El cuero italiano se asocia con calidad y estilos, especialmente cuando se trata de muebles. Al comprar muebles de cuero de calidad es necesario saber qué buscar.
Hay formas de saber si se trata de cuero auténtico y de probar su calidad y durabilidad. Pero no tienes que preocuparte por todo eso si adquieres uno de estos elegantes y versátiles sofás de diseño.
Cómo elegir un sofá de cuero para tu estilo
Ya sea que esté interesado en la durabilidad, la artesanía, la apariencia o la facilidad de limpieza, hay varias cosas que debe considerar antes de invertir dinero en un producto que no es exactamente el más barato. Cuando esté en el mercado buscando un nuevo sofá de cuero, aquí tiene algunos consejos, información útil y sugerencias que debe tener en cuenta:
Considere los tipos de cuero utilizados para fabricar el sofá. La mayoría de los sofás de cuero genuino suelen estar hechos de piel de vaca, pero la forma en que se procesa el cuero afectará la sensación y el aspecto del sofá. El cuero de flor superior recibe un tratamiento de tinte de anilina vegetal para suavizar la piel y darle un aspecto natural. El cuero de plena flor es el cuero de flor superior con menos imperfecciones, con la excepción del teñido con anilina, que es lo único "procesado" que tiene. El cuero de flor corregida es en realidad cuero de flor superior que ha sido tratado para eliminar la flor de la superficie y hacer que las marcas sean menos visibles. Cuando el grano corregido se recubre con una superficie de polímero, se llama grano pigmentado. Este tipo de piel es resistente a las manchas y fácil de limpiar. El cuero suele ser un material muy duradero, especialmente si eliges cuero natural. Eso significa que debes prestar más atención a la estructura del sofá para asegurarte de optar por uno de alta calidad. Uno de los sofás de cuero más duraderos es el que está hecho con una estructura de madera y cuero anilina de primera calidad. Si encuentra productos que incluyen "asientos de cuero" en su descripción, sepa que significa que sólo los asientos están hechos 100 por ciento de cuero (también conocido como cuero genuino). También debes considerar el resto de la decoración de tu habitación al elegir un sofá de cuero. Los tonos neutros son perfectos para la flexibilidad del diseño. La veta natural de un sofá de cuero puede hacer que combine muy bien con múltiples tipos de decoración, desde la tradicional hasta la contemporánea, independientemente de si desea que sea el punto focal de la habitación o si desea que sea un mueble que puede construir alrededor.
Cuero sintético versus cuero real
La diferencia de costo entre el cuero natural y el cuero sintético es el primer indicio de que se trata de un producto sintético o del “verdadero”. Sin embargo, existen varias formas de diferenciar estos dos tipos de cuero, como por ejemplo:
Por cierto
El cuero sintético suele estar disponible en una gama más amplia de colores, siendo un material más versátil en comparación con el cuero real. Por otro lado, el cuero auténtico tiene un efecto visual único y, con el tiempo, adquiere un olor muy distintivo. Ambos tipos de cuero, cuando se cuidan adecuadamente, mantendrán un hermoso atractivo visual en los años venideros.
Por el nivel de comodidad.
Ok, pero ¿qué significa esto exactamente? Independientemente de si compra cuero genuino tratado o no, sigue siendo cuero real y sus cualidades naturales hacen que se comporte como tal. Conserva propiedades como maleabilidad, flexibilidad y transpirabilidad. Si miras y tocas el cuero sintético, notarás que tiene una superficie más rígida porque no tiene la misma elasticidad natural. Además, tenga en cuenta que el cuero auténtico se vuelve más suave con el tiempo, mientras que el cuero sintético no.
Al examinar la textura
Esta es una de las formas más comunes de distinguir el cuero real del sintético porque no existe cuero sintético que pueda imitar perfectamente la textura del cuero genuino. Sin embargo, el cuero auténtico recubierto con un pigmento protector imitará mucho la textura del cuero sintético.
por el olor
Como probablemente puedas imaginar, el cuero artificial tendrá un olor químico o plástico que normalmente no encontrarás en productos hechos de cuero real (a menos que tengan algún tipo de capa protectora).
Sofás de cuero italianos modernos disponibles en el mercado
Sofá con brazo acampanado de 78 ″ de cuero genuino Apperson Mercury Row®
Hecho de cuero genuino, este sofá está diseñado con líneas atrevidas y un perfil elegante que lo hace perfecto para las personas que desean sofás que puedan llamar la atención. Mide 34” de alto x 78” de ancho x 34” de profundidad en total y tiene un área para sentarse de 20” de alto x 65,5” de ancho x 22” de profundidad, por lo que aproximadamente 3 personas deberían poder sentarse cómodamente en él. El asiento está relleno con una combinación hecha de 90 por ciento de espuma y 10 por ciento de fibra de poliéster con bobinas sinuosas de calibre 8 para ofrecer suspensión, mientras que la tapicería está hecha completamente de cuero de primera calidad y las patas están hechas de madera maciza. Este sofá tiene una capacidad de peso total de 750 libras y los cojines son extraíbles.
Ventajas:
Fácil de limpiar. Tiene capacidad para 3 personas. Cojines cómodos y desenfundables.
Contras:
A los brazos les vendría bien más amortiguación.
Corrigan Studio® Outen Sofá con brazo cuadrado de cuero genuino de 73 ″
A continuación, tenemos otro sofá de 3 plazas fabricado con cuero genuino de calidad y que ofrece un alto nivel de comodidad pero un diseño bastante simple, lo que lo convierte en una excelente opción para configuraciones de habitaciones tanto modernas como tradicionales. Todo el sofá mide 33” H x 73” W x 33” D, con un área para sentarse de 19” H x 66” W x 21” D, y tiene una capacidad de peso de 500 libras, lo que puede considerarse bastante bajo si compárelo con el sofá de 3 asientos anterior que soportaba hasta 750 libras. La estructura de este sofá está hecha de madera de eucalipto, mientras que los asientos y el acolchado están hechos con resortes sinuosos, espuma y fibras sintéticas.
Ventajas:
Fácil de limpiar. Fabricado con cuero de primera calidad. Tiene capacidad para 3 personas.
Contras:
No tanta capacidad de peso.
Birch Lane Eufaula Sofá de dos plazas Chesterfield con brazo enrollado de 66 ″ de ancho
Si está interesado en un hermoso sofá de dos plazas cubierto con tapicería de cuero, le encantará el diseño de Eufaula. Viene con patas de madera maciza y un diseño tradicional que se destaca a través del respaldo capitoné con botones, lo que hace que este sofá sea menos ideal para espacios modernos y más adecuado para una habitación con esa estética atemporal. Este magnífico sofá de dos plazas mide 30” de alto x 66” de ancho x 37” de profundidad, y el asiento en sí mide 18” de alto x 42” de ancho x 23” de profundidad. Está hecho de cuero genuino si elige la versión marrón del sofá, mientras que el Los otros dos colores están revestidos de terciopelo de poliéster. El área para sentarse está llena de espirales, espuma y fibra sintética, y el sofá tiene una capacidad de peso total de 500 libras.
Ventajas:
3 opciones de color. Elegante diseño de respaldo con botones. Hermosas patas de madera maciza.
Contras:
Reclamaciones sobre tachuelas de tapicería que se caen al cabo de un tiempo.
Sofá de dos plazas de cuero Baird de Andrew Home Studio
Si busca esa estética de sala de estar vintage, el sofá Baird encajará perfectamente. Por supuesto, es considerablemente más caro en comparación con los otros modelos que hemos visto hoy, pero su construcción justifica el precio. Mide 29,52” H x 70,82” W x 33,85” D en total y tiene capacidad para 2 personas. La estructura está hecha de una combinación de madera maciza y manufacturada, y el asiento está relleno de espuma. El cuero de primera calidad es de alta calidad y tiene ese aspecto desgastado que lo hace perfecto para diferentes tipos de configuraciones de habitaciones. Los propietarios audaces a menudo han optado por integrar este sofá en el diseño interior contemporáneo, combinando perfectamente con apartamentos tipo estudio.
Ventajas:
Piel flor de primera calidad. Los cojines se adaptan al cuerpo con el tiempo. Capacidad de peso total de 750 libras.
Contras:
Muy caro.
Sofá con brazos tipo esmoquin de 94 pulgadas de cuero genuino Carmagrim de 17 pisos
A continuación, tenemos el sofá Carmagrim, que probablemente luce uno de los diseños más básicos y sencillos que jamás hayas visto en un sofá de cuero, pero que hace que sea aún más fácil de combinar con todo tipo de decoración de habitaciones, especialmente con muebles minimalistas y modernos. configuraciones. Este moderno sofá de cuero de mediados de siglo mide 26,5” de alto x 94” de ancho x 40” de profundidad, y el área para sentarse por sí sola mide 15” de alto x 72” de ancho x 25” de profundidad. Tiene capacidad para 3 personas con un peso máximo combinado de 750 libras. La estructura está hecha de madera de eucalipto, mientras que la tapicería está hecha de cuero de primera calidad con acolchado de espuma para mayor comodidad.
Ventajas:
Capacidad de peso total de 750 libras. Amortiguación cómoda. Fácil de combinar con múltiples estilos de habitación.
Contras:
Cojines no desenfundables.
Hooker Furniture Exton Sofá con brazos enrollados de cuero genuino de 83 ″ de ancho
El sofá Exton es otro ejemplo de cómo los simples muebles de cuero pueden agregar mucho estilo a la habitación en la que se ubican. Mide 36.5” H x 83” W x 41.5” D en total, con un área para sentarse de 18” H x 70” W x 23” D. Está hecho con un marco de madera de caucho y tiene un área para sentarse llena de resortes sinuosos, poliéster y acolchado de espuma, que es bastante estándar para la mayoría de los sofás de cuero de calidad. La tapicería está hecha de cuero anilina genuino, pero somos un poco escépticos ante las menciones de que la capacidad de peso es de solo 250 libras para un sofá de 3 asientos.
Ventajas:
Firmeza media, perfecta para la mayoría de personas. Construcción de cuero de anilina de calidad. Fácil de limpiar.
Contras:
Capacidad de peso muy limitada. Los cojines no son reversibles como afirma el fabricante.
Sofá Greyleigh Kenisha de 95 ″ con brazos cuadrados
Cuando vea por primera vez el sofá Kenisha, notará que comparte muchas similitudes de diseño con el Carmagrim, especialmente en términos de líneas simples y la capacidad de combinar el sofá con muchos tipos de decoración de habitaciones, pero especialmente con habitaciones contemporáneas. El sofá mide 29” de alto x 94,5” de ancho x 36,5” de profundidad en total, y solo el área para sentarse mide 17,5” de alto x 74” de ancho x 24” de profundidad. Eso significa que puede acomodar cómodamente hasta 3 personas en este sofá, siempre que su peso combinado no supera las 750 libras. La construcción de este sofá combina cuero de PU en los costados y el respaldo y cuero de primera calidad en las áreas para sentarse, lo que significa que estamos ante un tipo de sofá con “asientos de cuero”.
Ventajas:
Alta capacidad de peso. Fácil de combinar con la decoración de la habitación. Cojines cómodos.
Contras:
Sólo la zona de asientos está hecha de cuero auténtico.
Birch Lane Adda Sofá con brazos cuadrados de cuero de 83,5 ″ de ancho
Si tuvieras que imaginar cómo sería un sofá de cuero sencillo pero elegante, Adda sería el modelo que te vendría a la mente. Está disponible en 4 opciones de colores de tapicería diferentes, siendo el cuero camel y marrón los dos más populares. Con unas medidas de 35” de alto x 83,5” de ancho x 37” de profundidad, el sofá Adda ofrece un área para sentarse de 20” de alto x 72” de ancho x 22” de profundidad, que debería ser suficiente para acomodar cómodamente a 3 personas o un peso combinado de 750 libras. Está fabricado en auténtica piel de vacuno y tiene una estructura de madera de pino. Como ocurre con otros sofás similares, este también viene con muelles sinuosos en el interior del asiento, pero también con acolchado de espuma y poliéster.
Ventajas:
Construcción de cuero de calidad. 4 opciones de colores de tapizado. Amortiguación de apoyo y resistente.
Contras:
Quejas sobre arrugas en el lateral.
Otras ideas geniales para sofás de diseño de cuero
Portfolio es un sofá diseñado por Ferruccio Laviani. Tiene un diseño muy flexible y versátil, permitiendo utilizarlo como sistema modular o fijo. Esto también permite que sea adecuado para espacios pequeños. La versatilidad del diseño, sin embargo, no hace que la comodidad sea menos importante.
Carlo Colombo diseñó un sistema de sofás llamado Park, con armazones y estructuras de respaldo de aluminio y acolchados de espuma de poliuretano multidensidad. Los cojines del asiento y del respaldo están tapizados en cuero italiano. Todo el sistema de sofás es muy duradero y al mismo tiempo ligero.
El sofá Borderline de Mauro Lipparini impresiona por su diseño armonioso y su combinación de materiales y texturas. Su diseño lineal es sencillo y cuenta con un marco de soporte de acero brillante. Los cojines del asiento, el respaldo y los apoyabrazos están tapizados en cuero y se complementan con un juego de almohadas decorativas de tela.
Este es el sofá 1700 Jelly. Fue diseñado por Gianluigi Landoni y el nombre lo describe bastante bien. Es un mueble informal, suave y acogedor, sin marcos ni estructuras visibles. Tiene bordes sin rematar y costuras de hilo de colores que enfatizan su aspecto casual y natural.
Por el contrario, el sofá Patmos diseñado por Terry Dwan tiene un aspecto realmente ligero y fresco. Se trata de un sofá modular que incluye una serie de asientos de cuero y bloques de madera que se pueden organizar de varias formas. Esto hace que el diseño sea muy versátil.
El sofá Slab tiene un diseño con sutiles influencias arquitectónicas y que combina la linealidad de formas simples con la suavidad de los materiales utilizados en su construcción para conseguir un aspecto general armonioso. Fue diseñado por Mauro Lipparini.
Con una fuerte estructura interna hecha de contrachapado macizo de pino y álamo y una estructura de metal, el sofá de 2 plazas Caresse Fly diseñado por Alessandro Dalla Pozza es ideal para espacios pequeños y diseños de interiores elegantes. Es un mueble que quedaría bastante bien en una oficina en casa. La tapicería está disponible tanto en tela como en piel italiana con fundas completamente desenfundables.
Yang es un elegante sofá de cuero diseñado por Rodolfo Dordoni que impresiona por su sencillez y su estructura muy confortable. Ofrece un sistema de asientos dinámico donde las líneas geométricas se encuentran con curvas suaves y volúmenes suaves para crear un diseño y una experiencia únicos. El detalle más interesante es la serie de elementos desplazados que se pueden combinar de diversas formas y que incluyen pufs y mesas auxiliares.
Así es Fly, un sofá sencillo y de diseño moderno creado por John Hope. Se asienta sobre una plataforma metálica flotante que le da un aspecto clásico y atemporal. Los suaves cojines se pueden utilizar como otomanas o asientos adicionales si así se desea.
Conoce Alison, un sofá disponible en tres tamaños diferentes y capaz de adaptarse a una variedad de diseños y decoraciones gracias a su diseño simple y sin pretensiones. Está tapizado con cuero italiano marrón oscuro y es una pieza atemporal.
Preguntas más frecuentes
¿Cuál es la diferencia entre cuero y cuero italiano?
El cuero italiano se considera de mayor calidad en comparación con otros tipos de cuero por varias razones. Lo manipulan los mejores artesanos de la industria, normalmente dura más que el cuero normal, tiene una apariencia única debido a su bronceado vegetal y cuidarlo es fácil, especialmente porque parece adquirir más hermoso a medida que envejece.
¿De dónde viene el cuero italiano?
El cuero italiano está hecho de piel de vaca y, a menudo, es un subproducto de la industria alimentaria, por lo que los animales no se sacrifican específicamente por su piel.
¿Por qué el cuero italiano es caro?
Se cree que los italianos son los mejores artesanos del cuero del mundo, personas que no sólo son hábiles, sino que también utilizan pieles de calidad en su artesanía. El cuero italiano suele ser de mayor calidad en comparación con el cuero fabricado en otros rincones del mundo porque está elaborado con elementos naturales y teñido con extractos de plantas. El resultado es un cuero más duradero y duradero.
¿Cuáles son los 5 tipos de cuero?
Si bien existen diferentes formas de clasificar el cuero, cuando escuche hablar de los 5 tipos, sepa que se refiere a las capas y el volumen de la piel original que se puede ver en el producto final. Los 5 tipos de cuero son de primera flor, de plena flor, de flor dividida, genuino y regenerado.
Conclusión
Ya sea que esté buscando comprar un sofá hecho de cuero sintético o genuino, es una buena inversión a largo plazo que supera a muchas otras opciones de materiales de tapicería. Ten en cuenta que el cuero genuino siempre traerá beneficios añadidos por la calidad que tiene este material natural, por lo que es más que nada cuestión de elegir la veta que prefieras y el estilo que creas que mejor se adapta a tu hogar.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook