Agregar detalles de madera a un espacio es algo importante en este momento. Y por una buena razón, agrega un toque visual a un espacio, es más creativo que un cuadro en la pared y calienta cualquier habitación con la adición de madera. Pero intentar hacer algo diferente y novedoso utilizando detalles en madera se está volviendo cada vez más difícil, todo ya se ha hecho antes. Es hora de ser creativo al utilizar molduras decorativas de madera.
Entonces le agregué un pequeño giro a la idea. Comenzando con algunas x, X marca el lugar, y este lugar es el lugar ideal para usar madera para decorar una pared destacada.
Planeaba hacer una franja horizontal de 1 pie de ancho que llegara de un lado de una pared al otro. Luego, píntalo de azul oscuro, pero el verdadero detalle son las X de color claro. Y luego enmarcarlo todo con una moldura de madera de 1 pulgada de ancho. Hacer que esta pared de madera sea única, divertida, diferente, pero lo suficientemente sutil y pequeña como para no abrumar el espacio.
Materiales necesarios para este proyecto de molduras de madera:
nivelador láser
línea de tiza
cinta de pintor
cinta métrica
pintura azul oscuro
adornos de madera
sierra ingletadora
pintura blanca
cartón comprimido
Pistola de clavos
Sierra de mesa
masilla para madera
Cómo agregar molduras decorativas de madera a una pared:
Empecé por darme cuenta de que para que esto funcionara bien, todo tenía que ser preciso. La parte superior e inferior de la función debían estar niveladas y uniformes. Logré mantener este nivel usando un nivelador láser.
Paso 1: coloque el nivelador láser
Coloqué el nivel en un taburete y jugué con la diferencia de altura agregando y quitando libros hasta que la línea láser estuvo en el punto deseado. Luego se aseguró de que ambos lados estuvieran nivelados.
Paso 2: alinee la línea de tiza sobre la línea láser
Usando una línea de tiza, uniendo un lado a la esquina de la pared, haciendo que mi confiable asistente sostenga el otro extremo. Alineando la línea de tiza directamente encima del láser.
Paso 3: marca dos líneas en la parte superior e inferior
Luego, tire de la cuerda hacia atrás, no demasiado. Pero lo suficiente como para que la línea de tiza tenga suficiente fuerza como para dejar una línea roja oscura.
Hice esto tanto para mis resultados superiores como para mis resultados finales. Una vez que las líneas estuvieron bien, utilicé cinta de pintor a lo largo de todas las líneas. Esto me permitirá usar la pintura y mantenerla dentro del área asignada.
Paso 4: agregue cinta de pintor a lo largo de las líneas y divídala en secciones
Para determinar cuántas X debo poner en la pared. Medí la longitud de la pared donde irá la característica. Luego dividió ese número por cualquier número. Para ver cuántas x necesitas. Empecé con 6 x pero las hizo muy grandes. Así que terminé con 10 x, todas de 10 1/4 de ancho cada una. Mi última X era un poco más grande. 1/2 pulgada, no perceptible. Esta era la mejor manera de hacerlo funcionar.
Una vez determinado el número y el tamaño deseado, coloqué mi cinta métrica. Marcando cada 10 y 1/4 de tiempo. Marcando dónde debería estar cada x. Nuevamente, esto es necesario para garantizar que todas las X tengan el mismo tamaño en todos los ámbitos. Al ser una característica larga y delgada, cualquier discrepancia en el tamaño será muy obvia. Cada situación requerirá más o menos X y su tamaño. La pared en la que estoy colocando esto es bastante grande, en la oficina/estudio de mi casa. Sin ventana ni puerta. Así que pude hacer que este fuera el punto focal de la habitación. Asegúrate de empujar y alisar la cinta para cada X. Sin embargo, esto garantizará que no se filtre pintura. La cinta pintada colocada cómodamente mantendrá toda la pintura fuera.
Paso 5: delinea las X con más cinta de pintor
Paso 6: Pinta la pared
Una vez que todo estuvo sellado, llegó el momento de pintar. Yo usé un azul oscuro. Un chico holandés Chancon Bleu con la cartilla ya puesta. Con el color de la pared que antes era un gris muy, MUY claro, no habría sido necesaria una imprimación. Pero si está pintando sobre algo que tiene un color, necesitará una imprimación o una combinación de pintura e imprimación para cubrirlo. Además, la forma en que funciona este diseño es que el color debajo será lo que mostrará la parte X. Entonces, si desea que se vea el blanco, deberá pintar toda el área de blanco, antes de pegar las X con cinta adhesiva.
Apliqué la pintura con un rodillo pequeño, esto me permitió tener suficiente control del rodillo para mantenerlo dentro del área sellada. Lo pasé por toda la zona. Asegúrate de repasar también las x. No te preocupes, la cinta está ahí y evitará que la pintura toque la pared dondequiera que esté la cinta de pintor.
Paso 7: corta la moldura de madera
Mientras se secaba, llegó el momento de cortar la moldura de la pared que se utilizará para enmarcar la característica. El tipo y estilo del adorno es personal. Elegí uno que tenga 1 pulgada de grosor y 3 pulgadas de ancho. Con algunas crestas para darle al look una apariencia sutil. Coloqué la moldura en la pared. Y luego marqué con un lápiz donde necesitaba cortar.
Elegí que todos los bordes de la moldura tuvieran ángulos de 45 grados. Esto permite una conexión perfecta entre las piezas individuales. Hacer que encaje como un marco de fotos. Lo logré usando mi sierra ingletadora. Colocándolo en un ángulo de 45 grados.
Antes de cortar, utilicé un transportador con una posición de 45 para dibujar una línea desde mi marca en la moldura de madera. Esto permitió que no hubiera confusión de mi parte sobre dónde debía cortarse el ángulo.
Paso 8: comprueba si los ángulos son correctos
Después de cada corte de cada moldura, los alineé para determinar si tenía el ángulo correcto y si estaban alineados correctamente. A veces es posible que tengas que afeitarte un poco aquí y allá para que el ajuste quede lo más ajustado posible.
Paso 9: pintar la moldura de la pared
Una vez que todas las piezas estuvieron listas las pinté. Utilicé un blanco semibrillante básico con imprimación. Utilizando un pincel grande y pintando de un lado a otro. A lo largo de la veta de la madera. Apliqué dos capas de esto para asegurarme de que todos los pequeños detalles estuvieran cubiertos.
Paso 10: Retire la cinta
Estaba ansioso por volver a entrar y quitar la cinta de la pared. Revelando mis gloriosas y perfectas X. La pintura se había secado y era hora de quitar la cinta y esperar que no se filtrara pintura.
Lo saqué y de inmediato vi un gran problema. Con todos los empujones que había hecho sobre la cinta para asegurarme de que estuviera bien ajustada. Mis paredes tienen un acabado áspero. Hay pequeñas burbujas similares al papel de lija suave. Está en toda la casa y supuestamente hace que las manchas y los borrones sean más difíciles de permanecer en la pared. También hace que sea más difícil que la cinta permanezca en la pared. Mis líneas fueron horribles. Había porciones de pintura a lo largo de todas las líneas.
Paso 11: elabora un plan para resolver esta complicación
No podía pintar de blanco en esas manchas, ya que el azul era tan oscuro que las manchas aún se habrían visto a través del blanco que puse. Y no sé si hubiera podido hacer las líneas tan precisas como era necesario. Era el momento de controlar los daños. Diré que si planeas hacer esto en casa, no deberías tener problemas para lograr el efecto deseado de la pintura blanca que pasa por donde están las X. Si tienes una pared texturizada, es posible que tengas que hacer lo que yo terminé haciendo.
Mi solución fue utilizar un poco de Masonite. Es esencialmente cartón comprimido y se utiliza como respaldo para muchas estanterías de libros u otros muebles. Tenía exactamente el mismo grosor que el borde, por lo que encajaría perfectamente.
Paso 12: instale la moldura de madera
Antes de empezar a cortar algo, coloqué el borde blanco recién pintado. Alineándolo justo en la línea de mi punto pintado de azul (donde estaba la cinta). Luego usando una pistola de clavos de aire comprimido. Simplemente lo empujé hacia adentro y perforé un punto. Hacer un clavo cada 5 a 8 pulgadas aproximadamente. Asegurándose de que todo esté seguro en la pared. Esto se puede hacer sin una pistola de clavos. Simplemente un clavo y un martillo. Si lo haces de esta manera ten cuidado de no golpear demasiado fuerte, podría romperse o provocar una rotura en la madera donde entra el clavo.
Paso 13: Corta la Masonite en trozos finos
Luego llegó el momento de solucionar mi problema y hacer que Masonite funcionara para esta función. Medí qué tan anchas son las X. Todos tienen 1 pulgada de ancho y comenzaron el largo proceso de cortar 20 piezas de 1 pulgada de largo. Tenía 10 X y necesito dos líneas por X.
Utilicé una sierra de mesa, la configuré a la medida deseada y empujé el Masonite. Cortando uno a la vez
Una vez cortados, necesitaba hacerlos en ángulo para poder encajar en la parte superior e inferior de la moldura, en ángulo. Uno a uno va cogiendo una pieza, colocándola donde irá y marcando el ángulo necesario para cortar. Luego cortando a lo largo de esa línea. Cada uno era ligeramente diferente en el ángulo necesario. Si está haciendo esto en casa, también puede colocar Masonite fino debajo de la moldura y ahorrarse algo de tiempo al cortar un ángulo a la vez, 20 veces.
Una X cada una tenía una pieza larga. Luego, donde está la división de x, la otra se cortó dos veces. Para hacer la parte superior e inferior de la otra parte X. Fue un proceso largo pero necesario para salvar este proyecto.
Paso 13: instale la masonita
Inicialmente había pensado y planeado pintar la nueva incorporación de Masonite de color blanco para que combinara con el borde. Mi plan era que las X fueran claras. Pero al medir la Masonite me gustó mucho el aspecto del marrón oscuro combinado con el blanco. La combinación de madera blanca y marrón se está convirtiendo rápidamente en un éxito. Entonces decidí dejarlos marrones. Siempre puedo pintarlos si decido que el color variado no es lo que me gusta. Pero por ahora, los colores combinan muy bien. Conecté Masonite a la pared de la misma manera que hice con la moldura, usando una clavadora de aire. Poniendo un clavo en la parte superior, uno en el medio y otro en la parte inferior de la tira de Masonite.
Paso 14: cubra los agujeros de los clavos con masilla para madera
Una vez que todo estuvo conectado, utilicé un poco de masilla para madera para empujar cada orificio para clavos en la moldura blanca. Haciendo desaparecer los pequeños agujeros que dejó la uña. Me puse una pequeña cantidad en la mano y luego la apliqué en el agujero. Cada vez, paso el dedo para que quede al ras del borde.
Paso 15: Da un paso atrás y disfruta
Entonces finalmente. ¡Esto se hizo! Fue un proceso largo, uno con un gran contratiempo. Pero si soy sincero, estoy muy contento con la incorporación de última hora del aspecto de madera de dos tonos. Masonite tiene una gran apariencia de madera oscura, tengo pisos de madera oscura en mi casa, por lo que todo fluye maravillosamente. Mi plan inicial de que las x fueran blancas también habría sido genial. ¡Y menos trabajo!
Este proyecto es una excelente manera de agregar detalles de molduras de madera a una pared destacada. Pero sin el compromiso, el tiempo o la idea exagerada de revestimientos de madera o paneles de madera. Esto es para alguien que quiere destacar, aportar diversión y detalles a una habitación. Y hazlo tuyo. Puedes hacerlo con mi plan inicial de solo las X grabadas que revelan la pintura clara. O hágalo con mi otra forma de agregar Masonite o cualquier tabla de madera para que las X se destaquen junto con la madera. ¡Cualquier forma es creativa y diferente!
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook