Si bien limpiar la lechada no es difícil, no todos los limpiadores de lechada son iguales. Si está intentando que los pisos del baño o la cocina vuelvan a ser nuevos, necesita un producto que haga lo que dice.
Dado que la lechada es porosa, puede acumular suciedad, manchas de agua, moho y hongos. Si desea reducir el fregado, elija un producto que haga la limpieza profunda por usted.
Hemos reunido los diez mejores limpiadores de lechadas por categoría para que pueda encontrar el que mejor se adapte a su hogar.
Limpiadores de lechada comprados en tiendas que funcionan
Mejor en general: Black Diamond Ultimate Grout Cleaner – Amazon y eBay La mejor elección económica: GooGone Grout and Tile Cleaner – Amazon y Walmart El mejor para áreas grandes: Simplemente funciona – Grout EEZ – Amazon y Walmart El mejor limpiador sin frotar: Rejuvenate Tile y Spray para lechada: Amazon y Walmart Lo mejor para manchas de moho y hongos: RMR-86 Mould
Cómo limpiar la lechada
Limpiar la lechada puede ser un trabajo que requiere mucha mano de obra. Si la lechada se sella y se limpia con regularidad, no tendrá que dedicar mucho tiempo a fregar. La lechada sin sellar, por otro lado, es difícil de limpiar ya que absorbe la humedad y las manchas.
Si está listo para darle vida a sus pisos, comience con un barrido minucioso de la habitación. Si está limpiando un protector contra salpicaduras o una ducha, limpie los azulejos y la lechada con un paño de microfibra seco. Luego, póngase guantes protectores. (Estarás en el suelo por mucho tiempo, así que usa ropa cómoda que pueda ensuciarse).
Necesitará un cepillo para lechada y un limpiador para lechada. Un cepillo para lechada con cerdas duras funciona mejor. Luego, seleccione un limpiador según sus necesidades.
Consulte las instrucciones de su producto para obtener instrucciones específicas. Para la mayoría de los limpiadores de lechada, rociarás o aplicarás la solución a la lechada, la dejarás reposar durante unos minutos, la aplicarás con el cepillo y enjuagarás con agua.
Cómo evitar que la lechada se manche
Para evitar que la lechada se manche, agregue un sellador. Un sellador cubre la lechada con una superficie protectora, bloqueándola del agua y las manchas.
Aplicar sellador de lechada es sencillo. Después de limpiar tus pisos, extiéndelo con una brocha, rodillo de espuma, esponja o trapeador. Déjelo secar antes de caminar sobre las baldosas.
Reseñas de los mejores limpiadores de lechadas
Un buen limpiador de lechada eliminará las manchas y devolverá la lechada al color deseado.
Aquí están los mejores productos para probar.
Limpiador de lechada Black Diamond Ultimate: Amazon y eBay
El limpiador de lechada Black Diamond Ultimate puede limpiar incluso la lechada más sucia y restaurar su color. No contiene ácido ni productos químicos agresivos, que pueden hacer que la lechada se ensucie más con el tiempo.
Black Diamond Ultimate Grout Cleaner es seguro para cerámica, porcelana y piedra natural. Para usarlo, rocíelo sobre la lechada, déjelo reposar durante 1 a 3 minutos, frote la lechada con un cepillo y enjuáguelo con agua.
Un crítico afirma que este producto devolvió su lechada de 10 años a su color original. Otros dejaron reseñas calificando este producto de “mágico” y afirmando que funcionaba bien en todas partes excepto en las duchas.
LEA LA RESEÑA COMPLETA: Revisión del limpiador de lechada Black Diamond Ultimate (con imágenes de antes y después)
Ventajas:
Seguro para muchos tipos de azulejos Restaura todos los colores de lechada sin blanquear No contiene ácido ni blanqueador Fácil de usar Limpia grasa, restos de jabón, aceite y suciedad
Contras:
No limpia manchas de moho o hongos. Algunos críticos afirmaron que no funcionó bien en las duchas. Caro.
Limpiador de lechada y azulejos GooGone – Amazon y Walmart
GooGone Grout and Tile Cleaner es una buena opción para quienes buscan un producto económico que funcione. Es seguro para porcelana, cerámica, fibra de vidrio y algunas baldosas de piedra natural.
El limpiador de lechadas y azulejos GooGone eliminará las manchas incrustadas en lechada y azulejos. Es eficaz contra la acumulación de suciedad, moho, hongos, restos de jabón y manchas de agua dura. Para utilizarlo, aplícalo en el suelo con spray o una esponja. Deje que la solución repose durante un par de minutos, luego límpiela y enjuáguela. Puede utilizar un cepillo para fregar las áreas problemáticas.
Dado que este producto no requiere mucho fregado, algunas revisiones afirman que es "ideal para personas perezosas". Otros críticos contradicen eso y dicen que hay que esforzarse para una limpieza profunda.
LEA LA RESEÑA COMPLETA: Revisión del limpiador de azulejos y lechadas Goo Gone (con imágenes)
Ventajas:
Trabaja para eliminar los tipos más comunes de suciedad y manchas Excelentes críticas Certificado por la EPA como “Elección más segura” Producto basado en ingredientes No es necesario fregar Económico
Contras:
No se puede usar en mármol o travertino. Requiere mucho fregado para la lechada sucia.
Simplemente funciona – Grout EEZ – Amazon y Walmart
Para áreas grandes de baldosas, considere el paquete doble de It Just Work – Grout EEZ. Viene con un cabezal de cepillo para lechada que se engancha a cualquier poste de escoba estándar. El accesorio de cepillo facilita la limpieza de la lechada y evita que tenga que estar de rodillas.
Puede usar Grout EEZ en cualquier color de lechada, pero solo es seguro para baldosas de cerámica o porcelana. Para usar este producto, rocíelo sobre las líneas de lechada, déjelo reposar durante unos minutos y luego use la escoba para fregar. Enjuague después de la limpieza.
Los usuarios anteriores le dieron a este producto una calificación de cuatro sobre cinco estrellas en Amazon, con casi 11.000 reseñas. Una revisión típica indica que el limpiador no requiere esfuerzo y funciona bien. Una de las críticas negativas más comunes está relacionada con los daños en el envío.
Ventajas:
Suficiente producto para cubrir 500 pies cuadrados. Cepillo para lechada que protege la espalda y que se conecta a una escoba o al palo de un trapeador. Funciona con lechada de cualquier color.
Contras:
Solo es seguro sobre porcelana o baldosas de cerámica, no lo use sobre piedra natural. Algunos revisores recibieron paquetes dañados con producto derramado.
Spray rejuvenecedor para azulejos y lechada: Amazon y Walmart
Ahórrese un trabajo agotador probando Rejuvenate Tile and Grout Spray. Es un limpiador bioenzimático que puede descomponer las bacterias y eliminar la suciedad y los olores persistentes.
Puede utilizar Rejuvenate Tile and Grout Spray con el trapeador a juego o con su propio trapeador de microfibra. Primero, rocía el piso, extiende con un paño de microfibra seco y deja secar la solución. Al día siguiente, trapee el área con agua para enjuagar.
Si bien funciona bien como limpiador de lechada normal, muchos usuarios informan que tuvieron que fregar o usar el limpiador todos los días para ver mejoras.
Ventajas:
Seguro para cualquier superficie y lechada de cualquier color Las enzimas continúan funcionando después de terminar la limpieza Adecuado como limpiador diario Las enzimas naturales eliminan las bacterias del piso
Contras:
No es la mejor opción para manchas severas o un piso muy sucio. Puede requerir uso repetido o fregado.
Molde RMR-86
Para duchas y áreas con manchas de moho y hongos, RMR-86 te ayudará a eliminarlas. Este aerosol contra moho y hongos no requiere fregado y, si bien es seguro para la mayoría de las superficies, debe realizar una prueba en la lechada y los azulejos para asegurarse de que no haya reacciones adversas.
El limpiador de moho y hongos RMR-86 es solo para moho y hongos; no funciona con grasa ni suciedad acumulada. Para usarlo, rocíe la lechada y el moho comenzará a desaparecer. Lave la superficie una vez que el moho haya desaparecido.
Una de las principales quejas sobre este producto es que no mata el moho, solo elimina las manchas.
Ventajas:
Elimina manchas de moho y hongos sin fregar Seguro para múltiples superficies, incluidas duchas de fibra de vidrio Funciona rápido
Contras:
Trata sólo manchas de moho y hongos. No mata el moho.
Limpiador de lechada industrial ZEP – Amazon y Walmart
Si desea darle un buen lavado a su lechada, pruebe ZEP Grout Cleaner. Es de resistencia industrial, fácil de usar y se aplica perfectamente.
Puede utilizar ZEP Grout Cleaner en baldosas de cerámica y porcelana y en lechadas de cualquier color. Se lanza sobre las líneas de lechada. Luego puedes frotarlo con un cepillo y enjuagar después. Zep recomienda volver a sellar los azulejos después de usar este limpiador.
ZEP se encuentra entre los limpiadores de lechadas mejor calificados, con 4,5 de 5 estrellas y más de 4000 reseñas. Muchos usuarios informan que "funciona mejor de lo esperado".
Ventajas:
Botella con atomizador fácil de usar Elimina las manchas incrustadas Funciona con lechada de cualquier color
Contras:
No es seguro para la piedra natural. No lo use durante el embarazo.
La pasta Pink Stuff – Amazon y Walmart
Puedes usar The Pink Stuff en líneas de lechada sucias, pero también es adecuado para limpiar otras áreas de tu hogar. Es seguro para duchas de cerámica, porcelana, mármol y fibra de vidrio.
Para limpiar la lechada con The Pink Stuff, aplíquelo sobre un paño suave, frote la lechada con fuerza suave y lávela con agua caliente. Eliminará manchas, grasa, suciedad y mugre. Es ligeramente abrasivo, así que evite frotarlo con demasiada fuerza.
Pink Stuff Paste tiene actualmente una calificación de 4,5 sobre 5 estrellas de más de 150.000 usuarios. Si bien a la mayoría de los críticos les encanta este producto, muchas críticas negativas dicen que está sobrevalorado.
LEA LA RESEÑA COMPLETA: ¿The Pink Stuff Paste limpiará la lechada? Lo probamos
Ventajas:
Limpia muchos tipos de suciedad y manchas Funciona para múltiples superficies Seguro para mármol Económico
Contras:
La aplicación requiere un ligero fregado. Algunos usuarios reportan ligeros rayones en el vidrio después de la limpieza.
Limpiador de lechada Granite Gold – Amazon y Walmart
Si desea un kit que venga con un limpiador y un cepillo, debe considerar Granite Gold Grout Cleaner. No es ácido, por lo que es seguro para todo tipo de baldosas y lechadas, incluida la piedra natural.
Para usar Granite Gold Grout Cleaner, rocíelo sobre las líneas de lechada, déjelo reposar durante 2 a 3 minutos, frote con el cepillo y enjuague. Limpiará profundamente las líneas de lechada, eliminando la suciedad y las manchas. Y como es seguro para las superficies de los alimentos, puede usarlo en encimeras y salpicaderos con azulejos.
Granite Gold Grout Cleaner tiene calificaciones de 4 de 5 estrellas, y muchos críticos dejan imágenes de antes y después que muestran qué tan bien limpia el producto. Los usuarios con quejas afirman que el atomizador está defectuoso o que el producto no cumplió con sus expectativas.
Ventajas:
Apto para superficies alimentarias Viene con limpiador y cepillo Seguro para todo tipo de baldosas, incluida la piedra natural
Contras:
Puede que no sea efectivo en lechada muy sucia. Posible botella rociadora con fugas.
Cómo hacer un limpiador de lechada casero
Si bien los limpiadores de lechadas comprados en tiendas son útiles, también puedes hacerlos tú mismo. Asegúrese de probar su limpiador de lechada casero en un área discreta para asegurarse de que no dañe las baldosas. (Las pruebas puntuales son más importantes si tiene baldosas de piedra natural o lechada de color).
Limpiador casero de lechada con bicarbonato de sodio y peróxido
Un limpiador de lechada casero con bicarbonato de sodio y peróxido puede quitar las manchas e iluminar la lechada blanca. Estos son los suministros que necesitará:
Botella con atomizador ½ taza de bicarbonato de sodio ¼ de taza de peróxido de hidrógeno 1 cucharadita de jabón para platos
Agregue todos los ingredientes a la botella con atomizador y mezcle agitando. Luego, rocíe el limpiador sobre las líneas de lechada, déjelo reposar durante 3 a 5 minutos y luego límpielo con un paño de microfibra húmedo.
Puedes hacer más según sea necesario.
Limpiador de lechada con pasta de bicarbonato de sodio
El limpiador de lechadas más sencillo es una pasta de bicarbonato de sodio. Como no contiene ingredientes ácidos, es seguro para la mayoría de los azulejos. Esto es lo que necesitarás:
Bicarbonato de sodio Agua Cepillo pequeño para fregar (o cepillo de dientes)
Mezcle bicarbonato de sodio y agua en un tazón pequeño hasta que se forme una pasta espesa. Agrega la pasta a tu cepillo para fregar y frota las líneas de lechada. Enjuague con un paño de microfibra húmedo.
Preguntas frecuentes (FAQ)Preguntas frecuentes
¿Puedes limpiar las líneas de lechada con vinagre?
El vinagre no es un buen limpiador para la lechada. Es ácido, lo que puede hacer que corroa las líneas de lechada en lugar de limpiarlas. Además, no limpia tan bien como un limpiador casero de bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno.
¿Cuál es el mejor limpiador de lechada para ducha?
Para la ducha, busque un limpiador de lechada en gel o en pasta que se adhiera en lugar de escurrirse. ZEP Industrial Grout Cleaner y The Pink Stuff Miracle Paste son dos buenas opciones. También puedes hacer un limpiador casero para lechada de ducha combinando peróxido, bicarbonato de sodio y jabón para platos.
¿Qué hacer si la lechada blanca no queda limpia?
Si fregó la lechada sin suerte, considere usar un lápiz de retoque de lechada. Estos bolígrafos contienen pintura para líneas de lechada, devolviéndolas a su color original. Son fáciles de usar y vienen en muchos colores, incluido el blanco.
¿Cuál es el mejor limpiador diario para baldosas y lechadas?
Si desea limpiar los azulejos y la lechada simultáneamente, considere el limpiador Rejuvenate Tile and Grout. Puedes rociarlo en tu piso y trapear. Como es enzimático, seguirá funcionando incluso después de limpiar.
¿Cómo limpio el moho en la lechada de la ducha?
La acidez del vinagre blanco destilado mata el moho y las esporas de moho, impidiendo que vuelvan a crecer. Pero el vinagre no elimina las manchas muy bien. Entonces, después de matar el moho, enjuáguelo bien y use un producto como el quitamanchas de moho RMR-86. (Nunca mezcle vinagre con otro limpiador, puede generar gases letales).
Nada hace que una habitación parezca más sucia que la lechada sucia. Y dado que es difícil limpiar la lechada, necesita un producto que funcione. Los productos de esta lista eliminarán la suciedad acumulada y muchas manchas. Asegúrese de elegir el limpiador que sea seguro para sus azulejos y que se ajuste a sus necesidades específicas.
Si quieres hacer tu propio limpiador de lechadas, una mezcla de bicarbonato de sodio, peróxido y jabón para platos funciona de maravilla. También puedes optar por una simple pasta de bicarbonato de sodio.
¿Por qué confiar en Homedit?
Homedit ha brindado consejos imparciales sobre mejoras, diseño y limpieza del hogar desde 2008. Nuestra escritora, Katie Barton, tiene más de diez años de experiencia en pruebas e investigación de productos de limpieza. Para este artículo, investigó más de 25 limpiadores contra la gota, seleccionando los productos más populares y eficaces en cada categoría respectiva. Los consejos de limpieza y organización de Katie han aparecido en muchas publicaciones importantes, incluidas Yahoo!, Realtor.com y GoBakingRates.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook