El color chartreuse es el color a medio camino entre el amarillo y el verde, a menudo descrito como un verde manzana pálido. Se dice que recibió el nombre de "chartreuse" debido a su gran parecido con el color de un licor francés llamado "chartreuse verde". Chartreuse, en francés, en realidad significa casa de carta. El color chartreuse es un color maravilloso para usar en la decoración del hogar, pero debido a su estética única, debes usarlo con cuidado y estratégicamente. Este artículo analizará algunas ideas para combinaciones con el color chartreuse, así como formas de implementarlo en diferentes espacios del hogar.
Chartreuse Color Naranja y Púrpura (pero principalmente blanco)
En una casa moderna o minimalista, donde las paredes y el techo son blancos y las formas se mantienen limpias y rectas, el color chartreuse combina bien con otros colores vibrantes como el naranja y el morado para darle un toque de energía al espacio. Los neutros del blanco y la madera superan con creces al chartreuse en metros cuadrados, pero el equilibrio visual con esta proporción es perfecto.
Color chartreuse azul cambiante.
Debido a que el color chartreuse es inherentemente único, con su vibrante color apagado, combina maravillosamente con tonos profundos, incluido un azul oscuro y temperamental. Esta rica ropa de cama aterciopelada de color chartreuse luce lujosa al tacto y muy elegante sobre un fondo sombrío de azul medianoche. Un piso de madera de tono medio apagado es el neutro unificador perfecto.
Chartreuse Color Negro
Los patrones clásicos en blanco y negro en varias escalas y direcciones juegan maravillosamente con la sensación eléctrica del chartreuse. Un chevrón grueso y rayas multidireccionales en los cojines, junto con una alfombra plana en clave griega, todo en blanco y negro, trabajan para crear cohesión y canalizar la energía de un sofá chartreuse sin atenuarlo.
Salmón Color Chartreuse.
Neutralizados por muchos neutros (como paredes grises, molduras y ropa de cama blancas y pisos de madera), el chartreuse y el salmón electrifican un espacio en poco tiempo. Recuerde que con dos colores vibrantes como este, un poco es suficiente.
Color Chartreuse Blanco.
El blanco es el mejor abrazador y suavizante del color. Con su agudo brillo visual, el chartreuse suele ser más efectivo y atractivo cuando se completa, por así decirlo, con un toque de blanco y mucha luz natural.
Color Chartreuse Madera Oscura.
La madera oscura tiende a resultar estudiosa, sombría y sabia. El color chartreuse puede funcionar con maderas oscuras en un espacio para mantener esas mismas condiciones atmosféricas… con un toque de energía juvenil. Observe aquí también las baldosas de cerámica contemporáneas. Todo está ordenado y sensato, lo que hace que el color chartreuse sea aún más atractivo, por lo que no nos tomamos demasiado en serio el concepto de espacio abierto.
Color Chartreuse Madera Media.
La madera de tono medio no es ni seria (como la madera oscura) ni laissez faire ni tímida (como la madera rubia). Su versatilidad de estilo lo convierte en el escenario perfecto para un color con cierta personalidad de sobra. Los tonos medios de madera en realidad combinan bastante bien con la tonalidad y la saturación del chartreuse, creando un espacio cómodo y uniforme.
Color Chartreuse Rubio Madera.
Combinado con maderas rubias, el color chartreuse cobra vida con un sabor ligeramente retro-moderno. Asegúrese de que el espacio tenga mucha luz natural para darle al dúo un ambiente refrescante y espacioso.
Neutrales de color Chartreuse.
En un espacio de cualquier tamaño en el que los neutros son el pan y la mantequilla de la decoración, el color chartreuse añade un agradable toque visual. En ocasiones, los espacios totalmente neutros pueden parecer un poco aburridos o rancios, pero eso es prácticamente imposible si le agregas un poco de color chartreuse. Observe, nuevamente, cómo la luz natural resalta lo mejor del color chartreuse.
Dormitorio de color chartreuse.
Muchos de nosotros disfrutamos de un retiro tranquilo en el dormitorio. Sin embargo, si su dormitorio es bastante grande, es posible que tenga suficiente espacio para diferentes zonas dentro del dormitorio; en este caso, el color chartreuse es ideal para delimitar esos espacios. Un sofá chartreuse, por ejemplo, crea un área de conversación atractiva en el dormitorio sin quitarle el impacto relajante de la cama.
Comedor color Chartreuse.
Si su familia tiene la habilidad suficiente para sentirse cómoda comiendo en sofás de dos plazas de color chartreuse súper elegantes en la mesa del comedor, entonces no puedo pensar en nada más etéreo. ¡Este comedor con infusión de cidra luce sofisticado y delicioso a la vez! Las cortinas que van del techo al piso, colocadas simétricamente y para permitir la entrada de la máxima cantidad de luz natural y vegetación natural, lucen bien en un tono chartreuse ligeramente más intenso que los muebles.
Oficina en casa contemporánea en color chartreuse.
Cuando se trabaja con un color tan atrevido, es importante mantener al mínimo otras distracciones visuales en un espacio. Por ejemplo, esta oficina en casa contemporánea solo utiliza un toque de color chartreuse, con gran efecto, y minimiza todos los demás elementos en competencia. Observe la pata del escritorio de acrílico y las ventanas desnudas.
¿Ha identificado estrategias útiles para incorporar el color chartreuse en su decoración? Esperamos que disfrutes de la energía y el pop visual de este maravilloso tono.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook