Los expertos y diseñadores de Feng Shui utilizan cristal de calcita para ayudar a promover la buena energía y lograr un equilibrio armonioso en un entorno determinado. Estos practicantes creen que los diferentes tipos de cristales de calcita tienen una amplia variedad de propósitos positivos, que incluyen purificar y magnificar la energía, equilibrar las emociones, mejorar la conciencia espiritual y mejorar la conexión con los demás. Estos cristales no sólo tienen propiedades beneficiosas, sino que también son una adición colorida a la decoración de tu hogar.
¿Qué es el cristal de calcita y su significado?
La calcita es un mineral de carbonita natural que es uno de los más abundantes en la Tierra. Puedes encontrar calcita en muchas formas y con varias opacidades. Uno de estos tipos comunes de calcita es el cristal de calcita. La mayoría de los cristales de calcita tienen una coloración blanca o clara, pero puedes encontrar cristales de calcita en colores variados como rojo, amarillo, verde, azul, rosa y gris. Estos colores significan que la calcita se ha mezclado con impurezas del suelo, como óxido de hierro, azufre, cobre y carbono.
Los cristales de calcita tienen escisiones distintas, que los diferencian de otros tipos de calcita. La escisión es la forma en que la calcita se rompe para revelar superficies planas. La calcita se rompe perfectamente en tres direcciones, lo que significa que a menudo se pueden encontrar cristales que tienen una simetría triple alrededor de un eje vertical. Los coleccionistas aprecian estos cristales por su forma hermosa y única. Los fabricantes pulen estos cristales hasta obtener un alto brillo. Se trata de objetos exquisitos que la gente utiliza como decoración y joyería.
Tipos y propiedades del popular cristal de calcita
Existen amplias variedades y colores de cristales de calcita. Los expertos en Feng Shui utilizan cada uno de estos cristales para producir efectos positivos únicos en el medio ambiente.
Cristal de calcita transparente o blanco
El cristal de calcita transparente o blanco es la forma más común de calcita. Este tipo de cristal de calcita está libre de impurezas. Por lo tanto, la práctica del feng shui utiliza cristales de calcita transparentes para ayudar a producir claridad, pensamiento y percepción. También puedes utilizar cristales de calcita transparentes en rejillas de cristal para mejorar la energía de otras piedras.
También se cree que el cristal de calcita transparente o blanco tiene propiedades saludables y efectos beneficiosos para curar la mente y el cuerpo al promover el equilibrio y la armonía.
Cristal de calcita azul
El cristal de calcita con coloración azul se debe a la presencia de cobre oxidado. Puede encontrar cristal de calcita azul en una variedad de tonos de azul, desde azul intenso hasta turquesa y azul cielo.
El cristal de calcita azul es popular en el diseño de feng shui debido a su belleza y a sus asociaciones positivas con el alivio del estrés, la curación emocional y el crecimiento espiritual. La creencia del Feng Shui también conecta el cristal de calcita azul con el chakra de la garganta. Este centro de energía es responsable de la comunicación y la autoexpresión, por lo que creen que este cristal puede promover una mejor oratoria y la expresión creativa.
Cristal de calcita amarilla
El cristal de calcita amarillo obtiene su color de diversas impurezas y oligoelementos del suelo, como azufre, hierro, magnesio y zinc. El cristal de calcita amarillo está disponible en una variedad de tonos, desde amarillo pálido hasta amarillo vibrante.
El cristal de calcita amarillo se asocia con la alegría y el optimismo. Úselo para mejorar su estado de ánimo y mejorar la energía positiva. También puedes utilizar cristales de calcita amarillos para aumentar tu confianza y autoestima porque las creencias del feng shui asocian los cristales amarillos con el chakra del plexo solar. Este es el centro de la fuerza de voluntad, la determinación y la confianza en uno mismo.
Cristal de calcita rosa o mangano
El cristal de calcita mangano recibe su nombre del mineral manganeso que colorea el cristal con su distintivo tono rosado. Las creencias del Feng Shui asocian el cristal de calcita rosa con el chakra del corazón. Por tanto, el cristal rosa simboliza el amor, la compasión y el perdón.
También se cree que los cristales rosados promueven la curación emocional al reducir la ansiedad y ayudar a promover el equilibrio espiritual. También puedes utilizar cristales rosas para elevar tu propia autoestima, ya que se han relacionado con el fortalecimiento de una autoimagen positiva.
Cristal de calcita verde
La coloración verde del cristal de calcita se debe a una variedad de impurezas que producen una variedad de tonos verdes que van desde el celadón pálido hasta el verde bosque intenso. La creencia del Feng Shui asocia el cristal de calcita verde con el chakra del corazón y se cree que apoya la salud a nivel emocional y físico.
La gente también usa cristales de calcita verde como una forma de promover las cualidades curativas de la naturaleza y mejorar la conexión con la belleza y la armonía de la tierra.
Cristal de calcita roja
La coloración roja de algunos cristales de calcita se debe a la presencia de impurezas de hierro y hematita. Estos oligoelementos producen varios tonos de cristales rojos, desde un rojo intenso y vibrante hasta un rojo con toques de marrón, morado, rosa y naranja.
Los cristales rojos, al igual que el color rojo en la ideología del feng shui, están asociados con la pasión, la energía y la vitalidad. La práctica del Feng Shui utiliza cristales rojos para simbolizar el chakra raíz en la base de la columna. Le ayuda a sentirse más estable y con los pies en la tierra, promoviendo una sensación de seguridad y protección.
Cristal de calcita naranja
Al igual que los cristales de calcita rojos y rosados, el color naranja es causado por el hierro y otros oligoelementos como el manganeso. Los cristales de calcita de color naranja varían en color desde un naranja intenso y vibrante hasta tonos melocotón pálido.
El naranja tiene un poderoso simbolismo en la creencia del feng shui que lo vincula con la creatividad y la inspiración. El cristal naranja está vinculado al chakra sacro, que se encuentra en la zona del abdomen. Cuando tenemos equilibrio en esta área, podemos estar más abiertos a expresarnos en todos los ámbitos de la vida.
Cristal de calcita negra
El cristal de calcita negro es una de las variedades de cristales de calcita menos comunes. Los tonos de cristales de calcita negros están coloreados por oligoelementos de carbono en el suelo. Cristales negros y otras tonalidades de negro. Como cristales de calcita gris, simbolizan la conexión a tierra y la protección. Los diseñadores de Feng Shui utilizan cristales negros para absorber la energía negativa. Muchos también creen que los cristales negros ayudan a liberar bloqueos emocionales y ahuyentar el miedo y la ansiedad.
Cristal de calcita marrón
Los practicantes de feng shui utilizan cristal de calcita marrón para representar propiedades metafísicas, incluida la conexión a tierra y el centrado. También creen que este cristal te ayuda a hacer realidad tus sueños. Los cristales marrones también se valoran porque tienen cualidades protectoras que ayudan a protegerte de la energía negativa.
Uso de cristales de calcita en el diseño Feng Shui
Puede utilizar cristales de calcita en su hogar para promover el equilibrio y mejorar la energía positiva. Considera cada color y úsalos según las propiedades que quieras desarrollar.
Cristales de calcita y el mapa de Bagua
Los cristales de calcita pueden ayudar a amplificar la energía en el espacio de su hogar, y una guía útil a utilizar es el mapa de Bagua. El mapa de Bagua es una herramienta que los diseñadores de feng shui utilizan para mapear la energía en su espacio. El mapa del Bagua occidental divide la casa en ocho secciones que rodean una sección central. Estas nueve secciones representan un área diferente de tu vida.
Puedes utilizar cristales en cada una de estas secciones para ayudar a promover la energía positiva en un área particular de tu vida. Por ejemplo, el área central frontal de su casa está asociada con su carrera y trayectoria de vida. Utilice cristales negros en esta zona para promover la energía positiva y reducir la ansiedad y los sentimientos negativos que tenga sobre su trabajo.
Cristales de calcita y los cinco elementos
Los cristales de calcita tienen una amplia variedad de colores que puedes utilizar para representar los cinco elementos del feng shui. Utilice estos colores para activar las cualidades que representan estos elementos.
Elemento Fuego: El elemento fuego está representado por tonos naranja y rojo. La creencia en el Feng Shui conecta el elemento fuego con la pasión, la vitalidad y la energía. Elemento Tierra: el elemento tierra representa la conexión a tierra, la estabilidad y la protección. Utilice cristales en tonos tierra, incluidos el amarillo y el marrón, si desea llevar esta energía a su hogar. Elemento Agua: la energía del agua es adaptable y serena. Utilice cristales de color azul oscuro o negro si desea aumentar la calma y la serenidad en su hogar. Elemento Madera: El elemento madera simboliza la flexibilidad y el crecimiento. Puede utilizar tonos de cristales de calcita marrones y verdes para promover estas cualidades, así como la creatividad, la vitalidad y la fuerza. Elemento metálico: la energía metálica ayuda a generar claridad y precisión. Utilice cristales grises y blancos para simbolizar el elemento metálico.
Limpiar tus cristales de calcita
Los expertos en Feng Shui creen que la energía de los cristales puede volverse negativa o estancarse. Por lo tanto, es importante limpiar los cristales de calcita periódicamente. Haga esto cuando reciba el cristal por primera vez, ya que es posible que haya captado energía negativa en su camino hacia usted. También puedes hacer esto si el cristal ha estado expuesto a una experiencia negativa o si se siente pesado o sin brillo. Puedes limpiar tus cristales de calcita de varias maneras.
Agua pura
Coloca el cristal bajo el agua durante unos minutos o sumérgelo en un recipiente durante varias horas. Utilice agua a temperatura ambiente ya que las temperaturas extremas podrían dañar el cristal.
Agua salada
Crea una mezcla de agua y sal. Remoja el cristal en un recipiente con agua salada durante unas horas y luego enjuágalo con agua limpia.
luz de la luna
Coloca tu cristal en un espacio donde estará expuesto a la luna llena. Los expertos consideran que esta es una forma eficaz de limpiar y recargar el cristal con energía positiva.
Luz de sol
Así como la exposición a la luna llena puede limpiar y recargar un cristal, también puede hacerlo la exposición a la luz solar. Deja el cristal al sol durante unas horas para limpiarlo y recargarlo de energía positiva.
manchas
Difuminar consiste en quemar hierbas como la salvia para crear energía positiva. Queme hierbas y plantas como salvia, cedro, hierba dulce, lavanda y romero para generar humo. Pasar el cristal por el humo para limpiar y purificar el cristal.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook