
El arte mural parece hacer temblar las rodillas de las personas más que la mayoría de las decisiones de decoración en el hogar. Son tantas las preguntas que nos hacemos en el proceso de colgar algo. “¿Es esto demasiado alto? ¿Es demasiado bajo? ¿Es demasiado grande o demasiado pequeño? ¿Qué pasa si pongo el clavo en el lugar equivocado?
Tal vez debería poner esto en el dormitorio”. Pensamos demasiado y trabajamos demasiado, no es de extrañar que tantas paredes estén desnudas. Bueno, estamos aquí para ayudar. Lo primero es buscar arte mural en blanco y negro. Combina con todo y con todas las opciones disponibles, elimina un elemento más de preocupación mientras cuelgas. Aquí hay 30 consejos para lucir arte mural en blanco y negro.
30 diseños inspirados de arte mural en blanco y negro
1. Utilice una cuadrícula en blanco y negro
En cualquier situación de arte mural, las cuadrículas son siempre el diseño más sencillo. Son simétricos y agradables a la vista, por lo que no tendrás que dudar de la disposición. Cuando usas fotografías en blanco y negro, puedes incluso usar cada una más de una vez para obtener el doble de cuadrícula. Y todos sabemos que una red más grande es una red mejor. Intente mostrar estampados con un tema recurrente o patrones repetidos para ayudar a unificar aún más la apariencia.
2. Crea un collage de fotografías en blanco y negro
Exhibir fotografías familiares puede ser una tarea complicada cuando intentas controlar los colores que entran en tu hogar. Así de blanco y negro es. Tanto si utilizas un servicio como si las editas tú mismo, colgar una pequeña galería de fotos familiares se convertirá en lo más sencillo cuando sólo tengas dos tonos de los que preocuparte. Puede exhibir fotografías todas con la misma forma y tamaño para lograr una apariencia geométrica, o puede armar una pared de galería más ecléctica con una variedad de marcos y tamaños de fotografías.
3. Encuadre fotografías antiguas en blanco y negro
Algunos estilos pueden parecer casi imposibles de lograr en un hogar. ¿Cómo se logra el ecléctico moderno? La respuesta está en el arte mural. Colecciona algunas fotografías antiguas en blanco y negro para tus paredes en lugar de colgar la habitual mezcla ecléctica de pinturas y piezas tejidas. Limpiará las cosas a la vista y te dejará libre para agregar tus colores a los demás elementos decorativos. Si quieres añadir un toque más personal, puedes tomar algunas fotografías digitales tú mismo y ponerles un filtro en blanco y negro para darles un aire vintage. {{encontrado en Strangerthanvintage}.
4. Monte un arte llamativo en blanco y negro
Cuando se inclina por grandes obras de arte llamativas en su hogar, el blanco y negro es la opción más segura. Piezas tan grandes requieren mucha reflexión, debido al gran impacto que causan en su billetera. Por lo tanto, una pieza llamativa en blanco y negro se convertirá en una parte clásica de su decoración, combinando cualquier estilo por el que pasará durante el resto de su vida decorativa. Cuando utilizas el blanco y el negro como combinación de colores base, también resulta más fácil alternar diferentes colores de acento si tienes ganas de cambiar las cosas.
5. Haz una obra de arte casera en blanco y negro
¿Alguna vez has considerado hacer tu propia pieza llamativa para tu pared? Si bien la mayoría de nosotros, los que no somos artistas, rehuiríamos la invitación, los temas en blanco y negro nos brindan buenas oportunidades. Sólo necesitas tener un lienzo grande y un color de pintura para trabajar. Lo abstracto es tu amigo y puedes tener fácilmente tu pieza favorita en una sola tarde. Sólo hay que ser lo suficientemente valiente para intentarlo. Si tiene un diseño de pintura en mente, pruebe primero algunas piezas de práctica en materiales más baratos, como cartón, para tener una mejor idea de cómo se verán las cosas antes de pasar a los materiales finales.
6. Pinte un poco de papel de acuarela en blanco y negro
Para algunos, decorar en blanco y negro significa utilizar todos los tonos grises intermedios para suavizar las cosas. Por suerte para ti, el arte mural en todos esos tonos también es fácil de hacer. Pide prestado un juego de acuarelas e invierte en el trozo de papel de acuarela más grande que puedas encontrar. ¡Entonces ponte manos a la obra! Crearás una pieza abstracta única que se ajuste al tema del blanco y negro de la manera más suave posible. El arte en acuarela en blanco y negro es una buena opción para las personas que también desean incorporar tonos de gris en su esquema de decoración, ya que los límites de esta forma de arte están mucho menos definidos. {encontrado en lilyardor}.
7. Utilice texto en impresiones arquitectónicas en blanco y negro
¿Buscas un arte de pared sencillo y minimalista que sea bicolor y minimalista? Todos esos criterios se pueden cumplir en el art. Puedes conseguir impresiones arquitectónicas grandes por poco dinero, por lo que la parte más difícil es elegir la fuente. Cuélgalos uno al lado del otro encima de tu sofá o en el pasillo y podrás llenar una pared vacía en blanco y negro durante el fin de semana. La cita que elijas puede decir mucho sobre tu personalidad ante los invitados. {encontrado en lilyardor}.
8. Componga algunas paredes de galería en blanco y negro
Bien, hablemos de las paredes de la galería. Pueden ser fáciles de colgar si confías en tus habilidades de arreglo o pueden parecer un salto en la oscuridad. Pero si puedes hacer todas tus fotografías e impresiones en blanco y negro, habrás eliminado la preocupación por el color. Además, el muro de tu galería, sin importar cómo esté organizado, será la galería más Instagrameable que conozcas. La paleta de colores monocromática significa que la pared lucirá ordenada sin importar cuán bohemias y eclécticas sean tus elecciones artísticas.
9. Instale una galería envolvente en blanco y negro
Probablemente hayas visto las paredes de la galería que envuelven el televisor. Una idea brillante, ya que esa gran caja negra parece destacar sin importar dónde la coloques. Al hacer que la pared de la galería circundante sea blanca y negra, fluirá a la perfección con esa gran caja negra, casi haciendo que parezca que estaban hechos el uno para el otro. Las galerías envolventes también son una excelente manera de suavizar el aspecto de una habitación en blanco y negro, ya que aportan algunas líneas más suaves al diseño a medida que se curvan.
10. Pruebe el papel tapiz estampado en blanco y negro
Bien, entonces no es exactamente arte de pared… ¡pero el papel tapiz estampado debe considerarse arte de pared! Estás poniendo un patrón o una imagen en tu pared, ¿por qué no? Encuentre un diseño grande y atrevido en blanco y negro para cubrir su dormitorio o tocador para lograr la mayor influencia del blanco y negro que pueda obtener en su hogar. Cualquier mueble que coloques en esta habitación se verá increíble sin importar de qué color sea, con un papel tapiz en blanco y negro como fondo.
11. Coloque carteles en blanco y negro
¿Buscas algo sencillo y divertido para decorar la pared de tu baño? Echa un vistazo a este lindo estampado que viene listo para colgar, no se necesita hardware. Lo mejor es, por supuesto, el diseño y, en particular, el mensaje. El marco es de madera y tiene forma cuadrada. La paleta minimalista en blanco y negro garantiza que se adapte a una variedad de decoraciones diferentes y se adapte a una variedad de estilos. Los letreros en blanco y negro vienen en un montón de temas diferentes, por lo que no importa qué tipo de estilo de decoración intente transmitir, debería poder encontrar algo que se adapte perfectamente a su diseño.
12. Utilice un retrato fotográfico en blanco y negro
Para zonas como el salón, a veces lo que se necesita es algo sencillo y sofisticado. Esta hermosa impresión ofrece precisamente eso. La foto se titula “La Femme au Chapeau” y captura la esencia misma de la imagen de una manera sencilla y elegante. Puede conseguirlo en varios tamaños diferentes con todos los accesorios necesarios incluidos para colgarlo fácilmente. ¿Quieres un retrato diferente pero con la misma vibra? Puedes instalar un retrato en blanco y negro en primer plano de ti mismo, de un amigo o incluso de tu mascota para lograr una sensación noir similar.
13. Impresiones de inspiración en madera en blanco y negro
Las citas y frases inspiradoras encajan bien en oficinas y espacios de trabajo en general. Este conjunto de 4 grabados en madera quedaría precioso en una pared junto a un escritorio. Cada uno tiene un diseño diferente y un mensaje diferente, pero todos están diseñados en blanco y negro sin ningún otro color de acento, lo que pone más énfasis en el diseño y el mensaje que en la paleta de colores.
14. Paisajes acuáticos en blanco y negro
Hay algo muy pacífico al mirar un océano o un lago o el agua en general. Esta atmósfera pacífica y serena quedó capturada en este hermoso conjunto de dos fotografías enmarcadas. Están en blanco y negro, lo que añade un aire misterioso y artístico a su diseño. Los marcos son negros y hay un contorno interior blanco para contrastar. Ambas obras de arte miden 17,5” de alto x 17,5” de ancho x 1” de profundidad, tienen cubiertas protectoras de vidrio y llegan listas para colgar.
15. Arte gráfico en blanco y negro
Si le resulta difícil elegir un tema específico o un diseño para la obra de arte que desea exhibir en su hogar, tal vez algo abstracto pueda resolver el problema. Nos gusta mucho este diseño de Irena Orlov Graphic Art. Es sencillo y utiliza colores neutros pero también es llamativo, elegante y muy versátil. Puede conseguirlo en una variedad de tamaños diferentes y viene impreso en un lienzo de algodón envuelto en un marco flotante negro.
16. Retrato de caballo blanco sobre blanco
En caso de que estés buscando algo un poco diferente y menos abstracto para decorar las paredes de tu casa, ¿por qué no un majestuoso semental blanco? Los caballos son hermosos y gentiles y esta pieza es un reflejo de ello. El caballo blanco se coloca sobre un fondo blanco lo que crea un efecto de niebla y apenas se puede distinguir la silueta del cuerpo. Está pintado sobre vidrio templado y no tiene marco alrededor.
17. Impresiones botánicas en blanco y negro
Sigue siendo un tipo de decoración de pared en blanco y negro, pero con un aspecto desgastado y de inspiración vintage. Es un conjunto de cuatro piezas que representa una serie de estampados botánicos antiguos en blanco y gris, cada uno de ellos enmarcado en madera negra con respaldo de arpillera que crea un borde interior y agrega contraste y textura al diseño. La pintura de los marcos se borra intencionalmente para crear una apariencia desgastada en tono con el estilo general de la obra de arte.
18. Gráfico optométrico en blanco y negro
Un gráfico optométrico puede no parecer algo que uno exhibiría en su casa como arte, pero eso es lo que hace que la idea sea tan ingeniosa e interesante en primer lugar. Además, este no es un cuadro cualquiera que se encuentre en el consultorio de un oftalmólogo. Se trata de un estampado vintage, con un aire retro y estiloso que se ha transformado en algo puramente decorativo. Mide 14” de alto x 11” de ancho x 0,15” de profundidad y se coloca fácilmente en un marco si desea agregar uno.
19. Arte de pared de tres piezas en blanco y negro
Este tipo de arte mural de tres piezas que representa una imagen grande dividida en secciones es bastante popular en muchos hogares modernos y contemporáneos, así como en otros tipos de espacios. Este es un diseño abstracto titulado Arcos Dorados I de Christ Paschke casi en su totalidad en blanco y negro. La imagen está impresa en 2 paneles de plexiglás con finos marcos negros que encajan uno al lado del otro pero que también se pueden espaciar si eso encaja mejor con la decoración y el diseño de la habitación.
20. Arte lineal en blanco y negro

Si desea agregar un toque de fantasía a su esquema de decoración en blanco y negro, el arte lineal simple, como el gato hipster que se muestra aquí, puede hacer que su espacio luzca elegante y contemporáneo al mismo tiempo. Una instalación descentrada de la obra de arte sobre el sofá puede aumentar el ambiente peculiar y asimétrico de la pieza. Dado que los esquemas en blanco y negro pueden terminar pareciendo fríos o espartanos, las líneas orgánicas imperfectas del arte ayudan a suavizar las cosas.
21. Arte con guión en blanco y negro
La caligrafía se ha considerado una forma de arte durante siglos, y el uso de una escritura decorativa en una obra de arte mural en blanco y negro puede parecer a la vez austero e íntimo. Puedes ponerte el delantal artesanal y hacer esta obra de arte mural tú mismo, o puedes encargarla a un calígrafo en Etsy u otro sitio de artesanía. De cualquier manera, elegir una cita que sea cercana a tu corazón es la manera perfecta de hacer que este arte con guión en blanco y negro gane su lugar de honor. (a través de Elise Lindsey)
22. Impresiones arquitectónicas en blanco y negro
Si eres fanático de la arquitectura o de las líneas no orgánicas, las hermosas fotografías de edificios se prestan bien para ser ampliadas y utilizadas como impresiones arquitectónicas ultramodernas. Los patrones de los edificios y los contrastes oscuros y bajos en los estampados arquitectónicos pueden agregar un estilo dramático a cualquier sala de estar o comedor. Exhibir estas fotografías en blanco y negro junto con algunos planos de edificios antiguos enmarcados puede transmitir el tema por toda la habitación. (a través de The Savvy Heart)
23. Caligrafía Zen en blanco y negro
El arte con guión en blanco y negro es excelente para mostrar citas, pero ¿qué pasa si quieres algo un poco más simple? El enso, o círculo roto, es un símbolo zen destinado a representar la idea de un vasto espacio sin necesidades en la cultura budista. Este arte mural meditativo en blanco y negro puede ser una excelente manera de mostrar tu amor por la caligrafía sin colocar un montón de citas motivadoras por todas partes. Llévalo al siguiente nivel creando una pieza de arte de pared enso personalizada para ti.
24. Arte de pared inspirador con teclas de piano en blanco y negro
Combine su amor por la música y el arte mural monocromático con este arte mural inspirado en un piano. Ya sea que lo exhiba en una sala de música o quiera decorar su dormitorio con su amor por la música, este arte de pared en blanco y negro lo inspirará cada vez que lo mire. Incluso si no eres músico, el amor por la música es casi universal. El precio asequible de este arte mural también es una fuerte marca a su favor para los decoradores del hogar con un presupuesto limitado. (vía With Love, Archipiélago)
25. Fotografía de animales en blanco y negro
Para los amantes de los animales en lugar de la música, la fotografía de vida salvaje se adapta muy bien al formato en blanco y negro. Al utilizar un enfoque monocromático, puede mezclar y combinar diferentes tipos de fotografías de animales para lograr una apariencia coherente, sin importar el color real de los animales en las fotografías. Esto le permite utilizar también fotografías que de otro modo chocarían con una combinación de colores poco natural en el resto de la habitación, como el coral o el índigo. (a través de TipTop Home Decor)
26. Póster de mapa de la ciudad personalizable en blanco y negro
Los mapas de la ciudad pueden ser otro tipo de arte mural único que no se ve todos los días. Para los propietarios de viviendas que son viajeros inquietos o personas interesadas en la cartografía, hacer un póster personalizable con un mapa de la ciudad en blanco y negro puede ser una forma divertida de lucirlo. Se pueden crear carteles de mapas de ciudades personalizables utilizando una herramienta en línea gratuita llamada MapBox. ¡Incluso puedes hacer una serie de carteles urbanos para cada ciudad importante que hayas visitado en tus viajes! (a través del blog de Agus Yornet)
27. Tapiz de pared en blanco y negro
Si desea agregar un aspecto más suave a la habitación y también ayudar a amortiguar la acústica, un tapiz de pared de tela es una opción interesante para el arte mural. Puede conseguir tapices en blanco y negro en una amplia variedad de diseños diferentes para combinar básicamente con cualquier esquema de diseño de interiores que se le ocurra. También se pueden utilizar varios tapices para aumentar la calidad de amortiguación del sonido de los tapices y crear una apariencia bohemia. (a través de la Sociedad 6)
28. Rainbow Hills pintadas a mano en blanco y negro
Para los propietarios de viviendas artísticas, pintar su propio arte mural en blanco y negro puede parecer un proyecto ambicioso, pero también es uno del que pueden estar orgullosos en los años venideros. Usar tu arte personal como punto focal en tu pared es un movimiento poderoso que irradia confianza y comodidad con tu estética. Estas colinas de arcoíris en blanco y negro son un sencillo proyecto de bricolaje que puedes realizar maravillosamente incluso si no eres muy astuto. (a través de Cassie Bustamante)
29. Arte abstracto simple en blanco y negro de bricolaje
Hablando de hacer tu propio arte mural en blanco y negro, el arte abstracto es una de las formas de arte mural más fáciles de realizar para las personas que no tienen mucha experiencia en pintura y dibujo. La división borrosa entre el blanco y el negro tiene una sensación minimalista, pero aún así puede funcionar como una pieza destacada en su diseño interior. Crear este arte abstracto tú mismo también te ayuda a darle un toque íntimo y personalizado a tu espacio, por lo que este proyecto es perfecto para un dormitorio. (vía Dans le Lakehouse)
30. Jardineras de pared en blanco y negro
Puede que no piense en las macetas como una forma de arte mural, pero estas macetas de pared en blanco y negro de West Elm son perfectas para mantener un tema monocromático en blanco y negro y al mismo tiempo agregar un acento natural a su espacio interior. Los maceteros de pared son excelentes para plantas aéreas, suculentas y otras plantas de interior que pueden prosperar con luz solar indirecta y condiciones áridas. Tienen el beneficio adicional de filtrar el aire de su hogar y producir oxígeno mientras también se ven frescos. (vía West Elm)
Cuando algunas personas piensan en arte mural, pueden pensar en pinturas y eso es todo. Si bien las impresiones artísticas y las pinturas crean excelentes obras de arte en un espacio interior, puedes crear diseños de interiores mucho más innovadores si piensas un poco fuera de lo común. Una forma de hacerlo es exhibir un elemento como arte de pared que normalmente no se consideraría decoración o arte, como un gráfico optométrico o un letrero. Esto puede mostrarles a sus invitados que tiene una perspectiva poco convencional del mundo.
Otra forma de cambiar el arte mural de tu hogar es crearlo tú mismo. Algunas personas pueden encontrar intimidante hacer arte, pero eso suele ser el resultado de la falta de experiencia, no de la falta de talento. Pruebe algunos de los proyectos de arte mural en blanco y negro de la lista anterior y ¿quién sabe? ¡Podrías terminar con una obra de arte fantástica que estarías orgulloso de mostrar a los visitantes!
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook