Con tantas combinaciones de colores disponibles y las amplias opciones arquitectónicas en la construcción y remodelación de viviendas hoy en día, determinar el color o la combinación de colores de una habitación puede resultar abrumador. ¿Qué colores quedan bien juntos? ¿Qué colores deberían ir en las paredes? ¿Qué colores deberían combinar con las paredes blancas? Estas y muchas otras preguntas sobre el color de la habitación surgen con frecuencia. Aquí hay algunas ideas para determinar el color de la habitación que funcione para su espacio, según el espacio en sí y sus propias preferencias de estilo.
SALA DE ESTAR:
Paredes blancas de la sala de estar con colores llamativos: la sala de estar con paredes blancas no debe verse como la de un constructor, y agregar muchos colores llamativos a la habitación lo logrará sin esfuerzo. Cuanto más atrevidos sean los colores que elijas, más estricto debes mantener tu esquema para que el espacio mantenga su vitalidad de estilo en lugar de competir contra sí mismo. En este espacio de arriba, notará que los colores complementarios azul y naranja se usan para un lugar de reunión cálido y enérgico. {Encontrado en colincadle y jennifergreyinteriors}
Paredes de salón multicolores:
A pesar de que existen tres colores en los planos verticales de esta sala de estar, los colores en sí son apagados y grises. Mantener la consistencia de la saturación en un espacio como este es clave para que los colores funcionen juntos. Observe que el uso del color "reduce" el color del techo hacia las paredes para crear un espacio más acogedor y hogareño. El diseño del color de la habitación también combina con las líneas bajas y horizontales de los muebles.
Paredes neutras de la sala de estar con algunos toques de color:
En este salón moderno, de líneas rectas, con mucha luz natural y "espacio en blanco", una paleta neutra de blanco y gris crea un telón de fondo perfecto para toques de color. En este caso, el fondo de estantería fucsia y los sillones se distribuyen por la habitación, en las cuatro esquinas del espacio, para equilibrar y estabilizar la energía del color mismo de la habitación.
Paredes pálidas del salón con colores eclécticos:
Una clave para incorporar con éxito cualquier cosa ecléctica en un espacio, ya sean accesorios, colores o diseño general, es mantener algunos hilos de similitud y cohesión en todo el espacio. Los tonos agua de diferentes intensidades están dispersos por todas partes, de modo que, aunque la combinación de colores de la habitación en sí no parece tradicional, sí se siente estratégica, equilibrada y, por lo tanto, cómoda. Observe las capas de colores neutros y patrones neutros en toda esta sala de estar, que es una forma de darle al espacio mucho interés visual sin exagerar en el color de la habitación. {encontró susannelsoninteriors}.
DORMITORIO:
Paredes suaves del dormitorio con detalles en blanco: las paredes de color rosa fresco y polvoriento de este dormitorio combinan con la tonalidad del piso de madera, lo que hace que el piso y las paredes se sientan como una unidad. Los accesorios y muebles pálidos y/o blancos en todo el dormitorio (como la lámpara colgante de papel blanco, la colcha, la mesita de noche e incluso los zócalos y los adornos de las ventanas) brindan un toque más ligero y brillante al espacio. {Encontrado en cocolapinedesign}.
Coloridas paredes de dormitorio multicolores:
Como una de las habitaciones más privadas de la casa, el dormitorio suele ser un excelente lienzo para experimentar con su verdadero estilo y personalidad. Si bien las rayas en cascada de colores multicolores pueden no parecer el movimiento correcto en tu sala de estar, si la apariencia te trae alegría, ¿por qué no colocarlas en la pared de tu dormitorio? Sin embargo, en una situación de diseño como esta, tenga cuidado de equilibrar la pared decorativa con mucha neutralidad sólida en otros lugares. {Encontrado en jacinteriors}.
Paredes de dormitorio atrevidas de un solo color con muebles neutros:
Como ya hemos comentado, el dormitorio es un espacio maravilloso para utilizar esos colores vibrantes que pueden resultar intimidantes en otros espacios. Cuando utilice un solo color en una amplia gama en el dormitorio, considere hacer de la simetría su aliada para inspirar un equilibrio estético y energético. En este ejemplo, el color pálido del techo coincide con el del piso, con un color llamativo intercalado en el medio. El dormitorio en sí tiene un diseño bastante simétrico, lo que le da aún más estructura y propósito a una elección de color de habitación tan llamativa. {Encontrado en pagehomedesign}
Colores intensos y profundos en el dormitorio con muebles neutros:
A menudo, el elemento más importante de un dormitorio es el elemento de intimidad y relajación. Un color profundo y frío puede crear esa atmósfera. Se sentirá espectacular cuanto más oscuro y rico sea el color de la habitación, por lo que puedes atenuar el dramatismo con piezas naturales y neutras de una tonalidad media. Esto se puede hacer sin sacrificar la sensación de comodidad y bienvenida dentro del espacio manteniendo las siluetas y los materiales básicos y relativamente monocromáticos.
BAÑO:
Baño blanco con detalles de color sutiles:
Un baño completamente blanco puede parecer limpio, sin duda, pero también puede parecer estéril, comercial y frío. Unos pocos cambios en el color de la habitación pueden producir un baño que aún esté limpio y fresco pero sin la impersonalidad. Un color pálido en las paredes (o parte de las paredes, como encima de un guardasillas) proporciona algo de calidez, y los accesorios a juego en el tocador ayudan a transmitir esa amistad. Si es posible, considere incorporar un tono similar en lugares como las paredes de la ducha, el piso de la ducha, la alfombra, las toallas u otros accesorios pequeños para darle al espacio una combinación de colores cohesiva en la habitación.{found Heritageconstructionmn}.
Paredes neutras con tocador de baño colorido:
Para un baño moderno, las paredes blancas parecen ser el color elegido con bastante frecuencia. Considere agregar algo de personalidad en forma de color de la habitación en una sola pieza del baño, como el tocador.
Baño monocromático con colores atrevidos:
No a todo el mundo le encanta un baño neutro y sencillo. Para algunos, el baño es el lugar donde comienza el día. Es una llamada de atención, un energizante, en el baño, por lo que el espacio debe reflejar esa energía. Las vibrantes paredes y accesorios de color verde manzana están realzados con beige y blanco para crear un color de habitación completamente refrescante y energizante. {Encontrado en nxgstudio}.
Baño mediterráneo con mucho color:
Un baño colorido no tiene por qué parecer juvenil, como lo demuestra este magnífico baño de estilo toscano. La ducha a ras de suelo con azulejos de color beige prácticamente desaparece con su marco de vidrio tintado verdoso. Los gabinetes tipo muebles y otros muebles hacen que el espacio se sienta como un hogar, al igual que el color cálido de la habitación con paredes de color amarillo intenso y adornos granates. {Encontrado en justbetter}.
COCINA:
Cocina multicolor con piso de madera: para la cocina de tamaño mediano cuyo propietario ama el color, puede incorporar múltiples colores al espacio cuando esté equilibrado con muchos tonos neutros. En este caso, los paneles de madera clara recubren el techo y los gabinetes superiores, y los pisos de madera de tonos medios brindan suficiente contraste y neutralización de los colores energéticos en otros lugares, como los azulejos de vidrio azul cielo del metro, las bases de color púrpura mate, las encimeras de vidrio reciclado y los recortes de color verde lima. superficie.
Color azul de la cocina con detalles en metal:
Los azules apagados combinados, incluido un azul marino mate en los gabinetes de superficie plana y varios tintes gris aguamarina en el protector contra salpicaduras geométrico aleatorio, trabajan junto con neutros industriales y metales mezclados para crear un toque moderno en el color tradicional de la cocina.
Placa para salpicaduras de cocina que crea el color de la habitación:
En muchas cocinas, las paredes son escasas porque están cubiertas de gabinetes. La principal fuente de color para estas cocinas proviene de las caras de los gabinetes y del protector contra salpicaduras de la cocina. Aproveche la prominencia visual del protector contra salpicaduras vertical utilizando este plano para aportar color a una combinación de colores de cocina que de otro modo sería neutral. El aguamarina atrevido, por ejemplo, le da definición y energía a esta elegante combinación de cocina y comedor.
COMEDOR:
Paredes del comedor en tonos ricos y joya con molduras oscuras: el comedor puede ser un espacio perfecto para experimentar con colores más atrevidos y ricos que los que podría colocar en otras partes de la casa. Un solo color de un rico tono joya hace que un comedor se sienta lujoso y cálido; Los componentes de acabado más oscuros, como azul marino, carbón o negro, también aumentan la sofisticación. Mantenga otros colores de la habitación (por ejemplo, sillas de comedor) similares en saturación a los tonos de las joyas para combinar el espacio.
Cálidas paredes de dos tonos en comedor de concepto abierto:
Las casas de estilo español y toscano suelen incluir colores cálidos en las habitaciones, y en este espacio de concepto abierto y de líneas limpias, ese es sin duda el caso. Puede designar límites de espacio funcional en un plano de planta de concepto abierto con color; en este caso, el rojo para la cocina y el comedor, y un amarillo mantecoso para la sala de estar proporcionan una definición de dos tonos sin una separación discordante. Los pisos y muebles neutros mantienen el color de la habitación sin competencia.
Paredes blancas del comedor con detalles coloridos:
Especialmente en espacios de comedor más pequeños y/o menos formales, esta combinación de colores hace maravillas para agudizar la paleta visual. Las paredes blancas y los pisos neutros, combinados con tonos de madera, crean un maravilloso telón de fondo neutro que es perfecto para un arco iris de colores llamativos en el comedor.
Comedor neutro con color de estancias contiguas:
En las populares salas polivalentes de hoy en día, las líneas del comedor y la cocina suelen ser borrosas o totalmente inexistentes. En este caso, si el color del comedor se mantiene neutro, considere permitir que se asome un toque de color desde un espacio adyacente, como el protector contra salpicaduras de la cocina aquí. {Encontrado en dannybroearchitect}.
Independientemente de la habitación que esté diseñando, hay muchas maneras de elegir el color perfecto y la paleta de colores que realza el estilo, funciona con la arquitectura existente y crea un espacio que fácilmente se convierte en el favorito de todos.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook