Ahora mismo podría estar pensando que sería un buen momento para renovar la vieja terraza para poder pasar más tiempo al aire libre a medida que el clima se vuelve agradable y cálido.
Es importante que una terraza o cualquier área al aire libre, en general, sea acogedora y cómoda pero también que luzca hermosa. Por supuesto, hay muchas maneras diferentes de lograr este equilibrio y estamos listos para compartir algunas ideas con usted ahora mismo.
50 ideas excepcionales para terrazas en el patio para brindar una sensación relajante
El blanco le da a los espacios un aspecto aireado
Esta terraza abierta se ve súper bonita y acogedora. Es muy simple y aireado gracias a las paredes blancas y nítidas y los tonos claros de madera. Los árboles que originalmente estaban presentes en el sitio fueron bellamente conservados y ahora atraviesan la cubierta permitiendo que la naturaleza y la arquitectura coexistan en armonía. Esto es parte de una hermosa casa de playa diseñada por CM Studio.
Las sillas colgantes tienen un ambiente informal y sofisticado.
Usar materiales naturales y colores terrosos es siempre una excelente manera de hacer que un espacio al aire libre luzca orgánico y se adapte bien a su entorno. Esta elegante tarima de madera diseñada por CLO Studios juega con diferentes niveles de altura para diferenciar las distintas zonas y sus funciones.
No todas las piscinas son rectangulares
Hay muchas ideas de terrazas para piscinas que ofrecen mucha inspiración, pero ésta destaca gracias a su forma irregular y la forma en que interactúa con la piscina real. Es un diseño bastante singular del estudio Superform creado para una residencia de Eslovenia.
Una plataforma simple puede hacer que las transiciones sean más suaves
A veces, los diseños de terrazas más simples son los que tienen más sentido, como esta terraza de madera súper sencilla con líneas y bordes limpios que garantizan una transición agradable hacia el césped verde. Se adapta perfectamente a la piscina y se puede utilizar de diferentes formas. Esto es parte de un proyecto diseñado por Elphick Proome Architects.
La vegetación añade carácter
Las barajas pequeñas pueden ser súper bonitas, como esta diseñada por el estudio Sticks and Stones. Es una pequeña terraza elevada con hermosas tablas de madera que recuerdan a la madera recuperada y con maceteros blancos minimalistas que la enmarcan a ambos lados. La exuberante vegetación añade un contraste realmente agradable.
Se puede encontrar mucha inspiración en la naturaleza.
No todos los tipos o estilos de terrazas se adaptan a todos los hogares. En primer lugar debes buscar inspiración en el exterior, en el paisaje que rodea la terraza y en los colores y texturas que se dan de forma natural en esta zona. Un hermoso ejemplo de cómo esto se puede hacer con éxito es esta plataforma elevada diseñada por el estudio King's Landscaping que está adaptada a un clima árido.
Los patrones marcan una gran diferencia en el diseño.
Otra buena estrategia es permitir que la naturaleza se filtre en las áreas exteriores y se convierta en una parte natural y orgánica de ellas, como la forma en que esta plataforma de madera tiene secciones recortadas para que crezcan hermosos árboles y césped. También se puede ver el camino que va a lo largo del costado de la casa, que también tiene vegetación creciendo a través de las losas de la terraza. Este es un diseño de Jackson Clements Burrows Architects.
Un balcón con una linda vista es un verdadero tesoro.
No son sólo las casas grandes y los retiros en el campo los que pueden disfrutar de hermosas terrazas abiertas y hermosas vistas. El concepto también se puede adaptar a hogares urbanos, como este elegante ático de Londres diseñado por el estudio de diseño FORM. Tiene su propia forma de interactuar con el aire libre.
El gris y el verde combinan muy bien
La paleta de colores grises y tenues que presenta esta casa de Italia se complementa muy bien con el césped verde musgo y todas las diferentes variaciones de verde mezcladas en este pequeño pero realmente encantador patio trasero. La plataforma de madera está al ras del césped y en realidad se siente como una extensión natural de la sala de estar interior. Este es un diseño del estudio de arquitectura Jaeger Kahlen Partner.
Sigue el paisaje para disfrutar de una sensación orgánica
Las cubiertas suelen ser bonitas y planas, lo que hace que ésta sea bastante interesante. Esto fue diseñado por el estudio Assadi Pulido como parte de una casa moderna ubicada en Santiago, Chile. La plataforma inclinada es una continuación perfecta de la plataforma que envuelve toda la casa. Desciende suavemente siguiendo la pendiente y tiene una piscina integrada en el fondo.
Una gran terraza ayuda a conectar la casa a tierra.
En realidad, esto se llama The Deck House. Es una residencia ubicada en el bosque de Janda Baik, en Malasia y las áreas al aire libre son una gran parte de ella. Las cubiertas suman un total de 370 metros cuadrados que permiten ampliar las zonas interiores y asegurar una conexión realmente agradable y armoniosa con el exuberante paisaje que rodea la casa. La casa fue diseñada por el estudio Choo Gim Wah Architect.
Los ladrillos expuestos se ven muy acogedores.
Muchas cosas pueden hacer que una terraza se sienta más acogedora y cómoda, como una zona de barbacoa, algunos muebles cómodos, plantas en macetas y vegetación o incluso una buena elección de materiales. Aquí estudio Franklin Paisaje
Una fogata necesita asientos cómodos a su alrededor
Otra idea es tener una fogata en la terraza y agregar un banco personalizado o algunas sillas cómodas a su alrededor para que pueda pasar momentos acogedores con familiares y amigos. Un poco de vegetación aquí y allá puede hacer que esta área luzca súper hermosa. Puedes encontrar mucha inspiración en los diseños creados por el estudio Lisa Ellis Gardens.
Las barandillas no necesitan bloquear la vista
Añade barandillas a la terraza para crear una delimitación visual entre esta zona y el resto de espacios exteriores así como por motivos de seguridad. Si no quiere bloquear la bonita vista, las barandillas de vidrio transparente son el compromiso perfecto. Encajan bastante bien en esta plataforma elevada de madera diseñada por el estudio COS Design.
Los colores claros hacen que los espacios se sientan ventosos y relajantes.
Qué bonito aspecto para una casa en la playa. En realidad, no están sucediendo muchas cosas aquí, pero de todos modos la plataforma parece muy atractiva. Los colores claros, la cálida textura de madera mezclada con el blanco y los vibrantes detalles en verde del fondo hacen que este espacio se sienta súper ventoso y relajante. Es un diseño del estudio Uneek Interior Solutions.
La simplicidad ayuda a que las hermosas vistas destaquen
Esta gran terraza tiene una vista tan hermosa. Es el lugar perfecto para admirar la puesta de sol y disfrutar de una tarde tranquila con familiares y amigos. El conjunto de muebles modulares se puede disponer en todo tipo de configuraciones diferentes para grupos grandes y pequeños y para todo tipo de actividades. Esto es parte de una residencia moderna en el Líbano diseñada por BLANKPAGE Architects.
Los espejos y los paneles reflectantes amplifican aún más las bonitas vistas.
Con las montañas y el hermoso cielo azul de fondo, esta plataforma es absolutamente magnífica aunque en realidad es muy simple en términos de diseño y materiales utilizados. Los paneles de vidrio reflectante amplifican aún más el efecto al crear una decoración muy envolvente alrededor de la terraza. Esto es parte de un retiro remoto en Georgia diseñado por el estudio Adjara arch group.
La madera es uno de los materiales más versátiles para diseños de interior y exterior.
Independientemente del diseño o estilo de terraza que elija o del tamaño que desee, para que valga la pena el esfuerzo es necesario elegir los materiales adecuados. Una opción sería considerar Lunawood, que es un producto ecológico creado a partir de madera natural y sostenible y que ofrece varias ventajas, como resistencia a la intemperie y aislamiento térmico. Es apto para todos los climas y también se puede utilizar para fachadas.
Trate una terraza como una sala de estar al aire libre
En muchos sentidos, una terraza es la versión exterior de una sala de estar. Como tal, se puede amueblar y decorar de forma similar pero utilizando materiales y acabados aptos para el exterior. Esta hermosa terraza en el patio trasero diseñada por Ascher Smith, por ejemplo, tiene una acogedora sala de estar, una mesa de comedor con sillas cómodas e informales a su alrededor y algunos detalles decorativos como una mesa de café y algunas plantas en macetas.
Los sillones hacen que la experiencia visual sea más agradable
El Scarlet Hotel del Reino Unido tiene muchas características interesantes, incluida esta hermosa terraza abierta con barandillas de vidrio, cómodas sillas, sillones y mesas decorativas distribuidas por todas partes donde los huéspedes pueden reunirse en grupos grandes y pequeños para disfrutar de la vista y relajarse en el atardecer. Todo el diseño fue realizado por el estudio Harrison Sutton Partnership.
Las texturas desgastadas y rugosas tienen mucho carácter.
El diseño rústico puede ser realmente encantador y una excelente opción para espacios al aire libre como terrazas y patios abiertos. Puedes ver este estilo aplicado aquí de una forma muy simple y shabby-chic. Los acabados desgastados y las texturas rugosas realmente se adaptan a este lugar. Puedes visitar esta villa australiana en Airbnb si quieres quedarte aquí un par de días.
Asegúrate de dejar algo de espacio negativo alrededor de los muebles.
Hay una gran cantidad de características que pueden ayudar a convertir un patio trasero en un espacio hermoso y de ensueño. Aquí, por ejemplo, hay una larga terraza de madera rodeada por una piscina que luego conecta con una zona de césped verde. Todos ellos son paralelos entre sí y están interconectados por toda la vegetación. Esto es parte de una casa de playa diseñada por el estudio AZBCreative.
Las barandillas de vidrio hacen que una terraza pequeña parezca más grande
Es agradable tener un lugar donde puedas tomar el sol, descansar y relajarte en un cómodo sillón o bajo una sombrilla al final de un día ajetreado o durante un fin de semana, y eso en realidad no requiere mucho espacio. Eche un vistazo a este pequeño pero también sorprendente diseño de terraza abierta de CAD Architects. La vista es genial y eso es lo único que importa.
Agregar capas a una plataforma pequeña también la hace más grande
Hablando de diseños de terrazas pequeñas, Japón es conocido por sus casas pequeñas, por lo que no es raro que la limitación espacial sea un desafío que puede superarse de manera creativa e interesante. Esta casa construida por el estudio Keiji Ashizawa Design aprovecha al máximo su pequeño patio trasero haciendo que una gran parte sirva como terraza con un banco largo en la parte trasera y una mesa expandible.
Se puede utilizar una pérgola para enmarcar un área.
Las pérgolas siempre hacen que las terrazas y otros espacios al aire libre se vean y se sientan más atractivos y mejor organizados. Éste enmarca muy bien el área del comedor e incluso tiene una persiana retráctil para esos momentos en los que el sol es demasiado fuerte. El diseño es de ShadeFX.
A veces el diseño viene dictado por la topografía del sitio.
Esta plataforma tiene una forma bastante extraña que fue dictada principalmente por la topografía del sitio. El terreno inclinado presentó una serie de desafíos y limitaciones y el estudio Andrew Child Architect eligió un diseño personalizado, que responda a las necesidades de los habitantes y respete el paisaje al mismo tiempo.
Las pequeñas terrazas pueden ser una forma estratégica de preservar el paisaje.
Esto puede parecer un mazo muy simple y básico sin nada especial, pero en realidad tiene algo bastante interesante. Dado el tamaño limitado de la parcela y un fuerte deseo de preservar la mayor cantidad de paisaje posible, la plataforma se elevó del suelo, permitiendo que el jardín continuara debajo. Fue un proyecto del estudio VLOT Architecten.
Una terraza permite ampliar las zonas de estar interiores al exterior.
Una terraza es más que nada una forma de ampliar las zonas de estar interiores al exterior y cerrar la brecha entre la casa real y el jardín o el patio trasero. Hace que la transición sea más suave y al mismo tiempo tiene un propósito práctico. Teniendo esto en cuenta, a menudo es bueno evitar pensar demasiado en el diseño de una plataforma. Algo súper simple como esto funciona en la mayoría de los casos. Esta es una casa diseñada por el estudio B2A.
Este diseño permite que la plataforma encaje orgánicamente.
El diseño de una terraza, incluso uno simple, se puede integrar de manera que no parezca una adición posterior a la casa, sino una parte integral de su estructura general desde el principio. Esta casa diseñada por el estudio PL.Architekci es una buena representación de ello.
Una plataforma elevada a menudo ofrece una mejor vista.
A veces la mejor manera de aprovechar al máximo un sitio difícil o una hermosa vista es subir, elevarse por encima de las copas de los árboles y ver más allá de los límites de la propiedad. Las terrazas para techos son ideales para eso, especialmente cuando se combinan con casas muy pequeñas como esta diseñada por el estudio SUE ARCHITEKTEN.
Estar cerca de muchos árboles tiene sus ventajas
Aunque no se trata de una terraza en la azotea, se eleva lo suficiente como para ofrecer una sensación más inmersiva al contemplar el hermoso paisaje boscoso y la naturaleza que rodea la casa. El diseño del estudio Paz Arquitectura se mantiene simple, permitiendo que la atención se centre en el paisaje en lugar de en la cubierta en sí.
Las terrazas en las azoteas suelen ser espectaculares
Por supuesto, es más que solo la vista lo que convierte una terraza o terraza en un espacio real que hace que uno quiera estar allí. Esta ampliación del ático de NORM Architects es una muy buena fuente de inspiración en ese sentido. La iluminación ambiental es súper agradable y crea un ambiente muy acogedor al mismo tiempo que resalta la belleza de la madera natural.
Un gran espacio abierto ofrece muchas oportunidades
Una gran terraza abierta como ésta ofrece muchas posibilidades. Tiene una hermosa parte sombreada que es perfecta para sentarse y descansar, pero también disfruta de mucha luz solar durante el día. Lo bueno de este diseño particular del estudio Architéma Ltd es que hay una separación entre la terraza y la casa. Están en diferentes niveles y se sienten como áreas separadas, lo que a veces puede resultar muy refrescante.
El patio interior es íntimo y acogedor.
Los patios interiores tienen su propio encanto. Esta casa de campo de Rachael Goddard Design Studio tiene un plano en forma de U específicamente para que esta gran terraza pueda caber en el centro. Es un espacio resguardado con mucha privacidad y accesible desde todas las diferentes zonas de la casa.
Un pequeño patio trasero puede ser lo suficientemente grande para una piscina y más
Este no es un gran patio trasero, pero se ha maximizado de una manera realmente agradable. Sin embargo, eso significó priorizar elementos como la terraza abierta y la piscina sobre el césped o el jardín. La casa en su conjunto lo compensa con su propio estilo y modernidad.
Las piscinas infinitas aprovechan al máximo una hermosa vista
¿No es magnífica esta vista? Era natural que esta casa los abrazara y estuviera muy abierta hacia el exterior. Las grandes ventanas de altura completa y la plataforma de madera que las envuelve hacen que esa conexión se sienta muy natural. La cubierta se eleva sobre el costado del edificio, flotando sobre las copas de los árboles y ofreciendo una vista panorámica de los alrededores. Este fue un proyecto del estudio Andreas Martin-Löf Arkitekter.
Agregar caminos ayuda a contar una historia
Estudio con techo de pérgola, fogón en el centro y cómodos sillones repartidos a su alrededor.
Los invernaderos y terrazas acristaladas le permiten disfrutar del exterior desde el interior
En realidad, esto no es una terraza sino un invernadero. También es muy acogedor y tiene un interior encantador, por lo que queríamos ofrecerle una fuente de inspiración. Como puedes ver, ha sido pintado de verde y eso le permite mimetizarse mejor con el entorno natural. También crea un ambiente realmente fresco en el interior. Vea su historia en skonahem.
Las vallas de cobertura crean un telón de fondo realmente bonito
Los muros verdes o cercas de setos son una excelente manera de agregar más vegetación al diseño de un pequeño patio trasero como este. Crean un bonito fondo verde para la terraza de madera, los muebles y todas las decoraciones y no ocupan mucho espacio, pero el impacto visual es muy fuerte en general.
A veces se puede integrar un balcón en el plano de planta.
La principal desventaja de vivir en la ciudad es no poder disfrutar del aire libre desde la comodidad de tu propia casa, pero si se planifica en consecuencia ese problema se puede solucionar. Ayuda vivir en el último piso de un edificio o tener acceso a una terraza o balcón. Incluso podría diseñar el interior de tal manera que se maximice esta área y se tenga una experiencia interior y exterior más fluida en comparación con los apartamentos típicos.
El suelo a juego hace que las transiciones sean más suaves
Ya que estamos hablando de la relación interior-exterior, compruebe lo fluida y natural que se siente la transición aquí. El piso de la planta baja de esta residencia coincide con la terraza exterior, por lo que cuando las paredes corredizas de vidrio están abiertas, estas áreas se conectan y se sienten como un gran espacio abierto. Este es un diseño del estudio Pepe Gascón Arquitectura.
La vegetación añade mucha profundidad a las zonas exteriores
¿No es hermoso cómo la naturaleza parece empujar esta casa y comenzar a apoderarse del patio trasero? Hace que este pequeño refugio parezca aún más pequeño en comparación con un entorno maravillosamente exuberante. Este es un lugar en Indonesia diseñado por Biombo Architects. Se ha adaptado perfectamente a esta zona, que es de lo que se trata la arquitectura.
A veces se puede hacer una terraza para integrarse con la casa.
Debido a que la gran terraza abierta se parece mucho en color y textura al exterior de esta hermosa casa contemporánea, esto la hace sentir aún más como una parte integral de la estructura. También ayuda a que parezca más una extensión natural de las áreas de estar dentro de la casa en lugar de un área separada. Esta casa fue diseñada por el arquitecto Raulino Silva.
Agregar capas ayuda a romper la monotonía de la decoración.
Para adaptarse al diseño escultórico general y a la geometría inusual de la casa, esta terraza ha sido diseñada con varios niveles diferentes. Baja y fluye hacia el punto más bajo del sitio, pasando al jardín. Características como las grandes jardineras incorporadas hacen que la transición sea menos abrupta y también agregan capas e interés visual a la plataforma misma. Esto es parte de un proyecto completado por Tampold Architects en Toronto.
Los colores terrosos crean un ambiente cálido y relajante.
Esta es una casa situada en Comporta, Portugal. Tiene un aspecto muy informal y alegre, con muchos colores y texturas naturales y terrosos involucrados en su diseño y con esta área de terraza súper grande en el patio trasero que tiene una piscina, una sala de estar grande y cómoda, un lugar para disfrutar de la cena. afuera, una cocina y sin mencionar todas estas hermosas vistas también. Este hermoso diseño es obra de Isabelle Stanislas.
Incluso un pequeño porche delantero puede parecer encantador
El estudio de diseño paisajístico Garden Society hizo un trabajo maravilloso al hacer que esta pequeña terraza de madera cobrara vida. Todas las diferentes suculentas y plantas con flores y la mezcla de colores y texturas se ven realmente bien y los matices se destacan aún más contra el fondo blanco nítido creado por las paredes y los marcos de las macetas.
Las zonas exteriores cubiertas se pueden disfrutar durante todo el año.
El encanto de una modesta terraza tradicional se mezcló aquí con la frescura y la vitalidad de un jardín moderno y eso crea un efecto realmente genial en el patio trasero de esta pequeña casa. En lugar de las típicas vallas, esta zona está rodeada de mucha, mucha vegetación. Tiene una estética bastante salvaje pero también limpia y acogedora.
Las puertas corredizas permiten que las terrazas funcionen mejor como extensiones de las áreas de estar.
Si la idea es que la terraza exterior se convierta en una extensión de la sala de estar interior, entonces podría ser genial tener algunos de los elementos que normalmente colocarías dentro de la casa colocados aquí. Por ejemplo, todo el comedor se colocó aquí afuera y esto realmente ayuda a que estos dos espacios se conecten.
Se puede hacer que una terraza en la azotea parezca un exuberante jardín
Este diseño de casa del arquitecto Joel Sanders tiene una dinámica realmente genial e interesante. Su planta está organizada en diferentes niveles y los espacios interiores y exteriores interactúan de una manera interesante pero orgánica. Lo que ves aquí es en realidad una azotea, aunque no se nota con sólo mirar su diseño.
Una terraza cubierta también puede servir como espacio de transición.
También es posible tener una casa organizada en varios volúmenes diferentes con espacios de transición entre ellos. Uno de esos espacios puede ser una terraza cubierta que no sea completamente interior ni exterior. Un diseño así sería adecuado para una casa en la playa o un retiro de vacaciones. Quizás este proyecto realizado por Herbstarchitects pueda ser una buena fuente de inspiración.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook