Muchos proyectos de artesanía interesantes se basan en elementos que muchos de nosotros ya tenemos. Proponen nuevas formas de utilizar determinados elementos y nos inspiran a pensar de forma innovadora. Por lo general, puedes encontrar algunas formas diferentes de reutilizar algo si te lo propones. Es posible que las ideas no siempre surjan rápidamente, por lo que es útil revisar algunos proyectos y ver qué se les ocurrió a otros. Eche un vistazo a los proyectos que se muestran a continuación y vea cuántas ideas nuevas se le ocurren después de eso.
Empecemos por algo que a la mayoría de nosotros ni se nos ocurre guardar, el humilde rollo de papel higiénico. Estamos desechando estas cosas sin pensarlo dos veces, pero quizás quieras considerar guardar algunas si planeas hacer algunas manualidades. Una idea es utilizar un rollo de papel higiénico para hacer un lindo portalápices. Una bonita idea de diseño se presenta en bricolaje donde el portalápices está decorado con papel de espuma brillante, papel amarillo y cinta rosa.
Todos tenemos tazas y platos viejos que creemos que parecen obsoletos, que ya no se ajustan a la estética actual o que en realidad están dañados pero aún se pueden utilizar de alguna manera. Una cosa que puedes intentar es convertir una taza de té vieja en una pequeña y elegante maceta para una suculenta, un cactus o algunas hierbas. Puedes seguir adelante y llenar la taza con tierra y luego agregar la planta, pero si también quieres cambiar un poco su apariencia, toma un poco de pintura en aerosol y diviértete con ella. Tu macetero para tazas de té se convertirá rápidamente en una de tus decoraciones favoritas.
Los percheros de alambre no suelen ser muy prácticos ni resistentes, pero se pueden reutilizar. Por ejemplo, podrías utilizarlos para colgar, organizar y exponer libros infantiles en la pared. Todo lo que necesitas es un poco de cinta washi de colores para envolver las perchas y darles un aspecto bonito y bonito. Técnicamente, esto ni siquiera es necesario, pero ayuda a que parezca más intencional y como un sistema de almacenamiento real en lugar de algo que se le ocurrió en el momento. Echa un vistazo a Handmadecharlotte para inspirarte con el diseño.
¿Qué tal una canasta llena de hermosas flores para exhibir en el porche? No encontrarás algo como esto en la tienda, pero puedes hacerlo tú mismo. Esta es una manera encantadora de reutilizar una canasta. Toma una plantilla y un poco de pintura si quieres replicar el diseño que aparece en sadieseasongoods. Luego llénelo con un ramo de flores artificiales para crear un arreglo hermoso y colorido. Puedes cambiar estas flores a medida que pasan las estaciones.
Es posible que esté familiarizado con los bastidores de bordado y algunas de las formas en que puede usarlos. Sin embargo, la idea presentada en ourcraftymom es bastante inusual. Aquí los aros se utilizaron para hacer una jardinera colgante. No sólo eso, sino que fueron pintados para tener este aspecto de metal galvanizado y eso combina muy bien con el diseño. La técnica es bastante simple: pintas los aros de negro y luego agregas una capa de plata, pero asegúrate de dejar parte del negro visible.
¿Alguna vez pensaste en reutilizar un marco de fotos y usarlo para algo más que mostrar fotos? En realidad, hay muchas cosas que puedes hacer con un marco reutilizado, como un organizador de joyas simple pero práctico, por ejemplo. Este es ideal para aretes porque tiene varias capas de alambre de las que puedes colgarlos. Puedes pintar el marco del color que prefieras o incluso darle un aspecto desgastado si prefieres una estética retro. Consulte kevinandamanda para obtener más detalles.
Las pinzas para la ropa, especialmente las clásicas hechas de madera, se pueden reutilizar de muchas formas interesantes. Puedes usarlos para transformar y decorar todo tipo de objetos o para hacer algo nuevo desde cero. Este es un cubo rústico para guardar pinzas para la ropa hecho de una maceta de plástico y con un interior y un borde de encaje elegantes. Es realmente fácil de hacer y puedes personalizarlo como quieras.
Este adorable portalápices de cuerda para gatitos comenzó como un vaso. Si quieres hacer uno igual sólo necesitas un vaso cónico, una cuerda decorativa y una pistola de pegamento caliente. Comience haciendo una espiral de cuerda para cubrir el fondo del vaso, luego suba por los lados y pegue la cuerda al vidrio a medida que avanza. También puedes utilizar una técnica similar si quieres reutilizar un jarrón o una maceta o decorarlos.
Las recetas en línea son un salvavidas hoy en día, pero tener que revisar constantemente tu teléfono mientras cocinas no es precisamente práctico. Si tienes una tableta, puedes llevarla contigo a la cocina y si te tomas el tiempo para defenderla, toda la experiencia será mucho más agradable. Echa un vistazo a este rápido tutorial que explica cómo puedes hacer un soporte para tableta tipo tabla de cortar en solo unos minutos.
Las botellas de plástico se pueden reutilizar en más de un sentido y no solo como recipientes para líquidos. Este estuche de plástico con cremallera para botellas es uno de los ejemplos más interesantes. Puedes hacer fácilmente algo como esto con dos pequeñas botellas de plástico. Necesitarás las secciones inferiores de cada una, una cremallera que rodee toda la botella y una pistola de pegamento caliente. Puedes usarlo para organizar lápices, gomas para el cabello y varios objetos pequeños.
Las botellas de vidrio también son geniales y vienen en muchas formas y tamaños diferentes. Elija tres que le gusten y reutilícelos para convertirlos en un hermoso centro de mesa con botella. Necesitarás un poco de madera para esto, un poco de cordel o cuerda y una pistola de pegamento caliente. Envuelve una cuerda alrededor de las secciones inferiores de las botellas para darles un aspecto elegante. Una vez que el centro de mesa esté listo, puedes llenar las botellas con flores de temporada o vegetación artificial.
Técnicamente, estas perchas todavía se utilizan para guardar y organizar la ropa, pero no como cabría esperar. Fueron reutilizados de una manera muy inteligente y el resultado es un perchero hecho con perchas de madera. Es un gran accesorio para la entrada y una forma genial de personalizar este espacio sin agregarle elementos innecesarios. Puedes hacerlo más grande o pequeño ajustando el tamaño de la tabla de madera y la cantidad de perchas utilizadas en el proyecto.
El hecho de que algunos platos se puedan usar como decoración de pared no es exactamente una novedad, pero quizás no te des cuenta de que puedes exhibir cualquier plato. Esto le brinda mucha libertad para expresar su creatividad y significa que no está limitado a usar solo los costosos platos decorativos que se encuentran en las tiendas. Tome el plato que desee, límpielo y coloque una pequeña percha en la parte posterior. Desbaste un poco la superficie para que el pegamento se adhiera mejor. Cuelga las placas de las paredes con cualquier patrón o diseño que desees.
¿No es preciosa esta mesa auxiliar? Es casi difícil creer que esto comenzó como un par de simples cajas de café. Un poco de amor y atención a los detalles y se transformaron en un hermoso mueble y un encantador accesorio para acogedores rincones de lectura, dormitorios, salas de estar o incluso porches. Tiene ruedas en la parte inferior para mayor movilidad y un diseño rústico-industrial que realmente le funciona. Si quieres saber cómo puedes hacer algo como esto por ti mismo, consulta funkyjunkinteriors.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook