Se argumenta que cada generación es más inteligente que la generación anterior. Si bien ese tema es, de hecho, discutible, una conversación similar que es menos discutible es la que afirma que los hogares de hoy son más inteligentes que los de antaño. Si bien los hogares inteligentes pueden implicar una gran cantidad de avances tecnológicos en casi cualquier área que se pueda imaginar (por ejemplo, sistemas de automatización del hogar, cámaras de seguridad para el hogar, cerraduras de puertas inteligentes, sistemas de seguridad para el hogar, dispositivos y electrodomésticos, etc.), el concepto de hogar inteligente El hogar, para algunos, puede resultar abrumador en el mejor de los casos y frío e insensible en el peor.
Es por eso que introducir bombillas inteligentes en su hogar es un excelente primer paso para hacer que su hogar sea más inteligente. Es relativamente fácil y no intrusivo. Las bombillas inteligentes se han vuelto cada vez más inteligentes en los últimos años, pero todavía hay una gran cantidad de opciones en el mercado. ¿Qué bombilla inteligente es la adecuada para ti? En este artículo, veremos qué son exactamente las bombillas inteligentes, sus ventajas y desventajas, y compararemos y revisaremos varias bombillas inteligentes en el mercado actual para ayudarlo a encontrar una que funcione mejor para su situación. .
¿Qué son las bombillas inteligentes?
Las bombillas inteligentes, como ocurre con todo lo demás de la tecnología “inteligente”, son un componente creciente de los hogares y espacios del siglo XXI. Las bombillas inteligentes son bombillas LED (lo que significa alta eficiencia energética) y, de hecho, existen desde hace algún tiempo. A través de una variedad de avances tecnológicos, las bombillas inteligentes le permiten más control y opciones en la iluminación de su hogar, ya sea a través de un concentrador, comandos de voz o la aplicación de su teléfono inteligente.
Las bombillas inteligentes están disponibles en blanco y/o en opciones de color, lo que aumenta aún más las opciones de iluminación para que su espacio genere el ambiente adecuado. Atrás quedaron los días en los que tenías que levantarte de la cama por la noche porque alguien se olvidó de apagar la luz de la sala; simplemente apágala de forma remota o con tu voz, siempre que haya una bombilla inteligente allí.
La mayoría de las bombillas inteligentes son de estilo estándar A19, lo que significa que encajan en casquillos de bombillas tradicionales, como lámparas y artefactos de iluminación. Esto hace que sea aún más fácil integrarlos en su hogar sin tener que renovar todo su estilo de vida. Sin embargo, las bombillas inteligentes se dividen en dos categorías principales que debes tener en cuenta: las que requieren un concentrador y las que no. Asegúrese de investigar en qué categoría se encuentran las bombillas inteligentes que desea para eliminar sorpresas en el futuro.
¿Qué debo considerar antes de comprar bombillas inteligentes?
Como ocurre con toda compra “inteligente”, definitivamente deberá tener en cuenta algunos factores antes de determinar qué bombillas inteligentes serán las adecuadas para usted. Esto es cierto ya sea que esté buscando comprar una sola bombilla o suficiente para reemplazar toda la iluminación de su hogar. Aquí hay algunos artículos de precompra a considerar:
¿Precio?
Cualquiera que haya dado el salto de las bombillas incandescentes a las bombillas LED (diodos emisores de luz) sabe que las luces LED cuestan más al principio, aunque ahorran costes gracias a la eficiencia energética a largo plazo. Las bombillas inteligentes son similares en este sentido: al igual que las LED tradicionales (porque, francamente, las bombillas inteligentes son LED), las bombillas inteligentes consumen menos energía, duran más y pueden programarse para que se apaguen incluso más que las luces LED estándar.
¿Blanco versus color?
Las bombillas inteligentes suelen venir en dos “colores”: bombillas blancas o bombillas de colores. ¿Cual es la diferencia? Bueno, las bombillas blancas inteligentes generalmente se encienden y apagan como las luces que probablemente ya tengas en tu casa. Esta es la opción más económica de las bombillas inteligentes, porque son más sencillas técnicamente hablando. Las bombillas inteligentes de color, por otro lado, pueden cambiar de color para reflejar el estado de ánimo que desee crear. Las bombillas de colores son más caras porque requieren tecnología y fabricación más complejas.
¿Luminancia?
La mayoría de bombillas inteligentes del mercado equivalen a bombillas incandescentes de 60W, aunque algunas bombillas siguen siendo más brillantes que otras debido a la diferencia de lúmenes. En pocas palabras, cuanto más altos sean los lúmenes (K), más brillante aparecerá la luz. Esta es la razón por la que las luces más suaves (2500 K-2700 K) tienen una salida de lúmenes más baja que, por ejemplo, los tipos de iluminación de oficina de mayor temperatura (6500 K-8500 K).
¿Diseño de conectividad?
Con la mayoría de los dispositivos domésticos inteligentes, desde los simples hasta los complejos, deberá considerar cómo se conectará el elemento inteligente con su hogar y cómo usted lo controlará. Si desea integrar sus bombillas inteligentes con otros dispositivos o sistemas inteligentes (Amazon Alexa es un ejemplo, Google Home es otro), deberá verificar la compatibilidad de las bombillas antes de realizar la compra. Los beneficios de hacer esto incluyen: control por voz, interacción de la bombilla con otros elementos inteligentes de su hogar y menos frustración. Una triple victoria. Las tres tecnologías de control principales en el mercado actual de bombillas inteligentes incluyen las siguientes:
ZigBee: ZigBee, un protocolo de red para hogares inteligentes que está ganando popularidad, requiere que las bombillas inteligentes utilicen un puente para comunicarse con la red Wi-Fi del hogar. Ejemplo: Philips. Wi-Fi: las bombillas inteligentes controladas por Wi-Fi pueden comunicarse directamente con su enrutador Wi-Fi sin un concentrador o puente. Ejemplo: LIFX. Bluetooth: algunas bombillas inteligentes omiten por completo el círculo de comunicación de la red doméstica y se conectan directamente con su teléfono inteligente o dispositivo a través de Bluetooth. Esto significa que no se pueden controlar de forma remota (por ejemplo, fuera de casa). Ejemplo: GE, otros.
¿Se requiere concentrador?
Muchas cosas inteligentes que hay en el mercado hoy en día requieren concentradores, pero no todo. Esto es cierto para las bombillas inteligentes. Algunos están diseñados para funcionar de forma aislada, independientemente de si existen o no otros elementos inteligentes en el hogar. Sin embargo, cabe señalar que las revisiones tienden a inclinarse más a favor de las bombillas inteligentes que se conectan con concentradores: las bombillas funcionan de manera más consistente y, en general, simplemente mejor, y usted tiene la opción de controlar las luces de forma remota.
¿Panel versus bombilla?
Algunas bombillas inteligentes son en realidad paneles que se pueden unir para crear un panel de luz plano más grande. Si está buscando reemplazar la bombilla de su lámpara o accesorios de techo, tenga en cuenta que probablemente desee evitar los paneles de luz inteligentes. Sin embargo, si está interesado en agregar luz inteligente a un lugar que actualmente no tiene enchufe, conectar paneles de luz inteligentes podría ser la mejor opción para usted.
¿Bombilla versus interruptor?
Debe tener en cuenta que existe un acalorado debate en la comunidad de iluminación inteligente sobre el hecho de que la iluminación inteligente funciona mejor con interruptores inteligentes que con bombillas inteligentes. Si desea controlar las bombillas individualmente, las bombillas inteligentes probablemente sean su mejor opción. Las bombillas también suelen ser más fáciles de instalar. Si desea conservar las bombillas existentes y, en su lugar, instalar interruptores inteligentes para controlar todas las luces de ese circuito, los interruptores de luz inteligentes son quizás una mejor opción. Prepárese para un proceso de instalación más extenso o incluso para contratar a un electricista.
Ventajas
Como ocurre con todo en la vida, los avances tecnológicos tienen ventajas y desventajas decididas. Lo mismo ocurre con las bombillas inteligentes, aunque las ventajas parecen superar con creces las desventajas. Aquí hay algunos pros y contras que debe considerar al determinar si el interruptor de bombilla inteligente es adecuado para usted:
Ventajas de las bombillas inteligentes:
Las bombillas inteligentes son más compactas que nunca. Se integra más fácilmente en hogares existentes, debido a su tamaño estándar A19, y la bombilla en sí encajará en cualquier lámpara o accesorio en el que encajara la bombilla anterior debido a su tamaño compacto. Las bombillas inteligentes son brillantes. Si bien existe una ligera variación entre las diferentes bombillas inteligentes, su iluminación LED será suficiente en comparación con sus contrapartes tradicionales. Esto significa que se necesitan pocas bombillas inteligentes para iluminar el mismo tamaño de espacio que antes. Las bombillas inteligentes han mejorado la representación del color. Probablemente todos estemos familiarizados con las bombillas de luz negra de décadas pasadas, pero mucho más que esas y las ocasionales bombillas rojas o verdes para la decoración navideña, tenemos opciones de luz blanca. Las bombillas inteligentes permiten tantos tonos diferentes que podrás encontrar el color perfecto. Las bombillas inteligentes permiten varios tonos de blanco. Mientras que el blanco frío (tono azulado) es excelente para dar energía por la mañana, el blanco suave y cálido (tono más dorado) es mejor para ayudarnos a relajarnos más tarde en el día. Mientras que las bombillas tradicionales permiten uno u otro, las bombillas inteligentes te permiten optimizar incluso la luz “blanca” básica de tus bombillas. Las bombillas inteligentes se controlan fácilmente mediante aplicaciones, que no sólo son fáciles de configurar, sino que también son más capaces de hacer lo que quieras con tu iluminación. Dependiendo de la bombilla inteligente, es posible que tengas opciones de control como sincronizar la luz con la música, cronometrar su patrón de encendido/apagado, etc.
Contras de las bombillas inteligentes:
Las bombillas inteligentes son caras. Cuando se compara el costo de una bombilla tradicional y las bombillas LED aún más recientes (y un poco más caras), esos precios palidecerán en comparación con el costo de las bombillas inteligentes de calidad. Acepte el hecho de que está pagando no solo por la luz sino también por las opciones de iluminación y control cuando observa el precio de etiqueta de las bombillas inteligentes. Las bombillas inteligentes a menudo requieren un concentrador adicional, lo que aumenta el costo. Este diseño está destinado a ayudar a que las luces funcionen mejor y de manera más consistente (y a menudo logra este resultado), pero agrega "una cosa más" a los requisitos de su hogar inteligente.
La mejor bombilla inteligente de su clase
Kit básico de bombillas Philips Hue de tercera generación
Consideradas las mejores bombillas inteligentes que puedes comprar, las bombillas inteligentes Philips Hue son deseables por una variedad de razones:
Fiabilidad. Consistencia. Fácil de configurar y utilizar. Regulable. Control remoto a través de la aplicación de teléfono inteligente (Hue) o incluso por voz (Google Home, Amazon Alexa). Versatilidad en opciones de color. (Una sola bombilla inteligente Philips Hue blanca y de color está disponible aquí; una sola bombilla inteligente Philips Hue blanca está disponible aquí)
El kit inicial incluye tres bombillas inteligentes blancas y de color, así como el puente Hue, necesario para el uso de cualquier bombilla inteligente Philips Hue.
Philips ha sido un fabricante de calidad en el mundo de la iluminación durante mucho tiempo, por lo que no sorprende que las bombillas Philips Hue se encuentren entre las mejores bombillas inteligentes disponibles. Las bombillas Hue más nuevas duran más que sus versiones anteriores. Son versátiles: puedes elegir bombillas inteligentes blancas simples o bombillas que cambian de color (que son más caras porque técnicamente son más complejas). Y aquí no estamos hablando sólo de colores primarios. Tienes opciones de millones de colores con tus bombillas Philips Hue, personalizables para adaptarse a tu estado de ánimo y controladas de forma inalámbrica (a través de un teléfono inteligente u otro dispositivo). Puede instalarlos prácticamente en cualquier lugar donde quepan bombillas de tamaño normal, lo que aumenta su versatilidad. Y son 800 lúmenes, suficiente para mantener adecuadamente iluminadas habitaciones de tamaño pequeño y mediano.
Las bombillas Philips Hue requieren un concentrador Hue Bridge, independientemente de cualquier otro concentrador o dispositivo inteligente que tenga en su hogar. Sin embargo, el puente Hue puede acomodar hasta 50 bombillas, por lo que es probable que un puente sea suficiente incluso si desea cambiar todas las bombillas de su hogar. También son un poco más caras que otras bombillas inteligentes compatibles con Bluetooth. Pero las bombillas Hue se pueden controlar por voz a través de Google Home o Amazon Alexa, que es la encarnación de la comodidad.
También hay una variedad de accesorios Hue disponibles, que pueden complementar su ya mejorada experiencia de iluminación. Estos accesorios incluyen un regulador de intensidad, un grifo o un sensor de movimiento. Estos se pueden combinar con su sistema de automatización del hogar inteligente existente (por ejemplo, Nest, Samsung SmartThings).
Consíguelo en Amazon: kit básico de bombillas Philips Hue de tercera generación.
Otras opciones de bombillas inteligentes.
Puede haber algunos aspectos de las bombillas inteligentes Philips Hue que le atraigan y quizás algunos aspectos que le parezcan extraños o indeseables. Si este es el caso, existen muchas otras opciones de bombillas inteligentes para usted, incluidas las siguientes:
1. Bombilla LED inteligente LIFX Wi-Fi
Como sugiere su nombre, la bombilla inteligente LIFX tiene capacidad wi-fi incorporada, lo que significa varias cosas. En primer lugar, significa que la bombilla en sí es una pieza inteligente independiente: no necesita un concentrador para funcionar de forma eficaz. Este es un gran punto de venta para alguien que recién comienza en el mundo de los hogares inteligentes, especialmente si no está seguro de qué concentrador o sistema desea adoptar para el resto de su hogar en este momento. LIFX cuenta con un diseño fácil de configurar: simplemente enrosque la bombilla y luego siga las instrucciones incluidas en la aplicación, ya sea para bombillas individuales o para grupos de ellas. No podría ser más sencillo, ¿verdad? Dicho esto, también es compatible con una variedad de interfaces domésticas inteligentes, incluidas Amazon Alexa, Apple HomeKit y Google Assistant.
LIFX es una bombilla multicolor que ofrece millones (16, para ser exactos) de colores y opciones de blanco, desde el azul más frío hasta los blancos más cálidos que puedas desear. El brillo está por encima de lo normal para las luces LED comunes, equivalente a una bombilla de 75 W. (La mayoría de las luces LED comunes equivalen a 60 W). Aunque, si no quieres el brillo, estás de suerte porque LIFX también es regulable. Y el ángulo del haz de LIFX es amplio, de 135 grados. La aplicación LIFX ofrece una variedad (y muchas) de opciones de personalización, como horarios de iluminación, opciones de luz estroboscópica para fiestas, grupos, etc. Sin embargo, cabe señalar que las bombillas LIFX son un poco más grandes que algunas de las otras bombillas inteligentes. bombillas en el mercado, así que tenga esto en cuenta. También son un poco más caras, como unidad única, que otras bombillas inteligentes que requieren un concentrador.
Consíguelo en Amazon: Bombilla LED inteligente LIFX Wi-Fi.
2. Combinación de bombillas LED inteligentes C by GE A19 C-Life y C-Sleep
Este paquete combinado de bombillas inteligentes de GE se divide en dos categorías distintas y funcionales. C-Sleep está diseñado para crear una excelente iluminación ambiental, como la iluminación del dormitorio, donde es cálido y tranquilo por las noches y vibrante y energizante por la mañana. C-Life es para uso diario, como una bombilla de un solo color que tiene funciones controlables, lo que le permite determinar la luz óptima en cualquier momento del día o de la noche. Estas bombillas inteligentes se conectan a través de Bluetooth y no requieren wifi ni otra tecnología. Esto los hace más pequeños (lo que es una ventaja en algunos casos) y menos costosos (lo que es una ventaja en todos los casos). La única advertencia con esto es que debes estar dentro del alcance de Bluetooth, que es de unos 10 metros, para controlar las luces C by GE.
Las bombillas C by GE son comparables a una bombilla incandescente de 60 W, pero con una eficiencia energética mucho mejor. Estas bombillas no requieren concentrador adicional. En cambio, están habilitados para Bluetooth. Se presume que la configuración es tan fácil como atornillar una bombilla y descargar la aplicación C by GE en su teléfono inteligente. Una vez que tenga la aplicación, podrá realizar instantáneamente y sin esfuerzo cualquier ajuste que desee en el brillo o el color de las luces. También tiene la capacidad de agrupar bombillas C por GE fácilmente y luego crear configuraciones o escenas personalizadas para una iluminación óptima. Estas bombillas son una excelente opción económica para bombillas inteligentes, especialmente para aquellas personas que desean una luz inteligente fácil de controlar, pero no necesariamente un sistema doméstico inteligente completo.
Consíguelo en Amazon: combinación de bombillas LED inteligentes C by GE A19 C-Life y C-Sleep.
3. Kit de puerta de enlace IKEA TRADFRI, espectro blanco
Una opción de iluminación inteligente superbrillante, el flujo luminoso predeterminado de TRADFRI de IKEA es de 980 lúmenes, con una temperatura de color de 2700K. Es una luz blanca muy simple. Este kit inteligente permite a los principiantes sumergirse fácilmente en el ámbito de las bombillas inteligentes, ya que contiene todas las piezas esenciales: una puerta de enlace, un control remoto y dos bombillas de espectro blanco E26 (base más grande). Sin embargo, cabe señalar que los conceptos básicos no son necesariamente lo que todo principiante quiere. El TRADFRI se puede controlar mediante su teléfono inteligente cuando está conectado a la misma red wifi. Algunas personas pueden encontrar esto restrictivo; otros podrían ser adecuados.
TRADFRI le permite personalizar y modificar sus variables de iluminación, incluido el brillo y la programación. También puedes comprar (por separado) un control remoto para usar en lugar de tu teléfono, lo cual es una buena opción para algunas personas con niños o con restricciones de teléfonos inteligentes. La mayor ventaja del sistema de iluminación inteligente TRADFRI es su asequibilidad, aunque hay que tener en cuenta las restricciones del producto que conlleva su bajo coste.
Consíguelo en Amazon: IKEA TRADFRI Gateway Kit, White Spectrum.
4. Bombilla LED regulable con luz diurna equivalente a 60 W conectada Cree BA
La bombilla inteligente LED Cree BA Connected equivale a 60 W y proporciona una fuente de luz brillante en todas direcciones y en todos los sentidos. Es una opción de bombilla inteligente básica y muy asequible. Mientras que algunas bombillas inteligentes se iluminan principalmente (o sólo) desde la parte superior de la bombilla, Cree se enorgullece de su capacidad de iluminación omnidireccional. La función de luz diurna de esta bombilla inteligente Cree proporciona un brillo de 5000 K, en comparación con la versión de color blanco suave de 2700 K. Puede personalizar la configuración de la bombilla Cree, atenuándola o iluminándola fácilmente, programando su patrón de encendido/apagado o su encendido/apagado automático.
Un punto de conversación de la bombilla Cree es su extrema similitud con una bombilla "normal", además de su capacidad de iluminación. Esta bombilla LED conectada le permite controlar fácilmente la luz desde cualquier lugar con su teléfono inteligente iOS o Android a través de sistemas compatibles. Estas plataformas de automatización del hogar incluyen centros certificados por Amazon Echo, Wink, WeMo, SmartThings y ZigBee; Todos los concentradores compatibles se venden por separado. Entonces, dondequiera que tengas una conexión a Internet, tendrás el control de tus bombillas inteligentes Cree.
Consíguelo en Amazon: Bombilla LED regulable de luz diurna equivalente a 60 W Cree BA Connected.
5. Bombilla LED inteligente WiFi de 7W LAKES
Con la bombilla inteligente LED LAKES, no estás limitado a la luz blanca o a una pequeña mesa de colores primarios; Hay 16 millones de colores personalizables disponibles a través de esta bombilla inteligente, y la intensidad/brillo también es personalizable. En verdadera eficiencia energética, los 7 W necesarios para hacer funcionar esta bombilla inteligente son un 80 % más eficientes energéticamente que las bombillas incandescentes de 60 W, pero sin sacrificar la luz. La bombilla inteligente LAKES se puede controlar por voz con Amazon Alexa o Google Home Assistant.
La bombilla LAKES es compatible con casquillos E26/E27. La luz multicolor RGB es una excelente opción festiva para días festivos, como Navidad, Día de San Valentín, Día de San Patricio, Día de la Independencia, cumpleaños, Halloween y mucho más. Respaldando su producto, LAKES ofrece una garantía de producto completa con su garantía de tres años y una vida útil de 30.000 horas. Como está controlada por wifi, la bombilla inteligente tiene control remoto de alcance infinito; Si tu casa tiene varias luces LAKES, puedes controlarlas por separado o en grupos. También hay una función de memoria permanente, por lo que no es necesario volver a programar las luces cada vez para obtener sus configuraciones favoritas.
6. Lámpara de mesa con luz inteligente LED regulable portátil Philips Hue Go
La luz inteligente portátil Philips Hue Go lleva la “iluminación inteligente” a un nivel completamente nuevo. Puedes llevar tu propia fuente de luz personal o espectáculo de luces, dependiendo de lo que quieras que suceda, dondequiera que vayas. Hay millones de colores disponibles y puedes sincronizar la iluminación con tu música, películas y/o juegos favoritos. Hue Go tiene un adaptador de corriente que se conecta a un tomacorriente normal, pero también puede usar una batería recargable de iones de litio que cuenta con una luz de funcionamiento de tres horas, por lo que realmente tienes opciones alejadas de las fuentes de iluminación tradicionales. Por ejemplo, si simplemente estás pasando el rato en otra habitación de tu casa, puedes llevar contigo una iluminación fresca. No está necesariamente destinado a acampar, ya que Hue Go aún requiere wifi para conectarse. Pero aún. Inalámbrico, portátil y recargable. Es lo último en iluminación inteligente.
Hue Go está diseñado para verse bien por sí solo, con curvas elegantes y una carcasa transparente. Puede experimentar la máxima comodidad controlando por voz su luz inteligente Hue Go con Amazon Alexa, Apple HomeKit o Google Assistant. La bombilla también se puede integrar en su hogar inteligente con Nest y Samsung SmartThings. Hue Go requiere un puente Hue, que no está incluido, para controlar la luz inteligente a través de la aplicación Philips Hue. También se pueden agregar otros accesorios Hue para mejorar su experiencia de iluminación.
Consíguelo en Amazon: Lámpara de mesa con luz inteligente LED regulable portátil Philips Hue Go.
7. Kit más inteligente Aurora Nanoleaf NL22-0003TW-9PK
El kit Nanoleaf Aurora Smarter ofrece luz que cambia de color que puede ajustar y personalizar usted mismo. Las opciones van desde 1200K a 6500K, desde una suave y cálida luz del atardecer hasta una brillante luz blanca del día. Los paneles de luz se pueden personalizar con una aplicación gratuita de la serie Nanoleaf Smarter en su dispositivo inteligente iOS o Android, siempre que la aplicación esté en la misma red que las luces. Básicamente, tienes el control de tres formas distintas: aplicación, voz o controlador físico. Básicamente, los paneles Nanoleaf te permiten crear arte con tu iluminación, a través de cómo eliges configurarla y conectarla para crear formas únicas.
La instalación de este kit de panel de luz inteligente (que incluye nueve paneles, una unidad de fuente de alimentación, una unidad de controlador y nueve enlazadores) es fácil y sin complicaciones, porque el kit viene con 28 almohadillas de montaje de doble cara. No es necesario perforar agujeros para instalar los paneles de luz; simplemente puede montar los paneles en cualquier superficie plana con la cinta de montaje proporcionada. Los paneles deben estar conectados entre sí, aunque cada sistema puede admitir hasta 30 paneles de luz separados, para que puedas ser realmente eficiente con tu iluminación y programación.
Consíguelo en Amazon: Nanoleaf NL22-0003TW-9PK Aurora Smarter Kit.
Conclusión
En el mundo en constante crecimiento de tecnologías cada vez más inteligentes y más inteligentes, puede resultar difícil afianzarse o mantenerse al día con los últimos avances. Pero cuando puede identificar un área en la que alguna tecnología inteligente realmente hace su vida más fácil, más segura y/o más placentera, tomar esos pasos hacia un hogar inteligente será mucho más placentero y razonable. Las bombillas inteligentes ofrecen una variedad de ventajas, algunas desventajas y muchas opciones para quienes estén dispuestos a considerarlas. Sin embargo, como ocurre con todo lo tecnológico, asegúrese de investigar para poder identificar, verdaderamente, qué tecnología es adecuada para usted, su personalidad, su estilo y su vida.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook