Si alguna vez te has preguntado de qué se trata el color chartreuse, sigue leyendo y encontrarás las respuestas. Aquí, veremos 20 ideas inspiradoras que provienen del chartreuse, un color de decoración del hogar que está regresando.
Hoy en día todo gira en torno al chartreuse, ya que ocupa un lugar especial en la rueda de colores. Arrojaremos algo de luz sobre este tono atrevido y vivaz. ¿Pero de qué color es el chartreuse?
Como una mezcla brillante de amarillo y verde, el chartreuse reemplaza a la lima y la mostaza con una personalidad y un atractivo más poderosos. El licor francés llamado “chartreuse” y que disfrutaban los monjes cartujos se ha convertido desde entonces en un color oficial. Incluso tiene un código hexadecimal, para que sepas que es real.
HEX:#dfff00
RGB DECIMAL:rgb(223,255,0)
RGB PERCENTAGE:rgb(87.5%, 100%, 0%)
Puede parecer nuevo, pero el color tiene profundas raíces históricas y un largo ciclo de idas y venidas con las tendencias.
Historia de Chartreuse
Chartreuse recibe su nombre del licor francés elaborado por primera vez por los monjes cartujos. Originalmente, la mezcla secreta de 130 hierbas era una poción medicinal. Sin embargo, el sabor se convirtió en una bebida popular.
A finales del siglo XVIII, el tono había coloreado todo, desde la moda hasta la decoración del hogar, trayendo consigo la muerte. Con el tiempo, los primeros tintes chartreuse tenían arsénico, poniendo fin al período de moda del color.
Aproximadamente un siglo después, surgieron versiones más seguras, lo que llevó a otra ronda de modas chartreuse en los años 20. Durante las siguientes décadas, su popularidad aumentó y disminuyó, alcanzando su punto máximo con la decoración moderna de mediados de siglo y las tendencias de los 80.
Recientemente, se ha abierto camino en la moda y en los interiores del hogar, especialmente para aquellos lo suficientemente creativos como para encontrar formas de adaptar su uso a la decoración contemporánea.
Tonos de Chartreuse
El color chartreuse es una mezcla de amarillo y verde. Chartreuse puede ser un color cálido o frío, dependiendo de si el amarillo o el verde dominan un tono en particular. Las opciones abarcan desde vivos tonos verdes primaverales hasta tonos más amarillentos.
Estados de ánimo chartreuse
Chartreuse se encuentra en la naturaleza. Desde los delicados verdes amarillentos de los nuevos brotes de plantas hasta el vibrante color verde de una manzana o una lechuga y el tono apagado de un aguacate. Chartreuse tiene connotaciones específicas:
Representa entusiasmo, felicidad, naturaleza, crecimiento y juventud. Chartreuse no se considera un color para la relajación, pero se considera un color muy energético que genera inspiración y motivación. Fomenta el enfoque, la concentración y la creatividad. Las personas a las que les gusta el chartreuse son creativas y su entusiasmo y positividad les permiten hacer amigos. A las personas a las que les gusta la decoración en colores chartreuse les resulta difícil crear un equilibrio en sus vidas. El tira y afloja entre la calma del verde y la emoción del amarillo puede contribuir a la ansiedad.
El color chartreuse en la decoración del hogar
Como ocurre con la mayoría de los colores atrevidos, puede dar un toque brillante o ser el color dominante en un espacio. Depende de tu nivel de comodidad y de lo vibrante que quieras ser. Además, recuerda que puedes optar por un gran toque de chartreuse, pero usa un tono que tenga un tono más apagado. A continuación se ofrecen algunos consejos sobre el uso del chartreuse en su decoración:
Acento de color. El color puede ser sobrio en una sala de estar, por ejemplo, con sólo unos pequeños toques de color, o puede ser un acento llamativo, como una pared de colores llamativos. Chartreuse puede combinar con cualquier decoración del hogar, desde la tradicional ostentosa o conservadora hasta la más moderna. Todo depende del tono que elijas para el color de tu pared. La iluminación afecta la apariencia del color de una pared y el ojo humano no puede hacer mucho. Evalúe su elección con luz natural y con el esquema de iluminación nocturna en una habitación en particular.
¿Qué va con el color chartreuse?
Quizás te sorprenda saber qué colores puedes mezclar con chartreuse porque hay muchas opciones. Una vez más, tus elecciones se verán influenciadas por el tono chartreuse que quieras utilizar.
Gris: este color estaba de moda y algunas casas sufren una sobrecarga de grises. Si tiene una habitación neutra de base gris que necesita una renovación importante, el chartreuse es una opción ideal. Agrega almohadas. Azul marino: dado que el azul marino puede considerarse neutral en la mayoría de los espacios, complementa muy bien el chartreuse. Esta combinación funciona ya sea que el azul sea un verdadero azul marino o una versión más temperamental. Blanco: al igual que en la moda, el blanco puede combinar con todo y, para un espacio luminoso y alegre, crea una paleta de colores alrededor del chartreuse y el blanco. Es una buena opción para un tono atrevido pero también funciona bien con opciones más suaves. Lavanda pálida: los fanáticos de los tonos de decoración claros y elásticos querrán considerar mezclar chartreuse con lavanda. Es una combinación bonita, pero esta paleta también puede parecer bastante femenina, por lo que es importante tenerlo en cuenta. Rojo: el color chartreuse se puede mezclar con rojo y constituye una fuerte declaración de diseño de interiores. Encontrará ejemplos que abarcan toda la gama, desde púas de color rojo terroso hasta opciones más vibrantes. De cualquier manera, es mejor elegir uno de estos tonos como dominante y hacer que el segundo sea el color de acento.
Cómo utilizar el color chartreuse
Hemos compilado una lista de 20 habitaciones que usan chartreuse. Aprenda cómo acentuar el chartreuse con los siguientes colores para combinarlo echando un vistazo a las ideas a continuación:
1. Chartreuse con blanco
Si se ha decidido por el chartreuse en un área más grande o en combates más grandes, asegúrese de equilibrar este tono fuerte con un neutro ligero y cómodo. Ya sea beige o blanco cremoso, querrás complementar el color pero sin que domine tus salas de estar o cocinas.
2. Estilo Chartreuse
Este color también es perfecto para vestir piezas destacadas de la casa. Ya sea un sofá o una silla decorativa de oficina, el chartreuse es una excelente opción para crear puntos focales en cualquier habitación. Como este sofá, por ejemplo, transforma este espacio bañado en carbón en algo aún más elegante.
3. Comedor Chartreuse
No tengas miedo de ser atrevido. Su comedor podría ser el punto culminante de su hogar si viste las paredes de color chartreuse. Este ejemplo se siente como un verde manzana renovado, pero es un tono chartreuse titulado. La habitación resalta aún más al agregar violeta y azul cobalto alrededor del espacio para complementar y personalizar.
4. Paredes Chartreuse
Dale a tus paredes chartreuse un aspecto más claro colocándolas en un área con mucha iluminación natural y texturas cremosas y detalles en madera. Le da un aspecto más suave a este tono verde vivo y un acabado más agradable al tacto. ¡Pero nunca le quita su aspecto único! {encontrado en pillmaharam}.
5. Chartreuse Retro
Este color viste bien las prendas retro. Hay algo en el color original que hace que las piezas retro parezcan contemporáneas y modernas. Es una excelente manera de combinar ese estilo vintage con energía vanguardista sin comprometerse con una apariencia más suave y tradicional. {encontrado en dijeaupoage}.
6. Fondo de pantalla chartreuse
Para crear un espacio sorprendente y original, decóralo con un trozo de chartreuse impreso. Este baño de visitas tiene textura, tono, profundidad e interés con solo agregar este papel tapiz estampado. Puede parecer ocupado, pero lo vemos como una adición divertida a la casa.
7. De moda
Esta habitación en tonos azules se llevó a un nivel completamente diferente con la incorporación de estas modernas y divertidas sillas chartreuse. Agrega una presencia juvenil al espacio y hace que el toque personal sea mucho más evidente. La combinación de estos dos tonos es mágica.
8. Al aire libre
Chartreuse puede incluso alegrar y añadir estilo a sus zonas exteriores. Desde el porche delantero hasta el trasero, combinado con blancos, negros o carbón, este color hará que su exterior destaque con un ataque de envidia digna de diseño. Tendrás la mejor acera de la cuadra. {encontrado en fabarchitecture}.
9. Puntos pequeños
Esta puerta chartreuse hace que este espacio simple y elegante sea mucho más interesante y divertido. Este es un gran ejemplo de cómo una idea y una adición sencilla pueden transformar incluso los espacios más pequeños de la casa, y cualquiera puede hacer que esto suceda sin tener que gastar mucho dinero. {encontrado en feldmanarchitecture}.
10. elegante
Chartreuse es uno de los mejores colores para vestir tu hogar con estilos originales. Debido a que tiene un tono y una textura tan únicos, es una forma muy divertida de decorar con estampados y adornos y cositas llenas de personalidad. {encontrado en amylaudesign}.
11. Sorpresa de color amarillo verde
Los brillantes detalles en chartreuse le dan a este comedor un aspecto realmente vibrante y emocionante y crean una atmósfera soleada sin ser demasiado atrevido. Además, es precioso como las sillas y las cortinas llenan de color toda la habitación. Este magnífico espacio fue diseñado por Martha O'Hara Interiors.
12. verde manzana
Chartreuse es un color potente y vibrante en pequeñas dosis. También es un matiz que combina bien con los neutros y los grises. Esta combinación se ejemplifica maravillosamente en este dormitorio inspirado en la playa creado por Musso Design Group.
13. Sombra de Chartreuse
Esta sala de estar diseñada por Giulietti / Schouten Architects utiliza el chartreuse como color de acento de una manera muy interesante. Los acentos de color son inesperados, en forma de una pared decorativa que es pequeña y casi completamente oculta detrás de los muebles, así como un borde simple alrededor del cuadro que cuelga sobre la chimenea.
14. Acentos Chartreuse
Un techo blanco y paredes grises con un borde blanco en la parte superior e inferior crean una decoración minimalista y neutra que se equilibra con el suelo de madera.
Sin embargo, es el sofá chartreuse el que cambia por completo el ambiente de este dormitorio, infundiéndole energía y añadiendo un aire sofisticado a su diseño. Este hermoso espacio es obra del estudio Wake Loom Design.
15. Ángulo de tono
Introducir dos colores de acento fuertes en una habitación no es fácil y, sin embargo, Melhem Construction Group logró que funcionara aquí. Estos colores se concentran alrededor del área de la escalera, que presenta una pared de color turquesa oscuro complementada por un banco chartreuse y equilibrada por el piso de madera oscura.
16. Sistema de color de la naturaleza
Un poco de color puede añadir más carácter a una estructura pequeña como, por ejemplo, una caseta de jardín. Este de Atmoscaper Design tiene un exterior de madera simple y está decorado con todos estos elementos como jardineras y enrejados, lo que crea una agradable sensación de inmersión y una fuerte conexión con la naturaleza.
17. Cocina de color amarillo verde
Es fácil dejarse llevar a la hora de diseñar o decorar una cocina y querer que todo combine. Cuando consigues la paleta de colores perfecta, toda la habitación de repente se une y todo luce perfecto. Echa un vistazo a esta hermosa combinación de madera oscura, chartreuse brillante y encimeras negras.
18. verde lima
Una de las formas más sencillas de añadir color a una habitación es dotándola de una pared decorativa. Esa estrategia se utilizó en esta sala de juegos diseñada por Durham Builders, pero dio un giro único. Verá, no es solo la pared la que tiene este vibrante y hermoso tono chartreuse, sino también una sección del techo, la puerta y los estantes.
19. Patio verde manzana
Chartreuse es un matiz que encaja perfectamente en la combinación de colores utilizada para áreas al aire libre como patios, terrazas y áreas para sentarse en el patio trasero. Es un color inspirado en la naturaleza que pertenece a la naturaleza y hay muchas formas interesantes y creativas de integrarlo en varios tipos de diseños. Aquí, por ejemplo, se utilizó para crear un telón de fondo para el patio en forma de un marco de chimenea minimalista.
20. Amarillo Chartreuse
Las ciudades carecen de color, la mayor parte del edificio es de hormigón y tienen una sensación neutral. Por eso es apasionante y satisfactorio aportar color a nuestros diseños y decoración, especialmente en exteriores. Esta magnífica terraza en la azotea de Chicago Green Design Inc. está llena de energía y eso nos encanta.
Preguntas frecuentes (FAQ)Preguntas frecuentes
¿Qué ángulo de tono queda bien con Chartreuse?
Variando de amarillo verdoso a verde amarillento, el chartreuse resalta cuando se combina con blanco y negro. El color brilla solo, pero también se puede atenuar con gris y tostado.
¿Qué simboliza Chartreuse?
Chartreuse representa entusiasmo, felicidad, naturaleza, crecimiento y juventud. Al igual que el verde estándar, el chartreuse se asocia con la vivacidad y el florecimiento de la primavera.
¿Cuál es el color más parecido al chartreuse?
El verde brillante está en la rueda de colores a un tercio del camino entre el verde chartreuse y el arlequín.
¿El chartreuse es un color cálido o frío?
Chartreuse a menudo se llama por uno de sus tonos que incluyen colores verdes como el verde manzana, el verde lima, el verde hierba claro, el verde claro con un tinte amarillo y el amarillo suave. Los tonos más verdes del chartreuse tienen una sensación fresca y primaveral y son retro de los años 60.
¿Cuándo fue popular el color Chartreuse?
Chartreuse tuvo varios otros momentos en el centro de atención. Fue grande en 1937 y nuevamente en los años sesenta. Era una de las favoritas de los creadores de tendencias modernas de mediados de siglo, incluido el diseñador de muebles finlandés Eero Saarinen, quien creó su silla de útero en 1948.
Conclusión Chartreuse
El color chartreuse ocupa un lugar especial en la rueda de colores. Este color lo encontrarás en un salón mezclado con el color verde. También es una buena opción para un comedor. El ojo humano es sensible, por lo que el chartreuse resulta confuso.
Los detalles chartreuse como el amarillo verdoso, el verde pálido y el verde manzana ofrecen dinamismo en una habitación. Una cosa que destaca es el chartreuse verde. Ya sea que esté trabajando con un color nuevo o un color de acento, su habitación irradiará chartreuse. Como el color era un licor francés popular que disfrutaban los monjes cartujos, el nombre del color evolucionó cuando chartreuse se convirtió en un color oficial y una moda mensual nacional.
Una cosa que no debes olvidar es que el color verde y el verde lima son excelentes abanicos de plumas, ya que ambos son fondos para el chartreuse. El color indica que uno hace amigos fácilmente. El color funciona mejor en habitaciones infantiles y comedores, ya que ofrece un ambiente agradable.
Como color primario para los dormitorios, el verde manzana con un tinte amarillo crearía un tono atrevido. Si quieres decorar tu habitación con chartreuse, crearás un ambiente amigable y agradable. El color es único en muchos sentidos.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook