Decorar pensando en los niños no es tarea fácil. Como adulto, debes concentrarte en la funcionalidad, la durabilidad, el costo y otras cosas que los niños encuentran aburridas y, al mismo tiempo, tratar de ver las cosas desde la perspectiva de un niño y recordar que los muebles que colocas en su habitación también tienen ser divertido y lucir interesante y lindo. Un escritorio infantil, por ejemplo, no es un escritorio normal y ligeramente más pequeño. Se piensa mucho en su diseño y hay que saber encontrar el perfecto para tu hijo.
Encontrar el escritorio adecuado consiste en tomar las decisiones correctas. En primer lugar, el tamaño importa. Es posible que tenga la tentación de adquirir un escritorio normal diseñado para adultos, pero eso sería un error por varias razones. El escritorio de un niño debe ser pequeño para que sea cómodo. Esto ayuda a mejorar la concentración y también hace que el niño se sienta especial. Además, los escritorios normales son aburridos y ningún niño quiere eso. Se podría pensar que los niños crecen rápido y no tiene sentido regalarles un escritorio pequeño. Si quieres planificar con antelación puedes solucionarlo con un escritorio de altura regulable o con un diseño extensible.
Algunas temáticas son clásicas a la hora de decorar habitaciones infantiles. Este es un espacio con temática pirata.
El escritorio tiene forma de gran tiburón que parece morder la parte superior como si fuera una tabla de surf.
Las chicas suelen preferir temas más delicados y femeninos, con tallas y detalles decorativos.
Un escritorio clásico con un borde dorado decorativo y curvas suaves y delicadas encaja perfectamente en la habitación de una niña.
La decoración de una habitación con temática espacial puede ser bastante inspiradora y divertida para los niños.
El escritorio parece parte de la consola de un piloto y agrega un toque divertido a la habitación.
También debes planificar con anticipación el almacenamiento. A medida que los niños crecen, también aumenta la cantidad de tareas que reciben y la cantidad de libros y útiles escolares que necesitan. Todos estos deben guardarse en algún lugar, por lo que sería útil elegir un escritorio que tenga más de un cajón o asegurarse de que haya espacio para más estantes o un mueble de almacenamiento en la habitación.
Para los niños que aman la música, elegir un tema es extremadamente fácil. Basta pensar en guitarras y notas musicales.
Hablando de habitaciones, la ubicación del escritorio también es importante. No solo estamos hablando de la habitación donde se encuentra el escritorio, sino también del área que ocupa en ese espacio, ya sea la habitación de una adolescente o la de un niño pequeño. Un pequeño escritorio para las áreas de dormitorio puede ubicarse junto a la cama, puede ser parte de la construcción de una cama alta o puede colocarse frente a la ventana para aprovechar la luz natural. Con los niños, normalmente hablamos de escritorios de dormitorio, ya que no tienen una oficina en casa separada.
No todas las habitaciones infantiles están definidas por un tema específico. Algo abstracto puede adaptarse igual de bien al espacio
Simplemente puede concentrarse en una decoración que se vea y se sienta moderna y que ofrezca flexibilidad.
Los diseños geométricos suelen ser excelentes para eso porque son prácticos y visualmente atractivos.
Busque siempre formas de personalizar la habitación de un niño. Por ejemplo, decorar la pared del escritorio con pegatinas.
Está bien que el escritorio sea sencillo, siempre y cuando no sea completamente aburrido ni demasiado formal.
Por motivos prácticos, el escritorio puede ser una estructura abatible integrada en el mueble alto.
Otra idea puede ser hacer que el escritorio parezca un estante un poco más grande, parte de una estantería.
Los colores llamativos y las formas divertidas pueden desempeñar un papel clave a la hora de hacer que un escritorio luzca atractivo para los niños.
Cuando el espacio es limitado, busque formas de combinar funciones para evitar que la habitación parezca abarrotada.
Por ejemplo, un escritorio puede funcionar como estantería o como módulo de almacenamiento, además de divisor.
El escritorio puede ser pequeño y sencillo siempre y cuando puedas ofrecer almacenamiento de otra forma.
Aunque es muy sencillo, en realidad se trata de un práctico escritorio de estudiante para espacios de dormitorio.
Otro aspecto a tener en cuenta es la función o uso del escritorio. Esto puede ayudarle a decidir qué tipo de escritorio debería adquirir. Por ejemplo, un escritorio para computadora para niños puede ser una opción si planeas dejar que los niños usen una computadora de todos modos. Sin embargo, si prefieres evitar distracciones, puedes optar por un escritorio sencillo. Si a los niños les gusta dibujar o expresar su lado artístico, una mesa de dibujo podría ser más adecuada. También puedes elegir un escritorio modular o uno hecho a medida en caso de que tengas un diseño especial en mente.
Puede resultar útil combinar el escritorio con otros elementos de la habitación solo para crear un ambiente más cómodo.
Los pequeños detalles realmente pueden transformar una habitación, como esta lámpara informal que cuelga sobre el escritorio.
El almacenamiento es importante, así que asegúrese de que haya suficiente espacio para todos los cuadernos y útiles escolares.
La iluminación es importante, así que asegúrese de que el escritorio esté cerca de una ventana o tenga una lámpara.
Puede agregar almacenamiento a un escritorio en forma de estantería que puede funcionar como divisor de espacio.
Puede resultar práctico y conveniente comprar o pedir un juego de muebles completo en lugar de combinar piezas individuales.
Un escritorio colocado al pie de la cama puede hacer que la habitación luzca acogedora y también puede ahorrar espacio.
Si el espacio es limitado, un escritorio puede funcionar como mesita de noche si se coloca junto a la cama.
El escritorio de un niño no tiene por qué ser pequeño. Tiene que ser cómodo y eso puede significar muchas cosas.
Este escritorio es una parte perfecta de la estantería. Los otros estantes y compartimentos ofrecen almacenamiento.
En lugar de tener cajones o estantes debajo de la parte superior, este escritorio tiene un área de almacenamiento especial en la parte superior.
Un toque de color es a menudo lo que una habitación necesita para lucir completa y equilibrada.
Este escritorio parece una extensión de un módulo de almacenamiento montado en la pared.
La opción de ocultar el escritorio detrás de un panel plegable puede resultar útil para separar las funciones de trabajo y juego.
El escritorio puede ser tan simple como un panel de pared, muy parecido a este.
Los módulos y patas de colores establecen una fuerte conexión entre el escritorio y el mueble alto.
Es importante que un escritorio luzca bien pero también que sea fuerte y resistente, especialmente cuando lo usan los niños.
Puede resultar útil hacer una lista de las características que desea que incluya el escritorio. Como regla general, el escritorio de un niño debe ser fuerte y resistente, pero también fácil de manipular con seguridad. Por lo general, también debe incluir cajones pero también estantes para exhibir cosas. Tiene que ser práctico e, idealmente, tener también un diseño transitorio o ajustable que le permita adaptarse a las necesidades cambiantes de su creciente usuario. Pero hay otro detalle igualmente importante: ¡el escritorio de un niño tiene que ser divertido! Los escritorios suelen estar correlacionados con la idea de hacer la tarea y un diseño divertido puede ayudar a hacerla más atractiva y agradable.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook