Una guía para canalones estilo K

A Guide to K-Style Gutters

Los canalones estilo K, también conocidos como canalones conopiales, se parecen a la letra "K" desde un lado. Combinan bien con los tejados modernos. Las canaletas estilo K son comunes en tejas asfálticas y techos metálicos. El perfil de canalón estilo K es popular tanto en edificios comerciales como residenciales.

¿Por qué son populares las canaletas estilo K?

A Guide to K-Style Gutters

Las canaletas estilo K son populares por su fácil instalación. Tienen un extremo trasero plano que se fija al tablero de imposta. La parte frontal de los canalones estilo K tiene curvas como molduras de techo.

Por esta razón, los canalones estilo K son los más comunes en Estados Unidos. La mayoría de los propietarios eligen canaletas estilo K para evitar costos de instalación profesionales.

Las ventajas de los canalones estilo K

Funcional: los canalones estilo K tienen de 3 a 7 pulgadas de profundidad. También se curvan hacia afuera en el frente, creando más espacio para que se llene el agua. Los materiales de las canaletas estilo K incluyen cobre, vinilo, acero y aluminio. Las opciones de materiales resisten bien durante las fuertes lluvias. Versátil: los canalones estilo K están disponibles en diseños seccionales y sin costuras. Las secciones vienen en longitudes de 10 pies. Los canalones sin costura estilo K se adaptan a la medida de cada techo. Fácil de instalar: puede hacer canaletas estilo K con sus propias manos o contratar a un profesional. Para el bricolaje, necesita tornillos o clavos para reforzar los colgadores de este estilo de canaleta. Es fácil asegurar sujetadores a los tableros de imposta debido a la parte posterior plana de las canaletas k. No anula la garantía del techo: las canaletas estilo K no son invasivas para su techo. Se fijan al tablero de imposta, por lo que no tendrá que levantar tejas ni perforar un techo de metal.

Las desventajas de las canaletas estilo K

Alberga hojas y suciedad: los desechos se acumulan en canaletas estilo K sin protectores de canaletas. Puede resultar difícil limpiar la suciedad de los bordes curvos del canal. Sin el mantenimiento adecuado, las canaletas estilo K desarrollan moho y hongos en su superficie interior.

Estilo K vs. Comparación de canalones semicirculares

K-Style Vs. Half-Round Gutters

Los canalones estilo K están disponibles en longitudes de hasta 40 pies, a diferencia de los canalones semicirculares. Pocas empresas ofrecen canalones de media caña con un diseño sin costuras.

Los canalones seccionales de media caña necesitan una instalación profesional. Utilizan más soportes y sujetadores que las canaletas estilo K. Los canalones estilo K utilizan colgadores y algunos tornillos o clavos para fijarlos al tablero de imposta.

Las canaletas estilo K son adecuadas para techos de pendiente rápida. En los canalones de media caña retienen el doble de agua. Ayuda a mantener altos volúmenes de recolección de agua.

Tamaños comunes de estilo K

Los canalones estilo K vienen en tamaños de 4, 5, 6, 7 y 8 pulgadas. Los de 5 y 6 pulgadas son comunes en las viviendas residenciales. Además, existe una variedad de opciones de materiales para canaletas estilo K.

El aluminio fabrica canalones seccionales y sin costura. Los canalones de aluminio son resistentes y resistentes al óxido. Duran hasta 20 años. Un pie lineal de canal conopial de aluminio cuesta entre 5 y 11 dólares. El acero galvanizado es resistente a la corrosión gracias al revestimiento de zinc. Los fabricantes también recubren el acero para mayor protección contra los rayos UV y la oxidación. Un pie lineal de canaletas estilo K de acero galvanizado cuesta entre 4 y 8 dólares. El cobre es el material de canalones estilo K más caro. El cobre forma una pátina que evita el deterioro del canalón. Gastaría entre 22 y 30 dólares por pie lineal de canaletas de cobre estilo K. Las canaletas de vinilo son fáciles de instalar ya que son livianas. Pero su naturaleza liviana hace que no duren mucho en climas húmedos. Mucha lluvia y nieve los pesan, haciéndolos hundirse o romperse. Un pie lineal de canaletas de vinilo estilo K cuesta entre $2 y $5. Los canalones Galvalume son canalones de acero con revestimiento de aluminio y zinc. Estos canalones estilo K resisten las fluctuaciones climáticas sin romperse. El revestimiento previene la corrosión y el óxido. El costo promedio de un pie lineal de canaletas estilo K Galvalume es de $8 a $12.

El tamaño y el diseño arquitectónico de su casa determinan el diámetro y la longitud de los canalones. Un canalón de 6, 7 u 8 pulgadas será suficiente para techos grandes. Estos tamaños cuestan más que las canaletas de 4 y 5 pulgadas.

Los soportes, las tapas de los extremos, las esquinas en inglete y las juntas aumentan el costo final. También son necesarios codos y bajantes para completar el sistema de canalones. Si elige una instalación profesional, incurrirá en costes laborales.

Consejos para la instalación de canalones estilo K

K-Style Gutter Installation Tips

Planifique con anticipación: dibuje su sistema de canalones en papel. Te ayudará a saber los accesorios que necesitas. Planifique las áreas donde estarán sus bajantes; libre de ventanas y puertas. Elija el material y el tamaño correctos de las canaletas: si vive en una zona con fuertes lluvias, elija canaletas resistentes. Los tejados empinados deben tener canalones grandes, ya que el agua corre rápidamente hacia los canalones. Mida la inclinación de su techo: debe haber una pendiente de ¼ de pulgada por cada 10 pies de canalón. La pendiente adecuada garantiza un drenaje adecuado hacia la bajante. Debe haber una bajante por cada 20 a 30 pies de canal. Los bajantes rectangulares son ideales para canalones estilo K. No separe demasiado los colgadores: la distancia máxima entre los colgadores de canalones es de 36 pulgadas. Puedes instalarlos más juntos si vives en climas más húmedos. Instale protectores de hojas: Los protectores de canaletas evitan que las hojas y los escombros obstruyan las canaletas. Le ahorran la rutina de limpieza habitual que necesitan las canaletas. Los protectores de canalones con cables calefactores evitan que se formen acumulaciones de hielo en los canalones.

Instalación de bricolaje versus instalación profesional

La instalación de canalones requiere prestar atención a los detalles. Contratar a un contratista profesional no deja margen de error. Una instalación adecuada ayuda a evitar daños por agua y futuros costos de reparación.

Una instalación de bricolaje puede ser más barata pero arriesgada y podría costarle más en reparaciones. No es necesaria una instalación profesional si tienes las herramientas adecuadas y sólidas habilidades de bricolaje.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook