No existe un color que se adapte mejor a un tipo particular de habitación. Las posibilidades son muy numerosas por lo que es importante tener en cuenta también otros factores. Si está tratando de crear una combinación de colores para el baño, mire el panorama general y vea cuánto espacio tiene disponible, decida qué tipo de ambiente está tratando de crear, cómo se verán sus accesorios y también cómo será el baño. encajar en el contexto de su hogar. En última instancia, esto puede ayudarlo a decidir cuál sería el mejor color o combinación de colores para este espacio.
Puedes hacer que tu baño luzca simple y al mismo tiempo usar colores interesantes en su diseño. El truco consiste en utilizar tonos de colores descoloridos y limitar la cantidad de colores de acento que introduces en el espacio. Mira este elegante baño, por ejemplo. Tiene una pared decorativa verde que casi parece neutral y una elegante silla roja.
A veces se trata de cualquier color que utilices, excepto del esquema general. Por ejemplo, podrías darle a tu baño un hermoso mural y usar una variedad de pasteles y colores descoloridos. De esta manera, te centrarás más en el ambiente y el panorama general que en un color específico.
También podría ser genial introducir un color atrevido en el baño. Una de las formas más sencillas de hacerlo es creando una pared decorativa. Ya sea que lo pintes, lo coloques en mosaico o le apliques papel tapiz, el efecto puede ser realmente genial. Este vibrante tono de verde, por ejemplo, queda muy bonito en combinación con los tonos claros de la madera.
Los colores cálidos como el naranja, el rojo o el amarillo son fantásticos si quieres darle a tu baño un aire especialmente acogedor y acogedor. Al mismo tiempo, puedes utilizar cualquiera de estos colores de una forma muy elegante y moderna. Una vez más, una pared decorativa haría maravillas.
Los neutros también son una buena opción. Combinan muy bien con decoraciones interiores minimalistas y contemporáneas y son perfectos si quieres que el énfasis esté en la geometría del espacio, el mobiliario, la iluminación o cualquier otra cosa.
Obviamente, hay muchas formas diferentes de introducir una pared decorativa en un baño. Usar pintura es una opción bastante simple y directa, pero aun así hay varias variaciones que puedes probar. Por ejemplo, podrías darle a la pared una textura interesante o introducir un patrón.
Cuando utilices colores más oscuros en el baño, intenta evitar que el espacio parezca lúgubre. La iluminación de acento es realmente útil en este caso. También sería bastante fácil complementar los colores más oscuros con algunas superficies blancas brillantes. El contraste podría parecer muy elegante.
En lugar de limitarte a utilizar un solo color, puedes jugar con múltiples matices y tonos similares. Pueden incorporarse a algún tipo de patrón o diseño y pueden sugerir un tema determinado. Esta, por ejemplo, es una combinación muy elegante y tanto los colores como las texturas quedan muy bien juntos.
Otra idea es jugar con patrones. Los azulejos se pueden utilizar para crear todo tipo de patrones geométricos interesantes y son perfectos para el baño. Puedes aprovechar eso para darle a esta habitación un aspecto bastante sofisticado sin comprometer nada a cambio.
La iluminación es muy importante para el baño y cualquier otra estancia. Se puede utilizar estratégicamente para resaltar determinadas superficies y sus hermosos colores o texturas. Realmente nos encanta la forma en que el piso de madera de este baño se ilumina mediante la banda de LED debajo del tocador.
Cuando se trabaja con colores simples y neutros una idea puede ser poner más énfasis en los materiales y acabados utilizados en todo el diseño. Por ejemplo, podrías resaltar la belleza natural de la madera permitiéndole contrastar con las superficies que la rodean.
A menudo es bueno mantener cierta uniformidad en todo el espacio. Evite introducir demasiados colores diferentes o patrones diferentes en el baño. Aquí, por ejemplo, las paredes tienen el mismo aspecto y eso crea una transición suave a la vuelta de la esquina.
Como mencionamos antes, los colores neutros combinan muy bien con los diseños contemporáneos. En el caso de un baño, eso podría traducirse en una combinación de colores limitada al blanco, negro y neutros suaves. Utilice esta simplicidad a su favor y ponga énfasis en el diseño de la habitación, en la hermosa bañera independiente o en cualquier otra cosa.
Este baño tiene azulejos clásicos del metro en las paredes y un patrón en espiga en el piso que podría sugerir un diseño rústico. Sin embargo, este es en realidad un hermoso espacio moderno con sutiles toques industriales y se ve realmente agradable y acogedor.
Unos cuantos toques brillantes de amarillo pueden ayudar a crear un ambiente muy alegre en cualquier espacio, incluido el baño. Combínelo con superficies de color blanco puro o con grises claros para lograr una apariencia equilibrada. En este caso, el suelo de madera claro también aporta mucho a la habitación.
Las paredes bicolores pueden quedar muy bien en determinados contextos. En el baño, eso podría crear un delineador visual entre todos los accesorios y muebles y la parte superior de la habitación. Tener un techo alto también podría verse genial en este caso.
Algunos colores combinan bien con ciertos estilos particulares. Por ejemplo, si opta por un diseño de baño tradicional, puede centrarse más en colores como marrones, beiges y otros matices simples y descoloridos. Un color demasiado brillante o atrevido arruinaría el ambiente.
Por otro lado, los colores atrevidos y vibrantes pueden lucir encantadores en baños modernos y contemporáneos. El naranja es un color de acento realmente agradable y hay muchas formas diferentes de usarlo aquí. Pruebe con una alfombra, una lámpara fresca, un toallero elegante y otros elementos que potencialmente podrían incluir este color.
Los colores que elijas para el baño deben reflejar el tema general del diseño, en caso de que tengas uno en mente. Si desea que el baño parezca un spa relajante o que tenga un aspecto inspirado en la naturaleza, considere los colores naturales y terrosos en combinación con materiales como madera, piedra o mármol.
Las combinaciones bicolores se pueden utilizar en todo tipo de combinaciones interesantes a la hora de decorar un baño. Aquí por ejemplo tenemos un conjunto de paredes bicolor pero al mismo tiempo los muebles siguen el mismo concepto. Esto agrega más interés visual a la habitación sin abrumarla.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook