Un tocador de baño no es exactamente un mueble complejo, por lo que puedes asumir con seguridad que podrías construir uno tú mismo. La opción más sencilla sería reutilizar un mueble existente o incluso algo completamente diferente, que no esté destinado a usarse de esta manera en absoluto. Echa un vistazo a algunas de nuestras ideas para diseños de tocadores de baño de bricolaje y tal vez te inspires para comenzar tu propio proyecto.
Antes de entusiasmarse con la idea de reutilizar un gabinete como tocador de baño, tómese un momento para considerar aspectos como la humedad de la habitación, el tamaño del espacio y el estilo que mejor se adapte a él. Quizás te des cuenta de que un diseño más abierto se adaptaría mejor al baño. En ese caso, consulte Smalltownrambler para descubrir cómo se construyó este tocador semiflotante.
Un tocador con estante abierto como el que se muestra en H2obungalow también es una hermosa opción. Observe que parece bastante robusto y sólido, con un marco de madera resistente y una tapa de piedra sobre la que se apoyan los lavabos. Sin embargo, debido a que los compartimentos no están cerrados, el tocador parece abierto y menos pesado.
Si el baño es pequeño o si desea mantener una decoración abierta y aireada, considere un tocador con estante flotante. Es uno de los proyectos de bricolaje más fáciles que puedes hacer. Sólo necesitas un poco de madera que pueda ser madera recuperada, una sierra de mesa, un taladro, unos tornillos y poliuretano. Si lo desea, puede hacer un estante con borde vivo y teñir la madera en el tono que desee para que quede genial en su baño. Consulte Therrythinked para obtener más inspiración.
Si le queda bien y le gusta su apariencia, puede reutilizar una cómoda y convertirla en un tocador de baño. La transformación no debería ser demasiado difícil si sigues los pasos descritos en Anoregoncottage. Lo primero es lo primero: consiga un fregadero que se ajuste. Traza su forma en la parte superior de la cómoda y corta el agujero. Luego corta un agujero en la parte trasera para la plomería, pinta o tiñe la cómoda y dale el aspecto que deseas, instala el fregadero, el grifo y la plomería y listo.
Otra cosa que puedes reutilizar como tocador es una mesa de comedor. Claro, las mesas de comedor son bastante grandes, por lo que tendrás que cortar algunas piezas. Considere colocar el tocador sobre solo dos patas, con la sección posterior unida directamente a la pared. Asegúrate de medir el fregadero antes de cortar la mesa y que la pieza encaje. Si puedes encontrar una mesa de comedor con cajones incorporados, también tendrás algo de almacenamiento en tu baño. Por supuesto, puedes aprovechar el espacio vacío debajo de tu nuevo tocador de baño hecho por ti mismo para guardar cosas como toallas y productos de limpieza en cajas o cestas. {encontrado en makelyhome}.
Reutilizar puede ser más fácil en muchos casos, pero a veces es mejor tirar los muebles viejos y hacer algo nuevo desde cero. Un tocador de baño no tiene por qué ser muy elegante, especialmente si prefieres un estilo rústico e industrial. De hecho, si te gusta este diseño en particular, puedes consultar Melissavoigt para saber exactamente cómo se construyó el tocador. Puedes adaptar las instrucciones para crear algo exactamente a tu gusto.
Si tiene la idea de construir su propio tocador de baño desde cero, existen muchas opciones diferentes, incluido el proyecto descrito en Avantimorocha. Puede averiguar qué materiales y herramientas necesitará, así como los suministros y medidas para este tocador en particular. Su diseño es sencillo, rústico y maravillosamente equilibrado, con almacenamiento tanto abierto como cerrado.
Algunos de los detalles de diseño de un tocador de baño de bricolaje tienen que ver con cosas como el tipo de lavabo que desea usar, la altura de la encimera y el tipo de almacenamiento que prefiere. Para un fregadero tipo vasija, necesitará que la altura del mostrador sea bastante baja, por lo que es posible que no pueda tenerlo todo, en caso de que desee cajones además de estantes abiertos. Es un compromiso que también se hizo al construir este mismo tocador. Puedes descubrirlo todo en Thespacebetweenblog.
A menos que seas un diseñador de muebles profesional o que ya tengas algo de experiencia en este campo, querrás probar algo simple para tu primer tocador de baño hecho por ti mismo. Algunos estilos se adaptan mejor a esto que otros. Por ejemplo, un tocador rústico o industrial es más fácil de construir que uno moderno. Si quieres simplificar aún más las cosas, puedes utilizar un mueble recuperado como punto de partida y simplemente convertirlo en un tocador pero haciendo los ajustes necesarios. Esta transformación se describe en Theescoopsoflove.
Muchas cosas se pueden reutilizar en un tocador de baño. Por ejemplo, una estación de máquina de coser antigua puede agregar mucho carácter a su baño. Simplemente retire la máquina de coser y reemplácela con un lavabo. Deja el resto como está. Este modelo en particular tiene laterales abatibles, lo que en realidad es una característica realmente útil. {encontrado en Bededesign}.
Aquí hay otro diseño similar. Este tocador de baño se asienta sobre una base que en realidad es un marco de hierro fundido antiguo de una máquina de coser. La tapa de madera se añadió posteriormente durante la transformación. Se ve muy bonito y tiene mucho carácter. {encontrado en Nomadearchitettura}
Otra cosa que puedes reutilizar es un barril de madera. La transformación es realmente bastante fácil. Hay que dejar espacio en la parte superior para el fregadero o lavabo así que, según el estilo que elijas, planifica los ajustes necesarios. Lo bueno de esta idea es el hecho de que el barril esconde todas las tuberías. Al mismo tiempo, la madera aporta calidez a la estancia.
Incluso puedes reutilizar cosas inusuales como una bicicleta. Este tendría que ser mi diseño favorito. La bicicleta no está diseñada para usarse como mueble, pero tiene un aspecto maravilloso. El tocador queda muy bien, está sujeto tanto al cuadro de la bicicleta como a la pared y hay espacio para las toallas en el manillar. Entonces, si estás pensando en reemplazar tu bicicleta por una nueva, esto es algo que puedes hacer con la vieja.
Si te gustó nuestra idea de barril reutilizado, esto es algo similar. La diferencia es que el cañón no es de madera. Es un barril de metal y encajaría bien en baños industriales.
Para simplificar el proyecto, opte por un diseño básico que se base en una forma geométrica simple. Por ejemplo, este tocador de baño tiene forma de caja y es fácil de montar. Puedes agregarle varios pequeños detalles para que tu tocador se destaque y luzca más interesante, como herrajes retro o un color atractivo. Consulte este tutorial de YouTube si necesita instrucciones paso a paso.
Para ahorrar aún más tiempo y dinero, en lugar de construir un tocador completamente nuevo desde cero, puedes optar por renovar el que ya tienes. Aproveche esta oportunidad para hacer algunas reparaciones, tal vez rellenar algunas grietas y tapar algunos rayones. El mayor cambio sería darle al tocador de su baño un color completamente nuevo. Realmente hace una gran diferencia. Mira esta transformación de lifeonshadylane si no estás convencido o si quieres detalles adicionales.
Un poco de pintura ayuda mucho y eso es cierto para muchos proyectos de bricolaje, incluido este cambio de imagen del tocador del baño presentado en hollygrace. ¿No queda mucho mejor en blanco? El nuevo hardware también se adapta mucho mejor al estilo y agrega más carácter al diseño que de otro modo sería simple. No hace falta mucho para hacer algo similar en tu propio baño.
Una buena razón para construir un tocador nuevo para su baño es si necesita más almacenamiento. Hay muchos diseños que se adaptan a estas necesidades. Por ejemplo, existe este excelente tutorial sobre housefulofhandmade que quizás quieras consultar. Este tocador tiene cajones grandes en la parte inferior y una gran sección abierta en el medio donde puedes guardar un montón de toallas, rollos de papel higiénico y otros artículos adicionales.
Los tocadores pequeños pueden ser difíciles de encontrar y además estás bastante limitado por los diseños y estilos disponibles en las tiendas. Si quieres algo diferente o tienes dimensiones específicas que debes respetar, un tocador de baño hecho por ti mismo es el camino a seguir. El diseño presentado en angelamariemade es realmente lindo y simple. Además, es un tocador que ahorra mucho espacio con una puerta disfrazada de cajones y un estante abierto en la parte inferior.
Incluso un gran tocador doble no sería tan difícil de construir. Puedes simplificar un poco el diseño incluyendo grandes estantes abiertos y cubículos que también harían que el tocador parezca más liviano. Creemos que este diseño presentado en studio36interiors es absolutamente maravilloso. Se ve súper elegante y con estilo y resulta que tampoco es tan complicado de construir.
Aunque se trata de un tocador muy sencillo, hay pequeños detalles que aportan mucho a su diseño. Por ejemplo, los listones de la parte inferior son un buen toque y añaden un toque de ligereza al estante. Los tiradores de los cajones también son muy elegantes y con estilo, a tono con el aspecto moderno de este tocador. El acabado negro es una opción interesante pero, como siempre, puedes personalizar tu propio tocador como quieras. Todos los detalles de este proyecto se pueden encontrar en craftedbythehunts.
Este tutorial extremadamente detallado de Shanty-2-chic explica cómo se construyó este tocador de doble lavabo y lo guiará por todo el proceso de principio a fin. Como puede ver, este tocador tiene mucho espacio de almacenamiento y puertas corredizas de granero realmente geniales. También hay un soporte para papel higiénico adjunto a un lado y elegantes grifos negros que combinan con el hardware.
Otra idea es reutilizar una cómoda o un mueble para convertirlo en un tocador de baño. De esta manera ahorrarás algo de dinero en materiales y podrás revivir un mueble viejo y darle un nuevo propósito. Siempre que la cómoda esté en buenas condiciones, transformarla en un tocador no debería ser nada difícil. Todo lo que necesita saber sobre este tipo de proyecto se puede encontrar en anoregoncottage.
Otra transformación de cómoda realmente interesante se documentó en myoldcountryhouse. Esta vez estamos ante una pieza retro con un frente curvo y algunos detalles antiguos. Es una pieza bastante grande pero encaja bien en este baño y ofrece mucho espacio en el mostrador y mucho espacio de almacenamiento. Si decide emprender una transformación similar, este tutorial debería brindarle algunos buenos consejos.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook