Una piscina es tan importante como la terraza que se encuentra junto a ella. Se complementan y se mejoran mutuamente. Básicamente hay una infinidad de configuraciones y combinaciones posibles y el tamaño es sólo uno de los elementos en los que basar la elección.
Una pequeña piscina en el patio trasero con una pequeña y acogedora terraza de madera a un lado definitivamente es una combinación encantadora, pero hay muchas otras opciones a considerar, así que eche un vistazo a algunos de nuestros diseños de terrazas para piscinas favoritos a continuación.
Materiales de construcción comunes para terrazas modernas:
Atrás quedaron los días en los que todas las barajas parecían más o menos iguales porque estaban hechas con los mismos materiales. Hoy en día tenemos mucha más diversidad y más libertad para elegir entre una variedad de diferentes tipos de materiales. Estos son algunos de los más utilizados:
Cedro
La madera de cedro es uno de los materiales clásicos para terrazas. Es apreciado por su belleza natural, durabilidad y el hecho de que es fácil trabajar con él, lo que lo convierte en una opción popular para quienes eligen construir sus terrazas ellos mismos. La madera de cedro también es bastante económica en comparación con otros materiales.
Secoya
La secuoya solía ser el material sinónimo de terrazas al aire libre hace un tiempo. Fue muy popular y todavía se usa comúnmente para proyectos similares. Este tipo de madera es especialmente apreciada por ser ligera pero al mismo tiempo muy resistente. Sin embargo, se ha vuelto cada vez más difícil de conseguir y, como resultado, hoy en día también es bastante caro.
Madera tratada a presión
La tarima tratada a presión está fabricada con madera de abeto tratada con agentes anti-putrefacción e insecticidas. Es duradero y duradero siempre que se mantenga adecuadamente. Debes renovar una terraza hecha de madera tratada a presión cada dos años usando un sellador o tinte transparente. Esta también es una opción muy viable por su bajo coste.
Vinilo
Si desea una plataforma que requiera un mantenimiento mínimo, entonces el vinilo/PVC es una de sus mejores opciones. Las tarimas de vinilo no contienen madera y, por lo tanto, no presentan ninguna de las desventajas que las acompañan. Por supuesto, eso también significa que no tiene el mismo aspecto y, en cambio, tiene una estética más artificial. Sin embargo, puedes conseguir terrazas de vinilo en varios colores diferentes, lo cual es una buena forma de personalizar tu diseño.
Compuesto
Se trata de un material elaborado a partir de una combinación de fibras de madera y polietileno reciclado. Tarimas compuestas y es una especie de opción intermedia para aquellos que no quieren una tarima de madera maciza pero tampoco prefieren una de PVC. Puede obtener terrazas compuestas en una variedad de colores y texturas diferentes que imitan el aspecto de la madera real. Los requisitos de mantenimiento para las tarimas compuestas son muy bajos.
ipe
Hablando de mantenimiento, las plataformas de ipe son quizás las más exigentes en este sentido. Deben sellarse cada año y duran hasta 25 años. El ipé es un tipo de madera dura de América del Sur que es naturalmente resistente a la putrefacción y muy duradera. Estas dos características lo convierten en una excelente opción para terrazas al aire libre. Sin embargo, también es bastante difícil de instalar debido a su dureza.
Cómo limpiar adecuadamente la terraza de la piscina:
Si desea que la plataforma de su piscina mantenga su hermoso aspecto y dure el mayor tiempo posible, requiere un mantenimiento adecuado y eso incluye una limpieza adecuada y regular.
Lo primero es lo primero: si lo hace usted mismo, necesitará algunos materiales, como jabón para platos, un cepillo para fregar, un balde y un poco de lejía doméstica. Por supuesto, no todas las plataformas son iguales ni están hechas del mismo tipo de material, así que asegúrese de investigar un poco y de utilizar los productos de limpieza adecuados. Algunos podrían dañar tus cubiertas en lugar de ayudarlas. Los mencionados anteriormente están destinados a usarse con plataformas de concreto.
Suponiendo que los suministros enumerados anteriormente sean seguros para usar en su terraza, así es como se limpia: primero llene el balde con agua, agregue una taza de lejía y un poco de jabón para platos, luego mézclelos. Extienda la solución sobre la plataforma y prepare más baldes de agua si es necesario. Utilice el cepillo para fregar para limpiar toda la terraza prestando especial atención a las juntas, esquinas, etc. Luego use una manguera de jardín para enjuagar la plataforma con agua limpia.
Si nota algunas manchas o manchas de óxido en su terraza, necesitan un poco de atención especial. Para limpiarlos necesitarás una sustancia diferente: fosfato trisódico o ácido muriático. Asegúrate de no dejar esta sustancia por mucho tiempo porque puede terminar dañando aún más la plataforma.
De vez en cuando, también debería considerar contratar a un profesional para que lave a presión la plataforma de su piscina. Hacer esto con regularidad, especialmente en una plataforma de concreto, ayudará a que su plataforma dure más y también la mantendrá más limpia. Incluso si lavas la plataforma tú mismo con regularidad, no podrás eliminar toda la suciedad. Siempre quedan pequeños residuos en los poros y en las pequeñas grietas. Además, un profesional también puede ayudarte a eliminar las manchas rebeldes que no puedas limpiar con productos habituales.
Por supuesto, también es importante buscar formas de mantener la plataforma de la piscina para no tener que limpiarla con tanta frecuencia. Algunas cosas que pueden ayudar con esto es asegurarse de rodear la plataforma de la piscina con una cerca de panel sólido para evitar que arena, tierra y otros desechos caigan constantemente sobre la plataforma. Además, si es posible, evite utilizar muebles metálicos en la terraza, ya que pueden dañar fácilmente la superficie. Trate de no derramar té, café y otras bebidas sobre la terraza y séllela con regularidad.
Esta pintoresca casita de la Isla Grande de Hawái es sencilla y con un diseño centrado en la comodidad y la pureza de los materiales. La sala de estar se extiende al aire libre donde la terraza de madera combina múltiples funciones y termina con esta zona junto a la piscina con dos tumbonas y una gran sombrilla. La casa fue diseñada por Walker Warner Architects.
Las piscinas de borde infinito siempre son espectaculares. Éste fue construido para una casa en Melides, Portugal, diseñada por el arquitecto Pedro Reis. La propiedad está destinada a servir como un refugio sereno para contemplar y disfrutar del entorno. La piscina y, por extensión, el deck de la piscina se encuentran entre los elementos más espectaculares en este caso.
Esta casa de playa ubicada cerca de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, fue diseñada por Elphick Proome Architects y su principal objetivo es brindar una experiencia de vida extraordinaria. Esta increíble terraza con piscina es una de las características que le permite convertir este deseo en realidad. Las puestas de sol aquí son simplemente fuera de este mundo.
Este es uno de los diseños de terrazas para piscinas más geniales de todos los tiempos. Elimina por completo la necesidad de muebles al presentar secciones que pueden operarse individualmente para revelar tumbonas integradas. En otras palabras, no es necesario que traigas un sillón porque la propia terraza puede ofrecerte uno. Cuando te vayas, simplemente vuelve a plegar el respaldo. Este genial diseño proviene de Orestes Argiropoulos.
La distribución y disposición inusuales de los volúmenes hicieron que la terraza junto a la piscina también presentara una forma inusual. La casa tiene vista al Océano Pacífico y está ubicada en Wakayama, Japón. Fue diseñado por ANDO Corporation para contrastar con su entorno presentando geometrías minimalistas y blancas.
A veces la privacidad triunfa sobre la vista y este es un buen ejemplo de ello. Es una casa ubicada en San Bernardino, Estados Unidos la cual fue diseñada por el arquitecto Aaron D'Innocenzo. La piscina está muy bien escondida en una esquina, enmarcada por una terraza y una barandilla sólida/pared de privacidad. Esto crea un ambiente muy íntimo y confortable sin obstruir totalmente las vistas.
La mayoría de las veces, los diseños de las terrazas de la piscina se centran en convertir este espacio en una zona de descanso relajante. Por supuesto, no es necesariamente así como debería ser. Esta casa diseñada por LGZ Taller de Arquitectura en Monterrey, México, cuenta con una hermosa mesa de comedor con bancos en la terraza, a la sombra del árbol.
Una amplia terraza de piscina ofrece espacio no sólo para una acogedora zona de estar con tumbonas, sino también para otras cosas como un fresco diván o un comedor con bancos. No hay necesidad de elegir cuándo puedes tenerlo todo. Esta casa diseñada por Estudio Martín Gómez Arquitectos es el ejemplo perfecto.
Con un diseño simple pero muy elegante destinado a resaltar la topografía y las vistas, esta casa de Croacia tiene un volumen parcialmente en voladizo que da sombra a un salón abierto escondido entre la casa, la piscina de entrenamiento y la terraza elevada junto a la piscina. Es una combinación interesante. El diseño fue realizado por LOG-URBIS.
Aquí hay una hermosa coordinación visual entre la sección de la fachada revestida de madera de la casa, la casa de la piscina y la terraza de la piscina. Esto hace que este patio luzca súper acogedor y acogedor y además mantiene una paleta de materiales y colores simple y uniforme en todo el proyecto. La casa está ubicada en Guaíba, Brasil y fue diseñada por 4D Arquitetura.
Todo proyecto de arquitectura enfrenta desafíos, algunos mayores que otros. Al diseñar esta casa en Pollença, España, el arquitecto Miquel Àngel Lacomba tuvo que lidiar con una topografía difícil y resolvieron el problema colocando la casa sobre una plataforma con muros de piedra. Esta solución trajo muchas ventajas, incluida la posibilidad de incluir una piscina de borde infinito y una terraza abierta en el diseño.
Una planta en forma de L permite que esta residencia diseñada por Bruce Stafford Architects en Sydney forme un maravilloso patio enmarcado por los volúmenes del edificio en dos lados y por la ladera en el otro. El patio tiene una piscina y una gran terraza de madera y están separados por paneles de barandilla de vidrio que mantienen la conexión visual pero definen estos dos espacios como funciones separadas.
Cuando fue contratado para diseñar una ampliación moderna para una casa de piedra de 200 años de antigüedad en Quebec, Canadá, el arquitecto Henri Cleinge enfrentó el difícil desafío de conciliar dos estilos y lenguajes arquitectónicos muy diferentes. El elemento que hace que esta transición sea más suave es la gran terraza que rodea la piscina y se extiende más allá del enorme volumen moderno para incorporar también la antigua estructura de piedra. Los dos edificios quedan vinculados y conectados.
Una esbelta terraza de madera enmarca la piscina por un lado, mientras que una escalera se coloca a lo largo de la pared del patio por el otro lado. Es la configuración que se les ocurrió a Czarl Architects cuando diseñaron esta casa en Singapur. Las sólidas paredes que enmarcan el patio hacen que toda esta zona exterior parezca una extensión muy natural de los espacios interiores. También ofrecen un alto nivel de privacidad sin quitar por completo la esencia tropical del diseño.
Una casa que se disuelve en el paisaje, esto es lo que querían los clientes y esto es lo que entregaron los arquitectos Audrius Ambrasas. La casa está ubicada en Vilnius, Lituania. Presenta un diseño muy peculiar con techos que se curvan hasta el suelo y líneas generales muy suaves y fluidas. Las pérgolas de madera enmarcan la terraza de la piscina y ayudan a enfatizar aún más este efecto, lo que lo convierte en uno de los diseños de terrazas de piscina más interesantes y hermosos que jamás hayamos encontrado.
A veces puede resultar difícil añadir carácter a algo tan simple como la terraza de una piscina. Sin embargo, los estudios Spayd's Landscape and Design lograron lograrlo e fueron más allá al diseñar esta encantadora área al aire libre. Tiene mucha profundidad y ha sido diseñado en capas y utilizando una variedad de variaciones de materiales, lo que ayuda a que se destaque por ser demasiado atrevido.
No todas las piscinas tienen forma rectangular. Claro, una forma geométrica simple con líneas limpias y rectas facilita el proceso de diseño y construcción, pero a veces vale la pena probar algo diferente, algo único. Esta piscina y la plataforma que la rodea, diseñada por el estudio CustomCrete, presentan una serie de ángulos inusuales. La forma personalizada es suficiente para hacer que este pequeño patio trasero sea memorable.
Los diseños de piscinas suaves y orgánicos como este, por ejemplo, son realmente agradables si desea introducir algunas líneas y ángulos suaves para equilibrar la estética limpia y minimalista de una casa. Diseñar una piscina alrededor de una piscina de este tipo puede ser bastante complicado, pero resulta que la piedra es un material perfecto, como nos muestra este diseño del estudio Risinger Homes.
Una piscina cubierta también puede tener una hermosa terraza. Su función sería similar a la de la terraza de una piscina al aire libre y la paleta de materiales que se pueden utilizar en su diseño sigue siendo prácticamente la misma. Para esta piscina cubierta y el entorno que la rodea, el estudio Arch4 optó por utilizar madera para crear un ambiente más acogedor y relajante.
Esta piscina de entrenamiento ocupa la mayor parte del espacio en este patio trasero. Su forma se adapta a la distribución de esta zona. La plataforma de madera actúa como vínculo entre la piscina y la casa, sirviendo como espacio de transición. Observe que la piscina también se elevó del suelo. Esto lo diferencia del resto del patio trasero. Esto fue parte de un proyecto de los estudios TaC.
Las piscinas enterradas son probablemente las más comunes, pero también hay algunas otras variaciones a considerar. Esta, por ejemplo, es una piscina elevada diseñada por Mission Valley Spas. Tiene una bañera de hidromasaje adyacente y una plataforma elevada que la rodea. También hay una zona de cubierta inferior junto a la piscina que sirve como bar. Lo que realmente ayuda a que este diseño se destaque es la iluminación.
Aquí hay otro ejemplo de piscina con forma personalizada, esta vez bastante pequeña. Está bellamente enmarcado por una residencia moderna de dos pisos a un lado y por una pequeña terraza de madera y una zona de césped verde al otro. Studio Miranda Group logró crear un flujo muy orgánico y fluido entre estos tres elementos.
Puede que este hermoso patio trasero no sea muy grande, pero seguro que tiene mucho estilo y carácter. La piscina está enmarcada por una plataforma de piedra que rodea la esquina y está decorada con jardineras, mientras que la cerca verde proporciona un telón de fondo realmente agradable. Nos encanta el hecho de que el estudio Botanical Visions haya hecho de la naturaleza parte del diseño de esta plataforma.
Todo este patio trasero está cubierto de piedra y la piscina es el punto focal central. Está enmarcado por una plataforma de piedra en todos los lados y también hay un área de plataforma superior con vista a la piscina. Este tipo de continuidad en el diseño ayuda a darle a este espacio un aspecto simple y limpio. Este es un proyecto del estudio Jacobsen Landscape Design.
El paisaje alrededor de esta piscina es absolutamente magnífico. La exuberante vegetación ayuda a que toda esta zona cobre vida. La plataforma de piedra que envuelve tres lados de la piscina presenta una serie de colores cálidos y terrosos que hacen que esta área al aire libre luzca increíblemente acogedora y atractiva. Este fue un proyecto del estudio Lewis Aquatech.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook