En realidad, nadie pasa mucho tiempo en el pasillo o en la escalera, pero esto no significa que estos espacios de transición no tengan que verse elegantes y hermosos.
Si quieres que el ambiente pase de neutro a acogedor y agradable, la solución es muy sencilla: utilizar una alfombra de pasillo con atractivo visual.
Cómo elegir el tamaño de una alfombra de pasillo
Para elegir el tamaño correcto de alfombra primero debes medir el espacio. Haga coincidir el corredor con la forma del pasillo. Aquí hay algunos otros consejos:
deje algo de espacio en todos los lados de la alfombra del corredor elija un corredor que esté al ras de las puertas centre el corredor incluso si no cubre todo el pasillo
Cómo elegir el color y el estampado de una alfombra de pasillo
Elija el color del corredor según la decoración del área. Si las paredes están pintadas de un color neutro, considere una alfombra vibrante. Si el espacio es pequeño, iluminalo con un corredor de color claro.
Tenga en cuenta la durabilidad y el mantenimiento del corredor. Elija un color que pueda ocultar el desgaste y que no muestre toda la suciedad.
Utilice un corredor rayado para hacer que un pasillo parezca más largo. Elija un patrón que haga que el espacio parezca equilibrado.
Para un pasillo moderno, considere un corredor con un patrón geométrico.
Si desea que el área tenga un ambiente vintage o bohemio, elija un patrón floral.
Para espacios tradicionales utilice alfombras de pasillo orientales.
Los mejores materiales para alfombras de pasillo
A la hora de elegir el material de una alfombra de pasillo hay que ser práctico. Claro, desea que la alfombra se vea bien, pero también debe ser duradera.
Los mejores materiales para las alfombras de pasillo son las fibras sintéticas. Son duraderos, de bajo mantenimiento y fáciles de limpiar. Pueden resistir la humedad y los derrames y no se desvanecen.
¿Qué es un corredor de escalera? E ideas de diseño geniales
Un corredor de escalera se instala sobre escaleras de madera o baldosas. No es tan ancho como las escaleras y cubre su sección media.
Las alfombras se instalan en las escaleras por motivos de seguridad. Evitan que las escaleras sean resbaladizas. También hacen que las escaleras sean más cómodas para caminar.
Los corredores de escaleras también ayudan a absorber el ruido y añaden color, diseño y estilo a las escaleras.
A la hora de elegir un corredor de escalera tienes dos opciones principales: uno prefabricado o uno hecho a medida.
Corredor de plástico de granito
La alfombra Granite está hecha de plástico reciclado de botellas viejas y otros artículos similares. Tiene un diseño moderno con grandes rayas que van en degradado del negro al gris y al beige. Puedes conseguir esta alfombra de pasillo ecológica en 4 tamaños diferentes.
Alfombra de cuerda
El corredor Rope está diseñado por Pauline Deltour. Tiene un aspecto sencillo inspirado en los tradicionales tatamis japoneses. La alfombra está hecha de cuerda de algodón, lo que le da un aspecto texturizado. Está tejido a mano.
Alfombra boho texturizada
La alfombra Boho está hecha de lana natural sin añadirle ningún color. El contraste y la belleza del diseño lo da la textura. La alfombra combina una base de tejido plano y un pelo anudado a mano. Esto le da un aspecto bohemio.
Contrasta con suelos oscuros.
Un pasillo con piso teñido de oscuro podría usar un corredor de un color brillante como el blanco y el amarillo para contrastar.
Líneas onduladas.
Una alfombra de pasillo puede destacar por su estampado/estampado, su color o su forma. Esta forma ondulada realmente resalta el minimalismo de todo el diseño.
Neutrales.
El blanco a veces puede resultar demasiado brillante y puro, por lo que una buena alternativa puede ser utilizar colores como el crema o el beige. Quedan excepcionalmente bien cuando se combinan con tonos de marrón.
Kilims.
Utilice un kilim como pieza decorativa para su pasillo. Estas piezas decorativas tejidas con tapices pueden ser la manera perfecta de aportar calidez y textura a un espacio que de otro modo sería muy sencillo.
Diseños coloridos.
No tengas miedo de darle la bienvenida al color a tu hogar. Un corredor de pasillo de colores brillantes realmente puede darle vida a la decoración de su hogar. Utilice rayas verticales para enfatizar la forma de un pasillo largo y estrecho o rayas horizontales para el efecto contrario.
Paredes a juego.
Haga coincidir el corredor del pasillo con las paredes para crear una apariencia unificada. La simetría también puede hacer que un pasillo largo parezca más atractivo.
Colores pasteles.
Una buena manera de iluminar un pasillo es con colores pastel y variaciones de blanco. Estos tonos son muy relajantes y perfectos si quieres equilibrar un suelo oscuro.
Encanto rústico.
Elija un corredor de pasillo rústico para una cabaña, un refugio en la montaña o una acogedora casa de campo. Quedará genial en combinación con las vigas de madera expuestas y el diseño general.
Rayas de chevrón.
Un patrón de chevron es la versión dinámica de rayas simples. Una buena opción para un recibidor que tiene un diseño sencillo con líneas limpias y contrastes.
Alfombras persas.
Las alfombras persas son conocidas por sus intrincados patrones decorativos y el uso de colores terrosos y rojos para que puedan hacer que un pasillo tradicional se sienta parte de la casa y más acogedor.
En blanco y negro.
Para mantener la decoración sencilla, decore un pasillo con un corredor blanco y negro y pinte las paredes de blanco. Rompe la monotonía con un patrón interesante, no necesariamente rayas.
Detalles de cuerda.
Para una casa en la playa o un retiro ventoso, este tipo de alfombras de pasillo serían perfectas. Su diseño y textura tipo cuerda o arpillera tienen el aspecto informal que el espacio necesita.
Estampado de cebra.
Utilice un corredor con estampado de cebra para agregar alegría y energía a sus pasillos. Sin embargo, mantenga el resto de la decoración lo más simple posible. La letra en negrita es suficiente.
Flores bohemias.
Los estampados y patrones florales suelen tener un aspecto vintage o tradicional, pero también pueden hacer que un espacio parezca moderno o tropical. Este pasillo mediterráneo te muestra cómo.
Rayas simples.
Dado lo versátiles y atemporales que son las rayas, puedes aprovecharlas a la hora de decorar tu recibidor. Combina un corredor de rayas con una decoración limpia y sencilla y convierte las paredes en galerías.
Corredores de escalera pintados.
Las casas tradicionales solían tener alfombras o tapetes en las escaleras. Aunque la idea persistió en el diseño moderno, las guías de las escaleras son puramente decorativas y, de hecho, están pintadas en las escaleras.
También puedes pintar un borde fino para que el corredor parezca más real y también para enfatizar el diseño. En cuanto al color, normalmente cuanto más sencillo mejor.
Y como estás pintando el corredor de las escaleras, puedes personalizarlo como quieras, por ejemplo, deletrear un mensaje usando letras en cada escalón.
El corredor puede ser simbólico por lo que no es necesario respetar las dimensiones habituales. Estas rayas azules son un diseño perfecto para una casa de playa con encanto náutico.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook