Nos encantan los espacios pequeños por ser desafiantes e inspirar a las personas a encontrar todo tipo de soluciones interesantes e ingeniosas cuando se trata de muebles y almacenamiento en particular. Los diseñadores llevan los espacios al límite y proponen nuevos conceptos e ideas destinados a mejorar la funcionalidad en casas pequeñas. Hoy nos centramos en muebles para espacios pequeños y estamos listos para mostrarles algunos diseños realmente geniales que encontramos recientemente. Combinan apariencia y función de maneras únicas y ofrecen algunas soluciones ingeniosas a problemas cotidianos difíciles.
Puede resultar difícil colocar un sofá cómodo y suficiente espacio de almacenamiento en una sala de estar pequeña, pero este diseño reúne ambas cosas en una sola estructura. El sofá Scaffold está elaborado artesanalmente con una estructura de madera que integra compartimentos de almacenamiento incorporados que pueden usarse como estanterías o estantes expositores. Este es un sofá que no se puede colocar contra la pared. Debe mirar hacia la pared para que los usuarios puedan acceder al marco.
Siempre es bueno tener algunos asientos adicionales en caso de que los necesites cuando vengan invitados. Pero almacenarlos puede ser un problema, especialmente cuando tienes un espacio pequeño. Por suerte, al diseñador de muebles Philippe Malouin se le ocurrió la Hanger Chair, un mueble que se pliega y se puede guardar como una percha normal. Es una combinación extraña de funciones pero funciona, así que la aceptaremos.
Las sillas también se pueden apilar si quieres ahorrar espacio cuando no las necesites. Pero no todas las sillas se apilan tan bien como la silla Flow u otras similares. Los que aparecen en la imagen son particularmente impresionantes. Cuando se apilan, parecen una escultura moderna. Puedes divertirte mucho con ellos y crear interesantes combinaciones de colores.
Una excelente manera de ahorrar espacio en una habitación pequeña es con muebles multifuncionales. Un buen ejemplo es el taburete que también sirve como mesa auxiliar.
El diseño de estos taburetes es divertido, sencillo y elegante. Así es Paper Softseating, un mueble peculiar y versátil que puede utilizarse tanto en interior como en exterior gracias a su estructura y diseño duradero y resistente.
Por muy útiles que sean, las mesas y escritorios ocupan mucho espacio, por lo que un diseño que te permita ocultarlos cuando no los necesites sería ideal para espacios pequeños. La mesa Wally es un maravilloso ejemplo. Tiene un diseño de hoja abatible y se puede montar en la pared para ahorrar aún más espacio en el piso. Además, viene en colores atrevidos e interesantes que realmente resaltan.
Debido a que las camas suelen ocupar la mayor parte del espacio en un dormitorio, una buena opción para habitaciones pequeñas es la cama Murphy. Algunos diseños llevan la funcionalidad a un nuevo nivel y también ofrecen un sofá o una sección que cabe cómodamente debajo de la cama incluso cuando está plegada. Oslo es un ejemplo realmente bonito en este sentido. Además de la cama y el sofá, también ofrece un útil espacio de almacenamiento en la pared.
Una unidad similar es la seccional Tango que incluye una cama tamaño queen que se pliega en la pared para ahorrar espacio y un sofá o una seccional personalizable. La cama se puede combinar con dos tipos de sofá o también se pueden agregar asientos seccionales e independientes. El conjunto se fabrica bajo pedido y puede elegir entre una variedad de opciones de acabado.
La flexibilidad y la versatilidad son importantes cuando se trata de un espacio pequeño. Diseños como Modul'Air te permiten mezclar y combinar elementos para construir el mueble que necesitas. En realidad es bastante divertido y como son módulos inflables ocupan poco espacio cuando no se necesitan. Así que el almacenamiento es fácil y podrás tener un sofá, un seccional, una cama o asientos individuales, según lo que necesites, sin necesidad de tenerlos todos a la vez en tu hogar.
Es posible que la cama alta no ofrezca tantas funciones diferentes en un diseño compacto como otros productos, pero sirve para espacios pequeños de una manera diferente. La cama tiene un mecanismo de elevación que deja mucho espacio de almacenamiento debajo del colchón. Esto puede significar que una habitación pequeña no necesariamente necesite una cómoda o un mueble de pared grande y la cama podría ser suficiente.
Cuando tienes un dormitorio pequeño y necesitas poner en él dos o incluso tres camas, las literas suelen ser tu mejor opción. Este diseño es especialmente interesante porque también cuenta con un escritorio incorporado y unos prácticos almacenaje debajo de las camas.
En el caso de un salón pequeño puedes optar por una mesa de centro como ésta. Tiene un diseño simple y elegante y su parte superior esconde un espacio de almacenamiento ingeniosamente oculto. Aquí puedes poner libros, revistas y otros objetos pequeños. Encuentra más piezas similares diseñadas por Pedro Ortiz.
Una buena forma de ahorrar espacio en una habitación pequeña es con muebles verticales y unidades de almacenamiento. Pero en ese caso es posible que necesites una escalera de mano o un taburete. El diseñado por Karl Malmwall es lo suficientemente elegante como para servir como decoración y puedes guardarlo en la pared. Lo mismo puede decirse de la silla plegable.
La mesa de centro ocupa el centro del salón, siendo un imprescindible en todo hogar. Cuando el espacio es limitado, la mesa de centro puede plantear problemas, al ser un mueble que ocupa espacio pero que no se puede quitar. Por eso los diseñadores han encontrado todo tipo de soluciones para afrontar este desafío. Por ejemplo, algunas mesas de centro se han vuelto más funcionales, incluyendo un práctico espacio de almacenaje o, en este caso, cuatro taburetes que caben perfectamente dentro de la estructura.
Este es un ejemplo similar. La mesa de centro tiene una hermosa tapa redonda de vidrio transparente y un marco elegante y escultural que permite que quepan cuatro taburetes pequeños para que puedas ahorrar espacio cuando no los necesites. De esta manera, la mesa de centro se vuelve más funcional de lo habitual y, en comparación, no parece ocupar mucho espacio.
Un mueble habitual y muy práctico para espacios pequeños es también la mesa de comedor abatible, ya que ocupa poco espacio cuando no se necesita pero también se puede ampliar con facilidad. Esta flexibilidad se adapta a pequeños lofts y apartamentos tipo estudio, pero también a una variedad de otros espacios. Este diseño de Originals puede acomodar hasta 6 personas cuando está extendido.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook