Si tienes una silla vieja con un asiento grueso o una que no tiene ningún asiento, pero todavía te encanta la silla, ¡no te preocupes! No todo está perdido. Con aproximadamente una hora de su tiempo y algunos materiales simples, puede darle nueva vida a la silla y hacerla funcional y hermosa nuevamente.
Este tutorial le permitirá personalizar completamente el asiento de su silla con correas de yute tejidas, que vienen en una variedad de anchos e incluso opciones de color, incluido el espaciado de las correas y las opciones de corte de clavos. Las correas de yute son increíblemente fuertes y duraderas y se utilizan para muchos proyectos de tapicería. Una silla con asiento de yute funcionará bien con estilos de decoración del hogar rústico, rústico, industrial e incluso moderno. Empecemos.
Nivel de bricolaje: principiante a intermedio
Materiales necesitados:
Silla de madera Correas de yute (Nota: la cantidad necesaria variará según el tamaño de su silla y el ancho y espacio de las correas. El ejemplo muestra dos sillas hechas con correas de yute de 2 pulgadas, se usaron 10 yardas). Pistola grapadora
Primero, querrás preparar tu silla. Si la silla que eligió ya no tiene asiento, continúe con el Paso 2. Si su silla tiene un asiento que reemplazará con este proyecto, retire el asiento anterior ahora.
Mida el asiento de su silla para determinar dónde irán las correas. Debido a que en este primer ejemplo mantengo el espacio entre las correas muy ajustado, las medidas de mi silla me permitieron comenzar en el medio del respaldo de la silla.
Doble el borde de la cinta menos de 1/2 ″, luego coloque tres grapas para sujetarla en su lugar en el respaldo de la silla.
Tire de la cinta de yute para tensarla (lo mejor que pueda) hacia la parte delantera del asiento. Pase la cinta sobre el borde del marco de la silla aproximadamente 1/2 ″, luego corte la cinta 1/2 ″ más larga que eso para permitir doblar el borde sin rematar hacia abajo.
Engrape las correas en su lugar en la parte delantera del marco de la silla con tres grapas. Trabajando hacia afuera, repita este proceso con otras tiras de tejido.
CONSEJO: asegúrese de revisar periódicamente para asegurarse de que el espacio sea uniforme en todo el asiento. Si su asiento tiene algún ángulo, tenga en cuenta la alineación de las correas a medida que avanza, como usar un poco más de espacio cerca de la parte delantera del asiento que del respaldo.
CONSEJO: No cortes todas las correas al principio; más bien, mida y corte cada pieza a medida que avanza. Esto asegurará que cada pieza encaje perfectamente y que no te quedes corto.
Continúe trabajando hacia afuera desde la primera tira de cinta, manteniendo los bordes doblados hacia abajo lo más uniformes posible.
Complete las tiras de correas paralelas en el asiento de su silla. Es posible que en este momento le preocupe su fuerza o capacidad para soportar el hecho de que una persona esté sentada en la silla. No se preocupe demasiado por esto: si ha apretado cada pieza lo más que pudo, el tejido de las tiras perpendiculares fortalecerá todo el asiento de la silla.
Teje las correas por encima, por encima y por debajo (etc.) de las tiras de correas ya colocadas. Tenga cuidado de no tirar demasiado de la cinta grapada hacia arriba o hacia abajo mientras hace esto.
Doblar menos de 1/2 ″ y engrapar tres veces en un lado.
Tire de la tira de tejido para que se extienda aproximadamente 1/2" sobre el marco de la silla, luego córtela 1/2" más larga que eso.
Doble este borde cortado hacia abajo y luego coloque tres grapas para sujetarlo de forma segura.
Continúe tejiendo y uniendo tiras de correas de yute de esta manera, alternando tejidos por encima y por debajo con tejidos por debajo. CONSEJO: De vez en cuando, empuje las secciones tejidas del medio hacia el respaldo de la silla para mantenerlas rectas, ya que de lo contrario tienden a curvarse.
El asiento de su silla grapado y palmeado se verá así cuando esté terminado. Si buscas el ambiente crudo e industrial, incluso puedes dejar la silla así, con grapas expuestas y todo.
O podría pasar a agregar un adorno de cabeza de clavo. Toma un montón de cabezas de clavos y un mazo de goma y avanza con cuidado alrededor del borde de la silla.
Trate de mantener las cabezas de los clavos espaciadas uniformemente alrededor de la silla, ya sea que estén muy juntas o extendidas.
¡Vola! Muy bonita.
Me encanta la textura de las correas de yute en una sencilla silla de madera.
Y, entretejido así, es sorprendentemente fuerte. Esto se usará como una de mis sillas de comedor, por lo que se usará mucho.
Otra opción, si desea enfatizar un poco más el aspecto tejido de las correas de yute, es espaciar las tiras de las correas a medida que avanza. Esto proporciona un ambiente un poco más rústico a la silla.
Luego, simplemente ajuste el borde de la cabeza de los clavos en cada tira de cincha; para estas tiras de cincha de 2 pulgadas, encontré cuatro cabezas de clavos para cubrir el área perfectamente.
Aquí están las dos sillas completas, una al lado de la otra. Me gusta su similitud con las diferencias.
¿Qué método o estilo prefieres? Ambos brindan total apoyo y son funcionales, aunque siento que el tejido más apretado es un poco más fuerte. No es de extrañar, ya que hay dos tiras más para soportar el peso.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook