En las últimas décadas hemos perdido gradualmente la fuerte conexión que alguna vez compartimos con la naturaleza. A medida que las ciudades se desarrollaron, las casas fueron reemplazadas por edificios altos y bloques de apartamentos y la vegetación perdió terreno. Sin embargo, eso no significa que hayamos cortado la conexión por completo. De hecho, constantemente nos esforzamos por llevar la naturaleza a nuestros hogares. Hay toda una jungla urbana ahí fuera y estos proyectos pueden demostrarlo.
Una azotea viva de J.Roc Design
Esta es la azotea de uno de los edificios de Boston. Si bien la mayoría de las estructuras tienen tejados desnudos, ésta es un verdadero oasis urbano. Esta sorprendente transformación fue un proyecto de J.Roc Design. Completado en 2016, el proyecto lleva la naturaleza a la ciudad de una manera muy inspiradora. La azotea está cubierta de madera, con bancos y varias plataformas escultóricas que imitan la forma del terreno.
Toda la instalación se creó sin utilizar tornillos ni sujetadores. Se puede desmontar en tramos de 3 pies de largo para que el cliente que lo solicitó en primer lugar pueda llevárselo cuando se mude a una futura vivienda. El proyecto también es muy inspirador porque es una ampliación de un edificio histórico.
Una casa familiar con un patio trasero totalmente ajardinado.
Para esta remodelación de una casa familiar en San Francisco, Yamamar Design Architects trabajó en estrecha colaboración con Terremoto, el estudio de diseño paisajístico que transformó el patio trasero en un maravilloso oasis dividido en varias secciones que incluyen un área de comedor al aire libre y un salón con fogata. Un largo banco de madera recorre casi todo el patio trasero. Un camino de madera atraviesa el patio en diagonal, garantizando un ambiente íntimo y una apariencia moderna.
Un patio trasero en terraza con vistas desde arriba.
Tener una casa en un terreno empinado e inclinado tiene sus desventajas pero muchas veces vale la pena por las vistas. En el caso de esta casa adosada en San Francisco, hay una razón más para amar vivir aquí: el increíble patio trasero. La casa fue construida originalmente en 1964, pero su patio trasero fue rediseñado recientemente. La remodelación fue realizada por Mary Barensfeld Architecture.
El patio trasero tiene terrazas, destacando estas hermosas jardineras angulares que fueron elegidas como una alternativa mucho más fresca y adecuada a una escalera convencional. Conducen a un patio superior que ofrece vistas de San Francisco. Cada nivel es una jardinera que contiene vegetación local, parte de la cual se extiende hacia las secciones inferiores.
Las jardineras más bajas se expanden hasta convertirse en bancos de madera que envuelven un área de comedor central enmarcada en un lado por una pequeña piscina reflectante. El patio está rodeado por mamparas estampadas hechas de acero desgastado. Estos sirven como maceteros de bambú y como vallas/divisores, lo que garantiza la privacidad de los jardines vecinos.
Un diseño de jardín de meditación galardonado
En 2015, la Exposición Internacional de Flores y Jardines de Melbourne reveló muchas entradas hermosas. El ganador fue este increíble diseño de jardín de mediación llamado Pipe Dream. Fue creado por Alison Douglas, quien utilizó una serie de tubos de concreto de diferentes dimensiones para crear tres características sorprendentes.
Una de las características es un diván con iluminación decorativa incorporada. Fue diseñado como un lugar para la meditación y la relajación. Otro tubo de hormigón se utilizó para hacer una fuente de agua y un tercero se convirtió en un pozo de fuego. Juntos complementan un jardín apto para todas las estaciones que se mantiene hermoso durante todo el año.
Una casa con un gran jardín en terrazas en el tejado.
Encontrar un sitio lo suficientemente grande como para albergar una casa familiar y un patio trasero espacioso puede ser todo un desafío en algunas áreas, pero eso no significa necesariamente que no pueda encontrar una solución alternativa. Con esto queremos decir que cuando no hay suficiente espacio para una casa y un jardín, puedes convertir el techo en un patio. Es lo que hicieron Vo Trong Nghia Architects e ICADA cuando tuvieron que diseñar esta casa en Vietnam.
El cliente quería una casa con un gran jardín y eso es exactamente lo que consiguió, aunque no en el sentido tradicional. El jardín se asienta sobre una azotea, con un vacío en el centro que desciende hacia la casa, creando una especie de patio central que deja entrar la luz e infunde vegetación y frescura a los espacios habitables.
Jardín en la azotea de Nueva York con vistas al horizonte
Uno de los edificios de apartamentos de Nueva York tiene un oasis urbano secreto en el tejado. El jardín de la azotea es bastante grande y mide más de 500 metros cuadrados. Está dividido en varias secciones, cada una con sus cómodos bancos y zonas para sentarse. En el centro hay un área de comedor y el punto de acceso a la escalera está oculto dentro de una caja de espejos que refleja las vistas y el jardín mismo. Desde aquí arriba se pueden disfrutar de las vistas del Puente de Brooklyn y del horizonte de Manhattan. El diseño fue realizado por James Corner Field Operations.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook