La mejor distribución del baño puede ser un concepto de diseño algo difícil de alcanzar, principalmente porque la distribución ideal del baño será completamente diferente para cada familia y espacio de baño existente. Puede resultar difícil saber, mientras se diseña el espacio ideal, si lo que funciona en el papel funcionará realmente en la vida real. Al darse cuenta de esto, hay algunos factores que debe considerar seriamente antes de rehacer todo el diseño del baño. Estos factores lo ayudarán a crear un diseño de baño y un espacio general que probablemente se ajuste a los requisitos de funcionalidad y forma de su hogar. En realidad, los mejores diseños de baño son los mejores porque son reflexivos y deliberados.
Diseño alrededor de la vida
Especialmente en el baño, la forma sigue a la función. En otras palabras, un baño fotográficamente bello servirá de poco y será poco apreciado si no cumple con los requisitos de funcionalidad de sus usuarios. Por ejemplo, las puertas de granero en un baño principal pequeño pueden ser ideales para maximizar el espacio tanto en el baño como en el dormitorio.
Planifique teniendo en cuenta a las personas.
La mayoría de las personas están limitadas al tamaño y la forma de su baño existente, a menos, por supuesto, que se encuentren en las etapas de planificación y diseño de una nueva construcción o que estén renovando el baño. Esto significa que es especialmente importante tener en cuenta las características específicas que desea y necesita para acomodar el hogar. Esto incluye la cantidad de personas que usarán el baño con regularidad, las edades e incluso el sexo de los usuarios principales del baño, su tamaño y altura, y más.
Maximiza cada centímetro.
En el baño el espacio es un bien escaso. Cada centímetro cuadrado, en suelos, paredes e incluso techo, juega un papel importante a la hora de aumentar o disminuir la funcionalidad y la estética del espacio. Por eso, un estudio minucioso de la vida de los usuarios desempeñará un papel importante a la hora de lograr el equilibrio perfecto en el diseño del baño. Por supuesto, también existen regulaciones y requisitos estándar para las limitaciones de espacio (por ejemplo, un inodoro requiere una cierta cantidad de espacio alrededor y delante, al igual que el lavabo, la bañera, la ducha, etc.).
Mantenga la seguridad a la vanguardia.
La seguridad es otra consideración de estilo de vida muy importante para el diseño del baño. Si la combinación de bañera y ducha está en el extremo más alejado de un baño del tamaño de un pasillo, por ejemplo, deberá prestar especial atención a la seguridad de los pisos que elija. Las superficies antideslizantes se vuelven clave aquí.
Proporcionar suficiente iluminación.
La iluminación adecuada es otro elemento que realmente hace o deshace la funcionalidad y la seguridad del baño. Los mejores diseños de baño incluyen una combinación de cuatro tipos de luz: tarea, ambiente, acento y decorativa. La iluminación debe producirse desde el techo, desde las paredes, en la zona de baño y en cualquier otro lugar que mejore el uso y la seguridad del espacio.
Conecte el diseño del baño con el estilo de la casa
Si bien los tocadores brindan una excelente borrón y cuenta nueva para realmente hacer una declaración y causar sensación, en cuanto al diseño, en su hogar, la mayoría de los baños serán mejor recibidos cuando tengan sentido con el diseño del resto de su hogar. Los colores no tienen por qué coincidir necesariamente, pero deben fluir para que la distribución del baño sea una parte apropiada del todo más grande. Los herrajes, como los pomos de las puertas del baño, y otras características, como el marco de la puerta y/o el color de la puerta del baño que da al resto de la casa, deben ser coherentes con el estilo de la casa en otros lugares.
Zonas funcionales
Si bien una cocina funcional con éxito utiliza el triángulo de trabajo principal, el baño no suele tener un diseño funcional único para todos. Sin embargo, hay zonas de funcionalidad a considerar dentro de cualquier baño, que desempeñarán un papel a la hora de determinar la mejor distribución del baño para su espacio.
Zona Funcional: Aseo.
Si bien la funcionalidad de la mayoría de los baños tiende a girar en torno al inodoro, lo más probable es que no desee que el diseño real del baño enfatice este hecho o característica. En cuanto a la distribución preferida del inodoro, la decisión de diseño más común, si el espacio lo permite, es guardarlo o incluso esconderlo en algún lugar, ya sea detrás de una puerta, media pared o el tocador. Visualmente, cuanto más pueda quitar el foco del baño de este accesorio, más estético se verá y se sentirá el baño.
Zona Funcional: Vanidad.
Por lo general, el área del tocador del baño incluye uno o dos lavabos, la encimera que los acompaña y algún tipo de almacenamiento, ya sea un estante, cajones, armarios o una combinación de los tres.
Encima del lavabo, pero dentro de la zona funcional del tocador, suele haber un espejo de mármol. El espejo del baño actual suele estar enmarcado, aunque no siempre es así.
Los baños con lavabos dobles tienden a tener menos espacio en la encimera, pero para un baño utilizado por muchas personas o toda la familia, los lavabos dobles son increíblemente útiles. Los baños principales contemporáneos que son más pequeños se están moviendo más hacia baños de un lavabo para que el espacio en el mostrador sea amplio y relativamente espacioso. Entonces, en pocas palabras, el diseño de la zona del tocador dependerá en gran medida de los usuarios del baño.
Zona Funcional: Baño.
Un tocador, también conocido como medio baño, contiene simplemente un inodoro y un lavabo. Un baño de 3/4 contiene inodoro, lavabo y bañera o ducha. Un baño completo contiene los cuatro elementos: inodoro, lavabo, ducha y bañera.
Ducha.
Es más probable que los baños principales tengan una ducha que una bañera, aunque las duchas de los baños principales actuales tienden a ocupar un espacio más grande que las duchas de pie tradicionales. Sin duda, las duchas se están volviendo más lujosas y elaboradas, e incluyen múltiples cabezales de ducha y opciones de flujo, asientos y paredes ampliadas.
Bañera.
Las enormes bañeras que recuerdan a los accesorios estilo jacuzzi tuvieron su apogeo, pero siguen el mismo camino que todos los componentes de gran tamaño e infrautilizados del baño. En cambio, los baños principales en particular se están moviendo hacia bañeras más pequeñas y profundas diseñadas para dos. Esto resulta más económico tanto en el sector del baño como en el calentamiento de agua caliente.
Combinación de ducha/bañera.
Esta configuración de baño tradicional para el baño es tan común en los baños estándar de hoy como lo ha sido en años pasados. Es a la vez funcional y asequible, en términos de espacio y presupuesto, y duplica las opciones de baño para acomodar a casi cualquier persona que use el baño para ese propósito. Cuando se trata de un diseño de baño que ayuda con el valor de reventa de una casa, esta configuración en particular es ganadora.
Zona Funcional: Cuarto de Tinas.
Esta no era una zona funcional en la gran mayoría de los baños del pasado, pero hoy en día, una sala de bañera o una ducha de hidromasaje se ha vuelto cada vez más común. Esencialmente, la funcionalidad de la sala de bañera implica un baño equipado como una gran ducha, con paredes y pisos completamente alicatados y un cabezal de ducha expuesto. A menudo hay una bañera independiente, a menudo en el medio del espacio, y generalmente completamente embaldosada y/o escultórica.
Consejos para determinar la distribución del baño.
Consejo 1 para la distribución del baño: evalúe a los usuarios del baño. Como se mencionó anteriormente, le será útil determinar cuáles serán los datos demográficos de los usuarios del baño. Cuántos, qué tan viejos/jóvenes, qué tan altos/bajos, qué tan flexibles/inflexibles en el uso programado en relación con el uso del baño por parte de otra persona, etc. Esto ayudará a determinar la mejor distribución genuina del baño para los usuarios reales, como el número de lavabos, la longitud de la encimera, el número y tamaño de los cajones o armarios, la configuración del baño, etc.
Consejo 2 para la distribución del baño: mantenga las tuberías cerca de las originales. Por supuesto, esto se aplica principalmente a la remodelación de un baño, aunque la ubicación de la plomería también influye en las decisiones de diseño de una nueva construcción. El inodoro en particular es lo que determinará en mayor medida la disposición y el diseño, porque el drenaje de la pila de 4” es difícil y muy costoso de reubicar. La mayoría de los diseños, para mantenerse dentro del presupuesto, funcionarán bien si se diseñan en torno a la ubicación del inodoro existente.
Consejo 3 para la distribución del baño: proporcione suficiente espacio. Cuando se consideran las grandes exigencias de un baño pequeño, puede resultar tentador intentar exprimir más de lo prudente en un espacio tan trabajado. Pero más funciones en menos espacio no se traducen en una mejor distribución del baño. De hecho, lo opuesto es verdad.
Por ejemplo, los baños necesitan 30” de espacio. El tamaño de ducha más pequeño permitido es de 30”x30”. El centro de un fregadero debe estar a 20” de la pared. En términos generales, los lavabos dobles funcionan mejor con 36 pulgadas entre ellos. Si simplemente no tienes el espacio, de manera realista, para todas las cosas, es hora de reevaluar la funcionalidad y eliminar los componentes que no necesitas en absoluto.
Consejo 4 para la distribución del baño: incorpore almacenamiento. Siempre que sea posible, sea creativo con el almacenamiento en el baño. Un estante sobre la puerta, por ejemplo, puede contener fácilmente rollos adicionales de papel higiénico o toallas incluso en los baños del tamaño de un sello postal. Los jabones y artículos de tocador, si necesitan un hogar en el baño, deben tenerse en cuenta en el diseño del baño, ya sea en el mueble del tocador o en una estantería integrada en la pared entre los montantes del marco.
Consejo 5 sobre distribución del baño: recuerde la ventilación. El baño que se utiliza con regularidad se beneficiará significativamente de algún método de ventilación, ya sea para limpiar y refrescar el aire o para eliminar el aire pesado y húmedo después de una ducha de vapor. Esto no solo hace que el usuario se sienta mejor, sino que también es mucho más fácil para el hogar y, de hecho, puede ayudar a evitar daños estructurales.
Cuatro métodos principales para proporcionar la ventilación tan necesaria en el diseño de su baño incluyen, entre otros, los siguientes: 1) ventiladores de montaje en el techo, en los que la carcasa está empotrada en el techo y los conductos salen hacia afuera para ventilar, 2) en -ventiladores de línea, que son más silenciosos que otros tipos de métodos de ventilación y pueden conectar varios ventiladores a un motor, 3) ventiladores de montaje en pared, que se montan en la pared de un baño ubicado en una pared exterior de la casa, y 4) interruptores de ventilación, que es un avance para el hogar inteligente que utiliza sensores de humedad y temporizadores para encender y apagar los ventiladores según sea necesario.
Ser ecológico con el diseño del baño
Grifo del fregadero. Si puede elegir un grifo de tocador eficiente dentro del diseño de su baño, esta es una manera muy fácil de mejorar la funcionalidad y rentabilidad del baño en sí, y mucho menos ser más respetuoso con el medio ambiente. Un grifo eficiente puede ahorrar un 45 % más de agua en comparación con los grifos estándar más antiguos. En promedio, una familia de cuatro personas ahorrará alrededor de 14.000 galones de agua al año.
Baño. Si el nuevo inodoro en el diseño de su baño rediseñado puede usar menos de 2 galones de agua por descarga, entonces algo está haciendo bien. Ese tipo de alta eficiencia en el uso del inodoro contribuirá en gran medida a reducir el desperdicio y los gastos de agua, porque el inodoro estándar promedio de antaño utiliza alrededor de 5 galones de agua por descarga.
Alcachofa de la ducha. Es posible que algunas personas no crean que cambiar el cabezal de la ducha ayudaría mucho a conservar agua, pero eso sería falso. De hecho, un cabezal de ducha altamente eficiente puede ahorrar más de 7 galones de agua por ducha. Además, otras características actualizadas de la ducha pueden incluir la función de purga y pausa, que detiene el escape del agua una vez que se calienta, en lugar de dejar que se escurra y se desperdicie.
En última instancia, cuando se tome el tiempo para considerar las necesidades reales de los usuarios de su baño, podrá determinar el mejor y más funcional diseño del baño. Y la funcionalidad es la base de un espacio verdaderamente hermoso.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook