Nada es fácil en el mundo del interiorismo y la decoración. Algo tan sencillo como elegir una mesita de noche para el dormitorio puede resultar una tarea difícil y desafiante. Eso, por supuesto, si buscas crear una decoración personalizada y un ambiente que te defina. Las mesas de noche modernas tienen en cuenta todas las necesidades del usuario y hay algo para todos y cada uno de nosotros. Cada diseño es único de una forma u otra, ya sea en términos de apariencia o función.
Las mesitas de noche minimalistas integradas en el marco de la cama están muy de moda en este momento. Son apreciados por su simplicidad y el aspecto limpio que ofrecen. Los diseños independientes vienen en forma de elegantes estantes montados en la pared.
Sin embargo, si también deseas algo de almacenamiento adicional para tu dormitorio, puedes optar por algo como esto. Ambas mesitas de noche cuentan con cajones espaciosos y compartimentos de almacenamiento que son perfectos si eres de los que les gusta tener una pila de libros junto a la cama o algunas cosas personales a mano.
Las mesitas de noche combinan con el armazón de la cama, pero no siempre. Si decide optar por el diseño a juego, probablemente disfrutará de la simetría y la cohesión. Estos conjuntos suelen ser los preferidos para interiores tradicionales.
Algunas mesitas de noche modernas están integradas en la cabecera o en el marco de la cama. En este caso el diseño es sencillo y divertido. Nos encanta la forma en que la cabecera se curva suavemente alrededor de la esquina y el ambiente acogedor y confortable que crea.
También puede optar por agregar algunos módulos de estantes independientes a la mezcla. Por ejemplo, además de la habitual mesita de noche, un dormitorio también puede contar con módulos de pared como estos. Aumentan la capacidad de almacenamiento de la habitación y todos lucen interesantes.
No todas las mesitas de noche modernas son realmente mesitas de noche. Con esto queremos decir que puedes utilizar una mesa auxiliar o incluso una silla como mesita de noche. Estas mesas añaden un toque de singularidad a la decoración. Puede que no ofrezcan mucho espacio de almacenamiento, pero definitivamente son llamativos.
Aquí hay otro ejemplo de mesita de noche con forma de mesa. De hecho, le da a la habitación un aspecto realmente elegante y refinado. El estante inferior es justo lo que necesita para todas las cosas, como su teléfono, reloj, libro favorito y tal vez algunos más.
Siempre existe esta estrecha conexión entre la mesa de noche y los accesorios de iluminación colocados a ambos lados de la cama. Si bien las lámparas de mesa son las más comunes, a veces las lámparas colgantes pueden hacer que el espacio luzca un poco más refinado.
Hay muchas maneras en que las mesas de noche pueden agregar encanto al dormitorio. Por ejemplo, las mesas de noche pueden ser una fuente de color para la decoración de la habitación y de esta manera el espacio luciría equilibrado y más acogedor.
Sin embargo, si el objetivo es que las mesitas de noche se integren con el resto de la decoración, debes elegir algo sencillo y acorde con el resto de muebles y elementos que la rodean.
Pero incluso una mesita de noche muy sencilla puede destacar un poco. Puede mezclarse mediante el color y el acabado, pero puede destacarse mediante la forma o el estilo. Se trata de la imagen completa y de la forma en que los muebles y accesorios interactúan entre sí en la habitación.
Nos gusta la idea de combinar elementos en una decoración siempre que esto no abrume el espacio ni lo haga parecer exagerado en este sentido. Este es un buen ejemplo de buen equilibrio. La mesita de noche tiene un color a juego con la estructura de la cama y el resto de muebles y un panel frontal de espejo que imita la pared de detrás.
Las elegantes mesas auxiliares que resultan tan prácticas en los salones también pueden convertirse en bonitas mesitas de noche. Si desea crear una apariencia elegante e interesante, puede utilizar juegos de tres o más mesas auxiliares y combinarlas como mejor le parezca.
Tiene que haber un equilibrio entre las mesas de noche y todo lo demás en la habitación. Esto se puede lograr a través de la forma y el color. Digamos que combinas las mesitas de noche con el marco de la cama o la cabecera. En ese caso, puedes utilizar un color complementario o contrastante para la alfombra y la ropa de cama.
Una de las cosas que nos hace amar las mesitas de noche montadas en la pared es el hecho de que parecen livianas y hacen que la habitación parezca aireada y espaciosa. Esto lo hace ideal para dormitorios pequeños con poco espacio.
También puedes crear una sensación similar de amplitud con mesas de noche de vidrio o acrílico. De hecho, cualquier mueble con estas características puede ayudar a conseguir una sensación de libertad y hacer que una habitación parezca aireada.
Si tienes una cama individual, no necesitas dos mesas de noche. Uno es suficiente y puedes usar el resto del espacio para algo que requiera un almacenamiento un poco más eficiente, como una cómoda o un gabinete.
Además, si la habitación es pequeña, esa mesita de noche puede tener la forma de un simple estante que se fija a la pared o al marco de la cama. Debería ser suficiente para una lámpara pequeña y otras necesidades.
Muchas cosas se pueden reutilizar como mesitas de noche. Esto suele incluir mesas auxiliares. Son apreciados por sus dimensiones reducidas y su capacidad para hacer que una habitación luzca elegante sin abarrotarla.
Si quieres decorar el dormitorio con dos mesitas de noche, no es necesario que sean idénticas ni siquiera que combinen. Al fin y al cabo, cada persona tiene un estilo único y esto debe reflejarse en los muebles que utiliza.
Pero digamos que eliges mesitas de noche a juego por motivos de simetría y cohesión. Puedes hacer que cada uno luzca único y diferente con la ayuda de los accesorios adecuados y varios pequeños detalles.
Una posibilidad también puede ser elegir diferentes mesitas de noche pero de alguna manera hacer que ambas se integren en la habitación igualmente bien y hermosas. Pueden presentar colores, formas o detalles que los vinculen con otros elementos de la estancia.
La cama y las mesitas de noche deben complementarse. Si tienes una cama con plataforma elevada del suelo, las mesas de noche pueden ser un poco más compactas y esto significa que pueden incluir más almacenamiento adicional.
Si hay suficiente espacio en la habitación, puedes jugar con todo tipo de diseños y combinaciones interesantes. Por ejemplo, podrías utilizar una mesa auxiliar como mesita de noche para poner la lámpara y otra para cosas como libros, un despertador, un vaso de agua, etc.
Incluso una mesa de centro puede servir como mesita de noche si es lo suficientemente pequeña y tiene el diseño y la estructura adecuados. Tiene que ser pequeño para que parezca cómodo junto a la cama y no incomode al acostarse o levantarse.
Lo primero que me viene a la mente al mirar la decoración de este dormitorio es lo acogedor que parece el espacio. Nos encanta la paleta de colores y todas las formas y texturas suaves. La mesita de noche completó todo el conjunto con sus bordes lisos y su aspecto minimalista.
Teniendo en cuenta que las lámparas son el punto focal de este dormitorio, parece una idea perfecta optar por mesitas de noche pequeñas y sencillas. Parecen carretes de cable reutilizados y le dan a la habitación un aspecto acogedor y cálido.
Los interiores modernos suelen caracterizarse por decoraciones asimétricas. Una apariencia así aún puede ser cohesiva y unida y este es un muy buen ejemplo. La cama cuenta con un cabecero que se extiende hacia un lado, dejando el otro abierto y con solo una mesita de noche.
Las mesitas de noche independientes se pueden mover fácilmente y esto significa que puedes ajustar un poco la decoración cuando sea necesario. Además, si las mesas de noche no están unidas de ninguna manera al marco de la cama, se pueden reemplazar por otras nuevas para cambiar de apariencia y ambiente.
Hay muchos trucos que puedes utilizar si tienes un dormitorio pequeño. Por ejemplo, puedes optar por mesitas de noche con espejos que pueden ser bastante grandes sin que la habitación parezca pequeña. Este es un estilo que se adapta a las mesitas de noche modernas.
Nos gusta la sencillez y la sutil diversidad de este dormitorio. La cama tiene una elegante plataforma de madera y las dos mesitas de noche tienen apariencias y estilos completamente diferentes, pero de alguna manera se complementan entre sí y con la decoración a la perfección.
Si quieres que tu dormitorio luzca glamuroso pero también acogedor y acogedor, la atención al detalle es realmente importante. Un estilo shabby chic o vintage podría adaptarse a este tipo de decoración. Las mesitas de noche son una parte importante del conjunto.
Para una apariencia limpia y lineal, puedes optar por renunciar a la idea clásica de una mesita de noche y optar por algo como esto. Una unidad baja tiene forma de L y funciona como mesita de noche.
Elija una mesita de noche de un color que combine con la pared detrás de ella. De esta manera se mezclará, permitiendo que la atención se centre en otra cosa. Esta estrategia también es útil si quieres que la habitación parezca espaciosa y abierta.
Una idea divertida puede ser combinar dos tipos de mesitas de noche totalmente diferentes. Por ejemplo, en un lado de la cama podrías tener una elegante mesa auxiliar y en el otro podrías colocar uno o dos cubículos o estantes de pared.
A veces la simetría puede resultar beneficiosa. Aunque suele ser una característica de los interiores tradicionales, puedes conseguir un aspecto similar en un ambiente moderno. Es fácil hacer que un dormitorio luzca simétrico y las mesitas de noche juegan un papel importante en este caso.
En lugar de ocupar la mesita de noche con una lámpara de mesa, tal vez prefieras optar por una lámpara de pie o una lámpara colgante y utilizar la mesita de noche como expositor para una escultura interesante o un jarrón.
Mencionamos que los estantes montados en la pared pueden reemplazar las mesas de noche para una apariencia menos desordenada. Sin embargo, no hay ninguna razón por la que no puedas tener ambos si eso es lo que deseas y si hay suficiente espacio en la habitación.
Prueba la decoración simétrica pero no olvides ser original y personalizar la decoración. Puedes complementar la cama con dos mesitas de noche a juego pero puedes decorarlas de forma diferente.
Nos gusta la idea de colgar lámparas colgantes en lugar de la habitual lámpara de mesa. Liberan espacio en las mesas de noche y se pueden colocar a la altura exacta deseada.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook