Se sabe que las cocinas pequeñas dan muchos dolores de cabeza a la hora de encontrar un diseño interior que se adapte a ellas. El principal problema con ellos es el hecho de que necesitan incluir mucho espacio de almacenamiento en un espacio reducido. La solución, teóricamente, es bastante sencilla: una organización inteligente. Pero alcanzar el resultado deseado puede ser un desafío.
Las cocinas largas y estrechas no son las más fáciles de organizar y decorar, pero son bastante comunes, por lo que a lo largo de los años se crearon muchas soluciones de diseño para hacer frente a los desafíos que presentan. La mayoría de las veces, están flanqueados por dos filas de armarios, uno a cada lado.
Pero cuando tal diseño simplemente hace que la cocina sea demasiado pequeña para siquiera entrar, se prefiere un diseño en forma de L. Los electrodomésticos grandes están integrados en los muebles y de esta manera el aspecto general es limpio y sencillo.
Otras veces, el espacio de la cocina es pequeño pero forma parte de un plano de planta abierto o al menos está conectado a otro espacio. Se necesita un diseño flexible y una isla de cocina se convierte en una elección natural. Sin embargo, todo lo incluido aquí tiene que ser práctico y completo.
Y cuando la cocina es simplemente pequeña y no hay forma de evitarla, entonces hay que ser muy inteligente e intentar incluir la mayor cantidad de almacenamiento posible sin que parezca agobiante. La mayoría de las veces, se prefieren los estantes abiertos.
Pero la mayoría de las veces hay un buen equilibrio entre los gabinetes superiores e inferiores. A veces los dos sistemas son incluso simétricos. Es una de las formas más fáciles de lidiar con un espacio pequeño y al mismo tiempo mantenerlo simple.
Consejos de organización inteligente
Organiza los artículos en bandejas y cajas. De esta forma podrás encontrarlos más fácilmente dentro de los armarios e incluso podrás apilarlos y aprovechar al máximo las estanterías. Puedes utilizar este sistema para organizar las tapas o pequeños utensilios de cocina. Los contenedores actuarán como extraíbles simulados. {Encontrado en el sitio}.
Si tu pequeña cocina tiene una despensa, por pequeña que sea, entonces aprovéchala. Organiza todo en cajas y contenedores para ahorrar espacio y encontrar fácilmente el artículo que necesitas cuando lo necesitas. Etiquete todo y haga listas que coloque en el interior de la puerta de la despensa. {Encontrado en makebakecelebrate}.
Los cajones son los más difíciles de mantener organizados. Así que establezca un sistema. Utilice contenedores y divisores para organizar el espacio interior. Mantenga todos los cuchillos en buen estado y seguros y agrupe los artículos similares por función o tamaño. {Encontrado en thewandmakersmother}.
Organiza tus botellas, tarros y especias con estantes giratorios. Esta es una gran idea para las esquinas y también hace que sea muy fácil agarrar el artículo necesario sin derribar a otros ni hacer mucho esfuerzo. {Encontrado en Handymancraftywoman}.
Coloque un tablero de corcho en el interior de la puerta de un gabinete. Entonces podrás organizar muy bien tus cucharas medidoras u otros objetos y utensilios pequeños. También puede utilizarlo para listas de compras que sean fáciles de precisar. {encontrado en myso Calledhome}.
Y hablando de eso, hay otras formas en las que puedes utilizar inteligentemente el interior de los gabinetes de la cocina. Por ejemplo, organiza y guarda las especias allí. O tal vez puedas poner una varilla y algunos ganchos y guardar tus cucharas de madera. {Encontrado en jennaburger}.
Utilice sus cajones profundos correctamente. Compartiméntalos para que puedas organizar todo a la perfección. Mantén todos los recipientes, tapas y tarros en su sitio y así conseguirás ahorrar espacio y te resultará más fácil encontrar lo que necesitas.
Personaliza todo. Todos los cajones, gabinetes y estantes se pueden personalizar para que puedas usarlos de manera más eficiente. Por ejemplo, instale divisores y cree un espacio de almacenamiento para las tablas de cortar o las bandejas para hornear. Y no pase por alto el almacenamiento vertical.
Organice y almacene sus ollas y sartenes colocando ganchos en la parte inferior de un estante montado en la pared. Además, también se puede acoplar un sistema de almacenamiento para las tapas.
Instale estantes extraíbles dentro de los gabinetes de su cocina. ¿Por qué tirar cosas cuando necesitas alcanzar algo en la parte posterior del gabinete cuando puedes deslizar el estante o el cajón hacia afuera y verlo todo fácilmente y agarrar lo que necesitas?
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook