¿Por qué alguien elegiría tener una mesa de comedor de cristal en su casa? Bueno, por muchas razones diferentes. Empecemos por lo obvio: lo rápido que es el vidrio al ser transparente es excelente para espacios pequeños. Permite que la habitación luzca luminosa, abierta y espaciosa y no obstruye la decoración de ninguna manera. Luego está también el hecho de que el vidrio parece delicado y liviano, aunque en realidad es bastante pesado y sorprendentemente fuerte. Otro motivo puede ser el propio diseño de la mesa, que podría aprovechar las cualidades de este material de una forma interesante y llamativa. Las siguientes mesas de comedor de vidrio pueden ayudarte a visualizar estos detalles y mucho más.
En el caso de las mesas Lady Hio diseñadas por Philippe Starck y S. Schito, las patas son el elemento llamativo. Las mesas vienen en colores transparentes como cedro amarillo, gris cálido y naranja rosado y sus tableros pueden ser rectangulares o redondos. Las patas están hechas de vidrio soplado con herrajes de metal y hacen que las mesas parezcan livianas.
Las mesas Shimmer forman parte de una serie muy especial diseñada por Patricia Urquiola. La colección incluye una gama de mesas pequeñas y grandes, todas ellas definidas por un acabado multicromático iridiscente. El color de la mesa cambia dependiendo del ángulo en el que se toca así como del punto en el que se sitúa el espectador. Están disponibles en vidrio transparente esmerilado y están destinados a destacar, siendo excelentes piezas llamativas.
La tapa redonda de cristal de la mesa de comedor Rock contrasta con la base, que es de madera y tiene una forma robusta y facetada. La base está inspirada en la naturaleza irregular de las rocas que también inspiraron el nombre. Cada mesa está hecha a mano esto asegurando la singularidad de cada pieza.
Massino Castagna diseñó una mesa de comedor muy elegante llamada Haumea-T. Se trata de una mesa que tiene una tapa de cristal transparente de 15 mm y una base cilíndrica de madera con un acabado muy liso y acabado lacado en negro u óxido. Hay una continuidad muy agradable entre la base y la parte superior y tiene que ver con la presencia de una bandeja extraíble que se encuentra en el centro. Coordina con las capas superiores de la base de una manera muy natural.
La combinación de madera y vidrio no es precisamente especial. Como siempre, todo está en los detalles y en la forma en que estos dos materiales se complementan. Esto es lo que hace que una mesa de comedor sea especial. Éste, por ejemplo, está diseñado por Giulio Iacchetti y lo que nos encanta es lo resbaladiza y ligera que es la composición y cómo la madera, aunque no utilizada en grandes proporciones, impregna su calidez en todo el diseño.
La mesa Infinity de S. Gigi es definitivamente el tipo que destaca. Su tapa es de vidrio transparente y ofrece una vista completa de la base, que está hecha de nogal canaletta macizo y se asienta sobre un disco de metal. La base tiene este diseño artístico y escultórico que la convierte en el punto focal de la mesa y de todo el comedor.
Hay mesas, como por ejemplo la Fili d'Erba, que no sólo tienen el tablero fabricado en cristal sino también la base realizada en el mismo material. La base de cristal de Murano de esta mesa está disponible en una variedad de colores diferentes, como azul esmerilado, turquesa, blanco, negro o gris, mientras que la tapa es siempre transparente.
La base de la mesa Aenigma tiene una forma continua y fluida con curvas que suavizan el aspecto del metal. Puede estar hecho de cobre brillante o níquel negro brillante, pero también hay una versión de latón oscuro envejecido. La tapa es de cristal transparente de 15 mm de espesor.
Aunque apreciamos las mesas redondas por la forma en que unen a las personas, también hay algo realmente hermoso en los tableros rectangulares. En el caso de la mesa Porada Infinity, la belleza proviene de la conexión entre el tablero y la escultórica doble base. Parece casi como si la tapa de cristal flotara sobre las dos bases de madera, así de delicado y ligero parece.
Como mostraron los ejemplos anteriores, no existe un estándar a seguir al diseñar una mesa de comedor de vidrio. Los diseños son muy diversificados y cada uno tiene su propia forma de destacar. Esta mesa en particular, por ejemplo, tiene ese aspecto muy glamoroso que le da todo el oro.
Muchas veces, cuando se desea que una mesa parezca liviana, la tapa está hecha únicamente de vidrio. En cambio, esta mesa tiene un tablero de cristal rodeado por un marco que recorre sus bordes. Todavía parece liviano pero también tiene una mayor sensación de durabilidad.
Es una buena idea elegir una mesa de comedor con tapa de cristal si planeas rodearla de sillas o sillones con respaldo alto que parezcan sólidos y robustos. De esta manera el conjunto quedará bien equilibrado y bien proporcionado.
Las mesas fabricadas íntegramente de cristal son bastante raras. Tenemos uno aquí mismo. Es bastante difícil detectarlo, especialmente cuando está rodeado de colores y patrones intensos.
Una mesa de comedor con tapa de cristal también permite que la zona se destaque en lugar de quedar casi completamente cubierta por todos los muebles. Podrías convertir la alfombra en un punto focal del espacio.
Una mesa que tiene tapa de cristal, ya sea redonda, cuadrada o rectangular, permite que las sillas colocadas alrededor de la mesa sean más visibles y, por tanto, destaquen más.
Evidentemente, también es posible que una mesa de cristal mantenga un aspecto ligero y abierto incluso cuando está rodeada de muebles robustos o cubierta de centros de mesa y adornos.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook