6 proyectos que muestran cómo retapizar un sofá viejo

6 Projects Showing How To Reupholster An Old Sofa

Retapizar un sofá suele ser más fácil de lo que crees. Por supuesto, es un proceso complejo y que requiere mucho tiempo, pero se puede realizar en casa simplemente siguiendo los pasos correctos. Definitivamente deberías probar esta idea, especialmente si tienes un sofá o un sofá viejo que piensas reemplazar pronto. Quién sabe, quizá lo conserves unos años más y lo disfrutes un rato más. Todo lo que necesitas es un poco de tela y tiempo libre.

6 Projects Showing How To Reupholster An Old Sofa

Los sofás antiguos de mediados de siglo destacan por su tapizado. Suele presentar estampados y motivos florales. Estos solían ser elegantes en un momento, pero ahora son simplemente feos. Puedes complementar el look con algo más simple y moderno que aún conserve el encanto y la elegancia del sofá. Por ejemplo, pruebe con un terciopelo de algodón grueso de un color oscuro y algunos ribetes de un color contrastante. {Encontrado en moyamcallister}.

Before and after tufted couch makeover

El primer paso a la hora de retapizar un sofá o un sillón es quitar la tapicería vieja. Ten cuidado con esta parte. Sácalo pieza por pieza y etiqueta cada sección. Esto te ayudará a cortar la tela nueva. Después de quitar la tela vieja, limpia y desnuda el sofá y rocíalo con vinagre como se sugiere mientras duermen. Luego, extiende la nueva tela y coloca las piezas de la plantilla encima. Trázalos y hazlos un poco más grandes que los originales. Luego recórtalos y fíjalos al sofá/sofá. Utilice una pistola de grapas.

DIY Sofa White

Para arreglar y retapizar un sofá viejo, necesitará algunas cosas básicas como lona, una grapadora, alicates, un destornillador, tijeras, hilo para tapicería y una aguja, además de algunos opcionales como una pistola de pegamento caliente. y tachuelas para tapicería. Retira la tapicería vieja y etiqueta las piezas. Luego toma tu nueva tela y úsala para cubrir el sofá. Mételo en los lugares correctos y engrápalo en su lugar. Encontrarás más detalles sobre todo el proyecto en hhandtw.

Before and after reupholster sofa

Un sofá viejo tiene mucho potencial, especialmente si tiene una bonita estructura. Debes conservar algunos de los detalles originales si te gustan. Evidentemente el mayor cambio sería retapizar toda la pieza. Saque la tela vieja, engrape las piezas nuevas en el marco y asegúrese de que no se formen arrugas ni pliegues feos. Puedes usar botones para hacer un respaldo acolchado. Luego agregue las almohadas decorativas y la transformación estará completa. {encontrado en classyclutter}

Reupholster couch before and after

Retapizar un sofá de dos plazas es realmente sencillo. Primero debes asegurarte de tener todo lo que necesitas. Esto incluye tela de tapicería resistente, una grapadora, cartón, guata, pegamento en aerosol, cremalleras, hilo, alicates, un martillo, una máquina de coser y tijeras. Elegir la tela es un poco complicado. Trate de evitar patrones continuos como los de rayas porque son difíciles de alinear. Retire la tela vieja, engrape la guata en su lugar y agregue un poco de espuma nueva si es necesario. Luego, engrape las nuevas piezas de tela al marco. Puedes hacer fundas nuevas para los cojines de los asientos y darles cremalleras para poder quitarlas y lavarlas. {encontrado en doityourselfdivas}.

Before and after couch from leather to cowhide
Si quieres probar algo un poco más llamativo, mira la transformación presentada en Todaysnest. La piel sintética definitivamente destaca. Puedes hacer algo similar con tu sofá si quieres que luzca acogedor. Sin embargo, tenga en cuenta que este no es el mejor look para los meses más cálidos. En cualquier caso, la transformación es tan sencilla como todo lo que hemos descrito hasta ahora. Si no te gusta el aspecto de la piel de vaca, puedes elegir otro tipo de tela, quizás algo esponjoso pero más sencillo y con un aspecto uniforme.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook