El estilo moderno es uno de los tipos de decoración de interiores más interesantes. La gente piensa que es demasiado simple y aburrido o que encuentran la libertad en su simplicidad. Cualquiera que sea el campamento en el que aterrice, el estilo moderno ciertamente ayuda a reducir las opciones cuando se trata de tratamientos para ventanas.
Hay diez estilos básicos de cortinas para hogares modernos. Cada uno tiene su propio propósito y algunos no se verán tan bien como otros en su espacio.
Pero una vez que encuentre la elección adecuada de cortinas modernas, podrá orientar sus energías decorativas contemporáneas hacia cosas más grandes y mejores. Echa un vistazo a estos 10 tipos de cortinas para tu hogar moderno.
Formas modernas de diseñar cortinas en su hogar
1. Opte por todo el blanco
Pensando en los conceptos básicos de la decoración moderna, obviamente te apoyas en gran medida en el blanco y negro en todas tus decisiones decorativas. El blanco es definitivamente una buena opción para las ventanas por varias razones. Primero, son clásicos y combinarán con cualquier cosa que uses para decorar tu hogar. En segundo lugar, al ser blancas, aportarán a su hogar la comodidad que aportan todas las cortinas y, al mismo tiempo, permanecerán fuera de la vista contra la ventana. Tres, puedes encontrar fácilmente cortinas blancas en varios tejidos diferentes. Así que si prefieres las cortinas transparentes, puedes encontrarlas blancas a precios razonables.
2. Mantenlo elegante con negro
¿Prefieres oscurecer las cortinas? El negro es definitivamente una opción. Pero lo bueno de las cortinas oscuras es que el color no es inmediatamente obvio. Las cortinas de colores oscuros le permiten elegir azul intenso o verdes sombreados sin hacer una declaración de color en su sala de estar. También son buenos para los dormitorios, ya que la tela oscura captará cualquier luz exterior, lo que te ayudará a descansar mejor por la noche. (Imágenes vía 1, 2, 3)
3. Disfruta del gris neutro
Al igual que el blanco, el gris es un bonito color neutro que siempre combinará con el resto de la decoración de tu salón. Si tu estilo moderno tiende a toques de mal humor, las cortinas ahumadas amplificarán ese efecto a pasos agigantados. Además, al ser otro color clásico, será fácil encontrar un par o dos de cortinas grises para ventanas sin vaciar su fondo de decoración. (Imágenes vía 1, 2, 3)
4. Están de moda las cortinas con bloques de colores de dos o tres tonos
Quizás no puedas decidir qué colores quedarían mejor en tu hogar. Estás de suerte. Los tratamientos para ventanas con bloques de color son definitivamente una opción en la decoración moderna. Ya sea que elija cortinas de dos tonos en tonos clásicos o agregue un toque de color brillante para resaltar sus tonos complementarios, el estilo de bloque de color aportará algo de interés a su espacio y le permitirá cambiar la decoración mucho más fácilmente. (Imágenes vía 1, 2, 3)
5. Las sombras son lo mejor de ambos mundos
Algunos de ustedes probablemente se muestren reacios a comprar cortinas porque les encanta el aspecto de la ventana desnuda, pero a veces es necesario tener algo. Entonces, antes de descartar la opción de las sombras, piénselo. Las cortinas pueden ser muy elegantes cuando son de color gris. Puede levantarlas para dar la ilusión de ventanas sin cortinas durante el día y cerrarlas por la noche para lograr la privacidad deseada. Es una opción especialmente buena para los habitantes de la ciudad que deben tener tratamientos para las ventanas pero no pueden soportar las cortinas. Entonces, ya sea que elija cortinas romanas o persianas, no se preocupe por su efecto en su hogar moderno. (Imágenes vía 1, 2, 3).
6. Mezclar paneles de cortina
Para aquellos que deciden optar por una cortina completa en lugar de una persiana, no teman mezclar paneles de cortina. A veces, comprar cuatro de un panel de cortina y dos de otro para que quepan en el medio puede crear un excelente perfil de color en una habitación. Eche un vistazo a este moderno diseño de cortina en Nesma Modern House, en el que los paneles de cortina de color marrón oscuro se acentuaron con paneles de color canela para crear una apariencia cálida y moderna. Incluso podrías usar esta idea para mezclar cortinas blancas con un panel de color para darle un toque de color a una habitación moderna completamente blanca.
7. Elija un patrón moderno
¡El hecho de que quieras tener una habitación moderna no significa que tenga que estar completamente libre de patrones! Simplemente significa que tendrás que elegir tus diseños con más cuidado. En Modern Home Design destacan elegir cortinas que sean de un color simple, pero con un pequeño patrón cerca de la parte superior. Este patrón se puede combinar con los muebles o simplemente agregar un toque agradable a una habitación moderna de colores sólidos. Recuerde no volverse demasiado loco con los colores y apegarse a una paleta más neutra que simplemente esté acentuada con patrones.
8. Consigue cortinas de paisaje
Una gran parte de la decoración moderna es incorporar la naturaleza al diseño. Muchas habitaciones modernas tienen un simple árbol o planta como decoración en lugar de un cuadro. Puede utilizar esta misma idea al seleccionar cortinas y optar por una bonita escena natural como este juego de cortinas en Ali Express. Esta cortina es muy brillante y hay muchas cosas que hacer, por lo que si decides usar cortinas decorativas como estas, podría ser mejor diseñar tu habitación alrededor de ellas y no al revés.
9. Considere usar bambú
A veces, las cortinas simplemente no encajan en una habitación moderna, pero es posible que al mismo tiempo necesites algo más que una vieja y aburrida cortina. Si esto le parece una habitación moderna, entonces debería considerar la posibilidad de conseguir cortinas hechas de bambú. El bambú es un tema común en muchos diseños de habitaciones modernas y puede aportar color y una sensación de luz que no se encuentra en los tonos blancos o negros normales. Esta idea se muestra en Art Wall Décor y, aunque puede caber en casi cualquier habitación, puede no coincidir con una habitación con temática negra.
10. Adopte un diseño asimétrico
¡Nada es más moderno que las cortinas asimétricas! Esta idea de diseño de cortinas puede ser difícil de lograr, pero si puede encontrar cortinas del estilo que combinen con su habitación, esta podría ser una excelente manera de agregar cortinas a una habitación moderna. Puedes colgar las cortinas para que cubran asimétricamente o configurarlas de manera que los colores sean asimétricos, la elección es tuya. Puede hacerse una idea de cómo se vería esto consultando este ejemplo en Diseño de interiores para el hogar.
Con suerte, ahora que ha leído este artículo tendrá más ideas sobre cómo las cortinas y cortinas pueden encajar en cualquier habitación moderna. Tenga en cuenta que en una habitación moderna se puede utilizar casi cualquier tipo de cortina, solo hay que diseñarla de forma sencilla. Agregar cortinas modernas a su sala de estar o dormitorio puede ser difícil, pero cuando las ideas de esta lista se usan correctamente, ¡puede descubrir que agregar cortinas de una manera contemporánea no es tan difícil después de todo!
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook