Todos hemos estado allí. Ese temido momento en el que sabes que tienes mucho trabajo por delante debido a un accidente que resulta en una mancha en la alfombra. Hay muchas situaciones diferentes en las que esto ocurre.
Por ejemplo, la cera puede dejar una gran mancha en la alfombra. Lo mismo ocurre con la tinta de un bolígrafo o de una impresora. Pero ambos pueden eliminarse. ¡Como una lata de pintura! Hoy vamos a aprender cómo quitar la pintura de la alfombra para evitar que tengas problemas en el futuro.
Consejos sobre cómo quitar la pintura de la alfombra
Antes de comenzar a quitar la pintura de la alfombra, necesita saber cómo quitar la pintura de la alfombra. Pero antes de hacerlo, necesitas conocer algunos consejos que harán tu trabajo mucho más fácil. Cualquier ayuda… bueno, ayuda.
Nunca está de más probar cosas nuevas a menos que no te informes de antemano. Aprender algunas cosas sobre su proyecto no solo le brindará conocimientos, sino que también le dará confianza. Así que echa un vistazo a estos consejos.
Limpiar inmediatamente
Este es probablemente el consejo más útil que puedas tener. Siempre limpie la pintura inmediatamente después de que se derrame. No importa qué tipo de pintura sea, límpiala tan pronto como la notes. Aunque no sea un buen momento.
Si estás en medio de un proyecto, ten a mano un poco de agua y un paño. Si sus hijos están pintando, obsérvelos de cerca si lo hacen en una habitación alfombrada. Cuanto antes quites la pintura, más fácil será.
Conozca el tipo de pintura
Existen varios tipos diferentes de pintura, pero lo que afecta los métodos para eliminarlas es si son a base de agua o de aceite. Esto se debe a que el agua y el aceite dejan diferentes tipos de manchas en la alfombra.
Hablaremos más sobre los métodos utilizados más adelante, pero por ahora debes saber que lo que tiñe la pintura al agua no es el agua sino los tintes y pigmentos. Sin embargo, el aceite en tintes de pintura a base de aceite.
Probar un área
Antes de intentar quitar la pintura de la alfombra, debes probar el método. Los productos químicos fuertes pueden eliminar las manchas de pintura, pero también pueden eliminar los pigmentos de la alfombra o romper las fibras.
Así que busca un área pequeña que puedas esconder fácilmente y pruébala. Sería genial si tuvieras parches de alfombra que no hayas instalado para usar. Los restos de cuando instalaste la alfombra son excelentes, pero si no, un lugar escondido está bien.
Proteja su alfombra
La mejor manera de “eliminar” las manchas de la alfombra es, en primer lugar, no dejar que sucedan. Puede hacerlo colocando una tela protectora sobre la alfombra antes de comenzar a pintar. Pero hay algo que debes saber sobre las lonas protectoras.
Cuando se trata de pisos de madera, las lonas de tela son superiores. Pero cuando se trata de alfombras, ambos pueden funcionar. Los de tela son mucho mejores si son gruesos y la pintura no se filtra. De lo contrario, utilice plástico.
Cómo arreglar tu alfombra
Esto es genial después de haber quitado la mayor parte de la pintura. Puedes recortar la parte superior de la alfombra para quitar la pintura de las puntas. Esto solo funciona para alfombras gruesas con fibras largas y solo si usas tijeras afiladas.
De lo contrario, puedes simplemente quitar los restos de pintura seca con un cepillo con cerdas muy juntas. Y sí, esto significa un cepillo humano o de perro. Los cepillos más pulidos tienden a funcionar muy bien para esponjar la alfombra.
Mojado vs. pintura seca
Es mucho más fácil quitar la pintura húmeda que la pintura seca. Los dos son muy diferentes y, en algunos casos, la pintura húmeda puede ensuciar mucho más. Pero si lo haces bien, la pintura húmeda es fácil de quitar y se puede hacer en segundos.
Para pintura húmeda, raspe el exceso con una cuchara o una espátula. Sólo tenga cuidado de no difundirlo más. Luego use un trapo seco para secar el área. Finalmente, vuelve a secar con un trapo húmedo y luego con uno seco. ten cuidado al hacer esto y lo tendrás hecho.
La pintura seca es mucho más difícil de tratar. Debes raspar toda la pintura seca que puedas y luego aspirar el área. A partir de ahí, puedes intentar vaporizar la alfombra o quitar con un cepillo la pintura seca.
A base de agua vs. Pintura a base de aceite
Es bastante fácil determinar si su pintura es a base de agua o de aceite porque las etiquetas casi siempre lo indican claramente. Pero si ya no tienes la etiqueta, puedes probar si es a base de aceite o no.
Busque una pared o mueble que esté usando la misma pintura que esté seca. Comience con un paño mojado con agua tibia y agregue una gota de detergente para ropa. Lave una pequeña zona de la pared y luego séquela.
Finalmente, empape una bolita de algodón en alcohol isopropílico y limpie la pared. Si la pintura es a base de aceite, no se desprenderá. Si se desprende, entonces la pintura es a base de agua. Sí, no querrás hacer esto en un área que no puedas reparar.
Quitar pintura a base de aceite
Existen algunos métodos diferentes que puedes utilizar para quitar la pintura a base de aceite de la alfombra, pero algo similar a la trementina suele ser tu mejor opción. Si no puedes encontrar trementina, puedes usar diluyente de pintura.
Simplemente seque el área afectada con pintura a base de aceite y continúe secando hasta que se elimine la pintura. Recuerde probar primero un área oculta porque esto podría decolorar la alfombra o romper las fibras.
Después de quitar la pintura, lava el área con agua tibia y jabón, preferiblemente jabón para platos, y luego sécala bien. Esto debería solucionar el problema. La pintura a base de agua es mucho más fácil de quitar con solo agua y jabón.
Cómo quitar la pintura acrílica de la alfombra
Este es un tipo de pintura sobre el que puede resultar difícil encontrar información sobre cómo quitarla de la alfombra. Pero aquellos que usan acrílicos a menudo pueden alegrarse porque existe una manera bastante fácil de quitar este tipo de pintura de la alfombra.
Esta breve guía es un tutorial paso a paso sobre cómo quitar la pintura acrílica de la alfombra. Si no usa acrílicos, use uno de los métodos anteriores dependiendo de si usa pintura a base de aceite o agua.
Paso 1: moje el área
No habrá muchas posibilidades de quitar la pintura acrílica húmeda de la alfombra porque se secará antes de que te des cuenta. Entonces, cada vez que lo notes, humedece el área con agua tibia, casi saturándola.
Paso 2: use detergente para ropa
Nuevamente, agregaremos una gota de detergente para ropa al trapo y luego secaremos. No agregues el detergente a la mancha porque entonces tendrás la tentación de frotar. Pero solo debes secar en este punto o extenderás la mancha.
Paso 3: limpiar con acetona
Esto puede ser un poco peligroso, así que use una pequeña cantidad en un trapo nuevo y luego seque el área nuevamente. La acetona es fuerte, así que asegúrate de usar una mascarilla si te molesta y pruébala siempre en un área oculta.
Paso 4: Limpiador de alfombras
Si todo lo demás falla, un limpiador de alfombras suele ser la solución. Habrá instrucciones detalladas para la limpieza de manchas en el paquete. Por lo general, esto implica dejar el limpiador en remojo durante hasta diez minutos y luego lavarlo.
Paso 5: limpiar la alfombra
No debe confundirse con el paso de “limpiador de alfombras”, este paso implica limpiar la alfombra. Lo mejor es utilizar una aspiradora de líquidos para una limpieza profunda. Si no tienes una aspiradora de líquidos, pídele prestada una a un amigo.
O alquile uno en la ferretería. Esto puede parecer una tontería, pero es importante si no quieres arruinar tu aspiradora estándar porque la alfombra debe estar mojada durante el tiempo que la limpias. ¡Así que mantente a salvo!
Cuándo contratar a un profesional
Para la pintura húmeda, generalmente no es necesario contratar a un profesional. Pero cuando se trata de pintura seca, hay muchas ocasiones en las que es necesario contratar a un profesional, a menos que quieras reemplazar toda la alfombra de la habitación.
Si la mancha está en la escalera, considere quitar la alfombra de la escalera. Es posible que se sorprenda de lo increíble que se ve la madera debajo de la alfombra cada vez que la levanta. ¡Nunca sabes!
Al final, contratar a un profesional o no, depende de ti. Pero ten en cuenta que si no sabes lo que estás haciendo, podrías dificultar el trabajo del profesional, lo que significa que pagarás más.
Por lo tanto, si planea contratar uno si no puede deshacerse de la mancha usted mismo, puede ahorrarle dinero si continúa y contrata uno para empezar. ¡No olvide que esta podría ser una gran excusa para actualizar sus pisos con madera dura!
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook