A la hora de tomarse un tiempo libre e irse de vacaciones, normalmente hay dos opciones principales: elegir un lugar urbano popular con muchas atracciones y gente cerca o elegir un destino apartado donde pueda desconectarse completamente de todo el ruido y el estrés de la ciudad y simplemente disfruta de la naturaleza. Las cabañas de hotel son una maravillosa opción. Hay muchos destinos maravillosos que pueden ofrecerle precisamente eso y hoy analizamos más de cerca 10 de ellos.
El Tree Hotel de Harads, en Suecia, te permite dormir en lo alto de los árboles, en una cabaña en forma de cubo construida alrededor de un tronco. Es una estructura de 4 por 4 por 4, toda ella revestida íntegramente de cristal espejado. Todos sus lados reflejan el entorno y el cielo, haciendo que la cabina sea casi invisible a la vista. Para garantizar que los pájaros no choquen con la cabina, el vidrio está laminado con una capa ultravioleta transparente que sólo es visible para los pájaros. El interior de la cabaña está hecho de madera contrachapada y las vistas son definitivamente increíbles. Este fue un proyecto del estudio Tham.
No es una casa en un árbol, pero se parece bastante a una. La Cabaña Shangri-la fue diseñada y construida por el estudio DRAA y está ubicada en Ñuble, Chile. Es la primera de una serie de cabañas de montaña elevadas construidas entre árboles. Se levanta sobre una delgada plataforma de hormigón y fue diseñado para tener el menor impacto posible en el terreno. Esta plataforma eleva la cabina 3 metros sobre el suelo y una escalera ofrece acceso al interior. El interior es asimétrico e incluye la entrada, una pequeña cocina, una sala de estar, un dormitorio y un baño.
Las cabañas PAN son un proyecto desarrollado por el estudio de arquitectura espen surnevik y está ubicado en la región de Finnskogen en Noruega. Son muy especiales porque se elevan a 8 metros del suelo sobre esbeltas estructuras de acero. Esto les da una apariencia extraña y mucho carácter, al mismo tiempo que maximiza las vistas que ofrecen. El acceso a cada cabaña se ofrece a través de una escalera de caracol conectada a un pequeño puente. En el interior hay una cocina, un pequeño salón con chimenea, un baño y una entreplanta con zona para dormir con cama doble.
En la región china de Guizhou se está desarrollando un nuevo concepto: el del turismo agrícola. Un hotel formado por 10 cabañas de madera en la ladera de una colina invita a los turistas a disfrutar del hermoso paisaje y de las tierras de cultivo libres de contaminación. Lo hacen sin perturbar la tierra con sus formaciones rocosas y bosques. Cada cabaña está orientada de manera que capture las mejores vistas mientras disfruta de un buen nivel de privacidad. El proyecto fue desarrollado por el estudio ZJJZ y tiene como objetivo mejorar la pobreza rural en regiones como ésta.
Este pequeño y hermoso refugio es parte de un resort ecológico situado en una zona privada en Guerrero, México. Cuando lo ves por primera vez, ves una estructura de bambú de forma elíptica flotando entre las palmeras. El proyecto fue completado por el estudio Deture Culsign en 2015. Las áreas interiores y exteriores se combinan perfectamente e incluso son difíciles de distinguir. La zona de dormitorio está situada en un nivel superior y tiene una maravillosa vista hacia la playa, mientras que la zona inferior alberga la zona de estar y el baño. La estructura de bambú ofrece privacidad y permite que la cabina se sumerja en el entorno.
Cuando diseñaron esta cabaña, los arquitectos Luis y Tiago Rebelo de Andrade quisieron recrear la idea y la sensación de una casa en el árbol pero sin depender de ninguno de los diseños tradicionales y otros conceptos preestablecidos sobre la estructura. Por eso evitaron utilizar cualquiera de las formas clásicas y optaron por una cabaña que se desliza entre los árboles como una serpiente y tiene una forma alargada que se transforma perfectamente en un puente. La estructura se conecta aún más con su entorno a través de la elección de materiales.
El hotel Arctic TreeHouse es un destino de vacaciones muy especial. Ubicado en una empinada pendiente natural en Rovaniemi, una región de Finlandia, el hotel se materializa en una serie de estructuras similares a cabañas agrupadas entre los árboles. El proyecto fue desarrollado por Studio Puisto y la inspiración provino del hermoso paisaje y la cultura nórdica. Las cabañas individuales están elevadas sobre el suelo, lo que minimiza el impacto general sobre el terreno y resalta las vistas.
Estas encantadoras cabañas de hotel están ubicadas en la cordillera de los Dolomitas de Italia, en la meseta de Ritten. Fue un proyecto realizado por Adler Hotel Group. Las cabañas están destinadas a integrarse en el entorno y, dada su proximidad al bosque, esto se traduce en un diseño que recuerda a las casas rurales alpinas. Fueron construidos con madera local. El retiro incluye dos edificios para huéspedes con 10 junior suites cada uno, además de los 20 chalets repartidos por el lago.
El estudio de arquitectura Olson Kundig completó un maravilloso proyecto en Mazama, Estados Unidos. El proyecto se llama Rolling Huts y se compone de una serie de cabañas repartidas por una pradera. Cada cabaña es principalmente una simple caja revestida de acero sobre una plataforma, está elevada sobre el suelo y tiene ruedas que le permiten moverse y mantener un impacto mínimo en el suelo. Por dentro el diseño es sencillo y modesto. Los materiales utilizados son intencionadamente crudos y sencillos para centrar la atención en las vistas y crear una relación natural y orgánica con la tierra.
Un total de 13 cabañas modernas y elegantes se encuentran repartidas por la región del Sacromonte en El Edén, Uruguay. Las cabañas buscan las mejores vistas y aprovechan al máximo su ubicación y en particular el paisaje que las rodea. El proyecto fue desarrollado por el estudio MAPA. Además de las distintas zonas de salón individuales, también hay varias instalaciones públicas que incluyen una bodega, un restaurante, una tienda de vinos y una terraza en la cima de una colina con zona de degustación de vinos. Esta es una manera maravillosa de aprovechar los viñedos y recibir a los visitantes en un ambiente amigable. Este proyecto enfatiza la belleza de la naturaleza así como las maravillosas características que se pueden lograr a través de la arquitectura contemporánea.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook