Ahora que la primavera prácticamente está aquí, es hora de hacer que nuestros hogares y jardines luzcan frescos y rejuvenecidos, entonces, ¿qué tal si comenzamos revisando algunos tutoriales sobre cómo construir sus propios parterres elevados? Si no has hecho nada similar antes, verás que en realidad se trata de un proyecto de bricolaje bastante simple con muchas opciones de personalización. La mejor manera de aprender cualquier cosa es a través de ejemplos, así que entremos en ello.
Los parterres elevados son muy prácticos para organizar las plantas además de porque facilitan la plantación y la cosecha. En realidad, construirlos no es tan difícil. La parte de planificación es la más importante porque es cuando decides cómo vas a organizar y construir todo. Hay que pensar a largo plazo.
Una jardinera elevada de bricolaje como la que ves aquí es fácil de construir, incluso si lo haces todo desde cero. Asegúrese de que el marco sea fuerte y resistente. Armar esto es realmente bastante divertido una vez que se realiza toda la planificación y el corte. Las jardineras elevadas son básicamente mesas verdes y puedes moverlas, lo cual es genial si te gusta reorganizar tu jardín con frecuencia. Además, es agradable poder estar de pie al plantar y cuidar tus plantas y eso es una gran ventaja.
Ya sea que desee iniciar un huerto, plantar hierbas, flores o pequeñas suculentas, los canteros elevados pueden hacer que todo sea fácil y agradable. Puedes utilizar todo tipo de materiales para el marco. La madera dura funciona bien, aunque las láminas de metal también pueden ser una opción si prefieres ese aspecto en particular. Echa un vistazo a Sawsonskates para descubrir cómo planificar y construir todo paso a paso.
Si quieres ser elegante, puedes complicar un poco el diseño de tu cama de jardín de bricolaje y agregar algunos estantes pequeños a cada lado para que puedas colocar más plantas en macetas o simplemente como bancos. De cualquier manera, esto no requerirá mucho trabajo adicional de su parte y la diferencia de costos es mínima. Si quieres saber más sobre este proyecto puedes encontrar los detalles en bonnieplants.
También puede colocar puertas contra plagas en sus parterres elevados. Forman una especie de pequeña valla alrededor de las plantas y ayudan a mantener alejados a los bichos y a proteger las plantas. Sin embargo, pueden estorbar y ese problema se puede resolver fácilmente con puertas removibles para plagas. El proyecto es de fácil a intermedio en términos de dificultad, dependiendo de qué tan familiarizado esté con este tipo de proyectos de bricolaje y el corte de madera en general. Puedes encontrar todos los detalles del proyecto en VEGETARIANO.
La mayoría de las camas de jardín elevadas de bricolaje son simples cajas de madera con un fondo de malla, por lo que, a menos que desee cambiar la forma o agregar características adicionales, este debería ser un proyecto bastante básico y sencillo. Puedes encontrar otro tutorial paso a paso sobre esto en woodblogger. Siéntase libre de ajustar las proporciones y elegir su tinte para madera o color de pintura favorito. Solo asegúrate de que esté listo para exteriores.
Construir un parterre elevado desde cero también es un proyecto bastante económico, especialmente si sabes dónde y cómo ahorrar dinero en el camino. Consulte thecapecoop para descubrir cómo completar el proyecto con menos de $30. Puedes ahorrar un poco utilizando madera de pino, que es menos expansiva que el cedro. La madera recuperada también puede funcionar si encuentra tablas todavía en buenas condiciones o con una bonita pátina.
Si desea utilizar sus canteros elevados para plantar hierbas, tal vez desee una configuración escalonada como la que se muestra en decorandthedog. Es una forma linda de organizar las plantas y además es una configuración práctica, ideal para los rincones del jardín. Incluso puede llevar su jardín de hierbas al interior cuando el clima no sea agradable.
Recuerde cuando mencionamos que los parterres elevados también se pueden construir con láminas de metal. Bueno, aquí tienes un tutorial que te muestra una de las opciones en este caso particular. Las ventajas de usar metal en lugar de madera incluyen el costo reducido y la flexibilidad general, lo que también significa que puede darle a sus parterres la forma que desee (al menos si usa metal para techos). Consulte las instrucciones para obtener más detalles si está interesado.
Además de las tablas de madera y las chapas de metal, existen muchos otros materiales menos convencionales que se pueden utilizar para construir parterres elevados. Un ejemplo particularmente interesante proviene de getbusygardening. Estos parterres se construyeron con bloques de hormigón. Si te gusta el look, hacer algo similar es súper fácil. Para el marco, todo lo que tienes que hacer es alinear los bloques en la forma que desees. Puedes rellenar los agujeros con tierra y convertirlos en mini maceteros.
Ya que estamos hablando de materiales inusuales, eche un vistazo a esta genial cama de jardín elevada hecha con un neumático viejo. Qué gran manera de reciclar neumáticos y convertirlos en algo que no sólo sea práctico sino también muy atractivo. Si lo desea, también puede pintar con aerosol el exterior para que los parterres del jardín sean más coloridos. Descubra cómo se realiza la transformación en el tutorial que aparece en instructables.
Si quiere facilitarle las cosas, en lugar de construir sus parterres elevados desde cero, puede reutilizar un bebedero (o varios) y hacerles modificaciones sencillas que sólo le llevarán unos minutos. Puedes jugar a mezclar y combinar varios contenedores de este tipo según lo que quieras plantar y cómo quieras organizar tu jardín. La idea viene de cynthiaweber.
Otra idea es utilizar piedra para construir un parterre elevado que no sólo sea muy duradero sino también atractivo y atemporal. Puedes disponer las piedras para que formen la forma que quieras e incluso puedes reposicionarlas en caso de que quieras ampliar tu jardín en algún momento. Si te gusta esta idea y estás interesado en más detalles, puedes consultar petscribbles.
Si te gusta la idea de un parterre de madera pero no tanto la perspectiva de usar tablas para construir un marco rectangular, tal vez prefieras usar un montón de pequeñas secciones de troncos de árboles para construir una especie de linda cerca alrededor de tu jardín. plantas. La idea proviene de cheapseeds y creemos que es absolutamente encantadora en más de un sentido.
La última idea inspiradora de una cama de jardín hecha por uno mismo proviene de norrfrid. Esta vez, la cama de jardín que se muestra aquí se parece mucho a un nido de pájaro, lo que la hace lucir súper linda y encantadora. Puedes hacer algo similar para tu propio jardín y puedes ajustar las proporciones según el espacio que tengas o las necesidades de tu jardín.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook