Los patios traseros tienen el potencial de ser un oasis personal donde relajarse, descansar y recargar energías. Un espacio que se sienta completamente suyo es esencial para crear un ambiente relajante, pero existen algunos errores comunes que pueden socavar sus esfuerzos.
Los errores en la privacidad del patio trasero suelen ser el resultado de una falta de planificación, una mala selección de materiales y no considerar su impacto en la estética y la funcionalidad. Estos pasos en falso pueden conducir a soluciones ineficaces o que restan valor a la apariencia general del patio trasero. Si tiene en cuenta estos errores comunes de privacidad en el patio trasero, puede diseñar un mejor patio trasero y crear un espacio que ofrezca aislamiento y belleza.
Errores de privacidad en el patio trasero
Aumentar la privacidad en su patio trasero es un deseo común, ya que nadie quiere sentarse y relajarse con todos sus vecinos mirando. Sin embargo, existen formas tanto efectivas como ineficaces de aumentar la privacidad de su patio trasero. Conocer los errores más comunes en la privacidad del patio trasero antes de comenzar lo colocará en la mejor posición para tener éxito.
Falta de planificación
De adentro hacia afuera
Con la emoción de comenzar un proyecto, puede parecer que toma demasiado tiempo tomarse el tiempo para planificarlo minuciosamente antes de comenzar. Los propietarios de viviendas pueden seleccionar soluciones de privacidad sin considerar el plano general del patio trasero, el diseño del jardín, los patrones de sol o el paisajismo existente y futuro. Esto puede provocar un diseño inconexo, estilos no coincidentes, barreras ineficaces y el bloqueo de vistas importantes.
Tómese el tiempo para evaluar minuciosamente su patio trasero para evitar este error. Considere tanto el aspecto actual de su jardín como cómo desea que evolucione en el futuro. Cree un diseño del área, tomando nota de dónde se necesita más privacidad. Tenga en cuenta la altura y el tipo de barreras que desea agregar al jardín. Consultar con un diseñador paisajista puede ayudarlo a crear un plan coherente que equilibre la privacidad, la función y la estética.
Mala selección de materiales
Arterra Arquitectos Paisajistas
Es normal querer reducir costos seleccionando materiales económicos, pero hacerlo puede generar una serie de problemas, que incluyen mala durabilidad, mantenimiento difícil y combinaciones estéticamente incómodas. Por ejemplo, elegir cercas de baja calidad o variedades de plantas de rápido crecimiento requerirá un mantenimiento constante y continuo. Lo más probable es que utilizar materiales baratos le cueste más a largo plazo porque tendrá que reemplazarlos con más frecuencia que si hubiera gastado el dinero por adelantado en materiales de alta calidad.
Para evitar este error, investigue minuciosamente los materiales potenciales antes de comenzar su proyecto. Tenga en cuenta su clima, preferencias estéticas, durabilidad, mantenimiento continuo y costo. Elija los mejores materiales que pueda permitirse al construir sus estructuras de privacidad. Considere la posibilidad de utilizar madera tratada, cedro, compuesto o vinilo teniendo en cuenta el precio y la estética. Busque variedades de plantas resistentes que prosperen en su clima local y que prosperen sin un mantenimiento oneroso o exceso de agua.
Pasando por alto la estética
escocés eckley
Cuando se trata de crear privacidad en el patio trasero, muchos propietarios priorizan este objetivo principal y pasan por alto la estética de la solución de privacidad o de todo el patio trasero. Las estructuras sólidas e imponentes pueden parecer abrumadoras en el contexto del jardín, haciéndolo sentir claustrofóbico y poco acogedor. Ciertos materiales pueden ser barreras de privacidad eficaces, pero es posible que no complementen el estilo de su jardín y decoración exterior. Todos estos factores deben tenerse en cuenta al diseñar soluciones de privacidad para el patio trasero.
Considere cómo utilizar barreras en el patio trasero para crear armonía y equilibrio seleccionando colores, materiales y diseños específicos. Utilice plantas y enredaderas para suavizar las superficies duras y sólidas. Pinte las paredes y los enrejados en colores que complementen el paisaje o la decoración de su patio trasero. Para agregar profundidad e interés a su patio trasero mientras mantiene la privacidad, use una combinación de alturas y texturas, incluidos paisajes y plantas.
Ignorar el impacto en los vecinos
De adentro hacia afuera
Para la mayoría de nosotros, las barreras de privacidad que construimos afectarán directamente las vistas y el aspecto de los patios traseros de nuestros vecinos. Las estructuras grandes o las plantaciones densas pueden bloquear la luz del sol en el jardín de su vecino y bloquear la extensión abierta. Instalar soluciones de privacidad sin consultar a los vecinos a los que impactan dará lugar a disputas y relaciones tensas.
Para mitigar la frustración que puedan sentir con los cambios en su patio trasero, es necesario y educado comunicarse con ellos antes de realizar cambios significativos en su jardín. Discuta los cambios con ellos y esté abierto a sus sugerencias. Si bien es posible que no esté dispuesto o no pueda cambiar sus planes, es posible que pueda hacer ajustes que no cambien significativamente su estructura pero que los hagan más adaptables a la modificación del jardín. Un enfoque colaborativo promoverá una mayor buena voluntad y creará las mejores relaciones de vecindad en el futuro.
Si sus ideas iniciales sobre la estructura de privacidad no satisfacen las necesidades de su vecino y decide no continuar, puede considerar soluciones de privacidad alternativas que tengan un menor impacto en la propiedad de su vecino. Las mamparas parciales y las plantas de privacidad, por ejemplo, pueden agregar privacidad a su espacio y al mismo tiempo tener un impacto mínimo en el de ellos.
No consultar los códigos de construcción locales
SombraFX
Los códigos de construcción locales existen para evitar que cometamos errores que pongan en peligro nuestra seguridad y la integridad estructural del edificio. Cuando está entusiasmado por iniciar un proyecto para crear privacidad en su patio trasero, consultar los códigos de construcción puede resultar demasiado lento y restrictivo. Este es un error crítico que puede resultar en multas importantes, modificaciones obligatorias o la eliminación de la estructura.
En su lugar, siempre debe consultar los códigos de construcción locales antes de comenzar incluso a planificar la estructura de privacidad. Como resultado, sólo considerarás estructuras e ideas viables, ya que estarán en línea con los códigos desde el principio. Además de revisar los códigos de construcción, asegúrese de obtener las licencias e inspecciones necesarias para garantizar que la estructura cumpla con las pautas locales pertinentes.
Descuidar el mantenimiento
Katie Leede
Ignorar el mantenimiento de tus plantas o de tu estructura de privacidad puede provocar que se deterioren y pierdan su eficacia con el tiempo. El sol puede desgastar cercas y enrejados, y las plantas pueden volverse largas y perder su forma. El mantenimiento de tus estructuras y plantas siempre será necesario, pero lo será especialmente si eliges plantas y materiales estructurales que requieren mayor atención, ya sea porque no son apropiados para tu zona o porque son de mala calidad.
Para evitar cometer este error, establezca un programa de mantenimiento regular tanto para las estructuras como para las plantas de su jardín. Para cercas u otras estructuras, esto puede incluir inspeccionarlas periódicamente en busca de daños para que las áreas rotas puedan repararse o pintarse para proteger la integridad del material base. Las plantas deben podarse, fertilizarse y regarse periódicamente para que se mantengan sanas y con buena forma.
Bloqueando la luz del sol y las vistas
Brooklinteriors
Bloquear algo de luz solar y vistas específicas en el patio trasero es a menudo una parte necesaria para crear privacidad, pero proteger el área del exceso de sol u obstruir todas las vistas exteriores puede hacer que el área se sienta abarrotada, poco atractiva y oscura. Esto sucede a menudo cuando se utilizan estructuras grandes y sólidas sin tener en cuenta el paisaje o el movimiento del sol.
Un mejor enfoque es evaluar toda el área antes de construir sus estructuras de privacidad. Considere la cantidad de luz solar disponible durante el día, así como las vistas que desea mantener abiertas. Si bien algunas estructuras sólidas pueden ser necesarias, considere cómo colocarlas estratégicamente para evitar consecuencias negativas, o utilice estructuras semitransparentes. Los paneles de celosía, los enrejados con plantas trepadoras o los setos espaciados pueden brindar privacidad sin cerrar el área.
Plantas superpobladas
El valor de la arquitectura
El hacinamiento de plantas es un error común en todo tipo de paisajismo. Plantamos plantas más grandes de lo necesario para llenar el espacio inicialmente, sin dejar espacio para crecimiento futuro, porque estamos impacientes y queremos que el espacio luzca completo. Esto eventualmente conducirá a que las plantas y los árboles maduros estén demasiado juntos, lo que provocará competencia por los nutrientes y el agua, así como patrones de crecimiento poco saludables.
Antes de comenzar a plantar, investigue el tamaño maduro y los hábitos de crecimiento de las plantas que desea utilizar. Deben espaciarse adecuadamente en el momento de la siembra para garantizar una buena circulación de aire y un desarrollo saludable cuando maduren. Si sus plantas de privacidad están superpobladas, considere podarlas y/o adelgazarlas y trasladar el exceso de plantas a otras áreas. Si bien esto puede resultar inicialmente en áreas desnudas, con el tiempo conducirá a plantas más sanas y atractivas.
Descuidar el espacio vertical
Construcción de madera
No considerar el espacio vertical en el patio trasero es una oportunidad perdida, especialmente en patios traseros pequeños. Si bien es importante no hacer que el patio trasero parezca demasiado cerrado, maximizar el espacio vertical puede proporcionar sombra efectiva y agregar profundidad a su diseño de privacidad.
Considere enrejados, velas de sombra, celosías elevadas y pérgolas. Estos todavía proporcionan luz solar moteada y al mismo tiempo ofrecen sombra. Las enredaderas trepadoras, las plantas de pared verde y las jardineras colgantes ayudan a suavizar la apariencia de las estructuras verticales y elevadas. Esta también es una excelente manera de realzar su vegetación, agregando profundidad y textura al diseño del jardín.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook