Las coronas navideñas son una forma maravillosa de decorar las fiestas. ¡Una de las mejores características de las coronas es que son tan individuales, tan únicas y tan diferentes! Claro, la forma es (generalmente) un círculo, pero más allá de eso, las coronas navideñas toman cualquier cantidad de formas.
Esta corona de bolas de fieltro hecha por usted mismo es una de las favoritas de esta temporada: su naturaleza multicolor no es tradicional y su simplicidad es bastante moderna. Aquí te mostramos cómo hacer tu propia corona de bolas de fieltro en estas fiestas.
Materiales que necesitarás para la corona de bolas navideñas:
Bolas de fieltro (el tutorial utiliza 300 bolas de fieltro, de aproximadamente 1” de diámetro) Hilo resistente Aguja grande Corona de paja de 12” (no se muestra) Pistola de pegamento caliente Barras de pegamento caliente Cordel para colgar la corona
Instrucciones paso a paso para elaborar la corona navideña:
De hecho, podrías usar cualquier tipo de hilo/cuerda/línea que creas que sería lo suficientemente fuerte e “invisible” para este proyecto. Como las bolas de fieltro son multicolores, elegí hilo negro resistente.
Enhebre la aguja con aproximadamente 8' de hilo (doblado, la línea del hilo será de aproximadamente 4'). Haz un nudo doble al final de la línea del hilo.
Seleccionando bolas de fieltro al azar, inserte la aguja a través de cada bola directamente por el centro.
Empuja las bolas de fieltro una al lado de la otra, pero no tenses el hilo. Querrás un poco de margen de maniobra para poder mover las bolas de fieltro 1/8” o 1/4” según sea necesario cuando vayas a unirlas a la forma de corona.
Cuando estés a unas 6 pulgadas del ojo de la aguja, ata el hilo con otro nudo doble. Corta el hilo.
Repita estos pasos hasta que haya enhebrado todas las bolas de fieltro. La razón por la que los enhebras es para que permanezcan juntos cuando llegue el momento de unirlos a la corona de paja. No solo será más rápido unirlas cuando ya estén ensartadas, sino que las bolas de fieltro también permanecerán en la forma de la corona mucho mejor cuando estén enganchadas a sus vecinas en lugar de volar solas.
Ata cordel, hilo, alambre o lo que quieras alrededor de la corona de paja antes de colocarle bolas de fieltro. Pegue el dispositivo para colgar (por ejemplo, cordel) hacia abajo para que no tire de las bolas de fieltro cuando cuelgue la corona.
A lo largo del borde de la parte posterior de la corona, pase una generosa gota de pegamento caliente de aproximadamente 6 ”de largo.
Deje la pistola de pegamento a un lado y presione las bolas de fieltro en la corona de paja durante unos 5 a 10 segundos antes de pasar a las siguientes 6 pulgadas de la hebra de bolas de fieltro.
Continúe rodeando esta cresta trasera hasta que haya cubierto toda la circunferencia de la corona. No es necesario pegar bolas de fieltro en la parte posterior de la corona, así que elija la línea de “cresta” que esté lo más hacia atrás posible y al mismo tiempo permita que la corona quede plana sobre su parte posterior.
Es probable que le quede parte del mechón con bolas de fieltro. Continuarás este proceso de pegado, colocando estas bolas de fieltro en el siguiente anillo de bolas de fieltro, hacia el frente de tu corona de paja.
Coloque una generosa gota de pegamento caliente aproximadamente a 1/2 ″ del primer anillo de bolas de fieltro. Debes apuntar de modo que el centro del siguiente anillo de bolas de fieltro toque el pegamento mientras sus lados también tocan el primer anillo.
Coloque y luego presione el segundo anillo de bolas de fieltro. Continúe de esta manera durante todo el segundo anillo de bolas de fieltro. Si llega al final de una tira de bolas de fieltro, simplemente asegure la bola de fieltro del extremo en su lugar y luego pegue generosamente la primera bola de fieltro justo al lado. La cuerda debe ser invisible.
Continúe con el segundo anillo, luego repita el proceso para el tercer anillo… y así sucesivamente hasta que haya cubierto toda la cara de la corona de paja.
Cuando llegue a la "parte superior" de la cara de la corona, puede que le resulte más fácil colocar la corona de paja plana para colocar las bolas de fieltro. Probablemente tendrás que colocarlo de lado cuando llegues a la sección central de la corona con las hebras de bolas de fieltro.
Pegue de forma segura la última bola de fieltro en la parte posterior de la corona. Verifique nuevamente todas las bolas de fieltro para asegurarse de que estén seguras. Agregue pegamento y presione hacia abajo en cualquier lugar que necesite soporte de pegamento adicional. Nota: No intentes pegar las bolas de fieltro entre sí. Realmente no funciona. Pégalos únicamente a la corona de paja.
Su objetivo es que las bolas de fieltro lleguen lo suficiente hacia la parte posterior de la corona de paja para que la forma de la corona no sea visible alrededor de las crestas interiores o exteriores.
Y ahí lo tienes. Una corona de bolas de fieltro multicolor, moderna y muy alegre.
Por supuesto, puedes elegir sólo bolas de fieltro rojas, blancas y verdes si las quieres de colores específicamente navideños. O los colores que te gusten para la temporada navideña.
Notarás que, si miras con atención, puedes ver la corona de paja entre algunas de las bolas de fieltro. No te preocupes demasiado por esto; cuando la corona esté completa, se convertirá en un detalle insignificante.
Si tu temporada navideña es la mitad de entrañable que esta corona de bolas de fieltro hecha por ti mismo, tendrás unas vacaciones maravillosas.
Feliz navidad.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook