Decidir qué forma es la mejor para una mesa de comedor es una tarea imposible. Cada tipo de mesa tiene sus propios pros y contras. Las mesas de comedor con tablero redondo son muy apreciadas por su capacidad para acercar a las personas y crear un ambiente informal y agradable. Sin embargo, tienden a ahorrar menos espacio que otros y sólo se adaptan a ciertos tipos de diseños y espacios. Dadas las circunstancias adecuadas, cada uno de los siguientes diseños luciría exquisito en un comedor moderno.
La base de metal de la mesa Venezia no pesa en su diseño. De hecho, la simplicidad y elegancia del diseño pretenden hacer que la mesa parezca ligera. Tanto el tablero como la base tienen diseños circulares y esto enfatiza el enfoque general simple y el encanto sofisticado de la mesa. La tapa está disponible en diversos materiales, acabados y colores, lo que confiere a la mesa un carácter muy versátil.
La simplicidad toma una forma diferente en el caso de la mesa Roma. Se trata de un mueble fabricado íntegramente en madera. Su parte superior tiene un poco de encanto retro, con incrustaciones de cuñas alternas de diferentes colores. La mesa tiene patas cónicas, todas del mismo color. Hay numerosos acabados y opciones de color disponibles, incluidas chapas de roble, ébano, teca, wengué y nogal, que pueden ser opacas o brillantes.
George es una mesa de comedor muy elegante diseñada por Pietro Arosio. Forma parte de una colección que incluye mesas con tableros redondos y rectangulares. La versión redonda de la mesa presenta un tablero de madera y patas cromadas. La combinación es interesante y, como la encimera es blanca, también es muy elegante y perfecta para espacios modernos y contemporáneos con diseños interiores informales pero también sofisticados.
El diseño de la mesa Mesa Due reúne dos formas geométricas muy sencillas. La parte superior de la mesa es circular y la base tiene forma de cono. Los diseñadores de Vignelli Associates desarrollaron dos versiones de la mesa, una con base de piedra y otra con base de acero revestida de cuero, esta también con un sistema de contrapeso que la mantiene estable. Ambas versiones son simples e igualmente sofisticadas.
La mesa Conic también presenta una combinación similar de formas geométricas. Este es el resultado de un proceso de diseño colaborativo entre Hauke Murken y Sven Hansen. La simplicidad del diseño permite que la mesa sea bastante versátil y tan adecuada para comedores como para oficinas y espacios de reuniones. La base está realizada en un material compuesto completamente reciclable y la tapa es de madera con opciones de acabado roble natural, roble oscuro o nogal.
La Mesa Mass combina una tapa de madera y una base de metal. Fue diseñado por Alain Gilles para Bonaldo y celebra el 18º aniversario de la empresa. El diseño marca la separación de las típicas mesas tradicionales con bases sólidas e imponentes y tapas a juego. Aunque la base está hecha de metal, tiene un aspecto ligero y se complementa maravillosamente con la tapa de madera. Definitivamente hay una ligera influencia industrial en el diseño, aunque la composición en su conjunto es delicada y elegante.
Se combina una base de metal, en el caso de la mesa Radar con una tapa de mármol. La base presenta curvas delicadas y una forma elegante y la parte inferior puede ser blanca o negra. Las barras de acero que forman el pedestal están cortadas con láser y cromadas o pintadas de blanco. La tapa de mármol es muy delgada y esto permite que la mesa luzca liviana y combine con una isla de cocina, encimera o protector contra salpicaduras de mármol.
Las mesas que tienen tapas de vidrio suelen tener bases escultóricas. Un ejemplo intrigante es la mesa Carioca. Disponible en dos versiones: una mesa de comedor pequeña con tapa redonda y otra más grande con tapa ovalada y doble base. La mesa está diseñada por Andrea Lucatello y su escultural base de nogal parece un nudo suelto.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook