Los dispensadores de jabón automáticos no sólo son modernos y elegantes, sino también muy prácticos. La mayor e importante ventaja de un dispensador de jabón automático en comparación con uno normal es el hecho de que puedes utilizarlo sin tocarlo. Eso elimina un punto de contacto y significa menos bacterias y una superficie más limpia durante más tiempo. También entregan una dosis estandarizada de jabón cada vez, lo cual también es bastante interesante y conveniente. Ahora veamos algunos ejemplos.
Selecciones rápidas: los mejores dispensadores de jabón automáticos
Dispensador automático de jabón Solvac sensor infrarrojo
Otra característica útil es el interruptor para controlar el volumen de líquido dispersado con cada uso.
Ver oferta
Historia del jabón
Hemos estado usando jabón durante toda nuestra vida y lo damos por sentado, sin darnos cuenta de que hay una larga y rica historia detrás de él. Hay evidencia que muestra que los babilonios producían una sustancia parecida al jabón allá por el año 2800 a.C. Los mesopotámicos, egipcios y los antiguos griegos y romanos también tenían el conocimiento para fabricar jabón, pero en aquel entonces no lo utilizaban para la higiene personal. El jabón se utilizaba con fines medicinales y para limpiar utensilios y otros bienes diversos. Era caro y no tan común ni tan diversificado como lo es hoy.
5 datos interesantes sobre el jabón
En la antigüedad, los principales ingredientes para la fabricación del jabón eran aceites animales y vegetales. Las técnicas y recetas para fabricar jabón eran exclusivas de unos pocos pequeños grupos de personas, lo que encarecía mucho el jabón y significaba que existía un monopolio sobre él en muchas áreas. Se cree que fueron los antiguos romanos quienes popularizaron el uso del jabón para la higiene personal y el baño. Las primeras termas romanas se construyeron en el año 312 a.C. y fue durante la caída del imperio cuando la higiene disminuyó en toda Europa lo que facilitó la propagación de la peste. La esperanza de vida durante la Edad Media era de unos 35 años. La nitroglicerina, que se convirtió en un producto de desecho de la fabricación de jabón en el siglo XIX, facilitó la invención de la dinamita en 1853. La primera fórmula de jabón líquido estaba hecha de aceite de palma y oliva y fue desarrollada en 1868 por BJ Johnson, quien la llamó Palmolive. A partir de 1916 se empezó a sustituir las grasas animales por sustancias sintéticas en la fabricación de jabón. El primer detergente sintético fue desarrollado por químicos alemanes.
Tipos de dispensadores de jabón
Aunque las técnicas básicas y las recetas utilizadas para hacer jabón no han cambiado mucho en los últimos siglos, ahora tenemos una amplia variedad de opciones para elegir, tanto para jabones sólidos como líquidos. También tenemos múltiples opciones en cuanto a dispensadores de jabón, tanto manuales como automáticos.
tipos de jabon
La clasificación principal del jabón se basa en el tipo de piel. Por ejemplo, los jabones elaborados para pieles grasas suelen utilizar ingredientes como sal marina, avena, azúcar moreno o huesos de melocotón que ayudan a eliminar la grasa sobrante que produce la piel, dejándola limpia y saludable. Los jabones que contienen glicerina son mejores para pieles secas y los jabones para pieles sensibles tienen niveles de pH equilibrados y no contienen colorantes ni perfumes. Presta atención a los ingredientes al comprar jabón en lugar de a la etiqueta o al diseño y hazte con un dispensador automático de jabón líquido para usarlo.
1. Dispensador de jabón automático eléctrico que funciona con pilas
Este dispensador de jabón Secura cuenta con una capacidad de 17 oz. Contenedor de capacidad y su diseño general es simple y moderno. El contenedor transparente y el resto de la carrocería presentaban una combinación de detalles de acabado croma y negro. Puedes optar por dejar el dispensador en la encimera o montarlo en la pared. Un sensor de infrarrojos detecta una mano desde una distancia de hasta 2,75” y también hay un interruptor ajustable que le permite controlar el volumen de jabón que suministra el dispensador en cada activación.
Dispensador automático de jabón eléctrico con pilas sensor infrarrojo
Resistente al agua Dispensador de jabón automático que funciona con baterías y capacidad de 17 oz. contenedor de capacidad.
Ver oferta
2.Dispensador automático de jabón de manos Umbra Otto
El dispensador Umbra Otto está fabricado en plástico y viene en tres opciones de color: negro, níquel y blanco. Tiene un diseño realmente elegante y moderno que lo hace ideal para cualquier baño o cocina contemporáneo. El acabado mate también le da un aspecto refinado. El recipiente tiene una capacidad de 5 oz (255 ml) y se puede llenar con jabón de manos, lavavajillas o desinfectante para manos. La boquilla antigoteo minimiza la obstrucción y evita goteos desordenados.
Dispensador automático de jabón de manos níquel Umbra Otto
Recargar es fácil y también hay un indicador LED que se ilumina cuando está encendido y cuando la batería está baja.
Ver oferta
3. Dispensador automático de jabón Kidun
El dispensador de jabón Kidun es otra opción elegante. Tiene un diseño independiente y una tecnología de detección de movimiento por infrarrojos precisa incorporada. La cantidad de jabón que da el dispensador cada vez se puede ajustar con dos configuraciones y un indicador que parpadea de manera diferente según cada opción. El sensor es capaz de detectar la mano en una sola pasada, lo que hace que el dispensador sea muy práctico y también ayuda a minimizar el desperdicio.
Dispensador automático de jabón Kidun sin contacto
El dispensador de jabón viene con tecnología impermeable y a prueba de fugas de clase 3A.
Ver oferta
4. Dispensador de jabón sin contacto Kidun de 400 ml
Aquí tenéis otro dispensador Kidun, esta vez con un recipiente de gran capacidad de 400 ml. Dispone de un sensor automático que detecta la mano de forma fácil y rápida. El diseño es sencillo, moderno y transparente lo que lo hace muy versátil y elegante. Puede utilizar el dispensador con la mayoría de los líquidos, incluidos jabón de manos, lavavajillas, champú, gel de ducha y otros similares.
Dispensador de jabón sin contacto Kidun de 400 ml con sensor de movimiento
Puedes usarlo en la cocina, el baño, el hogar, la oficina, etc.
Ver oferta
5. Dispensador automático de jabón Solvac
El dispensador de jabón automático Solvac es robusto y elegante al mismo tiempo. Es fácil de operar y sus dimensiones totales son 8,7 ″ x 6,1 ″, lo que lo hace adecuado para una variedad de espacios, estilos y decoraciones diferentes. Puedes colocarlo sobre la encimera o montarlo en la pared si te resulta más práctico en tu caso. De cualquier manera, funcionará durante aproximadamente un año antes de que sea necesario reemplazar las baterías.
Dispensador de jabón automático Solvac recargable grande
Otra característica útil es el interruptor para controlar el volumen de líquido dispersado con cada uso.
Ver oferta
6. simplehumano 8 oz. Bomba de jabón con sensor
El dispensador simplehuman viene en dos opciones de color: blanco y níquel cepillado. Presentaba una bomba de alta eficiencia que dispensa jabón en solo 0,2 segundos y un sensor con una zona de disparo precisa para mejorar la precisión y la activación de alta velocidad. Dispone de botones de control con los que ajustar el volumen del dispensador de líquido en cada ocasión y una amplia apertura en la parte superior que hace que sea súper fácil rellenar el recipiente sin ensuciar.
Níquel cepillado simplehuman 8 oz. Bomba de jabón con sensor
Utiliza cuatro pilas alcalinas AA que proporcionan aproximadamente 1 año completo de uso.
Ver oferta
7. Dispensador automático de jabón PAOPOW
Si buscas un dispensador de jabón automático con un diseño menos convencional creemos que este te gustará mucho. El dispensador Paopow tiene capacidad para 300 ml de líquido y presenta un diseño muy orgánico y elegante con una forma realmente fluida. Está pensado para colocarlo sobre la encimera, sin opción a montarlo en la pared. Tiene una zona de disparo precisa que detecta con precisión la mano en una sola pasada.
jabón para platos regular PAOPOW Dispensador automático de jabón
Es resistente al agua y funciona con cuatro pilas.
Ver oferta
8. Dispensador automático de jabón
Perfecto tanto para la cocina como para el baño, este dispensador automático funciona con todo tipo de líquidos como jabón líquido, detergente para platos, desinfectante para manos y otros. Es muy fácil de utilizar simplemente colocando la mano debajo del sensor, no es necesario tocar nada. Detecta la mano en una sola pasada y bombea automáticamente la cantidad perfecta de jabón cada vez.
Dispensador automático de jabón con movimiento infrarrojo
Es resistente al agua y viene equipado con una botella de reposición de 9,56 oz, lo que significa que rara vez necesitarás rellenarla.
Ver oferta
9. Jabón con sensor de acero inoxidable cepillado
Este es otro dispensador de jabón humano simple, esta vez con un recipiente de 9 oz de capacidad. Lo bueno de esto es que puedes colocar tu mano cerca para una pequeña dosis de jabón o más lejos para obtener más. Es fácil de operar y rellenar y mantiene la cocina o el baño limpios y sin desorden. El dispensador también tiene una bomba de tubo sin obstrucciones para un flujo de jabón preciso y constante.
Jabón con sensor de acero inoxidable cepillado de acero inoxidable
También tiene clasificación IP67, lo que significa que puedes lavarlo en el fregadero sin preocupaciones.
Ver oferta
10. Dispensador de jabón manos libres SVAVO
Este dispensador Svavo tiene una apariencia familiar. Está diseñado para montarse en la pared, dejando la encimera libre para una apariencia limpia y organizada. Debe colocarse a una altura de 8 a 12 pulgadas por encima de la encimera para que funcione con precisión. Es muy versátil y adecuado para una variedad de entornos diferentes, como la cocina y los baños del hogar, pero también oficinas, hoteles, restaurantes y más. Puedes llenarlo con jabón de manos, lavavajillas, loción, champú y otros líquidos similares.
Dispensador de jabón manos libres SVAVO para colgar en la pared
Utiliza cuatro baterías y tiene una capacidad ultraalta de 21 oz (600 ml).
Ver oferta
11. Dispensador automático de jabón sin contacto Simpleone
El dispensador de jabón automático Simpleone también es genial. Tiene un diseño muy elegante y moderno que lo hace ideal para baños y cocinas contemporáneos. Una amplia apertura facilita rellenar el recipiente con jabón líquido o desinfectante para manos y las 4 baterías durarán hasta un año completo. Para operarlo simplemente coloque la mano debajo del dispensador y automáticamente bombeará la cantidad perfecta de jabón sin necesidad de tocar ningún botón.
Dispensador automático de jabón sin contacto Simpleone de diseño moderno
La válvula dispensadora corta el jabón por completo después del bombeo y evita el goteo.
Ver oferta
Preguntas más frecuentes
P: ¿Se pueden utilizar los dispensadores de jabón también con otros líquidos?
Sí pueden. Puedes llenar un dosificador con champú o con acondicionador para que sea más cómodo el uso de estos productos.
P: ¿De qué está hecho un jabón tradicional?
Los jabones tradicionales o verdaderos se elaboran combinando grasas o aceites y un álcali, como la lejía. Los aceites pueden ser de origen animal, vegetal o mineral y se degradan en ácidos grasos libres antes de combinarse con el álcali. La lejía reacciona con los aceites y convierte la mezcla líquida en bloques de jabón. Hoy en día existen muy pocos jabones de este tipo en el mercado y la mayoría son productos sintéticos.
P: ¿Cómo lavarse las manos correctamente?
Debes dedicar unos 20 segundos a lavarte las manos cada vez. Primero, moja las manos con agua limpia. Luego aplique jabón, frótese las manos, limpie el dorso de cada mano, entre los dedos y debajo de las uñas. Enjuáguelos con agua limpia. Cuando uses desinfectante para manos, dedica unos 20 segundos a frotar el gel sobre las manos y los dedos hasta que se sequen.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook