Aunque ya no sean populares, las contraventanas no son completamente inútiles. Puede que hoy en día ya no sean necesarios para el fin previsto, pero definitivamente se pueden utilizar de otras maneras. Las contraventanas de madera se pueden reutilizar de muchas maneras increíbles. El tema nos parece fascinante y realmente queremos compartir con ustedes algunas de las ideas que encontramos.
Estantes de baño personalizados
Si ya tiene algunas contraventanas de madera que puede reutilizar, entonces cada proyecto que elija realizar será instantáneamente más fácil. Digamos que le gustaría hacer un estante contraventanas para su baño. Ve a buscar una tabla de madera y un poco de madera contrachapada y también prepara un poco de pegamento para madera y una pistola de grapas. Entonces podrás hacer algo tan útil y encantador como el diseño mostrado en simplicidad en el sur.
Una pieza de exhibición de fotografías.
Incluso si no tienes tus propias contraventanas de madera que puedas reutilizar, probablemente puedas comprar un par viejo por un precio muy bajo. Puede que no sea necesario ni siquiera cortar la contraventana ni realizar modificaciones estructurales importantes. Si desea reutilizar una contraventana para convertirla en una pieza de exhibición de fotografías, puede simplemente limpiarla y teñirla o, si desea preservar su carácter, dejarla como está. Colócalo en una pared o apóyalo contra una y fija las fotos con mini pinzas para la ropa. {encontrado en westfurniturerevival}.
Organizador de persianas para todo tipo de cosas.
Pero, ¿por qué mostrar sólo fotos en una contraventana de madera cuando hay tantas cosas que puedes usar? Considere convertir una contraventana vieja en un organizador de pared para cosas como su correo, llaves, gafas de sol y otros artículos pequeños. Puedes dejar este original organizador en el pasillo. Consulte las cosas que hacemos para ver cómo se hace.
Un combo de decoración y organizador de pared.
Ahora que sabes cómo convertir una contraventana en un organizador de pared o al menos en una bonita pieza para exhibir en las paredes de tu casa, puedes concentrarte un poco más en el aspecto de la contraventana. Si es una contraventana vieja, puedes conservar su acabado desgastado, pero si ese no es el caso, puedes deteriorar intencionalmente la madera como se muestra en Craftsbyamanda.
Jardín vertical vintage
Si ha llegado al punto en el que logró reutilizar una contraventana antigua para convertirla en una pieza de pared, puede exhibir prácticamente cualquier cosa que desee en ella. Incluso podrías convertirlo en un jardín vertical. Este puede ser un proyecto interesante para probar en la cocina, donde se pueden plantar hierbas frescas en frascos, como se sugiere en Sheknows.
Una linda pieza de repisa
Hay más de una forma de exhibir un portafotos, incluso si está hecho con una contraventana reutilizada. Si tiene una chimenea, por ejemplo, puede dejar la contraventana sobre la repisa de la chimenea. También se pueden colocar jarrones, fotografías enmarcadas y otras decoraciones sobre la repisa de la chimenea. {encontrado en madincrafts}
Elegante estante para contraventanas con ganchos
Algunas transformaciones son un poco más complicadas, aunque nada difíciles. Digamos que quieres convertir una contraventana de madera en un estante. No hay mucho que hacer siempre que tengas todas las herramientas y materiales necesarios. En Confessionsofaserialdiyer puedes encontrar algunos consejos útiles junto con algunas instrucciones.
Un sistema de almacenamiento colgante para frutas y verduras.
Una contraventana vieja se puede reutilizar de muchas maneras útiles y una de las ideas se describe en myrePurposedlife. Aquí puede descubrir cómo transformar una contraventana en un sistema de contenedor de productos colgante con mucho encanto de mercado de agricultores.
Carro de persiana con ruedas
Un par de contraventanas y un cajón desechado pueden ser de gran ayuda. Puedes usar estas cosas para hacer una pequeña isla de cocina como la que aparece en Beyondthepicket. Instala ruedas para que puedas moverlas según sea necesario y pinta las contraventanas y el cajón si quieres darles un aspecto fresco que combine con el resto de la decoración.
Un organizador para tu cocina
Una nueva capa de pintura realmente puede cambiar una contraventana vieja, por lo que este sería un excelente punto de partida si desea reutilizar y revivir una. Píntalo de blanco si no quieres que destaque mucho. En designsponge puedes ver cómo un proyecto de este tipo puede terminar en una cocina donde la contraventana puede servir como organizador informal.
Pieza de pared de entrada de una contraventana vieja
Lo dijimos una vez y lo diremos otra vez: una contraventana reutilizada puede ser un excelente organizador para el pasillo. Puedes utilizarlo como porta correo, siendo el diseño perfecto para ello sin necesidad de modificaciones. Para hacerlo aún más práctico, añade unos ganchos de rosca en la parte inferior para poder colgar las llaves. En caso de que no tengas muy claros todos los detalles, consulta samanthaelizabethblog.
Mesa consola con tapa de persiana
Una sola contraventana (o incluso la mitad de una) se puede transformar fácilmente en un tablero para una mesa consola, siempre que tenga las dimensiones adecuadas. Si quieres conocer todos los detalles sobre cómo construir una mesa de contraventanas, consulta este tutorial en hgtv. Incluye una lista completa de materiales y herramientas necesarios para el proyecto.
Contraventanas dobles convertidas en expositor de tarjetas navideñas
Una idea sugerida en Prettyhandygirl es que una contraventana de madera se puede transformar en un tablero de exhibición para tarjetas navideñas. Si bien eso parece práctico y bonito, en realidad estamos más fascinados por el trabajo puntual de esta cosa. El secreto está en aplicar la pintura con brocha seca sobre las contraventanas, saltando las lamas.
Un cabecero independiente hecho de contraventanas.
Resulta que las puertas contraventanas son perfectas si quieres construir una cabecera de estilo costero. La idea surge de HGTV. Consulta el proyecto para saber qué necesitarás si decides seguir adelante y hacer tu propio cabecero con encanto costero. Mantenga los colores claros y neutros.
Un revistero con estilo
Si quitas cada dos listones de la contraventana, quedará una estructura que serviría perfectamente como revistero. Quitar las lamas es en realidad la parte más importante de la transformación. Una vez hecho esto, podrás centrarte en la estética y pintar el perchero o decorarlo de varias formas. Todo está aquí en MyrePurposedlife.
Contraventana manchada decorada con banderines e imágenes.
Para el proyecto presentado en Kaminskiscreations, en realidad sería mejor si a la contraventana no le faltaran listones. La idea aquí es teñir o pintar la contraventana para que pueda servir como telón de fondo para los banderines y las fotos que colgarás en ella. Por eso en este caso un color oscuro sería bueno.
Pieza de fondo única para la sala de estar.
Del mismo modo, las contraventanas que se muestran en Aglimpseinsideblog actúan como telón de fondo para las fotografías enmarcadas y el resto de decoraciones que contienen. En este caso, sin embargo, las contraventanas no se volvieron a pintar, sino que simplemente se limpiaron y se conservaron tal como estaban.
Una mesa decorativa en mal estado
En caso de que esté interesado en formas de utilizar contraventanas viejas para algo un poco más práctico, consulte Goodhousekeeping. El proyecto que se presenta aquí muestra cómo convertir cuatro contraventanas del mismo tamaño en una mesa auxiliar. También necesitarás algunas otras cosas para este proyecto, así que asegúrate de leer todos los detalles e instrucciones.
Revisteros y libros para colgar en la pared
Una contraventana de madera reutilizada puede contener revistas pero también libros. Dado que los libros suelen ser bastante pequeños, es posible que no sea necesario quitar las lamas de la contraventana, lo que significa que la transformación es mucho más fácil y rápida. Simplemente pinte la contraventana y busque un buen lugar para colocarla en la pared. Quizás a los niños les vendría bien algo como esto en sus habitaciones. {encontrado en caserabeautiesbyheidi}.
Magnífica jardinera de ventana hecha de contraventanas.
Aquí tienes una idea realmente genial: reutilizar contraventanas viejas para convertirlas en una hermosa jardinera. La idea surge de Sandflatfarm. Probablemente necesitarás dos contraventanas para hacer una caja de este tipo, pero eso depende del tamaño de tus ventanas. La caja que se muestra aquí estaba pintada de azul, un hermoso color que la ayuda a destacar.
Torre de almacenamiento de temática costera
Hay más de un tipo de contraventanas y cada una se puede utilizar en varios tipos de proyectos. Los largos y estrechos, por ejemplo, son fantásticos para construir cosas como cabeceros o, como Purehunnybee, estanterías. Utilice dos contraventanas para hacer una unidad y considere una decoración con temática costera para ella.
Algo lindo para el pasillo.
La lucha por hacer que un pasillo sea práctico y aproveche el espacio sin que parezca demasiado pequeño y desordenado es algo con lo que muchos de nosotros estamos familiarizados. Por supuesto, hay muchas fuentes de inspiración que puedes utilizar para superar el desafío, una de las cuales es Goingalittlecoastal, donde descubrirás cómo reutilizar las contraventanas para convertirlas en un árbol de pasillo.
Una forma de utilizar contraventanas en la decoración de mesas.
Hasta ahora hemos cubierto algunos proyectos realmente interesantes pero pocos de ellos estaban dirigidos al comedor. Ahora sumamos uno más a la lista, un proyecto que encontramos en Zestitup. La idea aquí es extremadamente simple. Una contraventana se convierte en un camino de mesa y lo único que cambia es su apariencia, pero incluso eso es opcional.
decoración con temas navideños
Existe esta bonita idea de proyecto para Navidad que también utiliza contraventanas reutilizadas. Puedes hacer algunas modificaciones al diseño y adaptarlo para otros eventos si lo deseas o simplemente seguir las instrucciones exactas en Funkyjunkinteriors para hacer algo relacionado con la Navidad.
Vieja contraventana convertida en joyero
Pasando a algo menos específico para las fiestas, encontramos este encantador joyero hecho con una contraventana reutilizada. Resulta que la transformación es muy simple y la mejor parte es que puedes personalizar la contraventana con el color de pintura que prefieras. Incluso puedes usar dos o más tonos para crear patrones y efectos llamativos. {encontrado en Seven-Alive}.
Banderas patrióticas del obturador
¿Estás de humor para algo patriótico? Tal vez para tu próxima celebración del 4 de julio te gustaría hacer una bandera con la contraventana de una ventana. No necesitarás mucho para la transformación: sólo un poco de cinta de pintor, pintura roja, blanca y azul y pinceles. {encontrado en Dianasdiyden}.
Un nuevo tablero para la mesa de centro.
Esta mesa está fabricada íntegramente con materiales reciclados y entre ellos también hay una contraventana de madera. Se utilizaron restos de madera para construir el marco de la mesa y la contraventana tuvo que cortarse a la medida. Estaba rematado con vidrio y se agregaron cuatro patas de un mueble antiguo para completar el diseño. {encontrado en Scavengerchic}.
Cabecero de persiana con un diseño sencillo
La transición de la contraventana a la cabecera es bastante fácil, incluso si el proyecto comienza con una contraventana vieja y desgastada. El primer paso es lijarlo para eliminar la pintura vieja y el acabado arruinado y luego hay que pintar la contraventana. Puedes combinarlo con el marco de la cama o probar algo diferente. Consulte Thediydreamer para obtener más detalles.
Un práctico estante de pared para la entrada
Si logras cortar con precisión una contraventana en dos, puedes usar las piezas para hacer un bonito perchero para la entrada. Es un proyecto relativamente simple. Puedes personalizar el diseño como quieras, dependiendo del tipo de contraventana que utilices, pero también del tipo de ganchos, el color, la ubicación y la decoración del entorno en general. {encontrado en Thediydreamer}.
Un organizador de cocina con carácter
Simplemente nos encanta la idea de reutilizar una contraventana vieja como organizador para la cocina. No es sólo una adición útil y práctica a la habitación, sino también una gran oportunidad para agregar algo de calidez al espacio de una manera menos tradicional y común. Echa un vistazo a Cdscountryliving para ver cómo sería un organizador de este tipo.
Organizador de contraventanas individuales para la entrada.
Aparte de la cocina, la entrada es probablemente el área donde una contraventana reutilizada podría resultar más útil. Ya mencionamos esto y ahora le mostraremos un ejemplo más de cómo puede funcionar. Este es un proyecto que también puede animarte a dar un paso más y combinar varios elementos para crear accesorios únicos. Esto es algo que encontramos en Theharpsterhome.
Algo con lo que decorar el rincón
Incluso si no estás convirtiendo las contraventanas en organizadores o muebles, aún pueden mejorar un espacio simplemente por estar allí. Su presencia puede influir en la decoración y el ambiente de una habitación y eso significa que las contraventanas están destinadas a ser meramente decorativas. En tal caso, debes concentrarte en su apariencia, así que prepárate para pintar, raspar y decorar. {encontrado en Annecharriereeng}.
Organizador de pared para tu oficina
Tal vez a su oficina también le vendría bien el toque cálido y encantador de una contraventana vieja reutilizada. Podrías convertir uno en una estación de organización. Límpialo, píntalo y móntalo en la pared. Luego agregue un estante separado justo debajo. Es algo que aprendimos de Theendearinghome.
Otro organizador de persianas pero con accesorios.
No tienes que limitarte a limpiar y pintar la persiana si quieres convertirla en un organizador. Por ejemplo, puedes quitar algunos de los listones de madera y rellenar el hueco con un tablero de corcho. De esta manera tendrás un tablero de anuncios integrado en el organizador. La idea surge de Homeroad.
Un escurreplatos perfecto para la cocina.
Convertir las contraventanas en muebles es un poco más difícil, pero no tanto si eliges utilizar la contraventana como un simple estante. Considere agregarlo a la cocina, donde podría servir como estante para platos. La verdad es que es perfecto para eso y si le añades unos ganchos para colgar tazas y tazas ganas mucho espacio de almacenamiento. El proyecto aparece en Lauriennas.
Un árbol de entrada entero hecho de contraventanas
Ahora que tiene una idea de cómo se pueden reutilizar y transformar las contraventanas antiguas, tal vez le gustaría probar algo un poco más complejo, como este hermoso árbol/tocador de pasillo que se presenta en Lifeatthecottage. Las contraventanas en este caso proceden de puertas de armario y se han combinado con un pequeño escritorio.
Arte de la pared del obturador
No es necesario utilizar toda la persiana para hacer algo interesante o útil con ella. Puedes cortarlo a medida o desarmarlo y reutilizar las piezas. Esto es especialmente útil al hacer artículos decorativos como esta hermosa obra de arte con flamencos que aparece en flamencos. Tiene un aire ecléctico y destaca de una manera realmente elegante.
Diseño de contraventana pequeña y corona.
Hay todo tipo de usos interesantes para las contraventanas viejas como decoración. Incluso se pueden utilizar como complemento de adornos clásicos como coronas. Echa un vistazo a esta hermosa corona de otoño con su marco de contraventana de madera. Es un poco como el inicio de una puerta cuando lo ves desde la distancia. Puedes encontrar más detalles al respecto en petticoatjunktion.
Decoración de contraventanas de granja
Entre otras cosas, una contraventana vieja se puede exhibir como decoración en un ambiente inspirado en una granja. Si tiene un porche delantero, ese sería un lugar perfecto para algo como esto. Podrías simplemente apoyar la contraventana contra una de las paredes y tal vez colgar un cartel en ella. Puedes encontrar más ideas creativas en creeklinehouse.
Contraventana convertida en bandera.
En caso de que te preguntes cómo es posible convertir una contraventana de madera en una bandera, la respuesta es simple: con pintura. Así es como se hacen muchas decoraciones, incluidas estas con el tema del 4 de julio de hoosierhomemade. Tenga esto en cuenta la próxima vez que planee hacer que su porche luzca festivo.
Expositor de pared con contraventanas para la guardería
Como probablemente ya te habrás dado cuenta, puedes integrar las contraventanas en cualquier habitación de la casa, ya sea como decoración o como accesorios útiles. Aquí tienes algo adorable que puedes hacer para la habitación de los niños. Es un exhibidor de pared hecho con pequeñas contraventanas de madera y algunas decoraciones lindas, como una mini pancarta hecha con tapetes de papel y algunos cuadros. Echa un vistazo a thecraftingchicks si estás interesado en el tutorial.
Contraventana decorativa hecha de palet.
Esta vez no es la vieja contraventana la que se ha reutilizado para convertirla en otra cosa, sino una plataforma de madera. De hecho, se convirtió en una contraventana decorativa, lo cual es una idea bastante interesante. El diseño estilo granero encaja perfectamente con la exhibición con temática otoñal que se presenta en Hollygrace. La corona, la linterna y todo lo demás realmente ayudan a que este tema cobre vida.
Cabecero de persiana sencillo
Convirtiendo unas contraventanas viejas en un cabecero para tu dormitorio consigues dos cosas. Obviamente, puedes tener una cabecera que es un uso práctico para las contraventanas, pero también agrega más carácter y estilo a la habitación. Introduces textura y patrón en su diseño y lo haces lucir más acogedor y acogedor. Echa un vistazo a gingersnapcrafts para aprender más sobre la transformación.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook