Muchas veces a la hora de amueblar nuestro hogar nos encontramos con dudas, sin poder decidir si elegir para la zona de estar un sofá grande o un composable o un sofá pequeño y un par de sillones. Tal vez sería útil si le dijéramos que un sofá pequeño es más versátil que un sofá seccional o un sofá grande (hay algunas diferencias entre un sofá y un sofá). Con esto queremos decir que un pequeño sofá se puede integrar en la decoración de una casa de diferentes maneras, no sólo en el salón sino también en un dormitorio o en una oficina en casa, pero también que hay muchos tipos interesantes para elegir y muchas formas de utilizarlos en combinación con otros muebles.
Con una estructura realizada en madera maciza de fresno y tapizado en tela, el sofá Arena diseñado por E. Gallina se puede personalizar con múltiples estilos combinando varios tipos de tejidos para el tapizado del asiento y del respaldo. De esta forma podrás renovar la decoración de la habitación cuando quieras y sin apenas esfuerzo.
Un sofá pequeño puede tener un gran impacto visual en un espacio. El sofá Kintsukuroi es un ejemplo interesante. Su diseño es sencillo, refinado y elegante pero al mismo tiempo llama la atención tanto por la elección de colores como por cómo complementan las formas onduladas del sofá.
Russel es un sofá que seduce con su intrigante combinación de formas limpias y simples y terciopelo atemporal sobre una base ovalada dorada. Es a la vez simple y sofisticado, y es el tipo de sofá pequeño moderno que es lo suficientemente versátil como para adaptarse a una variedad de decoraciones y entornos diferentes.
Un sofá Carol a rayas se combina aquí con un taburete a juego y una otomana/mesa de centro en un tono verde igualmente fresco. Los coloridos cojines decorativos combinan muy bien con las lámparas de mesa y también hay cierta similitud entre algunos otros elementos presentes en la habitación.
Por el diseño de su respaldo se puede decir que este sofá Hyde House está diseñado para conversaciones informales entre dos personas, con un posible tercer asiento disponible en el medio.
El sofá Dazzle no es precisamente pequeño pero nos enamoró su color y su diseño geométrico. Parece sofisticado y al mismo tiempo muy cómodo, especialmente cuando se combina con una alfombra suave y lujosa como se muestra aquí.
En la colección Aperi puedes encontrar sillones monoplaza bonitos y cómodos, pero también sofás de dos y tres plazas. Estos son más grandes pero igual de lindos y cómodos. Destacan por sus formas redondas y la falta de detalles, incluidos los apoyabrazos.
Hablando de sofás bonitos y cómodos, echa un vistazo al Cloud Fr. Es una pieza encantadora, pequeña pero llena de encanto y carácter. Los pies de madera contrastan con el tapizado de color pastel y el patrón hexagonal crea un aspecto tan tierno como chic y elegante.
Ploum es un pequeño sofá para dormitorio, salón e incluso oficina, con un diseño sencillo, chic, versátil y con estilo. Aunque pueda parecer un mueble muy sencillo, su diseño esconde algunas sutilezas interesantes como el hecho de que la construcción asimétrica permite adoptar varias posiciones diferentes por parte de los usuarios, en función de sus necesidades y preferencias.
El sofá Oslo es pequeño y su diseño lo hace mejor como sofá secundario que como mueble principal del salón. Tiene un aspecto ligero y moderno y también está diseñado para ser cómodo, lo que lo hace perfecto para oficinas, pasillos o diversas zonas de salón. Una idea interesante también puede ser tener dos de estos sofás en el salón, uno frente al otro y enmarcando una chimenea o una mesa de centro.
El diseño del sofá Rest es bastante clásico. Este es el tipo de sofá que hace que el salón resulte acogedor. El sofá está bien definido con secciones visibles de la estructura y cojines grandes y suaves para una máxima comodidad. Las patas de roble macizo son elegantes y contrastan con el resto del sofá.
Un sofá o sillón grande, aunque práctico en algunos casos, no son los mejores para hacer que el espacio resulte acogedor y confortable. Un sofá pequeño como Jane, por otro lado, es más accesible y amigable debido a su tamaño. Además, el diseño también pretende ser versátil y garantizar un ambiente acogedor.
Aunque técnicamente Orus es un sofá de dos plazas, su diseño no es tan específico. Lo más interesante es la base que no está sostenida por cuatro patas como es habitual sino por toda una serie de finas varillas metálicas agrupadas de dos en dos. Este diseño escultórico, combinado con la tapicería de terciopelo rojo intenso, le da a esta pieza una apariencia dramática y teatral.
Hay algo muy atractivo en el sofá Aura Wood. Tiene que ver con su reducido tamaño pero también con su diseño versátil y a la vez atrevido y llamativo. Aunque en su base el diseño es sencillo, no le falta personalidad. La base sólida y la carcasa lateral y trasera nos parecen una combinación especialmente interesante.
Al mirar el sofá Nubilo y el sillón a juego de la serie, no podemos evitar sentirnos atraídos por todos esos cojines. Hay tantos y no hay dos iguales. Tienen diferentes tamaños y colores y parecen piedritas o globos, de esos con los que puedes jugar. quita los cojines y te quedará un sofá menos llamativo pero igualmente hermoso.
Es un poco difícil integrar esta pieza en una categoría específica. Fue diseñado para servir como diván, pero también puedes referirte a él como sofá. The Grid es una pieza muy gráfica que combina varios elementos interesantes como la base de madera, más grande que los cojines de los asientos, que se extiende formando una especie de mesa auxiliar empotrada o el hecho de que los dos asientos tengan respaldos diferentes y una sola cojín del reposabrazos.
El sofá Bert Frank tiene un gran potencial para servir como pieza llamativa o punto focal en salas de estar modernas y contemporáneas. Su diseño es limpio, lineal y sencillo pero también un poco alegre y juguetón. Los cojines del respaldo parecen galletas gigantes.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook