Diseñar una sala de estar contemporánea que luzca vanguardista, simple y moderna sin perder funcionalidad y sin disminuir la comodidad no es fácil. Encontrar la combinación correcta de apariencia y función siempre es una lucha, especialmente cuando hay tantas estrategias de diseño diferentes y tantas ideas geniales e interesantes para explorar. Nos gustaría facilitarle ese proceso compartiéndole algunos de nuestros diseños de salas de estar contemporáneas favoritos.
Un cómodo sofá es una gran parte de lo que hace que una sala de estar sea acogedora y amigable. Otro elemento que juega un papel importante en el aspecto general y el ambiente del salón es la mesa de centro. Aquí puedes ver un juego de mesa de centro con bordes vivos que complementa el resto del mobiliario de una manera muy encantadora. Este es un diseño realizado por el estudio JWA.
La simplicidad define la mayoría de las salas de estar contemporáneas. Eso significa que no hay muebles innecesarios ni demasiados colores o acabados. Además, hoy en día muchas salas de estar forman parte de planos de planta abiertos que también incluyen la cocina y el comedor. Aquí puede ver que, aunque estas funciones están claramente delimitadas, siguen estando conectadas. Un bonito compromiso creado por el estudio Pierattelli Architetture.
Puedes optar por estar a la moda optando por un diseño atemporal. Sí, es una declaración inusual pero funciona. Echa un vistazo a esta elegante sala de estar diseñada por Maya Sheinberger. Hace uso de la clásica combinación de blanco y negro y la combina con suaves matices de gris, tonos de azul y madera natural.
Los arquitectos de SAOTA optaron por jugar con los contrastes y combinar hormigón en bruto y terciopelo, grises suaves y ricos tonos azules. Estos extremos dan a esta sala mucho estilo y carácter y también la hacen parecer sorprendentemente cálida y acogedora.
Una paleta de colores oscuros no necesariamente hace que una sala de estar parezca sombría. Todo es cuestión de encontrar el equilibrio perfecto entre los diferentes tonos de color, materiales, texturas y acabados involucrados. Aquí puede ver una hermosa representación de esto en una sala de estar que juega con superficies claras y oscuras de una manera muy elegante y agradable: un proyecto del estudio Daha.
A veces es esencial una gran sala de estar, especialmente si entretienes mucho a la gente o si tienes una familia numerosa. Un sofá composable en la pieza de resistencia, en este caso, ocupando la mayor parte de la planta del salón. Los seccionales modulares son una opción muy práctica ya que permiten reorganizar el espacio con facilidad. Esta sala de estar en particular fue diseñada por Didonè Comacchio Architects.
Una sala de estar contemporánea no necesita ser grande para lucir aireada, fresca y acogedora. Una configuración pequeña como ésta tiene la ventaja de ser muy acogedora. La alfombra añade un toque geométrico a la decoración y convierte el suelo en un punto focal. Este apartamento fue diseñado por Dana Shaked.
Todo salón necesita un punto focal. Un gran cuadro o cualquier tipo de obra de arte en general puede asumir con éxito ese papel, aportando color a la estancia y expresando un estilo único al mismo tiempo. En el caso de esta sala de estar diseñada por Life Spaces Group, un cuadro de gran tamaño se apoya casualmente contra la pared, complementando el mobiliario minimalista.
Los colores cálidos, las texturas suaves y las formas orgánicas siempre ayudan a crear un ambiente agradable y confortable y puedes utilizar estos elementos a tu favor al diseñar una sala de estar contemporánea. Este diseño realizado por The Room Studio es un buen ejemplo.
Los grandes ventanales suelen formar parte del diseño de una sala de estar contemporánea. Abren la habitación y dejan entrar mucha luz solar natural, además, a menudo enmarcan hermosas vistas. Sin embargo, una desventaja es el hecho de que no se pueden colocar muebles junto a ellos, por lo que todo debe agruparse hacia el centro de la habitación. Este salón diseñado por Studio Arches aprovecha al máximo sus enormes ventanales.
Una estética minimalista le da a esta sala un ambiente muy limpio y aireado. El diseño interior gira casi exclusivamente en torno al blanco con algunos toques en gris claro y beige. Las ventanas de altura completa y las puertas corredizas de vidrio lo conectan perfectamente con el exterior y, al mismo tiempo, dejan entrar mucha luz natural. Este fue un proyecto de Gallardo Llopis Arquitectos.
Paredes blancas y una decoración minimalista también definen este elegante espacio diseñado por [i]da arquitectos. El salón tiene suelos de madera, una partición con chimenea de esquina incorporada, grandes puertas correderas de cristal y muebles informales con un toque de encanto industrial.
Las superficies de madera y los colores tierra son excelentes para crear un ambiente cálido y confortable en una habitación, ya sea de estilo contemporáneo, tradicional, rústico o incluso industrial. En esta sala de estar diseñada por Gianserra Lima arquitectos puedes ver exactamente cómo se desarrolla eso.
Se trata de un salón diseñado para poner todo el foco en las vistas. Está enmarcado por ventanas de vidrio de altura completa en tres lados y tiene muebles minimalistas reducidos a una sección modular, una unidad baja independiente, elegantes mesas auxiliares y cómodos pufs de crochet. La chimenea es el único elemento de color oscuro de la habitación. Este es un diseño realizado por Reitsema and Partners.
La pared de la escalera crea un bonito telón de fondo para el sofá de la sala y, junto con el centro multimedia, agrega calidez al espacio y crea una conexión agradable entre la decoración interior y el patio trasero que está justo afuera, separado por puertas corredizas de vidrio. Esta es una casa diseñada por Ronnie Alroy Architects.
En el caso de esta casa de vacaciones, como en muchas otras, la inspiración para el diseño interior viene del exterior. Las magníficas vistas y el paisaje circundante se traducen en una sala de estar definida por curvas suaves, materiales naturales y colores tierra. Este es un proyecto de SAOTA.
Una transición perfecta entre el interior y el exterior es imprescindible si desea abrir su sala de estar al patio trasero o al jardín. En este caso, el suelo a juego y las puertas corredizas de cristal hacen un gran trabajo para garantizarlo. El techo alto de madera agrega calidez a todo el plano de planta y brinda una sensación de amplitud y amplitud. Esta casa del lago fue diseñada por FARQ Architects.
Un piso blanco y paredes y techos igualmente nítidos crean un ambiente muy fresco en esta sala de estar y en el resto de la casa. Para añadir contraste, estudio W
En lugar de paredes sólidas, esta sala de estar de planta abierta utiliza diferentes tipos de pisos para delimitar sus diferentes funciones. Puede ver aquí cómo los azulejos se unen al piso de la sala de estar y crean una clara separación visual entre la sala de estar y el rincón del comedor. El mismo tipo de azulejos también se utilizó en la cocina contigua a esta estancia. Esta fue una W
Se utilizaron tonos de colores más oscuros en esta sala de estar y se ven increíbles. Las superficies azules tienen un efecto calmante en el espacio y al mismo tiempo lucen majestuosas y modernas, y el cuero marrón claro del sofá se complementa con los marrones más oscuros que aparecen en la alfombra y el mural. Una vez más, este fue un proyecto del estudio W.
Los colores neutros no siempre son sinónimo de decoraciones insulsas y aburridas. Puede que el gris no parezca el tipo de color que tiene mucho carácter, pero te sorprendería el éxito que puedes tener a la hora de decorar una sala de estar contemporánea. Esto de aquí es un ejemplo perfecto.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook