Una idea muy de moda hoy en día es construir tu propio cabecero en lugar de comprar uno ya hecho o tener una cama con cabecero incorporado. Es una excelente manera de agregar carácter al dormitorio y personalizar su hogar.
Muchas ideas de cabeceras de bricolaje son lo suficientemente simples como para que las pruebe cualquier principiante y los diseños pueden variar y adaptarse según las preferencias y requisitos de cada persona. Consulte 10 de nuestros tutoriales favoritos de proyectos de cabeceras de bricolaje.
Ideas para construir tu propio cabecero
Cabecero decorativo con arte de cuerdas
Comencemos con un diseño de cabecera de bricolaje que sea decorativo más que cualquier otra cosa. Es un cabecero de cuerdas que te da mucha libertad a la hora de elegir el patrón o la paleta de colores. Para hacer algo como esto necesitas madera para el marco, un taladro, tornillos, mucha lana y un hilo de bordar. Esta cabecera es como una obra de arte personalizada que usted mismo hace y exhibe. Todos los detalles sobre el proyecto se pueden encontrar en therrythinked.
Cabecero de madera hecho de hilo súper grueso
Otra idea de cabecera de bricolaje perfecta para principiantes se puede encontrar en el blog de etsy e incluye una lona de alfombra con pestillo cuadriculado, tiras de tela (2 ”de ancho), hilo de lana súper grueso, clavos y un martillo. La idea es hacer un cabecero tejido con estructura de madera. Puedes combinar hilos y tiras de tela de diferentes colores y puedes mezclarlos y combinarlos como quieras. Esto influirá en el patrón final.
Cabecero con cojín colgante doble
Para algunos, tener una cabecera cómoda es la máxima prioridad. Esto es importante, especialmente si eres el tipo de persona a la que le gusta leer en la cama o mirar televisión. Quieres que la cabecera sea suave y cómoda, entonces, ¿qué podría ser mejor que una cabecera hecha de cojines? Así es, este tutorial de sarahshermansamuel te muestra cómo hacer una cabecera usando dos cojines de piso, un tubo de cobre, tiras de cuero y algunas herramientas básicas como un martillo, clavos, una aguja y algo de hilo.
Cabecero clásico de madera con diseño de espiga
La cabecera de bricolaje en forma de espiga que se muestra en sewmuchado es quizás la más similar hasta ahora a lo que esperamos de un accesorio de mobiliario de este tipo. El diseño en este caso es más tradicional. Por supuesto, existe la posibilidad de teñir o pintar la cabecera una vez terminada para que combine con la decoración del dormitorio y esto también puede influir en el estilo.
Cabecero de lamas de madera con un estampado moderno
El sencillo diseño de cabecera de listones hecho por usted mismo que se presenta en vintagerevivals es fantástico porque luce chic y elegante, es fácil de construir incluso si es un aficionado al bricolaje principiante, no cuesta una fortuna y es lo suficientemente fuerte como para sostenerlo incluso si no no apoyado contra la pared. Nos encanta el aspecto de la madera teñida que se muestra aquí, pero podemos imaginar fácilmente una cabecera pintada luciendo genial en el contexto adecuado.
Relacionado: ¿Se puede tener una cabecera con una cama ajustable?
Una cabecera hecha de bloques cuadrados de madera contrachapada.
En comparación con otras ideas de cabeceras de bricolaje, la que aparece en flippingtheflip es bastante compleja y complicada. Sin embargo, este también parece un proyecto divertido y agradable. Los suministros y materiales necesarios incluyen una hoja de madera contrachapada, dos postes de madera, papel de lija, tinte y acondicionador para madera. Cortar la madera contrachapada en bloques de forma cuadrada llevará un tiempo, así que tenga paciencia y trate de no apresurar el proceso.
Una cabecera capitoné de tela clásica con un color intenso
El clásico cabecero capitoné tampoco está descartado. De hecho, puedes hacer algo como esto desde cero y no sería muy difícil. Hay un tutorial detallado en placeofmytaste que puede ayudarle a identificar los materiales y herramientas que necesitará y guiarle a lo largo de todos los pasos del proyecto. Elija un tipo de tela que se adapte a su estilo y que quede bien en el contexto de su propio dormitorio.
Cabecero rústico hecho con láminas de madera
Si desea agregar un poco de rusticidad a su dormitorio, ¿qué tal una cabecera redonda de madera como la que se muestra en thewhitebuffalostylingco? El proyecto comienza con una hoja de madera contrachapada que se corta al tamaño deseado. Lo fijas al marco de tu cabecera y luego comienzas a pegarle rondas de madera hasta cubrir toda la superficie. Puede mezclar y combinar rodajas de diferentes tamaños y usar tinte para madera para llenar visualmente los espacios.
Una combinación de manteles individuales y alfombras pequeñas.
Algunas ideas de cabeceras de bricolaje pueden ser bastante locas, como esta de sarahshermansamuel. Lo creas o no, se trata de una cabecera hecha de manteles individuales y alfombras pequeñas. Es un diseño interesante e inusual con mucho carácter y mucho espacio para la personalización. La forma y la textura juegan papeles importantes en este caso y el diseño es principalmente decorativo. Este no es el tipo de cabecera en la que puedes apoyarte sin depender de la pared detrás de ella.
Combinación de cabecera capitoné extra ancha y repisa de ventana
La última idea de cabecero de bricolaje que queremos mostrarles hoy proviene de stylebyemilyhenderson. Es una cabecera capitoné que recorre todo el ancho de la pared y que también funciona como una especie de acogedor alféizar de ventana o estante en el que exhibir fotografías enmarcadas y otras cosas pequeñas. El tutorial también le muestra cómo personalizar el marco de la cama para que combine con su nueva cabecera.
Cabecera tapizada con ribete de chinchetas
Si aún no te has dado cuenta, tapizar un cabecero no es tan difícil ni tan complicado como puede parecer. Sin embargo, es importante tener una buena base para el proyecto. Si estás construyendo todo desde cero, consigue la forma y las proporciones correctas de la cabecera y hazlo con una visión del diseño final en mente. Esta cabecera, por ejemplo, tiene un borde de chincheta alrededor del contorno y, para lograr este efecto, la espuma tuvo que cortarse cuidadosamente en esta forma antes de agregar la tela. Consulte theraggedwren para ver el tutorial completo.
Una cabecera de madera inspirada en la puerta de un granero
Hay algo muy encantador y único en la típica puerta de granero de madera, algo que nos hace querer aplicar la misma vibra a otros elementos de la decoración de nuestro hogar. Proyectos como el que aparece en letsdiyitall se basan en esta misma idea. Esta es una cabecera diseñada para parecerse a la puerta de un granero. Tiene un bonito acabado rústico y los apliques de metal realmente combinan con este estilo.
Combinación de cabecera y estante flotante
Este es un caso en el que inicialmente todo lo que había aquí era un estante flotante y la propia pared actuaba como cabecera. Sin embargo, como parecía fuera de lugar e incompleto, el espacio entre el estante y el marco de la cama se rellenó y ahora parece una cabecera real. Definitivamente hay algo de inspiración que puedes tomar de este proyecto en robin-happyathome, especialmente si te gusta la idea de tener un lugar para exhibir decoraciones encima de tu cama.
Estantería de madera de palet con un bonito diseño
Usar madera de paleta recuperada para construir una cabecera es una excelente manera de ahorrar dinero en recursos y obtener ese aspecto único y encantador de madera vieja y desgastada que puede hacer que su dormitorio luzca más acogedor. La estructura real de la cabecera puede ser súper simple y, para hacerla un poco más interesante, puedes decorarla de una manera creativa como esta. Puedes conseguir este aspecto de dos formas, ya sea con pegatinas de vinilo, que es más fácil y temporal, o pintando la madera. Dirígete a catheywithane si quieres más detalles.
Un cabecero hecho con contraventanas reutilizadas
Otra buena idea es utilizar contraventanas de madera antiguas para crear una cabecera súper encantadora y acogedora. Dos pares de contraventanas serían suficientes para una cama doble y puedes elegir tenerlas todas del mismo tamaño o de diferentes tamaños si quieres recrear el diseño presentado en samanthaelizabethblog. Como puedes imaginar, este es un proyecto súper simple.
Cabecero con listones de madera que no combinan
Basado en la misma idea de utilizar madera recuperada para darle a su cabecera un ambiente acogedor y único, este diseño de Pearlspinstripesandpeanutbutter agrega un nuevo giro al combinar todo tipo de piezas con diferentes colores y acabados. Esto termina dándole a la cabecera un patrón que no coincide y que se enfatiza por el tamaño real de esta cosa.
Diseño de cabecera estampada
Si no planeas tapizar la cabecera, una buena idea podría ser darle algo de carácter aplicándole un patrón. Usar una plantilla hace que el proyecto sea bastante fácil, pero eso es todo lo que podemos aprender del diseño presentado en theidearoom. El marco de la cabecera también se ve hermoso y combina muy bien con este patrón.
Cabecero tapizado con tela estarcida
Del mismo modo, también puedes utilizar una plantilla y pintura para personalizar un cabecero tapizado. La forma más sencilla de hacerlo es estarcir la tela antes de instalarla y el tutorial de Treasuredrubbish le guiará a través de todo el proceso de construcción de una cabecera desde cero. Un pequeño detalle adicional aquí es el hecho de que el borde del clavo se pintó de plata para combinar mejor con el patrón y la combinación de colores de la cabecera.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook