Los espejos de Feng Shui son una poderosa herramienta que puedes utilizar para armonizar la energía de tu hogar. Existen pautas específicas sobre el uso de espejos de feng shui que debes seguir para producir energía positiva en lugar de negativa. También existen formas propicias que resultan más beneficiosas para el diseño del feng shui. Aprenda a utilizar espejos para amplificar la energía positiva del feng shui sin reflejar ninguna energía negativa en su espacio.
Uso de espejos Feng Shui para mejorar el flujo de energía
Los expertos en feng shui citan varias pautas sencillas que determinan la mejor ubicación de los espejos para promover el flujo de energía más armonioso en todo el espacio.
Refleja algo positivo
Los expertos en Feng Shui creen que los espejos amplifican la energía en nuestra vida. Utiliza espejos en tu hogar para reflejar las cosas que amas y que consideras un elemento positivo en tu vida. Esto puede variar para cada individuo, pero puede incluir algo como una hermosa vista, una obra de arte o un próspero jardín interior.
Así como los espejos amplifican la energía positiva, también pueden crear más energía negativa. Trate de evitar reflejar cosas negativas como desorden u objetos punzantes que creen energía agresiva.
Utilice espejos para redirigir la energía
La colocación de espejos de Feng Shui es poderosa en este sistema de creencias, ya que puedes usarlos para redirigir la energía de un área a otra. Puede utilizar espejos para redirigir la energía de los rincones que faltan en su plano de planta. Estas son áreas de la casa que “faltan” en relación con el mapa de Bagua.
Por ejemplo, si su casa tiene una forma asimétrica, es posible que le falte un área particular en el mapa de Bagua. Puedes usar un espejo para reflejarte en ese espacio faltante y crear la ilusión de un espacio completo.
También puedes usar espejos para reflejar áreas que necesitan un impulso de energía o reflejar la energía lejos de áreas negativas. Coloque el espejo cerca de las áreas negativas, pero asegúrese de reflejar siempre imágenes positivas para crear energía beneficiosa.
Espejos con moderación
Se cree que los espejos en el feng shui reflejan energía, pero demasiados espejos en una habitación pueden provocar un exceso de energía y hacer que el espacio parezca más caótico. Esto significa que debes limitar la cantidad de espejos en una habitación. También debes evitar colocar espejos uno frente al otro, ya que esto hace que la energía rebote hacia adelante y hacia atrás y no cree estabilidad.
Espejos en buen estado.
Siempre debes mantener tus espejos limpios y libres de polvo y manchas, ya que pueden bloquear el flujo de buena energía. Además, esfuércese por asegurarse de que los espejos no estén rotos ni agrietados. Los practicantes de Feng Shui creen que esto puede crear energía negativa y reflejar un ambiente deteriorado.
Los espejos reflejan la luz y el espacio
La luz natural se considera una de las mejores fuentes de luz en el diseño del feng shui. Esta luz promueve la energía positiva y promueve el flujo de energía. Los espejos son útiles para reflejar la luz natural y crear la ilusión de espacio.
Espejos de tamaño ideal
Es importante en el diseño de feng shui no utilizar espejos que sean demasiado pequeños para el espacio previsto. El uso de espejos demasiado pequeños provocará un reflejo pequeño y roto, lo que creará un reflejo pobre y, por lo tanto, proyectará una imagen negativa de uno mismo. Los expertos en Feng Shui no están de acuerdo con el uso de espejos grandes. Algunos consideran que los espejos demasiado grandes son útiles en el diseño de feng shui. Otros sienten que los espejos demasiado grandes pueden crear demasiado poder en el espacio e interrumpir el flujo de energía. Como ocurre con todo, la clave es la moderación.
Evite los espejos distorsionados
Lo mejor es evitar los espejos que no presenten una imagen distorsionada. Estos incluyen espejos nublados, de mala calidad, mosaicos y azulejos. Estos espejos deforman el reflejo y crean una sensación de malestar y confusión en la habitación. Este tipo de espejo puede interrumpir el flujo de energía positiva. Los espejos que tienen una pieza de vidrio continuo son los mejores para fines de feng shui.
Formas de espejos Feng Shui
Así como las formas de la decoración de la habitación pueden tener significado en el diseño de feng shui, la forma de los espejos también puede ser importante en el tipo de energía que promueve.
Espejos redondos: los espejos redondos son una de las formas más propicias en los espejos del diseño de feng shui porque representan integridad. Los espejos redondos también representan el elemento metálico. Utilice esta forma para mejorar la energía del metal, lo que significa claridad, precisión y exactitud. Espejos ovalados: los espejos ovalados representan cualidades similares a los espejos redondos. Sin embargo, a diferencia de los espejos redondos, tienen un aspecto direccional. Puedes utilizar espejos ovalados para dirigir la energía hacia o lejos de áreas particulares. Espejos cuadrados y rectangulares: las formas cuadradas y rectangulares se consideran estables y sólidas. Estos representan el elemento tierra. Utilice esta forma para promover la estructura y la energía nutritiva de la tierra. Espejos verticales altos: las formas verticales altas, como columnas y árboles, representan el elemento de madera. Del mismo modo, los espejos altos o de forma vertical pueden significar energía de la madera, que representa crecimiento y vitalidad ascendente y expansivo. Espejos triangulares: los espejos triangulares representan el elemento fuego. Utilice este tipo de espejos con moderación, ya que demasiada pasión y energía pueden perturbar la paz armoniosa del hogar. Espejos octogonales: los espejos octogonales tienen una forma similar a la forma tradicional de Bagua y, por lo tanto, son poderosos en el diseño de feng shui. Este tipo de espejo es una buena forma de expandirse y atraer energía a tu hogar.
Espejos ideales de Feng Shui por habitación
Existen pautas importantes que rigen la mejor manera de utilizar espejos en cada habitación de su hogar.
Dormitorio
Los expertos en Feng Shui debaten sobre la salud de añadir espejos en el dormitorio. Sin embargo, para la mayoría de nosotros, este es un elemento necesario en el diseño de nuestro dormitorio. Puedes utilizar un espejo en el dormitorio si tienes cuidado de evitar determinadas ubicaciones. No coloque un espejo de manera que pueda reflejar a alguien mientras duerme, ya que puede alterar la energía y provocar problemas de sueño. Además, no coloques un espejo encima del cabecero, ya que esto puede hacernos sentir inestables o inseguros.
En su lugar, coloque un espejo de manera que refleje algo positivo, como una vista hermosa. Esto ayuda a generar energía positiva en toda la habitación.
Sala de estar
Los espejos en las salas de estar pueden generar energía positiva o negativa dependiendo de quién esté en la habitación y de la imagen que refleje el espejo. Trate de evitar colocar un espejo que mire directamente a la entrada. Esto puede hacer que la nueva energía que ingresa a su casa quede atrapada. Además, evita colocar un espejo de salón encima de un sofá. Este objeto pesado encima del sofá puede hacerte sentir inestable o inseguro.
Intente colocar un espejo de sala para generar más luz natural y una vista positiva. Sea considerado con las personas que tiene en su casa y entretenga en su sala de estar. Su energía puede amplificar el flujo de energía positiva o negativa en su hogar.
Cocina
Los expertos en Feng Shui se mezclan con la colocación de espejos en la cocina. Algunos creen que puede ayudarle a establecer una posición dominante cerca de la estufa si ésta está de espaldas a una puerta. Otros creen que la fuerte energía de la estufa puede alterar el equilibrio armonioso del hogar.
Las pautas para el uso de espejos de cocina son similares a las de otras habitaciones. Evite reflejar desorden o imágenes negativas en el espejo. Coloca un espejo en una zona que te ayude a amplificar la luz de la cocina.
Comedor
Los comedores son uno de los lugares más propicios para utilizar espejos, ya que son estancias que aportan alimento al cuerpo y al alma. Coloca espejos de manera que reflejen la mesa del comedor y sus integrantes. Esto creará energía que tiene abundancia y prosperidad.
También puedes colocar un espejo de comedor para reflejar la luz natural o una hermosa vista si no puedes colocarlo para reflejar la mesa. Trate de evitar mirar directamente a una entrada.
Oficina en casa
Los expertos en Feng Shui no están de acuerdo sobre la colocación de espejos en una oficina en casa. Algunos creen que duplica la carga de tu trabajo. Otros ven los espejos de las oficinas en casa desde una perspectiva más auspiciosa. Creen que los espejos en las oficinas del hogar o en los estudios pueden reflejar tanto abundancia como creatividad. Los espejos en las oficinas en el hogar también pueden ayudarlo a establecer una posición de mando si su escritorio está colocado de manera que no tenga una vista directa de las puertas.
Baño
Los expertos en feng shui utilizan estratégicamente los espejos en las áreas del baño porque consideran los baños como lugares donde la energía puede drenar fuera de su hogar. No quieren que este aspecto del baño sea amplificado por un espejo. Asegúrese de colocar los espejos de manera que no reflejen el baño. En su lugar, intente colocar espejos en los baños de manera que reflejen una hermosa vista del exterior de su casa o aporten más luz natural.
Entrada/vestíbulo
Los diseñadores de Feng Shui consideran la entrada como la “boca” de la casa. En otras palabras, es el lugar por donde la energía del exterior entra a tu hogar. No coloque espejos directamente frente a la puerta de entrada, ya que esto puede absorber la energía que ingresa a su hogar. En su lugar, coloque un espejo perpendicular a la puerta. Como siempre, trate de asegurarse de que el espejo refleje una vista positiva en lugar de un desorden o un espacio bloqueado.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook