Los adultos mayores que buscan envejecer en un lugar necesitan un dormitorio apto para personas mayores. Remodelar el dormitorio para que sea habitable para las personas mayores no es engorroso. Sólo hay que renunciar a la estética y apostar por la funcionalidad.
Hay varios tipos de muebles envejecidos disponibles para remodelar un dormitorio. Esta guía analizará algunas de las mejores ideas de remodelación de dormitorios para envejecer en el lugar.
¿Por qué una persona mayor debería redecorar su dormitorio?
Aproximadamente tres de cada cuatro jubilados optan por envejecer en casa en lugar de mudarse a un hogar de vida asistida. Los adultos mayores pueden experimentar problemas de movilidad a medida que envejecen. Los propietarios de viviendas con artritis o enfermedad de Parkinson pueden perder el equilibrio con el tiempo.
Por este motivo, remodelar el dormitorio para satisfacer las diversas necesidades de salud de las personas mayores es fundamental.
Los propietarios de viviendas mayores son propensos a sufrir peligros ocultos, como suelos resbaladizos y umbrales altos en el baño.
Las personas mayores con problemas de movilidad pueden tener dificultades para moverse dentro del dormitorio. Si la puerta de un dormitorio no es accesible para sillas de ruedas, entonces sería necesario remodelarla.
8 mejoras de seguridad para habitaciones para personas mayores
Algunas actualizaciones son costosas, mientras que otras no le costarán mucho. Aquí hay algunas ideas de remodelación que son perfectas para la vida de personas mayores.
1. Pisos aptos para personas mayores
El material del suelo que elijas debe ser antideslizante. Permitiría que un adulto mayor caminara de forma independiente sin preocuparse por caerse. Si un miembro mayor de su familia tropieza y se cae, el material del piso debe proporcionar suficiente amortiguación para reducir el impacto.
Alfombra: El suelo alfombrado ofrece una excelente amortiguación para las personas mayores en caso de caídas o resbalones. La opción de suelo antideslizante resulta confortable para los pies y proporciona aislamiento contra el frío. Las alfombras pueden acumular polvo y alérgenos, por lo que podrían no ser ideales para personas mayores con problemas respiratorios. Mantén la alfombra limpia si vives con un adulto mayor. Suelos laminados: Los suelos laminados son más caros que los suelos de madera tradicionales, pero son menos difíciles de instalar. Son fáciles de limpiar y, a diferencia de las alfombras, no acumulan suciedad ni polvo. Sin embargo, debe tener cuidado porque comparten las mismas preocupaciones de seguridad que los pisos de madera. Vinilo: si desea una alternativa más económica a la madera dura, el vinilo es una opción sólida. Los suelos vinílicos son duraderos y no necesitan ningún cuidado especial. Los dormitorios con baño deben tener pisos de vinilo. Debido a que el vinilo es resistente a la humedad, pisar el suelo con los pies mojados no es un problema. Vienen en una variedad de estilos, incluidos los con textura antideslizante. Suelos de corcho: Los suelos de corcho son muy suaves, lo que los hace ideales para que camine una persona mayor. El corcho es antideslizante y proporciona una superficie acolchada en caso de caída. Sólo debes aspirar o barrer un suelo de corcho. Es necesario tener mucho cuidado con los suelos de corcho sin sellar, ya que se dañan fácilmente con la humedad y los arañazos de las mascotas. Suelos de caucho: además de tener un atractivo estético, el material del suelo también debe ser sencillo. Sus preferencias de decoración y su presupuesto son dos elementos más que afectarán su decisión de compra.
2. Reemplace la manija de la puerta
Reemplazar las perillas de las puertas con un pestillo de palanca facilita que una persona mayor gire la manija de la puerta. Las palancas ofrecen un mejor agarre y requieren menos esfuerzo para girarlas que las perillas de las puertas. Las palancas de las puertas no sólo son funcionales; También vienen en diseños contemporáneos. Puedes conseguir uno con acabados en bronce, cobre o acero.
Las manijas de las puertas operadas por palanca, tipo empuje y en forma de U cumplen con la ADA. Estas manijas de puertas son fáciles para personas con manos débiles o doloridas, como aquellas con artritis.
3. Tecnología para el hogar inteligente
Detector de humo: los detectores de humo alertan al propietario en caso de incendio o humo. Es recomendable instalar un detector de humo que también detecte monóxido de carbono. Para un adulto mayor, querrás instalar uno ruidoso. También hay alarmas con vibraciones y luces estroboscópicas para personas mayores con discapacidad auditiva o visual. Enchufe inteligente: Con un enchufe inteligente, una persona mayor no tiene que cambiar físicamente los dispositivos electrónicos de la casa. Un enchufe inteligente se conecta a WiFi. A través de Alexa o el Asistente de Google, una persona mayor puede encender las luces, el aire acondicionado, el humidificador, la tetera, etc. Sistema inteligente de contacto de emergencia: un adulto mayor que envejece en casa puede no tener a alguien que controle su salud las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los sistemas de alerta médica están disponibles como relojes o como dispositivos montados en la pared. Montar uno justo al lado de la cama permite a los adultos mayores buscar ayuda si no se sienten muy bien. Sistema de seguridad en el hogar: Además de las cámaras de vigilancia, los sensores de movimiento alertan a los adultos mayores en caso de un robo. Usando un panel de control, pueden cerrar todas las puertas y ventanas y activar las alarmas. Las mejores marcas como ADT y Vivint también incluyen comandos de voz en sus paquetes, en caso de que la persona mayor no sea tan experta en tecnología. Sensor de contacto inteligente: mediante un sensor de contacto inteligente, una persona mayor recibe una alerta de un centro de llamadas en caso de humo, fuga de agua o violación de seguridad. El sensor también puede notificar a un cuidador. Si nadie responde, se contacta a la policía o al departamento de bomberos. Cerradura inteligente: Una persona mayor no tiene que preocuparse por perder sus llaves cuando usa cerraduras inteligentes. Pueden bloquear o desbloquear las puertas mediante un mando a distancia. Si se quedan dormidos sin cerrar las puertas, puedes usar tu teléfono inteligente para cerrarlas. Una cerradura inteligente también reduce las posibilidades de que las personas mayores se queden encerradas en el dormitorio. Luces empotradas inteligentes: las luces con sensor de movimiento se encienden inmediatamente después de que alguien sale de la cama. Cuando se colocan en las paredes, iluminan todos los obstáculos, reduciendo las posibilidades de caída. Una lámpara de noche con interruptor táctil también es ideal para las personas mayores. Con solo tocar el interruptor se encienden y apagan las luces.
Estos dispositivos inteligentes deberían ser fáciles de usar para las personas mayores. Debe reemplazar sus baterías y probarlas para asegurarse de que funcionen correctamente.
4. Elevador de escaleras para el hogar (si su dormitorio no está abajo)
Una persona mayor puede acceder a su dormitorio del primer piso con la ayuda de un salvaescaleras. Es un asiento que sube y baja escaleras sobre una barandilla. Instalarlos puede resultar costoso, especialmente en escaleras curvas. Aún así, son más seguros para una persona mayor que subir escaleras.
5. Baje las barras del armario
Los adultos mayores pueden esforzarse para alcanzar su ropa en las barras de armario estándar. Puede optar por fijar barras de armario nuevas a la altura de los ojos para alcanzarlas más fácilmente o invertir en barras de armario abatibles. Las barras de armario abatibles automatizadas bajan la ropa a una altura alcanzable mediante un interruptor. Las barras de armario abatibles soportan hasta 75 libras de peso. Para obtener más espacio de almacenamiento, puede utilizar estantes bajos y cestas de almacenamiento.
6. Elevador de inodoro
Los elevadores de inodoro se fijan a un inodoro estándar mediante tornillos. La altura adicional ayuda a las personas mayores a utilizar el baño sin esfuerzo. La adición de brazos en la contrahuella aumenta la seguridad. Las personas mayores con problemas de movilidad utilizan las asas para mantener el equilibrio al agacharse y levantarse del baño.
Relacionado: Conceptos de remodelación para baños envejecidos en el lugar
7. Iluminación adecuada
Un dormitorio apto para personas mayores debe proporcionar luz ambiental para permitir una buena visibilidad. A medida que las personas envejecen, su visión se deteriora. Los niveles de iluminación para los adultos mayores deben aumentarse en un 50% con respecto a los adultos más jóvenes.
Sin embargo, no debería ser demasiado brillante. El deslumbramiento se produce cuando entra demasiada luz en los ojos, lo que provoca molestias. Invierte en bombillas LED regulables para que el adulto mayor pueda ajustar el nivel de iluminación a su gusto.
8. Modificaciones de la cama
Levantarse de una cama demasiado alta o demasiado baja puede resultar abrumador para las personas mayores, especialmente para aquellas con dolores de espalda y artritis. Para obtener la mejor altura de la cama, los pies de una persona mayor deben llegar al suelo con las rodillas en un ángulo de 90 grados.
Si la cama no es ajustable, puedes bajarla cortando las patas de madera o comprando un armazón de cama nuevo.
Un colchón de alta densidad brinda el máximo confort a las personas mayores y ayuda con la alineación de la columna. Las barandillas de la cama son una gran adición a la cama.
Proporcionan apoyo al levantarse y evitan que una persona mayor se caiga de la cama.
Lista de verificación de seguridad en el dormitorio de personas mayores
A la hora de diseñar un dormitorio para una persona mayor, la seguridad siempre debe ser lo primero. A continuación se ofrecen algunos consejos para garantizar la seguridad en el dormitorio de una persona mayor:
Saca cualquier mueble que bloquee el paso o tenga bordes cortantes. Asegúrese de que haya suficiente iluminación en toda la habitación. Mantén la habitación organizada. Sujete todos los cables en la pared y guarde los cables no utilizados fuera del dormitorio. Utilice dispositivos de control remoto o de comando de voz para comunicarse. Debe guardar los contactos de emergencia en el dispositivo. Mantenga el dormitorio libre de tapetes y tapetes para reducir el riesgo de resbalones.
Terminando
Un dormitorio apto para personas mayores es vital para envejecer en el lugar. Modificar el dormitorio de una persona mayor garantiza que se sienta cómodo y contento en su espacio privado. Para un adulto mayor con discapacidad, es necesario considerar sus necesidades al remodelar su dormitorio.
Instale dispositivos de seguridad como barras de apoyo y amplíe la entrada para facilitar la accesibilidad. La educación sobre los derechos de las personas con discapacidad
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook