El hormigón es un material con el que es fácil y difícil trabajar. Por un lado, es versátil y se puede utilizar para muchos tipos de proyectos. Por otro lado, sin embargo, el uso de hormigón es algo que viene acompañado de todo tipo de elementos que también debes considerar. Uno de ellos es el estilo. El hormigón se utiliza habitualmente en edificios industriales, pero también es popular en espacios modernos. Los siguientes ejemplos deberían dejarlo todo claro.
Concreto emergente.
Vamos a empezar con esta hermosa oficina. Por supuesto, no siempre fue una oficina. De hecho, antes no era más que un sótano de hormigón. Sin embargo, este sótano de hormigón tenía un gran potencial y es por eso que se transformó. El proyecto fue desarrollado por Oliver Hernaiz Architecture Lab.
La transformación fue muy interesante. El sótano se convirtió en oficina. Lo que una vez fue parte de un antiguo taller de electricidad es ahora una oficina minimalista y moderna para un cliente en Mallorca. Se hicieron varios cambios en el proyecto, pero una cosa permaneció intacta: las paredes y el techo de hormigón.
Son los que le dan carácter a este espacio. Se volvió a pintar el piso y la oficina tiene muebles lacados en negro y decoraciones de arte moderno. El espacio se ve maravilloso y definitivamente tiene un encanto único. A pesar del hormigón, resulta acogedor y cálido.
Interior de hormigón de empresario y DJ.
Pero las cabañas y las casas de vacaciones no son las únicas que pueden expresar este tipo de belleza. Este es un apartamento ubicado en el oeste de São Paulo y que ha sido renovado y ahora presenta un diseño muy interesante. Lo que era un típico apartamento de los años 80 es ahora una casa moderna.
Durante la renovación, el apartamento fue prácticamente reconstruido desde cero. Se quitaron todas las particiones y el apartamento se convirtió en una habitación enorme. También se quitaron algunas de las ventanas. El objetivo era crear una caja de hormigón donde la luz y los revestimientos de paredes y suelos crearan un efecto tridimensional. Toda la iluminación se creó mediante LED y las paredes y el techo se recubrieron con placas de yeso y cemento polimérico. La cocina pasó a formar parte del salón. La decoración elegida está inspirada en los años 70 y se aprecia mejor en el mobiliario y complementos.
Cabaña de hormigón.
Normalmente, cuando piensas en una cabaña, te imaginas una modesta estructura de madera con un interior acogedor. Bueno, este es un tipo diferente de cabaña. En primer lugar, no es de madera. Es una estructura de hormigón y tiene un diseño minimalista y escultórico. No es exactamente el edificio rústico que esperarías ver en medio de la naturaleza. Sin embargo, la casa se integra perfectamente en el entorno.
El edificio tiene un diseño sencillo y atrevido. Es una estructura moderna con una enorme pared corrediza de vidrio. Este muro establece una conexión muy fuerte con el exterior y ofrece vistas panorámicas y sin obstáculos del paisaje circundante. También deja entrar mucha luz natural, fundamental para este espacio luminoso. La cabaña también tiene una terraza de madera que puede convertirse en una extensión de la sala de estar. En el interior hay una acogedora chimenea, alfombras de piel de vaca y cebra, así como muebles acogedores y confortables. {Encontrado en Trendir}.
Casa de hormigón.
Una estructura de hormigón definitivamente se sentiría más natural en un área urbana. El contraste no es tan llamativo como en el caso de una cabaña de hormigón en el bosque, incluso si la casa está rodeada de vegetación y árboles. Un ejemplo perfecto de ello es esta hermosa casa. Fue diseñado por los arquitectos Brauning y está situado en un centro urbano.
La casa tiene un diseño inusual que le da un aspecto único y espectacular. Está hecho de hormigón y ofrece hermosas vistas del paisaje circundante. Además del hormigón, los arquitectos utilizaron acero, madera y vidrio para diseñar y construir la casa. Esta combinación de materiales da como resultado una decoración equilibrada. La frialdad del hormigón se complementa con las cálidas características de la madera y los elementos de acero hacen que todo el diseño parezca moderno y al mismo tiempo explota su encanto industrial. Es moderno y acogedor de una manera muy diferente.
Hormigón en el bosque.
Intentar crear una casa rústica utilizando hormigón no es una tarea sencilla. El hormigón tiene un innegable aspecto industrial, por lo que para que una casa de hormigón parezca rústica y acogedora también hay que utilizar madera. Esta casa se encuentra en el bosque de Mar Azul en Argentina y tiene un diseño muy interesante. Está rodeado por un denso bosque y tiene una playa de dunas de arena cerca, pero las vistas y el paisaje no son los elementos más interesantes en este caso.
Lo que distingue a esta casa es su diseño. Es simple, moderno y único. Debido a la pendiente del terreno, los arquitectos tuvieron que encontrar una manera de incorporar esa característica en el diseño de la casa. La respuesta fue esta forma única de líneas limpias y rectas y belleza geométrica. En cierto modo, la casa parece una roca irregular. Esta forma y el color del hormigón permiten que la casa se integre fácilmente y se convierta en una parte natural del paisaje.
Cabaña rústica de hormigón.
La ciudad balneario de Mar Azul de Argentina es un lugar donde la arquitectura toma muchas formas interesantes. La casa que acabamos de presentar es un ejemplo maravilloso, pero también lo es la siguiente. Esta es una casa de vacaciones conocida como Casa XS. Fue diseñado y construido por los arquitectos María Victoria Besonias, Guillermo de Almeida y Luciano Kruk de BAK Arquitectos.
La casa tiene un diseño moderno y sencillo pero también presenta un agradable equilibrio entre lo contemporáneo y lo rústico. Esta llamativa cabaña de hormigón está rodeada por un hermoso bosque y una playa de arena y dunas. La ubicación es definitivamente hermosa, pero también lo es el diseño. La idea principal detrás de este diseño era utilizar materiales que requirieran un mantenimiento mínimo pero que tuvieran el máximo efecto visual. Otra preocupación era crear una estructura con el mínimo impacto sobre el medio ambiente. El resultado fue esta encantadora casa de vacaciones con grandes ventanales y un interior luminoso.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook