Una estantería no es exactamente la pieza llamativa que desea para su sala de estar, biblioteca o cualquier otro espacio. Pero esto sólo es cierto si opta por uno de los diseños estándar que realmente no destaca de ninguna manera especial. Si eliges algo un poco más exclusivo, como una de las fantásticas estanterías que acabamos de encontrar, las cosas no son iguales. Estas estanterías no sólo son geniales y llamativas, sino que también combinan forma y función de maneras maravillosas e inesperadas.
El almacenamiento colgante Bookwave es la pieza perfecta para empezar. Combina tres funciones inesperadas en un diseño sorprendente. Con esto queremos decir que puedes utilizarlo como estantería pero también como separador de ambientes y, gracias a su diseño único, como una cortina inusual. Cuelga de una barra como una cortina normal y se puede ampliar tanto como sea necesario, revelando un patrón de panal con pequeños compartimentos para libros.
Crea un efecto visual interesante con la librería Tilt. Diseñada por Giuseppe Vigano, esta pieza se compone de bloques y vacíos alternos dispuestos de manera asimétrica y casual que ofrece a la unidad un aspecto dinámico. La unidad parece estar inclinada pero en realidad tiene una estructura muy estable. Es una pieza bastante llamativa, perfecta para un interior minimalista.
Atrás quedaron los días en los que había que colocar una estantería contra una pared para lograr estabilidad, especialmente cuando tenemos diseños como el Tokyo creado por Andrea Lucatello. La librería se apoya en un poste que conecta el suelo y el techo y tiene una serie de compartimentos geométricos distribuidos a lo largo de su superficie.
Si te gusta la idea de crear efectos visuales interesantes con muebles asimétricos o inclinados, entonces el Rubik sería perfecto para tu hogar. Se trata de una librería vertical con forma de torre de cajas individuales, cada una colocada en un ángulo diferente y con una forma ligeramente diferente a las demás. La torre está equilibrada aunque no lo demuestre. Además, se trata de una unidad modular que puede estar formada por un máximo de 7 cubos.
Por supuesto, una estantería no necesariamente tiene que estar inclinada o tener una forma extraña para ser atractiva o interesante. Algunos diseños son bastante sencillos y uno de los ejemplos que podemos poner aquí es la librería Matassa. Fue diseñado por Luigi Semeraro y está sostenido por un sistema de varillas delgadas que se cruzan para darle a la unidad un aspecto geométrico. Los estantes son sencillos y están disponibles en una variedad de acabados y colores.
Las estanterías abiertas son populares en los interiores modernos debido a su simplicidad y al hecho de que mantienen la decoración abierta y aireada. La librería llamada Help es un poco más que eso porque también añade un sutil toque industrial al espacio. Al mismo tiempo, también parece un poco rústico. Los colores vivos, por otro lado, le dan el aspecto llamativo necesario para destacar y convertirse en un punto focal en cualquier tipo de ambiente.
Booken es una librería bastante peculiar. Es una pieza diseñada por Raw Edges y es una interpretación nueva e inusual del concepto. Combina tres funciones en una forma intrigante. Utilízalo como mesa, como estante de pared o como librería independiente. Esta es una pieza que se reinventa cada vez que decides cambiar su función.
La librería Direttore juega con nuestra mente, presentando un diseño que parece desafiar la gravedad. Los libros reales son una parte importante de la estructura misma, ya que se inclinan en ángulos extraños y le dan a la unidad un aspecto divertido y al mismo tiempo agregan color al espacio. Se trata de una pieza diseñada por Paul Cocksedge y se trata de un mueble de pared.
Con la librería Fill tienes la libertad de controlar el tamaño del mueble gracias a su diseño modular y versátil. Tiene una estructura de aluminio con paneles laterales, baldas y paneles traseros también de metal. Tiene pies regulables con los que controlar la altura y al ser bastante pequeño se pueden juntar varias unidades para formar un módulo más grande.
También hay diseños que no destacan de forma llamativa pero que, aun así, son interesantes. Un ejemplo de ello es la librería Volterra. Tiene 12 estantes de madera y un diseño sencillo y elegante. Ofrece una combinación de compartimentos frontales y laterales que se pueden utilizar para colecciones de libros y artículos decorativos.
Algunas estanterías convencen por su tamaño. El aire es un ejemplo de ello. Es una librería abierta que parece bastante masiva pero que también tiene un diseño ligero y abierto. Los gruesos y pesados estantes contrastan con los paneles de cristal que aportan transparencia y ligereza al diseño. La mejor manera de utilizar esta pieza es como separador de espacios o como unidad independiente en una habitación grande.
Por supuesto, si cree que una estantería enorme se adaptaría bien a su sala de estar, lo mejor sería un diseño personalizado. Una idea interesante es utilizar estanterías para tapar un tabique entre dos espacios o para ocultar un volumen más pequeño dentro de una habitación grande.
Las librerías, independientemente de su tipología y diseño, son muebles perfectos para zonas de lectura. Ahorre espacio con una estantería de pared y agregue un cómodo diván, un pequeño sofá o un sillón. Una lámpara completará todo el arreglo.
Una pequeña librería también suele completar un salón o un espacio familiar. Es algo para mirar y también un gran lugar para exhibir cosas. Combínalo con el resto de la decoración y busca un diseño que sea simple pero que también tenga algo especial que lo haga destacar. No tiene por qué convertirse en el punto focal de la habitación. es suficiente para no parecer aburrido.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook