que tengas para convertirlo en espacio de almacenamiento será una gran ventaja. Puedes construir unas estanterías o puedes integrar un mueble de almacenaje con cajones y compartimentos.
5. Televisores de pared.
En lugar de colocar el televisor en la unidad multimedia, puedes ahorrar mucho espacio colgándolo en la pared. Si lo piensas bien, ocupa muy poco espacio en el escritorio, pero ocupa una gran superficie que se puede utilizar para otra cosa. Algunos televisores incluso vienen con accesorios para montaje en pared, pero si ese no es el caso, puedes improvisar algo o crear un estante especial.
6. El espacio debajo de la cama.
Hoy en día, la mayoría de las camas vienen con un compartimento de almacenamiento incorporado debajo. Pero si tu cama no tiene uno, puedes usar el espacio debajo de la cama como quieras. Puedes usarlo para guardar cajas o, si quieres, puedes construir una serie de compartimentos de diferentes tamaños. También puedes convertir ese espacio en una zona de almacenamiento para libros y juguetes en la habitación de los niños.
7. Almacenamiento otomano.
Otra idea inteligente es aprovechar el espacio interior de la otomana. Hay muchos modelos que tienen un interior vacío y una parte superior removible y te permiten usar ese espacio para almacenar todo tipo de artículos pequeños que quieras que estén en la casa para que todos los vean.
Fuentes de imágenes: 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook